Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
n3krO
#21471texen:

estás a favor sin embargo de que con mentiras se fomente el odio durante generaciones para propiciar la imposición de una frontera

El buen hombre de paja.

#21471texen:

en un territorio que es de todos

Es de todos quienes? Los que viven dentro de unas fronteras decididas por soldados en el pasado? Si me dices que es de toda la humanidad, venga, si me dices que es de los que lo habitan, va. Pero de todos los que habitan dentro de unas fronteras creadas como se han creado todas las fronteras actuales? No me gusta definir asi las fronteras :man_shrugging:

2 respuestas
Rayfenx

#21480 bueno la noche de los cristales rotos lleva en proceso un tiempo, en especial a los padres de rivera si mal no tengo entendido que tenian un pequeño comercio que siempre les estaban metiendo pintadas y demas mierda

te acuerdas del pavo que puso creo que fue curro jimenez en una de las caceroladas? pues pintadas de nazi le hicieron en el buzon, lo mismo le paso al que puso el himno de españa cuando lo de torra hace relativamente poco

no era curro jimenez era manolo escobar

texen

#21481 Voy a adueñarme de la ciudad de París. Solo porque hace muchos años unos soldados hayan decidido que pertenece a Francia y a los franceses no tiene por qué ser así. No me gusta definir así las fronteras.

swing

Vengo a felicitar a @n3krO por su discurso y me voy.

Tu discurso es el antídoto contra el fascismo y el que me da fe de que si hay gente que lo ve como tú, las cosas pueden cambiar.

1 respuesta
CrusaderNR

#21479 Ahora no tengo mucho tiempo, pero empiezo con la primera manipulación,prometo seguir esta tarde:

  • La pobre señora constitucionalista agredida por el malvado separatista.

Una señora que se la pasó insultando a la gente y regodea delante de personas que se estaban manifestando pacíficamente. NO JUSTIFICO al tontopollas que va a quitarle la bandera, pero ya empezamos poniendo a la señora de pobrecita y al tipo de brutal agresor cuando hubo un forcejeo entre dos personas que se comportaron como auténticos imbéciles. Si aquí no ves una brutal manipulación, pues no se.

Es como lo del puto meme, le dáis el sentido que os da la gana.

Y me da rabia porque no soy indepe pero es que cualquier puta mierda os la tragais, si la gente no para de enlazarme al trasnochado de Joan planas, es que qué mayor muestra de tragaderas infinitas ante cualquier cosa que confirme sesgos.

Esta tarde sigo.

1 respuesta
n3krO

#21484 Tu a callar.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#21431 La Corona catalanoaragonesa nunca existió. La guerra de secesión tampoco

Y la mayoría del folclore y cultura catalana es de hace menos de 150 años cuando los burgueses catalanes se hacen ricos y no quieren parecerse a la que les limpia la casa

swing

Para quién le interese informarse un poco más sobre el golpe de Estado digital y vulneración de derechos, este hilo lo explica muy bien.

2 respuestas
Rayfenx

#21485 sigue siendo una agresion, se le ignora y punto, tambien ha habido varias, te recuerdo al hombre que pasaba por delante de una manifestacion con la niña de la camiseta de españa donde la llamaban puta? a la chica que pasaba por la ciudad simplemente con una bandera de españa donde la llegaron a coger hasta del cuello?

1 respuesta
swing

#21486 Es lo peor que te podía pasar, que te felicitara yo haha

Acabas de pasar a ser un lazi, supremacista, terrorista, rebelde, sedicioso, etc

TeiXu

#21459 Hasta que punto puedes decidir quien quiere crear un nuevo estado? La comunidad de vecinos? Las provincias? Las ciudades? NO sé, todo parece tan bonito

1 respuesta
xemi
#21431CrusaderNR:

referencia a la corona de Aragón

Mec, error. Ellos hacen referencia a una inventada "corona catalanoaragonesa", mentira que ademas ya nos estan intentando colar tambien en la Comunidad Valenciana gracias a la escoria pancatalanista de Compromis. Si eso no es adoctrinamiento ya me diras que es.

n3krO

#21491 El conjunto suficiente que pueda formar un estado que pueda operar aislado.

Una comunidad de vecinos puede hacerlo? Prescindir de los servicios de la policia? De los hospitales? Del suministro de agua y electricidad?

