Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
CrusaderNR

#17938 Creo que no lo has entendido bien.

Mucha gente sabe que aquel referendum era una pantomima (yo mismo lo he señalado). Lo que es impopular es que digas que no hay que hacer ninguna clase de referendum, porque en esto la mayoría de gente está de acuerdo (indepes y no indepes). Y ser contrario al referendum (no la pantomima) se ve como una falta de voluntad política para solucionar el conflicto. No se si el referendum es la solución, pero creo que es un paso importante, en mi humilde opinión.

También te digo que yo hablo Español por defecto en mi día a día y nunca he tenido un solo problema, no tengo ningún miedo ni preocupación en decir que no soy indepe, y de verdad, nunca he tenido un solo conflicto al respecto. Así que cuando empiezan a decir que todo esto es supremacismo, fascismo... Me parece exagerado, porque yo todo eso no lo he vivido. La mayoría de gente indepe que conozco lo único que hacen es buscar una solución (en mi opinión, incorrecta) a los problemas en que nos vemos todos ahora mismo (precariedad laboral y que el mundo esencialmente se va a la mierda). Mucha gente ha llegado a la conclusión de que con los políticos españoles no hay solución posible.

Ya te digo, con un partido que abordara esta problemática con moderación (nada de 155's ni otras cosas) el independentismo bajaría mucho. Pero nadie está por eso porque la gente solo entiende la solución al conflicto mediante la imposición (impongo la independencia o machaco el movimiento).

3 respuestas
kraqen

#17903 #17911 #17917 Partiendo de la base que lo primero que hace es blanquearse a sí mismo y decir que fue su propio movimiento quien derretó a ETA, pues desde luego que mucha credibilidad no tiene.

Luego lo mejor es que siguen llenadose la boca de Quebec y Escocia. O incluso Irlanda, que ya sabemos que de pacífico no ha tenido nada, pero eso es el rollo que le mola a Otegi, poner bombas y luego quedar impune en su nueva repúbliqueta.

#17907 La LTJC les daba automáticamente la nacionalidad.

#17902 Se puede perder por adquisición de otra o por tener otra y no usar la española. Ahí tienes el Código Civil.

#17923 ¿Por qué alguien emadronado en Vic debería decidir sobre lo que pasa en Barcelona?

Rayfenx

#17930 no me has respondido, quiero tu definicion propia del nazismo, que por cierto, no has criticado realmente el argumento del video, simplemente te has dispuesto a decir que como es una comparacion con el nazismo, no es un argumento valido

1 respuesta
kraqen

#17941 También las encuestas dan que hay mucha gente que no está de acuerdo con el referéndum de independencia, y solo querrían votar un nuevo Estatut (el mito del 80%).

Además puedes comparar el referéndum ilegal de Quebec con el de Cataluña, ya que tanto gustas. En el de Quebec de 1995 tenías una participación del 93% del censo electoral, mientras que el de Cat se quedo en el 43%.

1 respuesta
SikorZ

#17941 Pues eso, que o estás a favor de un referendum (que jamás podrá pasar) o eres censurado socialmente, sí que lo he entendido.

Entiendo tu punto de vista también pero no cambia este hecho, pero vamos esto es parte de lo que ya comente unas paginas atras sobre mi análisis de la situación y como se llevan estos temas en Cataluña.

Es cierto y yo lo apoyo que como dices no es que haya un confrontamiento diario entre personas, cuando hablamos de fascismo no hablamos de personas random en concreto que se manifiestan pacíficamente y no apoyan la violencia. Hablamos de aquellos líderes y representantes que manejan el movimiento como les place, sus apoyos, la imposición de su ideal sobre la mayoría de catalanes, etc...

Simplemente por el hecho de que teniendo un 47% de apoyo hayan hecho todo esto es prueba mas que evidente de lo que decimos.

Pero para aquel que crea que Barcelona es zona de guerra (si es que hay alguien) se equivoca, aunque la frustración crece y la violencia se incrementa, el odio pasará factura mas temprano que tarde tristemente pero no creo que sea mayoritaria o al menos quiero pensar que no.

