Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Lexor

#18023 claro que si, yo voy a montar un referendum para cambiarte de sexo y unicamente mi voto es vinculante.
Ya me contaras que te parecio

1 respuesta
n3krO
#18002n3krO:

Lo que yo estoy hablando requiere de una reforma constitucional que requiere del apoyo de una mayoria AMPLA de españoles. Eso lo entiendes, o no?

#18026el_hOwL:

Los indepes(y tu, por lo visto) pretenden saltarse la constitución (el artículo que te he pegado) para hacer un referendum vinculante dónde solo voten ellos y pasarse dicho artículo y al resto de los españoles por el forro.

Tu sabes leer?

2 respuestas
el_hOwL
#18029Zeloran:

Catalunya lo gasta en lo que le sale de los huevos de la misma forma que lo hacen el resto de CCAA

#18029Zeloran:

Luego si a causa de este desajuste tu educación y sanidad están por los suelos culpas a la generalitat catalana

Claro hombre, si hay desajuste en la educación y sanidad por que Cataluña se ha gastado su presupuesto en lo que, y te cito textualmente, "lo que le sale de los cojones" la culpa es de España.

1 respuesta
arion10

#18031 espero poder montar yo mi propio referéndum para parar eso...

Y igual monto otro donde también a partir de ahora seas del nuevo país q se creará q se llamara tont, para hacer buenos gentilicios.

1 respuesta
B

#18034 Uno mejor.

Si se independiza Cataluña, votamos cortar el Ebro, reencauzarlo y mandarlo a Murcia.

Si total, la democracia lo justifica todo no?

4 respuestas
el_hOwL

#18032

#17995n3krO:

Tu crees que tiene sentido que si 100% de los que votan en catalunya se quieran independizar, que catalunya tenga que quedarse en España por la fuerza?

...

Porque para mi, si el 100% de catalanes se quieren independizar, mantenerlos por la fuerza en España seria oprimirlos.

Y cuando digo 100%, para mi incluso con un 75% ya seria oprimirlos. El % depende de cada uno, pero si con 100% te sigue sin parecer que tenga sentido ceder la independencia es que no entiendo como razonais xD

Eres tu el que va dando bandazos diciendo que si un porcentage quiere votar y no le dejas es oprimirlos y luego dices que hay que cambiar la constitución. A mi no me culpes.

1 respuesta
DiosUniverso

#18032 Ahora también eres independentista. En el nombre del padre, del hijo y de mediavida

1 respuesta
arion10

#18035 oye pues no es una mala idea...

Al final si se vota y sale q si, no se puede hacer nada contra lo q la gente quiere...

1 respuesta
Zeloran

#18021 La ley está arreglada de tal forma que sería más fácil que se alineasen los 8 planetas del sistema solar a que se consigan los apoyos suficientes para cambiar la constitución de forma protocolaria.

3 respuestas
el_hOwL

#18037

#18026el_hOwL:

Los indepes(y tu, por lo visto)

1 respuesta
n3krO

#18036 Tu sabes separar lo moral de lo legal?

Para mi eso seria oprimir porque moralmente lo veo opresion.

Legalmente ahora mismo eso es como esta españa, y por eso lo que yo pido REQUIERE de una reforma constitucional.

Con la comprension lectora que os gastais normal que no sepais llegar a ningun acuerdo con nadie. Es que estais para mandaros a repetir la eso.

1 respuesta
arion10

#18039 todo tiene un precio, ofrecer mucho, negociar con las otras comunidades para intentar crear una ley para todas las comunidades, por ejemplo.

Es como si quieres comprar algo, pero pones tu el precio y si no es así pues lo robas y ya...

1 respuesta
DiosUniverso

#18040 Precisamente lo que el te ha dicho. Casualidades de la vida.

Que si sabes leer o quieres bolsa

1 respuesta
Lexor

#18039 pues ya teneis una labor que hacer, que te podra parecer dura pero mas duro sera intentar convencer al pais que os permitamos hacer una dui
y los politicos son la representacion del pueblo, por lo que no te creas que pidiendoselo a ellos directamente podeis saltaros la soberania popular

el_hOwL

#18041 jajaja si claro, ahora la culpa de la comprensión lectora. Buena huída hacia delante claro que si.

