Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Sephi19

A mí lo que me fascina es que todos los políticos pro independencia de Cataluña, luchan, siguen y persiguen la independencia y tienen a un porcentaje del pueblo detrás pero... Si consiguiesen la independencia qué cojones harían? Quiero decir, ningún partido político pro independencia explica qué sistema de gobierno se usaría, sistema económico, legistlación jurisdicción, ejecución.. y un largo ETC que constituye un país. La gente simplemente va a por algo que no saben ni si quiera qué es.
Porque yo puedo estar a favor de la independencia, pero alomejor quiero un mercado económico liberal. Entonces a qué partido voto? Aaaaaamigo...

Para que veáis lo cierto que es el dicho "No hay más ciego que el que no quiere ver.".

1 respuesta
texen

#21029 Vuelvo a escribirte la solución; se conoce que se te ha debido pasar:

No se puede robar un trozo de territorio, por tanto esos dos millones de personas pueden irse a otro país cuyas leyes les gusten más, o fundar uno en un territorio sin dueño. Pero nunca robar un trozo de España.

Robar es un delito, no creo que haga falta aclarar algo tan básico.

SikorZ

#21029 Un par de preguntas:

  • ¿Qué problema existe exactamente?
  • ¿Qué solución tiene dicho problema?

Y sobre lo último que dices normal tío, es que dices algunas cosas que ponen los pelos de punta la verdad... Eso de ver el mundo con sentimientos y no con argumentos es muy peligroso, y la prueba de esto la tienes en Cataluña.

1 respuesta
B

#21029 No cabe la sedición dentro del propio estado, y menos financiada con los impuestos de todos. Vamos a tener que prohibir los partidos que defiendan la sedición. Se acaba la broma.

el_hOwL

Cataluña: Voy a hacer algo ilegal.
ESTADO: No, no puedes por qué es ilegal y te voy a enjuiciar.
Cataluña: Pues entonces vamos a negociar.
ESTADO: No es negociable. Hay cauces legales para hacerlo.
Cataluña: ¡¡MALDITOS FASCISTAS!!

Y que haya alguien "objetivo (xdddd)" capaz de hacer un argumento así de ridículo y se lo crea...

1 respuesta
Kalgator

#21035 Pero aun puedes completarlo

ESTADO: Ya te he dicho que no puedes hacerlo, ahora toca carcel
Cataluña: Presus politics!, a quemar barcelona!
ESTADO: No podeis quemar barcelona
Cataluña: España feixista, nos pegan por no hacer nada

1 respuesta
n3krO

#21033 es que lo que nos permite vivir en sociedad y acatar al estado es el sentimiento de pertenencia a algo mayor que nosotros. A algo que nos beneficia a todos.

Y el problema actual (y no tan actual) es una crisis del sentimiento de pertenencia a una nación política.

La solución no la tengo, lo que tengo claro es que el camino actual (tanto el de un bando como el del otro) es la confrontación y eso acaba en guerra.

Hay que potenciar el sentimiento de pertenencia al estado, pero no sé de qué forma. Pero tratando de dialogar con ellos (pero dialogar, no atacar 24/7) es una buena forma de empezar.

Jordan Peterson es un buen ejemplo de cómo hay que debatir. Cada vez que alguien q no está de acuerdo con el, el se centra en lo que dice el otro y escucha y después trata de sintetizar una respuesta coherente. El solo ha podido callar a miles de feministas mientras que otros miles de subnormales lo único q hacían era llamarlas retrasadas y alentaban la confrontación.

1 respuesta
B

#21036

ESTADO: No podéis ir violentamente contra la policía.
cataluña: Es autodefensa no violencia.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20967 hombre. La semilla de que sois superiores ya la tenéis muchos en la cabeza (lo demuestras cada vez que vienes por aquí)

Ellos solo riegan

el_hOwL

#21038 Cataluña: es que hasta que no llegó la policía solo había gente de paz
España: hombre.. es que cuando se desconvoca la manifestación debéis iros a vuestras casas y despejar la zona
Cataluña: "represió, más presus politics"

SikorZ

#21037 Yo no siento una mierda por mi país: ¿eso significa que no puedo vivir en sociedad y acatar el estado de derecho?

Lo que tienes claro entonces es que tenemos un problema de sentimientos sin solución. Para eso lo mejor es un psicólogo y no un referendum.

Por cierto, yo siento que debería ser multimillonario, rey y poseer derecho a pernada para sentirme español, ¿qué hacemos con mis sentimientos? ¿quién va a ponerle solución a éste, el problema mas importante de España? (<- Porque así lo siento yo)

Se me ponen los pelos de punta pensarlo siquiera, llevar una sociedad y un país víctima de los sentimientos, eso en Corea del Norte vale, pero aquí sería cagarse en toda la democracia y todo el avance hecho hasta ahora.

1 respuesta
el_hOwL

#21041
Policía: Iba a usted a 180Km/h por la autopista y debo multarle
Mire agente yo es que no creo mucho en eso de los límites de velocidad
Policía: ah hostia, haberlo dicho hombre, siga circulando

1 respuesta
SikorZ

#21042 Jajaja, es que me sorprende que en pleno siglo XXI con la información que tenemos haya gente que pueda pensar así.

Osea, gente adulta me refiero.