Y la verdad, aunque los violentos y los pacíficos son parte del movimiento uno prefiere pensar que esa gente valiente que hizo cordones entre los CDRs y la policía son la mayoría, aunque viendo que piden la dimisión de Buch no lo tengo tan claro, aún así ojalá me esté equivocando, nada me daría mas placer (excepto emir diciendo 'arriba egggpaña' claro.

Por cierto, rector de la UB en la SER diciendo que pararon las clases porque temían peleas entre el alumnado y han cerrado el edificio. Que por ahora es puntual pero... Esto cada vez va degenerando mas.

Ilikerain

Jajajajaa ya está el de siempre haciendo el mas espantoso de los ridículos blanqueando a otegi y a eta, que vergüenza mas grande da.

DiosUniverso

#17943 No soy sociólogo ni politólogo. Ya hay aquí suficientes iluminados por ambos lados. ¿Porque ahora yo me tengo que poner serio y didáctico cuando la gente aquí esta deseando independentistas tuertos por un lado y la república imaginaria de su casa por el otro? Me da demasiada pereza

Sobre el video: Parte del vídeo estoy de acuerdo, parte no, pero hablar de los nazis y los judíos es salirse del tiesto a la primera y más con ese ejemplo. Es más he escuchado mas "A por ellos" de los sacrosantos españolitos que un independentista deseando matar españoles en sierra morena.

  1. La ley de Godwin es, posiblemente, la ley de internet más famosa. Acuñada en 1990 por el abogado Mike Godwin, dice que "a medida que una discusión en internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno". Cuando esto ocurre, la conversación se da por terminada y se considera que quien ha recurrido a esta comparación ha perdido el debate.

https://verne.elpais.com/verne/2017/01/02/articulo/1483369684_829787.html

3 respuestas
CrusaderNR

#17944 Si vives aquí ves que la mayoría de gente con posturas moderadas al respecto (yo, no indepe, pero que no considero supremacistas ni nazis a la mayoria de indepes, ni, por supuesto pienso que los unionistas sean fachas) saben o creen que la solución pasa por establecer un punto de partida que determine con facilidad qué cantidad de indepes y no indepes hay. Si el independentismo pierde, se acaba toda esta puta mierda, y si gana habrá que ver con qué margen, pero podrás saber cual es la situación. Sinceramente, negar este escenario me parece irresponsable, declarar la independencia sin tener los datos más irresponsable aún.

2 respuestas
n3krO
#17931Angelius:

tiene más derecho Olaf de Dinamarca sobre Cataluña que yo.

Olaf el Español será, no? Porque si no es Español no puede votar.

#17931Angelius:

Los empadronados y hagan su vida allí, entonces no hay ningún elemento de justificación más allá de un fundamentalismo democrático que pone de base que todo lo que se decida es lícito.

Es que la otra opcion es validar los argumentos nacionalistas. Cuando mi objetivo es acabar con todos los nacionalismos habidos y por haber.

Rayfenx

#17947 te vas por las ramas en vez de contestar la pregunta y ni si quiera argumentas ni citas nada de lo que dice el video

esta bien eso

1 respuesta
emir

#17939 Claro que si, igual que a Jordi Cuixart o Jordi Sanchez. Terroristas y violentos, sus ideas nada tienen que ver con el hecho que hayan acabado en la cárcel.

En cambio los chavales de Blanquerna pese a utilizar la violencia tenían las "ideas correctas".

No te da verguenza decir según qué cosas?

3 respuestas
Isidrus

#17939 No sé cómo encajar eso con el poco tiempo que ha pasado desde el cierre del macrojuicio por el sumario 11/13... :fearful:

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#17952 Les acusan de actos concretos no de pensamiento, muy distinto a lo que es un crimen de pensamiento.
pd: yo personalmente a los abogados que colaboran con terroristas les pondría cadena perpetua

#17951 Hasta tú sabes por qué les han encarcelado, deja de trollear y de hacer quedar mal a los catalanes. Hasta dudo si no serás de Palencia y te dedicas a trollear por joder a los buenos catalanes.

2 respuestas
B

#17941 una pena eso que dices de que esos indepes buscan una solución (errónea por supuesto) a esa precariedad laboral, déficit económico etc...

