Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Soy_ZdRaVo

#21060 el gobierno no puede meter a nadie en prisión.

Si no se les ha detenido es porque aún no han cometido ningún delito que conlleve penas de prisión o que aún no se tienen pruebas.

Da miedo ver que estáis tragando el discurso de Vox y Cs de que los Presidentes pueden meter a la gente en la cárcel.

Que país. Menuda vergüenza

3 respuestas
texen

#21061 Pues joder, apoyar a los violentos y desobedecer mil veces no sé qué castigo han de tener si no.
Personalmente discurso no me trago de ningún partido, porque a ninguno voy a votar; he votado a Podemos alguna vez y me arrepiento. Solo intento usar un poco la lógica y me cuesta creer que la misma situación en otros países no se hubiera resuelto ya por las malas.

@Soy_ZdRaVo A ver, que un presidente no puede encarcelar a nadie, hasta ahí llegamos. Pero puede denunciar, condenar, o yo que sé, cualquier cosa que pueda ser útil, bien para que sea posible enjuiciarlo para dicha inhabilitación, por ejemplo. Actuar de alguna manera, vaya. Que no sea pasar de todo y hacer como si nada.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#21062 hombre en Turquía o en Marruecos estaría solucionado por las malas. Seguro

Pero vamos. No está instigando, esta no condenado firmemente. Está tensando situaciones y puede que por esto finalmente sea juzgado dentro de un tiempo.

Pero lo que no puede ser bajo ninguna circunstancia es que un gobierno meta a nadie en prisión. Solamente que estes planteándolo demuestra que hay un grave problema para entender quien mete en la cárcel y por qué

El gobierno puede proponer que se cambie la ley para hacer algo delito. El parlamento tendrá que aprobarlo y entonces los jueces podrán meter a alguien en prisión.

Pd: la desobediencia que está cometiendo tiene penas de inhabilitación no de prision

Erterlo

#21060 El monopolio de la violencia lo ha de tener el estado y no puede ser que 4 pelagatos puedan ir haciendo lo que les salga de los cojones continuamente y si el gobierno autonómico no está por la labor, se le debería de denunciar por dejación de funciones al igual que a todos los mossos que se han hecho los locos todo este tiempo...Las leyes están ahí, el problema es que nadie las aplica, por deslealtad o por cobardía.

En Francia protegen la república sin contemplaciones ya pueden salir a la calle y hacer todo el ruido que quieran que van a haber palos para todos.

#21061 Y para Torra y cualquier funcionario, que hagan una ley y que la cumplan, el que en su cargo como funcionario del estado, o político, ya sea por acción física o verbal se burlase o faltase al respeto a las leyes que juró obedecer o vaya en contra del estado de derecho...
Que sea cesado e inhabilitado por 25 años.

Y eso si que lo puede hacer el presidente del gobierno y el parlamento tras votación.

Ya verías como a todos esos directores/profesores/policías y políticos se les quitaba la tontería, pero en cero coma.

1 respuesta
R

#21062 Creo que, entre lo que dice zravo que tiene toda la razón del mundo exaltando la independencia de los poderes (que es lo que es al final) también es no caer en el juego sucio que nos están pidiendo.

Y esto puede ser un mensaje del presi diciendo por ejemplo que ojala entraran en la cárcel, se tergiversa esta afirmación, se vende a Europa y seguimos con la bola de mierda.

Yo creo que el PSOE no lo está haciendo mal con la que está cayendo en cataluña.

Rayfenx

Hay algunos streaming o algo de lo del rey en la comunidad autónoma catalana

B

#21049 #21059 A todo esto, si realmente quisieses separarte, ¿no se negociaría con el Jefe del Estado? O sea, con Felipe. El Gobierno es un mero gestor a efectos de soberanía. Si quieres separarte del Reino de España, lo lógico sería negociarlo con el rey que es quien ostenta el reinado. Por supuesto que de facto quien lleva todo es el Gobierno y el Rey nos representa, pero aun así, a efectos de ser coherente con la escala de lo que pretendes.

Obviamente el movimiento sería absurdo de narices (soñar es gratis). Pero es que ahora es igual de funcional que un delegado de clase llorándole a un delegado de curso para dividir la facultad, que preside el decano.

1 respuesta
swing

#21061 Y esto es lo que pasa cuando los medios y poderes del Régimen se dedican a blanquear el fascismo en Prime Time.

Que el fascismo crece y avanza.