Lo moral es anteponer lo que quiere un 50% de la población al otro 50%. Sigue con tu huída anda xD

#18043 ??????

1 respuesta
SikorZ

#18039 Eso no es cierto.

Está hecha para que nadie pueda imponer desde una minoría a los demás. ¿No decías que no se quería imponer nada? Pues entonces no me digas que se hace unilateralmente porque la CE blablabla.

O quieres imponer o no, si no te gusta tener que conseguir apoyos de la mayoría de ciudadanos entonces quieres imponer.

No te hagas más películas porque es bien simple.

1 respuesta
Zeloran

#18023 en las cosas que os conciernen a vosotros sí, por mi no hay problema.

1 respuesta
B

#18038 Y que voten solo los municipios ribereños hasta donde corten el suministro, no va a decidir eso un tío de Lugo.

1 respuesta
n3krO
#17995n3krO:

Porque para mi, si el 100% de catalanes se quieren independizar, mantenerlos por la fuerza en España seria oprimirlos.

Y cuando digo 100%, para mi incluso con un 75% ya seria oprimirlos. El % depende de cada uno, pero si con 100% te sigue sin parecer que tenga sentido ceder la independencia es que no entiendo como razonais xD

#18045el_hOwL:

Lo moral es anteponer lo que quiere un 50% de la población al otro 50%. Sigue con tu huída anda xD

Me empiezo a cansar de dar zascas. Tanto criticar los Catalanes que ignoran las evidencias que no apoyan su punto de vista y resulta que eres igual que ellos. Total, entre nacionalistas rancios y nacionalistas rancios no hay diferencia.

#18035 Como que en verdad puedes decidir eso. Ahora, si España haciendo cosas asi afecta a otros paises, los otros paises lo pueden tomar como un ataque.

Igual que hace 3 años España queria poner un almacen de productos radioactivos de las centrales nucleares cerca de la frontera con Portugal, y desde Portugal se os ha dicho que no se estaba de acuerdo y habeis reculado.

De españa para dentro la democracia manda, pero vosotros sabeis las consecuencias internacionales de vuestros actos.

2 respuestas
el_hOwL

#18049 Creo que tu concepto de zasca está bastante equivocado. Estamos hablando de la situación actual o de la situación que a ti te salga de los cojones?

Por qué si jugamos a eso yo también digo: "si el 99% los catalanes no quieren la independencia y quieren mandar a ese 1% a tomar por el culo sería INMORAL no hacerles caso"

Es totalmente inútil discutir contigo por que nunca hablas de la situación actual, te sales siempre por la tangente para crear una situación que se adapte a tu moralidad superior y es algo realmente absurdo.

No hace falta que respondas por que yo no voy a hacerlo.

1 respuesta
Contractor

#18035 Y además podemos hacer acciones tipo CDR y tirar toda la basura a Cataluña. Ah, y como las infraestructruras son mías y me las follo como quiero, ántes de salir, hay que hacer la operación tierra quemada, y cualquier clase de infraestructura del Estado, tipo aeropuertos, puertos, AVE etc... destrucción total.

Eso sí, previo referéndum en España, y vinculante, claro, democracia forever.

n3krO

#18050 Yo hablo de soluciones generales a un problema general. Resolver un problema puntual y dentro de 20 años tener otro problema puntual donde ambos se pueden tipificar dentro del mismo tipo de problema general es perder el tiempo.

Las leyes no se hacen solo para resolver problemas inmediatos, se puede prever para el futuro.

Si el % de catalanes que quieren la independencia afecta a tu opinion sobre la validez de hacer un referendum o no, entonces eso significa que estas de acuerdo conmigo y que una reforma constitucional es una solucion logica para definir un baremo en el que TODOS LOS ESPAÑOLES estan de acuerdo de lo que es justo o no es justo.

El problema es que yo digo una cosa y tu me atacas con cosas que yo ni he dicho ni he defendido, y eso solo hace dejarte en evidencia porque ni siquiera lees lo que digo y sueltas la primera gilipollez de propaganda unionista que se te ocurra porque las neuronas no te dan para mas.

