Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
CrusaderNR

#17903 Aunque Otegi tenga razón en lo que dice, nadie se va a leer y ya no te digo, intentar procesar, lo que dice. Es Otegi, You died.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#17849 “no están manipuladas “

Le doy a play y empiezo a ver recortes de vídeos sin contexto.

Engañaréis a podemitas y demás personas acríticas pero poco más

1 respuesta
C

#17897 estoy diciendo que el pueblo y territorio que se sienta español tiene derecho a seguir siendolo y nadie debe arrebatarle ese derecho.

k4rstico

Es como si poner bombas y secuestrar a gente te quitara la credibilidad

Que injusta la vida macho

2 respuestas
emir

#17912 Ergo con contexto las imágenes son justificables y aceptables

Es eso lo que quieres decir?

1 respuesta
C

#17849 jajajaajajjaajja ostia que cosa mas manipulada de video. Cortando justo por donde les conviene cortar en cada escena.

CrusaderNR

#17914 Otegi puede hacer un juicio acertado de un conflicto y su posible solución aunque tenga toda una historia detrás que lo convierta en una persona despreciable. Entiendo lo que lleva a la gente a ver Otegi y no hacer caso. Pero leyendo el artículo creo que tiene bastante razón.

1 respuesta
Zeloran

#17884 no hay ninguna diferencia entre eso que propones a que se haga conjuntamente. Osea si se hace eso que comentas y sale el sí en las 4 provincias te parecería bien? Lo dudo mucho

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#17915 La mayoría si. Entre ellos la detención de Xenia que por mucho que sea de la burguesía catalana no pasa nada raro en ella

#17903 Habla de opresión el jefe de los que oprimieron Euskadi durante 40 años

uaja

#17901 seguro?

C

#17914 te imaginas? Un terrorista poniendo a parir al pais en el cual se hinchó a asesinar. De locos.

SikorZ

#17898 Tu opnión es tan respetable como cualquier otra asi que te pido el mismo respeto.

Tu experiencia es muy distinta a la mia, qué le vamos a hacer.

Por cierto, con lo de ser antireferendum me estás dando la razón sin querer, no se si te has percatado

1 respuesta
n3krO

#17909 No establezco las circunscripciones, las considero como las que tiene actualmente España. Si decidís los diputados a nivel provincial, entiendo que tiene sentido tomar eso como la base.

#17909Angelius:

¿Quién vota?; quién esa mayoría... ¿los avecindados? ¿los catalanes nacidos allí con independencia de donde residan? ¿Olaf el danés heredero de dinamarca que vive en Tarragona tiene más derecho que Andreu que vive en Orihuela?

Para mi lo que tiene claramente sentido es que lo voten los que estan empadronados alli y tengan nacionalidad española que son los mismos que votan para las autonomicas y para las generales.

Por que alguien que hace toda su vida en Orihuela deberia de decidir sobre Catalunya? Te estas aferrando a nacionalismos rancios con motivos de lugar de nacimiento?

2 respuestas
DunedainBF
#17911CrusaderNR:

Es Otegi, You died

Sin quererlo, te ha quedado irónicamente gracioso.

uaja

#17920
https://www.elperiodico.com/es/politica/20170104/tribunal-constitucional-alemania-referendum-independencia-baviera-5726056

2 respuestas
C

#17918 bueno, he puesto un ejemplo de delimitacion terrirorial para abrir el debate. La pregunta es ¿donde limitamos? Y si una comarca quiere seguir siendo española? Un pueblo? Una ciudad? Un municipio? Les arrebatamos sus derechos como españoles?

1 respuesta
C

#17925 putos nazis alemanes.

Kenderr

#17925 Es un tribunal franquista, no saben nada de la constitucion alemana.

el_hOwL

#17776 Espero que pillen al calvo ese y le metan un buen puro.

Por otro lado, a ver si vamos controlando la hipocresía de "Unos violentos CDR no representan todo el movimiento" pero "un policía imbécil si que representa a todos"

1 respuesta
DiosUniverso

#17846 Sacar en los primeros minutos del vídeo una comparación con el Holocausto, como que meh.

1 respuesta
B

#17923

#17923n3krO:

Para mi lo que tiene claramente sentido es que lo voten los que estan empadronados alli y tengan nacionalidad española que son los mismos que votan para las autonomicas y para las generales.

Los empadronados y hagan su vida allí, entonces no hay ningún elemento de justificación más allá de un fundamentalismo democrático que pone de base que todo lo que se decida es lícito.

#17923n3krO:

Por que alguien que hace toda su vida en Orihuela deberia de decidir sobre Catalunya? Te estas aferrando a nacionalismos rancios con motivos de lugar de nacimiento?

Y no, estoy planteando la cuestión en busca de la base que sustente el derecho a decidir, pero de tu respuesta -en la que no has profundizado en absoluto, solo has cavilado formando tus propios conceptos- tiene más derecho Olaf de Dinamarca sobre Cataluña que yo.

1 respuesta
emir

#17929 Claro, son casos aislados.

Si es que sois adorables, en serio.

2 respuestas
Isidrus

#17917 Te respondo porque para un comentario decente que veo creo que hay que destacarlo.

Muchos de aquí solo leen a sus incondicionales, se quedan bloqueados en su pensamiento "único" y se conforman con eso. Es una pena...

2 respuestas
forcem

entonces te queda un pais con una mayoria de habitantes con otra nacionalidad, en este caso la espannola.

Ni así se las ponen a Putin.

en caso de DIU o independencia, cuando se vulnere lo mas mínimo a los habitantes espannoles, el ejercito espannol tendrá que intervenir por el interes de sus ciudadanos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#17932 Tienes el cortex prefrontal tan tocado por el amarillismo que ni queriendo puedes permitirte ejercer la autocrítica.

Te lo digo ya, no hay bando bueno. Solo intereses.

A ver si el sectarismo te permite ver más allá. Es que me da pena leerte por aquí todos los días y ver semejante fuga cefaloraquídea.

CrusaderNR

#17922 Disculpas si te ha parecido irrespetuoso.

Explayate más en lo de que te doy la razón con esto último porque no lo veo.

1 respuesta
B

Alguien me puede pasar el mensaje donde se compraban constitución española y catalana?

1 respuesta
SikorZ

#17933 Es cierto, qué mala la gente que no quiere saber nada de un terrorista y secuestrador. ¿Por qué será?

#17936 No pasa nada hombre, semo amigo miarma.

Pues que al decirme que esta mal visto quién no apoya un referendum, que recordemos es ilegal a todas luces en lugar de hacer cambios a la CE o simplemente darle un par de vueltas (si le das un par de vueltas verás por qué ese referendum no puede pasar jamás) me estás dando precisamente la razón en que apoyar estas barbaridades está socialmente bien visto de Cataluña y que como bien dices, el que no lo apoya es vilipendiado por los demás.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#17933 Como va a hacer una lectura correcta si habla de presos políticos vascos y no existen? Son asesinos y miembros de un grupo terrorista, no se ha perseguido nunca a nadie por pensar nada, siempre ha sido por utilizar la violencia para imponer sus ideas.

Si eso está mal ¿por qué iba a estar cualquier gilipollez que dice basada en sus axiomas falaces?

2 respuestas
el_hOwL

#17932 No hombre no, los casos aislados sois vosotros. Estáis totalmente aislados de la realidad.

Por cierto, bonita poca verguenza tienes respondiendo lo que te sale de las narices. Voy a probar suerte por 16ª vez, me respondes a #16694?

Tema cerrado