Os lo venimos advirtiendo desde hace muchos años desde Cataluña.

4 respuestas
R

#21068 Digo que si crece y avanza, como que lo tenéis institucionalizado.

Tenemos el facherío de vox por un lado, y luego el facherío supremacista por el otro. El españolito medio (como tu y yo) está fucked.

texen

#21068 Estás tu para acusar de fascista a nadie, aplaudiendo las reuniones con eterras, el lanzamiento de piedras a la policía y el bloqueo de universidades y carreteras durante días.
Vete a cagar, anda.

Soy_ZdRaVo

#21068 pero que nos vais a advertir vosotros si el razonamiento de todo el proces es precisamente aplicar la visión fascista de la política

Dos bloques fachas en acción. Y al español lo habéis despertado con vuestro facherio 2.0

Enemigos externos, deshumanizar al rival, retorcer las normas de la democracia, manipulación de la historia y de la realidad. Y me vienes tú a decirme que avisas del fascismo cuando lo promueves? A otros con eso.

#2107 hace falta enseñar la Constitución en el cole o algo. Felipe no ostenta nada, todos sus poderes son debidos (es decir, tiene sumisión a los poderes del estado)

2 respuestas
R

Se cree aquí el compañero que también vemos TV3 y nos creemos cualquier mierda.

Belerum

#21068 Quítate la viga del ojo mamón.

kraqen

#21067 El Rey no tiene poder de decisión alguno, todos sus actos cono autoridad están sometidos a refrendo y carecen de validez sin él.

Contractor

Y esto señores, es el fascismo. ¿Y la GUB? ¿Y los Mossos?

1 respuesta
Lexor

pobre josep bou, se le ve un buenazo y el trato de los indepes ha sido patetico

1 respuesta
Grimmer8

#21064 Pero si en Francia en las manifestaciones de los chalecos amarillos han muerto 11 personas y cientos de heridos, y ahí seguían en la calle. Por no hablar que no es la primera vez que la han liado pardisima en protestas.

Pasa eso aquí y algunos ya pedirían condenas por terrorismo el día siguiente.

#21071 Ya llevaba años despierto, solo han aprovechado su momento.

2 respuestas
Belerum

#21075 Que no engañan a nadie, ui que no. A todos los descerebrados que ahí en esas imágenes por ejemplo.

Contractor

Esto es una puta vergüenza, en serio.

1 respuesta
perche

#21076

la buena educacion, espero que mañana se lo recuerden a Pedro Sanchez y al ministro que se cambia de bolsillo la cartera en madrid.

Soy_ZdRaVo

#21077 lleva despierto pero no había encontrado un terreno tan abonado como el de ahora.

Hay que ver la gente en teoría racional que es capaz de comprarles el discurso solo porque viva España cuando hay problemas...

Da mucho miedo las similitudes con los años 20 del siglo pasado

1 respuesta
Lexor


al rico imperalismo de naftalina que tango le gusta a zdravo o a sephi

Contractor

No hay dinero para pagar farmacias, pero para comprar artículos si...

1 respuesta
JMBaDBoY

Vienen fuertes los chavale

4 respuestas
Lexor

#21083

#21084 que preparada y formada esta nueva generacion, nadie diria que han sido intoxicados desde shequetitos

1 respuesta
R

Es una locura, funcionan como una secta, pones en tela de juicio cualquier punto que no les cuadre y ya te hacen de lado.

Catalanes los Españoles de bien también queremos la monarquía fuera.

Contractor

#21085 Patético. Además, esto pasa cuando blanqueas a "los pacíficos"

Grimmer8

#21081 Este tema les ha dado alas es cierto, pero llevan años convenciendo con la ideología de género e intentándolo con la inmigración, aunque creo que esto último salvo el tema yihadista no les está dando el rédito que quisieran.

Por suerte a diferencia de los años 20 el ejército está inmerso en la OTAN. Fue el único motivo por el cual iniciaron y vencieron en la guerra, más allá de las ayudas extranjeras.

mrphy

#21084 Me gustaria saber donde estarian esos jovenes si no existieran las redes sociales, aun manteniendo el adoctrinamiento salvaje que han sufrido. Estarian quemando la foto de su soberano?

rusillo_

La virgen con las gentes de paz, que asco le han tomado a Felipe y a los Mossos xD, que escasez que dan.

Se ve que les debe de ir muy bien en lo demas para perder el tiempo con estas chifladuras.

Tema cerrado