Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
vivora

#17993 Es la UOC, universidad a distancia. Yo estudio en mi casa, a mi no me afecta que cierren las clases porque no voy a clase.

1 respuesta
n3krO

#17998 Lo que yo estoy hablando requiere de una reforma constitucional que requiere del apoyo de una mayoria AMPLA de españoles. Eso lo entiendes, o no?

Es que no se si estamos debatiendo cosas distintas (para variar un poco eh?) o que pasa aqui.

#17998el_hOwL:

Y yo te diré: "si tanto importa la constitución y, en concreto, ese artículo, ¿por qué lo incluyen los mismos indepes en su futura constitución? A #17971 me remito.

Las leyes que quieren hacer en su pseudomierdaestado no seria tu problema.

1 respuesta
forcem

#18000 si, se realizó el referendum del estatut en 2006.

Zeloran

#17996 ¿me comparas las tradiciones de tu pueblucho con la identidad cultural de Catalunya? venga hombre

3 respuestas
Soy_ZdRaVo
#18000Zeloran:

a mi es que me importa más bien poco lo que diga la constitución española. Y de hecho a todo el mundo le importaba un pimiento hasta que salió el tema de Catalunya.

Y esto señores, es lo que pasa cuando en la Educación Obligatoria no se explica cómo funciona el sistema legal, que gente que vive en un Estado de Derecho no sabre agradecerle a la herramienta que lo creó los derechos y libertades que disfruta.

pd: no dice nada de referendums en CCAA, te han mentido.

forcem

#18004 eres tu el que las compara con las del resto de Espanya, insinuando que la cultura del estado espanyol es homogenea salvo por Catalunya.

SikorZ

#18000 Puedes hacer lo que quieras pero lo que no puedes hacer es imponer desde una minoria al resto de ciudadanos, te guste mas o menos.

Vivimos en democracia por lo tanto te jodes y acatas las leyes, si no te gustan puedes cambiarlas consiguiendo apoyos pero logicamente no puedes pasarte los derechos del resto de ciudadanos por los huevos porque te de la gana.

Y por eso somos democracia y no dictadura como quiere ser la republica catalana

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#18004 las tradiciones de su pueblo serán de verdad, la identidad catalana se inventó en 1800 cuando la burguesía industrial quiso diferenciarse de los "agricultores españoles", se inventaron la sardana, la guerra de secesión, la corona catalana y toda esa sarta de falsedades.

pd: Cataluña es con ñ en castellano

1 respuesta
B

#18001 Entonces de lujo xD

el_hOwL

#18000 #18002 es absurdo que te quejes de una ley que no te representa por que no esta "actualizada" y que luego copies esa misma ley(que te has pasado por el forro) para vuestro nuevo estado?

No puedo creerme que seáis tan ciegos

1 respuesta
SikorZ

Y esto lo pagamos todos, aqui lo dejo:

Los sindicatos de Mossos denuncian a TV3 por un gag en el que les llaman “perros de mierda”

El episodio ha causado indignación y se exige una rectificación a la cadena

https://www.lavanguardia.com/politica/20191024/471166568391/sindicatos-mossos-denuncia-tv3-gag-perros-rabiosos-mierda.html

1 respuesta
Zeloran

#17999 robar no, porque eso sería ilegal. El truco consiste, basicamente, en aportar 45k millones a Madrid para que reparta con el resto de CCAA, luego te devuelven 30k y si quieres más te lo damos en forma de deuda (lo cual es gracioso porque es el mismo dinero que has dado inicialmente). Luego si a causa de este desajuste tu educación y sanidad están por los suelos culpas a la generalitat catalana, porque ha gastado cuatro duros en las embajadas. Un plan sin fisuras.

3 respuestas
markath

#18008 Como la española, la alemana, la italiana, etc. Todos los nacionalismos aparecen en el XIX con el romanticismo.

1 respuesta
_RUGBY_

Que grande ahora ya hemos vuelto al espanya nos roba , y se ha dejado el per y la siesta de los andaluces en el argumentario

el_hOwL

#18012 "cuatro duros" Las seis embajadas de la Generalitat le cuestan a los catalanes 32,8 millones de euros al año

Además, el Gobierno catalán mantiene 27 agencias comerciales -denominadas Acció, dependientes de la Consejería de Empresa y Empleo-, cuyo coste de mantenimiento es de 11,7 millones de euros a su funcionamiento.

1 respuesta
Isidrus

#17994 Razón no te falta.

#17992 En ETB precisamente no, donde se muestran son en la calle y en declaraciones públicas y privadas. Y hasta de gente que, como tú, dice públicamente que en el Estado no se juzgan pensamientos si no actos concretos. Otra cosa es que estés en tu burbuja, vaya...

El el macrojuicio por el sumario 11/13 no es más que un grano más de arena al desierto.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#18013 Ni que yo fuera defensor de los nacionalismos, pero es que me hace mucha gracia la gente que habla de identidades culturales, cuando fue algo que inventaron los ricos hace siglo y medio para engañar a los paletos analfabetos.

