Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
B

#19470 ya ya, pero es gracioso que siempre tienen que reivindicar territorios que no les pertenecen ni les pertenecieron nunca.

coño, y ya puestos, que tiren con cojones.

Rayfenx

#19469 sí mirás el texto meten también la corona catalanaragonesa

Esta ya to pensao

SikorZ

#19469 Y "El Chapo Gúzman" está en la cárcel en USA por cultivar unas plantitas.

Es un insulto a la inteligencia, pero como dije en mi análisis pedido y consecutivamente ignorado por @emir viven en una burbuja donde la censura social te obliga a decir estas estupideces, si no serás apaleado, ignorado y ocultado.

Una mala frase y Torra le quitaría de en medio.

1 respuesta
kraqen

#19468 "Hay que preservar el derecho a la manifestación"

Pero solo de los buenos catalanes y amigos. El resto que se jodan si 10 ninis les cortan los accesos.

2 respuestas
SikorZ

#19474 Por supuesto, los opresores no tienen derechos, sólo los tienen los oprimidos.

Y lo peor es que esta frase es cierta. Oprimen a los que llaman opresores, es literalmente una ida de olla.

B

#19473 santo el Chapo en la cárcel por tener unos invernaderos xD

#19474 es como ver el video de los conductores que quieren apalizar a los CDR tallando carreteras y los mossos separando, para permitir que tallen la carretera.

Es delicioso verlo.

1 respuesta
SikorZ

#19476 Es un preso polítco, todos sabemos que USA es franquista y que Franco nació en el cañón del repúblicano donde se ve Toronto-ntero

EDIT: Por cierto, las declaraciones de Buch me recuerdan a las de Trapero. Se hace el loco, cuenta la versión que Torra quiere... Parece que han conseguido domarlo bien.

Espero que lien una gorda pronto para pegar una buena limpieza.

Oridana

#19468 si la gente fuera inteligente desde un principio, no hubieran seguido una ideología como esta

fin de la cita

2 respuestas
el_hOwL

#19185 No sé por qué no me sorprende que TU hables de "banalizar el terrorismo" y cuando te puse la foto de tus amado líder con el líder de terra lliure o de indepes haciendose fotos con Otegui tiraste bomba de humo.

Cualquiera diría que eres un hipócrita

SikorZ

#19478 Habría que vernos rodeados de swings.

Si vivieras en la burbuja catalana seguro que entrabas por el aro... Cuando todo tu entorno social y laboral te presionen para que tomes un bando siendo sólo uno el correcto... Quien ose levantar la mano será castigado por disidente. Vilipendiado por todos.

Sólo tienes que ver que allí se recompensa socialmente hablando a cualquiera que cometa delitos, incluso las madres están orgullosas de ver como sus hijos intentan matar policías...

Se les ha terminado de ir la olla desde hace tiempo.

1 respuesta
texen

#19478 Yo pienso que no es cuestión de inteligencia. En mi opinión quien no quiere compartir, desea poner fronteras donde no las hay, se considera con más derechos que el resto y con una superioridad moral e incluso genética en ocasiones, simplemente no es una buena persona. No hay fascistas buenos.

2 respuestas
SikorZ

#19481 Yo lo veo un poco así.

Aunque me resulta curioso que siendo fascistas no se den cuenta de que son fascistas.

Osea, ¿no se dan cuenta de que defienden lo mismo que VOX pero llevado al extremo?

No entiendo como pueden considerar VOX un enemigo antagonista cuando realmente no dejan de ser un VOX ultraradical con otra bandera.

Oridana

#19480 ¿cómo puede ser posible que la gente se crea esas chuminadas, cuando la mayoría son gente que ha emigrado de otras comunidades y que ha estudiado la historia que todo el mundo estudia en común?

Si es que no hay por dónde cogerlo. Además, la gente también viaja, lee, escucha la televisión con más canales que TV3. A poco que vivas un poquito ya se destapa rápido toda la mierda.

Que les dure en la etapa de la infancia yo lo puedo entender, porque en el colegio nunca se sabe lo que ocurre y se es muy inocente.. ¿pero de adultos también?.. venga ya

#19481 No, no. Es inteligencia. Si tienes una inteligencia social, por ejemplo, puedes llegar a comprender que España en su conjunto paga la pensión de tu abuelo y que tu comunidad autónoma de por sí sola no tiene un mecanismo suficiente como para soportar todo lo que ya tienen en marcha.

Es que no sé, no hace falta ser muy listo para tragarse todísima esta mierda.

Así como ejemplo personal: mis padres son lo más clasistas que te puedas echar en la cara y yo no tengo nada que ver con ellos. Porque cuestioné las cosas, viajé, hablé con personas. Es que a poco que hagas ya sales de la burbuja.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

No caigáis en su trampa. No les han condenado a 100 años

Les han caído 9-13. Es como decir que a la manada les han caído 75 años

SikorZ

10:10

SENTENCIA 1-O | Los CDR del Barcelonès han convocado este lunes a las 19:00 horas una concentración con el fin de "rodear" la estación de Sants de Barcelona en el marco de las protestas contra la sentencia del 1-O. "Hagamos entre todas un gran círculo alrededor".

"Cuantas más seamos, más bien lo pasaremos", han escrito en una publicación de de su perfil en Twitter.

#19483 No son más que votantes de VOX con otra bandera.

Igual que tenemos a VOX en España, partidos "nacionalistas" en el PV... etc.

Habría que analizar todo eso en conjunto. Es algo mas parecido a lo que paso en el PV eso sí, en España nadie te maltrata por pensar distinto y en el PV tenías que significarte como apoyo al movimiento o venían las represalias.

Todavía recuerdo la cantidad de chantajes que hacía ETA a los empresaurios, hay tantos similes con el independentismo que a veces prefiero ni pensar en ello.