1 respuesta
kraqen

#18048 Estamos en un convenio que no nos dejaría hacer eso, si mal no recuerdo de mis clases de DIP.

Pero tendría su gracia. Entre eso, y que por el cambio climático la zona rica de Cataluña va a desaparecer.

1 respuesta
c0ira

#18035 Yo quería votar donde enterrar a Franco, y votar que se enterrase en la Sagrada Familia. Se han coartado mis derechos democráticos como ciudadano.

B

#18049 Para empezar, el ATC iba a estar en Villar de Cañas (Cuenca), a ver si coges ejemplos sin inventarte estos.

En segundo lugar, eres tú quien establece la voluntad popular como máxima.

En tercer lugar, el estar amoldando te continuamente a las respuestas te está generando contradicciones, que surgen por la indeterminación de tu postura.

#18053 joder que estoy en modo infantil Tron xDD

2 respuestas
n3krO
#18055Angelius:

En segundo lugar, eres tú quien establece la voluntad popular como máxima.

Y en que contradice eso lo que te he dicho?

Entiendes siquiera lo que son consecuencias internacionales para actos hechos dentro de tu pais?

No te he dicho que el pueblo español no tiene poder sobre su territorio, he dicho que si lo que haceis afecta otros paises, es posible que eso cree crispaciones internacionales, cosa que obviamente entiendes pero que obvias para alimentar tu retorica absurda.

#18055Angelius:

En tercer lugar, el estar amoldando te continuamente a las respuestas te está generando contradicciones, que surgen por la indeterminación de tu postura.

Perdón? Señalame las contradicciones por favor.

1 respuesta
B

#18056 La contradicción evidente radica en que eres capaz de ver la dimensión internacional de decisiones que afectan a terceros vía democracia, pero incapaz de ver cómo me afecta a mí, a ti y a tu vecino la perdida de territorio.

Y obviamente, esto surge cuando salen ejemplos extremos, pues que tú decidas que eso está bien, no impide el uso del mismo mecanismo para otros menesteres.

Tu me quitas tierra, yo te quito agua

1 respuesta
kraqen

#18055 Bueno, iba a decir que si a Etiopia le salía bien la jugada podríamos mirarlo.

De todas formas, como he dicho, no nos haría falta. Una vez que se ahoguen los de la costa nos vendrán todos los refugiados al superior Madrid. Madrid gana siempre.

1 respuesta
Isidrus

#18030 Sí, en tu burbuja, como bien explicas.

2 respuestas
el_hOwL
#18052n3krO:

Si el % de catalanes que quieren la independencia afecta a tu opinion sobre la validez de hacer un referendum o no, entonces eso significa que estas de acuerdo conmigo y que una reforma constitucional es una solucion logica para definir un baremo en el que TODOS LOS ESPAÑOLES estan de acuerdo de lo que es justo o no es justo.

Es que el % de catalanes que quieran la independencia me da absolutamente igual. El artículo de la constitución es el mismo, exista un 5% de indepes o exista un 95% de ellos. Que busquen los apoyos necesarios y la modifiquen.

Lo que parece que no te das cuenta es que el "saltarse la constitución dependiendo del %" se podría aplicar a cualquier partido político y no te gustaría nada lo que podría acabar generando.

#18052n3krO:

El problema es que yo digo una cosa y tu me atacas con cosas que yo ni he dicho ni he defendido

Tu dices que yo, cómo catalán que me fuí a vivir fuera no puedo votar en el futuro de cataluña, ni cómo catalán ni cómo español.
Yo te digo que la constitución dice lo contrario.

Ahí ya vienes con tu huída hacia delante y acabas saltando con "la moralidad".

#18052n3krO:

sueltas la primera gilipollez de propaganda unionista que se te ocurra porque las neuronas no te dan para mas.

Claro que si amic, ¿has nacido tu en Cataluña? ¿has vivido allí durante 25 años? ¿has mamado todo el "procés" y toda la basura nacionalista? ¿te has parado a leer siquiera la "futura constitución catalana"? ¿Has visto un poquito del juicio? No, por supuesto que no, por saber no sabes ni cómo se creó España pero claro, aquí el que suelta propaganda soy yo.

No tienes verguenza

1 respuesta
Tema cerrado