La salida de España sólo Le traerá más precariedad, y eso no lo decimos aquí desde la barra del bar... Es que las consecuencias son salida de la UE, aranceles, comercio más caro, quizá necesidad de acuñar una nueva moneda, quedarse con un turismo ridículo durante un tiempo debido a que la infraestructura de transportes es española...

No se eh...

1 respuesta
kraqen
#17948CrusaderNR:

Si el independentismo pierde, se acaba toda esta puta mierdo

No creo que haya nadie que se trague eso.

Desde luego que el independentismo o el unionismo no van a desaparecer porque haya un referéndum que diga que haya un 5% más de un lado o de otro. Y el problema con los referéndums vinculantes que nos ha enseñado el Brexit es ese. Al final se divide a la sociedad en vez de encontrar puntos comunes para nada. Porque el problema no se va a resolver con una votación, sino que se puede agravar.

k4rstico

#17953 ¿Qué hicieron esos abogados?

1 respuesta
SikorZ

#17947 Vaya películas te montas, lo que queremos son delincuentes detenidos y paz, "independentistas tuertos" dice.. Con dos cojones.

#17948 Entre tú y yo, toda la gente que crees moderada cuando no estás delante y se encuentran en confianza sueltan al demonio que llevan dentro. Que no lo hagan delante tuya no significa que no piensen barbaridades y te lo digo por experiencia propia, todos hacemos esto.

Y para ver cuantos indepes hay otras elecciones no vendrían nada mal. Igualmente hasta que no recobren el seny y dejen la violencia, provocaciones y delitos y vuelvan a la ley y el respeto jamás se va a solucionar, eso seguro.

#17951 Llevas razón, como Tejero que le endiñaron 30 años por estropear la escayola del congreso sin querer. O por sus ideas de reorganización política.

Si vale para unos.. Vale para otros.

1 respuesta
DiosUniverso

#17950 Joder, mi segundo párrafo no está hablando de matemática avanzada eh, habla del vídeo. Tomaros una tila o algo porque desprendéis un puto mal rollo que flipo.

Sobre el video: Parte del vídeo estoy de acuerdo, parte no, pero hablar de los nazis y los judíos es salirse del tiesto a la primera y más con ese ejemplo. Es más he escuchado mas "A por ellos" de los sacrosantos españolitos que un independentista deseando matar españoles en sierra morena.

#17957 No empecemos como todos los días. Aquí más de uno ha aplaudido y ha dicho "pues te jodes" ante todo eso. Mucha paz no veo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#17956 hacer de mensajeros de ETA entre las distintas cárceles, es más, ni siquiera se han defendido en el juicio, confesaron y aceptaron las penas. Pero en Euskadi dicen que es todo una conspiración

el_hOwL
#17923n3krO:

Para mi lo que tiene claramente sentido es que lo voten los que estan empadronados alli y tengan nacionalidad española que son los mismos que votan para las autonomicas y para las generales

¿Osea que yo que he nacido y crecido en Cataluña no tengo derecho a votar por qué llevo 5 años viviendo en Málaga?

#17934forcem:

DIU

Es DUI, DIU es otra cosa :psyduck:

#17937 en #16694 tienes una de las comparaciones

#17951 hosti tu! ya vuelves a ignorar el mensaje. Que poquita verguenza tienes emir, amic.

1 respuesta
c0ira

#17849 Buenísimo el vídeo con los highlights de la jornada, aunque parece que faltan las mejores jugadas. Se comenta que hubo lanzamientos de bola que había que ver para creer, y jugadores que le echaron muchos huevos.

#17903 Interesante y clarificador?

Hacía tiempo que no leía un artículo con tantas mentiras y medias verdades juntas. Muy interesante como habla del terrorismo catalán,ya nadie se acuerda de los 7 detenidos por terrorismo, supongo pq ya nadie pone en duda que dentro del movimiento hay gente muy violenta capaz de todo.

No podía faltar su ego, mencionando la sentencia a su favor del TEDH, por supuesto obviando el motivo que dio pie a esa anulación y el resultado del juicio posterior. Y como pasa de puntillas sobre la violencia, que él no ha condenado, y como si la violencia fuera equiparable en ambos bandos.

