Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
el_hOwL

#17966 A si? Aunque la soberania española recaiga sobre todos los ciudadanos?

Haríais lo mismo con la constitución Catalana y os la pasaríais por el forro?

A #16694 me remito

Article 1.
De la sobirania de Catalunya

1. Catalunya es constitueix en Estat democràtic de dret.
2. La sobirania de l’Estat rau en el poble de Catalunya.

Que casualmente, es calcada a la Española, y el mismo artículo que os queréis pasar por el forro de los cojones:

Artículo 1

    España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

 La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

#17967 definitivamente viven en una realidad paralela

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#17971 lo mejor es que españa es social y Cataluña no, así que a saber si van a tener pensiones no contributivas y demás

SikorZ

#17971 Simplemente no se molestan en entender de qué hablan.

Les cuentan una historia idealista a lo V de Vendetta y les convencen con la revolución del pueblo donde todo será precioso pero realmente no tienen ni puta idea de qué hablan.

Si se informaran lo más mínimo de todo esto realmente, osea, mirar mas allá del ideal romántico verían la estupidez que presentan todos los mantras independentistas y porqué ni ha pasado ni podrá pasar jamás lo que piden.

Una vez abres el melón de "todo vale y las leyes no se aplican" empieza la tiranía. Aunque tampoco hay que mirar muy lejos, en las propias leyes aprobadas en el Parlament, leyes que ningún indepe parece haber leído tampoco, todos los poderes emanan del MHP, osea, sería una república presidencial dictatorial.

Pero claro, para esto hay que pensar un poco y rascar e informarse, aquí está el tema.

Ronjoujoujou

#17971 Ya hace tiempo que el movimiento indepe dejo de ser movimiento para acercarse más a histeria colectiva.

Establecen leyes y artículos que son los que están infringiendo.

No entiendo nada.

c0ira

#17962 Manda cojones que se queje de España. Otro que está deseando irse a la capital del estado opresor a cobrar un sueldazo fascista.

La gente se olvida que en esa época en Europa había más grupos terroristas. Teníamos que haber seguido el modo alemán de terminar con el terrorismo. Cada vez que mataban a alguien, uno de los miembros encarcelados se "suicidaba" en su celda. Terminaron que el problema en nada.

C

#17966 se delimitan done a TI, como separatista, te conviene.

1 respuesta
Isidrus
#17953Soy_ZdRaVo:

Les acusan de actos concretos no de pensamiento

Vale que no admitas que en el Estado se juzgan pensamientos, si no menuda faena... cosa muy distinta de la realidad, por otra parte...

2 respuestas
SikorZ

#17977 ¿Has visto el juicio o leído la sentencia?

Soy_ZdRaVo

#17977 y vas y pones un ejemplo de gente que decide no defenderse porque sabe que son culpables. Menudos heroes.

1 respuesta
n3krO
#17960el_hOwL:

¿Osea que yo que he nacido y crecido en Cataluña no tengo derecho a votar por qué llevo 5 años viviendo en Málaga?

Que es importante? Donde naces o donde vives?

Para mi es donde vivo.

2 respuestas
uaja

#17947 Esa ley aqui no rije, anda que no han salido a pasear los nazis y aqui sigue el debate.

el_hOwL

#17980 A si? Es decir, que si naces y vives 24 años en un sitio pero te tienes que ir 1 a otro lugar a, por ejemplo, trabajar, ya no eres de dónde naciste.

Por cierto, yo nací en España. ¿O en cataluña? ¿O en osona? ¿o en vic? Concreta plis por que yo me hago un lío ya

1 respuesta
forcem

#17980 vives en tu casa me imagino, no en la del vecino, ni en la calle de al lado, ni en el pueblo de al lado. Porque ibas a poder votar para decidir el futuro de alguien que no seas tu mismo?

La gente sabe lo que es la sociedad?

Os falta poco para adelantar al P-lib por abajo.

1 respuesta
ChaRliFuM

2019 y la gente todavía cuestionándose si es importante donde naces o donde vives... xDDDDD

Con esos pensamientos tan cavernarios normal que siga habiendo nacionalismos absurdos e identitarios.

1 respuesta
n3krO
#17983forcem:

La gente sabe lo que es la sociedad?

La sociedad al parecer esta delimitada por fronteras decididas por la fuerza. Gracias por iluminarme.

#17982 Tus argumentos dejan de tener sentido en el momento en que llevamos toda la democracia con el mismo criterio, tu votas en la circunscripcion de donde vivas. Sea para elecciones provinciales, autonomicas o nacionales, tu siempre eliges a quien te representa en las respectivas cortes segun el lugar donde vives.

Y nunca te quejaste de eso, pero para este caso en concreto si te quejas, no le veo sentido.

#17984 Gracias.