#18016 has salido mucho de Euskadi, por casualidad? Porque me recuerdas a mi cuñado.

1 respuesta
forcem

Sois mas nacionalistas espannoles que los de VOX, que os creis que Espanna es una y no una mezcla de culturas y pueblos.
No sois mas especiales que un cantabro, un pacense o un zamorano. Cada sitio tiene su cultura propia y tradiciones propias. o

Zeloran

#18007 es que no se quiere imponer nada justamente, solo se pide que dejen votar a la gente y que el resultado sea vinculante

3 respuestas
n3krO

#18010 Yo no me tengo que quejar de las leyes de otro pais. Y yo no me voy a copiar de nada porque ni siquiera vivo en catalunya si quiera me quedaria en una catalunya independiente porque me parece absurdo pedir la independencia por motivos economicos o nacionalistas como estan haciendo.

1 respuesta
SikorZ

#18019 Si no se quiere imponer por que no buscan los apoyos para hacerlos por ellos mismos de manera legal?

Piensalo.

1 respuesta
D10X

#18012 JAJAJAJAJAJAJ, como que han pedido desde hace cientos de años tener identidad propia. Por dios, eso es tener un analfabetismo histórico bien grande.

Por esta razón creo que la educación debería llevarse a nivel nacional y con comites de expertos al margen de movimientos políticos, un cuarto poder independiente. De lo contrario, se realiza un adoctrinamiento de la clase baja-media, que nos lleva a esta situación.

arion10

#18019 Y el resto podemos también votar lo q queramos y q sea vinculante??

2 respuestas
D10X

#18019 Ya se deja votar, concretamente, cada 4 años, a nivel nacional, autonomico y local.

Y cada 4 años, se demuestra que los partidos independentistas no representan a todos los catalanes, ya que existe pluralidad de partidos en todos los estamentos del gobierno.

¿O esas elecciones no valen?

1 respuesta
Isidrus

#18017 Estoy más o menos fifty fifty últimamente. Pero una cosa te digo, si te digo que en el caso del macrojuicio por el sumario 11/13 ha despertado muestras de solidaridad en todos los caladeros políticos y sociales no esperes que me refiera a gente que no ha vivido esta realidad. Aunque conozco a puñados de foraneos que también.

Otra cosa es que estés en tu burbuja, vaya...

1 respuesta
el_hOwL

#18020 Vamos a ver, voy a explicarlo despacito por última vez a ver si me entiendes.

Los indepes(y tu, por lo visto) pretenden saltarse la constitución (el artículo que te he pegado) para hacer un referendum vinculante dónde solo voten ellos y pasarse dicho artículo y al resto de los españoles por el forro.

La premisa es que ese artículo y la constitución están "anticuados" y no les representa por que claro, si un pueblo quiere algo, hay que darselo independentemente de que exista una ley que lo prohiba o que no se sigan los cauces legales.

Hacen un borrador de la que sería su constitución donde ponen exactamente el mismo artículo, calcado, del que se están quejando y se están pasando por el forro.

De hecho, no solo este artículo es calcado, prácticamente toda la constitución es calcada salvo en los puntos dónde dice que el presidente tendría el poder y diria, a dedo, quien son los majistrados de los tribunales (cómo el que no quiere una dictadura).

¿No ves lo ilógico de todo? ¿Cómo puedes copiar al dedillo la constitución de un país al que acusas de dictatorial y franquista (xd) y que tiene unas leyes desfasadas (xdxdxd)?

2 respuestas
Word-isBond

#18024 Pues claro que no valen, si valiesen no podrían justificar sus tonterías.

St3in3R

#18026 Guárdatela , que te vas a resfriar.

Zeloran

#18015 es poquísimo si lo ponemos al lado de las cifras que he puesto, pero bueno no viene a cuento. De todas formas todos estos gastos de embajadas estan recogidos en los presupuestos de cada CCAA dentro de un departamento que será de representación, relaciones internacionales o lo que sea, y Catalunya lo gasta en lo que le sale de los huevos de la misma forma que lo hacen el resto de CCAA en esa partida. Yo es que nunca entenderé esa queja de las embajadas, os pensais que cogen el dinero de los hospitales para hacer embajadas?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#18025 en mi burbuja de ir al juzgado 3 veces por semana? La burbuja de hablar con compañeros abogados todos los días?

La burbuja de haber sido parte de la comisión legal del 15m y haber conocido a abogados de casi todos los movimientos sociales?

En la cárcel todos son inocentes, la policía les puso las pruebas o el juez es un corrupto. Hay que ser muy valiente para aceptar que cometiste un delito y tienes que pagar por ello. Es más fácil inventarse conspiraciones y con tontos útiles como hay a montones se puede hacer mucho ruido

1 respuesta
Tema cerrado