Y para atreverse a poner esta frase, me parece que hay que tener la cara muy dura.

The truth is that Basque violence ended –not thanks to Spanish government efforts – but in spite of its persistent obstructions.

ChaRliFuM

#17903 Algunos no tenéis vergüenza, Otegi el primero.

Habla de represión un señor que:

-Fue condenado varias veces por delitos relacionados con terrorismo, entre ellos un secuestro.
-Fue un reconocido dirigente de una banda terrorista
-También fue absuelto en una ocasión por no existir suficientes pruebas que lo incriminaran (a tope de power con esa represión potente)
-A pesar de todo lo anterior vive en un país que le ha garantizado que sus derechos civiles y políticos sigan intactos una vez ha cumplido con las responsabilidades penales y podrá volver a la vida política para ser elegido como cargo público en 2021

En un país represor le habrían fusilado (o hubiera desaparecido je je je je) hace 30 años, cuando fue condenado la primera vez por participar en un secuestro. Que este tipo de chusma tenga voz y pueda seguir haciendo política es una muestra de que vivimos en un país con unos estándares democráticos de los más altos del mundo.

1 respuesta
SikorZ

#17958 Sí, yo entre ellos.

¿Y qué hay de malo en eso? Eso no es querer "matar independentistas" o es que si tú ves a un violador sobre una chica no darías gracias a la policia por detenerle? O criticarías que le han puesto las esposas muy ajustadas?

Tú estás de parte de la violencia o de la convivencia y la paz?

Pues lógicamente cualquier ciudadano honrado y pacífico quiere que las FCSE detengan a los violentos, ¿o tú no?

No sé en qué momento a algunos se os ha ido la olla y justificais la violencia contra la policía y demás ciudadanos en lugar de la paz y convivencia pacífica, la verdad. Pero deberíais miraroslo.

1 respuesta
Rayfenx

#17958 pero es que decir eso es decir absolutamente nada si no citas nada de lo que habla el video, si dices de referencias al holocausto y al nazismo y no pones ni un ejemplo, porque el video te dice perfectamente porque esta haciendo esas comparaciones por eso te digo que estas diciendo absolutamente nada referente al video

1 respuesta
DiosUniverso

#17963 Ya está, si no deseas palos a tutiplen eres parte de la violencia. Si no eres independentista, eres facha. Y así con todo, todos los días. O un bando u otro.

A ver donde he dicho y que deberían darles abrazos a los radicales... Donde demonios justifico la violencia xDDD Es que o leéis lo que queréis o estáis esperando a cualquiera que escriba algo nimiamente fuera del guión para sacar el hacha.

Además eres tu el que me ha citado, yo no he dicho que seas tú, he hablado en general.

#17964 A principio del vídeo lo dice, si lo has visto, sabes a lo que me refiero. No voy a abrirlo, no voy a buscarlo, no voy a intentar debatir cuando aquí no hay ganas de debate, porque es perder mi precioso tiempo. No vengo a echar bilis, ni a odiar a unos o a otros.

Y no me digas "yo si quiero debatir" pues me parece muy bien, pero ya gasté ayer toda mi paciencia, porque en todos los temas pasa lo mismo xD

1 respuesta
Zeloran

#17926 se delimita a Catalunya, que es la región donde ha surgido el independentismo y son los catalanes los que la piden. Te lo doy bastante masticado pero es que es bien simple de entender, aunque ya sepa por dónde quieres ir.

3 respuestas
kraqen

Nos ponemos a hacer barricadas en la entrada y si nos intentan apartar, son unionistas salvajes

La buena lógica victimista del procesista

1 respuesta
CrusaderNR

#17954 Es que es eso, pero es como el que quiere acabar con los chiringuitos y vota a Vox o Cs. No se, la gente está muy asqueada y muchas veces abrazan soluciones que no solucionan nada.

kraqen

#17966 ¿Y esos límites quienes lo han decidido? ¿Son debatibles o vienen de mandato divino?

SikorZ

#17965 Yo no deseo palos, pero si le pegan palos a un delincuente violento que intenta matar policías no voy a llorar.

Vaya polaridad llevas colega.

Tema cerrado