1 respuesta
vivora

A mi me está viniendo esto de puta madre. Tenía que entregar el finde una práctica de la uni y la llevaba muy atrasada. La universidad dio dos días más para entregarla para que la gente pudiera asistir a las manis, revindicarse, quemar cositas, etc. Total, que gracias a eso entregué una práctica redonda. Espero que para las siguiente prácticas hagan lo mismo y me den más días xDDDD

1 respuesta
Zeloran

#17976 para nada, yo lo delimito a lo que historicamente ha recogido la identidad catalana junto a su cultura, tradiciones y lengua, que difieren del resto del país y que desde hace cientos de años han pedido, con más o menos fuerza, la voluntad de tener un estado propio.

De hecho sois justamente vosotros los que abogais por una votación por provincias y que os conviene más porque pensais que así la provincia de Barcelona, que es la más rica con diferencia, saldrá el NO, por lo que seguiría perteneciendo a España y podríais seguir estrangulandola, económicamente hablando.

3 respuestas
el_hOwL

#17985 ahora es cuando te digo por 15.ª vez que como español tengo derecho a decidir donde empieza y donde acaba españa y volverás al bucle en el que llevas 3 días

1 respuesta
el_hOwL

#17987 me vas a responder a #17971 o vas a hacer bomba de humo como el amigo @emir?

1 respuesta
1 comentario moderado
Isidrus

#17979 Heroes no, mártires. Y no lo acoto precisamente al entorno de la izquierda abertzale, al haberse centrado en los abogados el macrojuicio por el sumario 11/13 ha despertado muestras de solidaridad en todos los caladeros políticos y sociales.

La "justicia" del Estado es una máquina de hacer mártires.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#17991 que muestras de solidaridad? no veas tanto ETB, que yo he tenido que buscar a ver qué caso era ese.

1 respuesta
B

#17986 Pan para hoy, hambre para mañana. Salvo que sea una maría, la pérdida de clases la vais a pagar igualmente cuando os metan el turbo si pretenden que veáis los contenidos que os corresponden.

1 respuesta
c0ira

#17991 Lo que crea los mártires es la narrativa de los medios de comunicación que comulgan con ciertas ideas y la falta de pensamiento crítico de la gente que consume ese tipo de prensa.

1 respuesta
n3krO

#17988 Tu crees que tiene sentido que si 100% de los que votan en catalunya se quieran independizar, que catalunya tenga que quedarse en España por la fuerza?

O sea, entiendo lo que dices, porque son.... 5 millones? contra... 47?

Pero por otro lado, si tu decides que eso no tiene sentido y pones un limite a cuando tiene o no tiene sentido que se queden en España, ya has tenido voto sobre los limites de España.

Porque para mi, si el 100% de catalanes se quieren independizar, mantenerlos por la fuerza en España seria oprimirlos.

Y cuando digo 100%, para mi incluso con un 75% ya seria oprimirlos. El % depende de cada uno, pero si con 100% te sigue sin parecer que tenga sentido ceder la independencia es que no entiendo como razonais xD

2 respuestas
forcem

#17987 La identidad catalana puede existir y existe dentro de Espanna. Esta recogido en la constitución, en las leyes, en las competencias transferidas...
Difieren del resto del pais, como todas las regiones del pais difieren unas de las otras.

Si un municipio no quiere formar parte de la Republica catalana por que no tiene ese derecho? donde esta el límite del identitarismo?, en mi provincia hay cultura difenrte a la tuya, en mi pueblo hay tradiciones diferentes al de otro, en mi barrio, que es humilde, no se parece en nada al barrio de clase alta.

1 respuesta
B
el_hOwL

#17995 pero es que en la constitución que os representa a todos dice que la soberanía pertenece a todos los españoles.

Y tú me diras: "bah pero la constitución es un papel que no representa nada por que la mayoría de los catalanes dicen lo contrario."

Y yo te diré: "si tanto importa la constitución y, en concreto, ese artículo, ¿por qué lo incluyen los mismos indepes en su futura constitución? A #17971 me remito.

1 respuesta
uaja

#17987 ¿Estrangulados? Ah si, España nos roba.

1 respuesta
Zeloran

#17989 a mi es que me importa más bien poco lo que diga la constitución española. Y de hecho a todo el mundo le importaba un pimiento hasta que salió el tema de Catalunya. Es ésta la que debe adaptarse a la actualidad y no al revés, y si hay un movimiento que recoge más del 50% de los votantes de una CCAA entonces la constitución debe contemplarlo y adaptarse a ello con tal que resolver el conflicto. De hecho, si no recuerdo mal, propia constitución recoge el derecho de referendum o consulta en las CCAA, cosa que a Catalunya tampoco se le ha permitido legalmente.

4 respuestas
Tema cerrado