EDIT:

10:21
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), como medida cautelar el juez ha prohibido a estas personas participar en manifestaciones o concentraciones de protesta mientras dure la instrucción de la causa.

1 respuesta
dirtybastard

#19465 Hostia, pero no sabéis leer? Denominan así a las comunidades con lengua catalana y más abajo 'pone las comunidades del estado español: CATALUNYA y otras'. Que se use país en TV3 etc.. es una cosa y otra es usar països catalans para lo que cita el libro, cualquier estudiante que haya hecho catalán te lo corroborará y no hemos salido indepes(y de eso hace tiempo).

Al menos no nos hagáis quedar como catetos con odio please. Que así nos comen los indepes.

5 respuestas
Oridana

#19485 ya, bueno, yo es que a los de vox también les considero poco listos

#19486 https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-mito-paises-catalanes-invento-valenciano-1962-201605021732_noticia.html

Soy_ZdRaVo

#19486 seguro que en todo ese mapa se habla catalán?

Será que habéis viajado poco a la C. valenciana . La mayor parte de Alicante no habla valenciano y en muchos de esos mapas sale parte de Murcia y de Albacete como país catalán

Y luego, por qué ese empeño en llamarnos catalanes sin preguntarnos? No nos sentimos catalanes, ni queremos ser catalanes ni llamamos catalán a nuestra lengua.

Es manipulación vergonzosa. Igual que en TV3 cuando dan el tiempo o en rodalies de la generalitat todo el rato el mapa de los países catalanes en la pantallita.

Es imperialismo naxionalista y a los vecinos nos asusta

1 respuesta
DunedainBF

Es oir hablar a algún indepe de paises catalanes o coronas catalano-aragonesas y saber inmediatamente que es un ignorante de cuidado.

Como si lleveran el tick azul de twitter confirmando que son imbéciles.

Lexor
Rayfenx

#19486 y lo de la corona?

Cuando denominas zonas/países no lo denominas por "países de x" En el caso del francés, se usa francófonos, en el español, hispanohablantes para referirse a zonas del mismo idioma

Y creo que hay por ahí un altercado entre valencianos diciendo que el valenciano fue primero y que el catalán es un dialecto, así que igual les sienta aún más como una patada en los huevos

1 respuesta
SikorZ

10:30
Los altercados del sábado en Barcelona se saldaron con siete detenidos, dos de ellos menores de edad, 28 agentes heridos -25 de ellos agentes de los Mossos d'Esquadra y tres de la Policía Nacional- y siete vehículos policiales dañados.

Zeloran

#19488 nadie os ha dicho que seais catalanes, simplemente que compartís la misma lengua que Catalunya, en una variante dialectal. Y eso no os coloca por debajo ni nada por el estilo, que parece que os lo decimos para que os sintais inferiores. No pasa nada por hablar catalan, podeis llamarlo valenciano o como os de la gana, pero dejad de estar tan acomplejados por el tema este.

3 respuestas
Drakea

#19491 los valencianos lo llaman valenciano y los catalanes catalán, pero es la misma lengua, con sus dialectos pero ya

1 respuesta
SikorZ

#19493 Me hace gracia leerte cuando todos los indepes dicen que Baleares y C.Valenciana pertenecen a Cataluña.

Como si fueran menores de edad y tuvieran que tutelarlos los buenos catalanes, los que de verdad saben qué es la democracia.

Es tan jodidamente nazi que asusta.

1 respuesta
mrphy

#19493 Vente con el catalan a la mayoria de zonas de Alicante y me cuentas si se habla o no xD- No te digo ya Murcia

SikorZ

Atentos a como de ida de la olla está la jefa de ANC:

10:39
REACCIONES | La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha señalado este lunes que los altercados y disturbios entre manifestantes y policía "hacen visible el conflicto" catalán dado que "el mundo es como es", y ha insistido en que "al final, el principal responsable de la violencia es el Estado"

10:42
En declaraciones al programa Els Matins de TV3, tras ser preguntada sobre si las escenas de conflictividad en las calles pueden perjudicar al independentismo, Paluzie ha señalado que "de momento, las encuestas no lo indican así" y que es "evidente" que estos "incidentes" sitúan el debate político en la prensa internacional.

Vamos, que la violencia les viene bien básicamente. Grandes nazis.

1 respuesta
Lexor

#19497 https://www.elperiodico.com/es/politica/20191028/colas-juzgados-catalunya-autoinculparse-proces-omnium-7704044
colas en los juzgados para autoinculparse
@soy_zdravo

Soy_ZdRaVo

#19493 países catalanes. No países con habla catalana

El posesivo es claro. Pero oye, si negáis toda la realidad tampoco habrá problema en negar esto

Estáis repitiendo que han condenado a 100 años a gente cuando es objetivamente falso. Como para tomar en serio la obvia alucinación colectiva que se sufre

1 respuesta
Quilosa

#19462 #19463 Permitidme un momento ser politicamente incorrecto para deciros que no teneis dinero suficiente para hacerme ver un video de ese subnormal. Es mas, me replantearia bastantes cosas de compartir alguna opinion con el.

#19464 Entiendo que para ti la realidad historica es propiedad de algunos paises y los demas no tienen derechos sobre ella? No creo que se estudie de la misma forma el Dos de mayo aqui que en Francia, por ejemplo.

#19465 La diferenciacion de los paises catalanes no es ningun invento de los independentistas y tampoco veo que ahi se lo tome como sujeto politico, si llamas manipulacion simplemente a que se estudie con mas profundidad la zona en la que habitas pues supongo que todo el mundo sale manipulado del colegio, otros preferimos llamarlo educacion.

4 respuestas
Tema cerrado