1 respuesta
el_hOwL

#21043 Es que de verdad vaya tiempos de mierda nos están tocando con los "sentimientos", "yo es que me siento..." y entonces claro, tienes que respetar mis sentimientos por encima de la lógica, ciencia o ley, nada puede anteponerse al sentimiento por qué sino me enfado y no respiro.

A

#21031 No explican nada porque nadie en su sano juicio seguiría queriendo ser independiente si dijeran la verdad, todos esos abueletes sin pensiones? todos esos tractorioanos sin ayudas de la UE? niños de papa que son incapaces de vivir un dia sin su iphone que no se lo podrían permitir? todo ese sector industrial que desaparecería por no poder vender a Europa...

Pero es lo que tienes cuando tienes al expresidente y sus amigotes viviendo años en Bélgica mantenido por los estómagos agradecidos y nadie se pregunta de donde sale la pasta...

1 respuesta
SikorZ

#21045 Pero eso es obvio, de hecho es muy esclarecedor como todos piden una república pero jamás han discutido por qué tipo de república luchan.

Porque si hacen eso pasado mañana CUP/ERC/JxCAT rompen relaciones y al carajo el independentismo.

Lo que importa es el ideal romántico de la revolución contra un estado opresor sin más. No importa que sea real o no, lo que importa es el sentimiento de estar luchando por un futuro país.

De hecho tampoco he visto ningún indepe que haya leído o sepa qué tipo de país estaban creando con las leyes de transitoriedad jurídica... Osea, luchan por un país que no saben como será y cuyo único dato que poseen es que el MHP será todopoderoso en él.

No sé, dicen siempre que si Franco tal o Franco cual pero quieren que Puigdemont sea su Franco, pos fale XDDD

Unrelated:

1 respuesta
mrphy

#21046 Siempre me hacen gracia estas noticias como si fuera un hecatombe que no se presenten xD, nadie les va a echar en falta a esa panda de analfabetos.

2 respuestas
SikorZ

#21047 Bueno, siempre esta bien recordar que los gobernantes de todos los ciudadanos en Cataluña en realidad sólo gobiernan para un 47% imponiéndoles su visión al resto.

Que luego vienen los llantos...

1 respuesta
St3in3R

#21047 No, pero fíjate tú la hipocresía de esta gente, hacen feos constantes como éste, el del MWC, etc y luego van enviando cartitas y patalean porque Pedro Sanchez no se reune a "hablar" con Torra.

Quins collons.

2 respuestas
Lexor

asi piden dialogo los indepes
y algunos les compraran el relato

B

#21048 Indepes + Colau = 60%

2 respuestas
SikorZ

#21051 Pero si Colau dice que no son indepes jeje

Y aunque sea un 99%, es lo de menos. No estamos en la Alemania nazi por mucho que algunos se empeñen en imitarla.

Soy_ZdRaVo

#21051 como si es el 95%

La democracia se demuestra en el trato a las minorías y a los disidentes. No en la aplicación de la voluntad de las mayorías

La Alemania nazi y tal también eran mayoría

1 respuesta
B

#21053 la voluntad de la mayoria se le dice tambien democrácia.

4 respuestas
BCNDrag0ns

#21054 democracia, ¿que es eso?

el_hOwL

#21054 Respetar las leyes también se le llama democrácia, ya que se os llena tanto la boca con la palabra democrácia y sois los primeros en pisotearla

Tienes un concepto limitadísimo de lo que es democrácia si te crees que se reduce en "lo que diga la mayoría"

Kalgator

#21054 Tira a autodefenderte :psyduck:

Soy_ZdRaVo

#21054 te falta leer muchísimo

A eso no se le llama democracia, la democracia es el respeto de los derechos de todos, incluso de las minorías o de los equivocados.

Por eso Turquía no es una democracia aunque votan. Ya has aprendido algo hoy. Explica muchos de tus posts ver qué confundes conceptos básicos

Erterlo

#21049 Pedro Sanchez..bueno, el Presidente del Gobierno, que ya sabemos que son cosas o personas diferentes, debería si o si, coger el teléfono al lazi de Torra, sea para mandarlo a cagar o para decirle que lo va a meter en la cárcel, que va a aplicar el 155 hasta el infinito o que está dispuesto a bajarse los pantalones hasta los tobilos, para lo que sea ha de hacer su trabajo y escuchar a todos los Españoles, si no lo que está haciendo es lo mismo que Torra, gobernar para su corrillo.

Por otro lado, su hipocresía es palpable en cualquier argumento, desde lo de rotular, primero te multan y luego que si aquí no se obliga a nadie a hacer nada o lo de estudiar en Español, lo ponen como lengua extranjera y como el que oye llover....asco es poco.

2 respuestas
texen

#21059 Yo es que no sé por qué hay tantas reticencias a meter a la gente en la cárcel, que para eso están. Torra a la cárcel por desobediencia, enaltecimiento del terrorismo, etc; motivos hay de sobra, vaya. Y todo el que la líe a la cárcel también. A todo esto sumar recuperar las comptencias de todo, ilegalizar los partidos indepes, que se juntan con terroristas y les apoyan, y al que la siga liando más cárcel y unas cuantas multas que tampoco están de más.
Tienen miedo de utilizar las leyes que nos protegen de toda esta gentuza sin escrúpulos.

A los que se saltan las leyes hay que castigarlos constantemente hasta que aprendan a vivir en sociedad de manera cívica.

2 respuestas
Tema cerrado