Una frontera es una frontera, si eres suficientemente grande para separarte, eres suficientemente grande para "joderte" con las consecuencias.

1 respuesta
kraqen

#21488 No es la primera vez que se hace, ni será la última.

Por suerte el Gobierno lo ha llevado por RDL, lo que hace que sea inconstitucional por defecto formal ya que está tocando derechos fundamentales. A parte de que también sería inconstitucional por contravenir el art. 20.5 CE.

#21459 Las fronteras actuales están defindas por la aprobación de una Constitución democrática.

Y sigues teniendo el problema de definir quien es la 'gente' que puede participar en ese proceso de definición de fronteras y que justificación le das si excluyes a unos o excluyes a otros. A parte de los problemas que tiene someter estas cosas a referéndum, si esa era tu idea.

1 respuesta
TeiXu

#21493 Entonces una pequeña ciudad o incluso un ayuntamiento de 1000 habitantes podría... no sé, para mi gusto veo un desperdicio de recursos.

1 respuesta
n3krO
#21495TeiXu:

para mi gusto veo un desperdicio de recursos.

Recursos de quienes? De los que se separan? Seguramente. Pero es su problema.

Una cosa es permitir, si por alguna razon quieran hacerlo, otra cosa es que lo vayan a hacer, porque segun las circunstancias tiene mas o menos sentido.

#21494kraqen:

Y sigues teniendo el problema de definir quien es la 'gente' que puede participar en ese proceso de definición de fronteras y que justificación le das si excluyes a unos o excluyes a otros. A parte de los problemas que tiene someter estas cosas a referéndum, si esa era tu idea.

Supongo que borras todos tus recuerdos despues de 7 dias porque ya hablemos de esto hace 2 o 3 semanas.

2 respuestas
CrusaderNR

#21489

No, no es sólo una agresión. Según como lo presentes puede parecer una agresión muy distinta, y esa se usa de forma interesada omitiendo la parte del mensaje que no interesa y enfatizando la que sí.

1 respuesta
B

Ostia cómo les dejó en evidencia la Cayetana ayer. Les atiza donde más les duele día sí y día también..

La Fiscalía investiga a la presidenta de la ANC por incitar a la violencia tras los disturbios por la sentencia del 1-O
Paluzie afirmó que los altercados hacían "visible el conflicto" y Societat Civil Catalana denunció

Bl3sS

#21496 Pero alma de cántaro entonces cómo realizas la votación? quien vota? para independizarse de qué?

C

Indepes, sabeis que ni Pedro Sanchez ni ningún presidente que resida en la Moncloa no es ya que no quiera, es que por ley NO PUEDE celebrar un referendum de autodeterminación para una region de España, verdad?

Que aunque gobierne el mismisimo Pablo Iglesias en solitario por ley no podría convocar ese referendum por mucho que quiera, verdad? Lo sabeis?

1 respuesta
n3krO

#21500 Con suficientes apoyos si pueden.

3 respuestas
JuGuLaToR

#21501 Igual que ahora. Lo que no pueden es por sus cojones morenos. Que muchos piensan que no se hace el referéndum por que el presidente no quiere o algo.

Lexor

#21501 si, pero los indepes ya han demostrado ni ser democratas ni querer seguir la via democratica

Soy_ZdRaVo

#21488 que lo lleven al TC.
Torra puede

1 respuesta
C

#21501 con suficientes apoyos pueden cambiar la constitución para que esto se permita. Correcto.

Suerte para el presidente del gobierno consiguiendo apoyos para cambiar la constitución para complacer a un sector de la población que NO cree en esa constitución.

Oye, que si se vota en el congreso y se consigue, adelante. Todo correcto. ESA es la unica via a la independencia.

Rayfenx

#21497 una agresion es una agresion y es injustificable, sea de la forma que sea, y la agresion a la chica la chica estaba pasando por la calle sin hacer daño a nadie hasta que empezaron a recriminarla, por ahi tienes el video, y el hombre que pasaba con sus hijos y la niña vestida de españa simplemente pasaba por ahi, no venia a dar la nota ni nada y llamaron puta a la niña

1 respuesta
Ulmo

#21429 Eso no es adoctrinar, no es un proceso de reconfiguración de la conducta. Es aprovecharse de un enorme descontento social para capitalizar el voto vendiendo medidas populistas.

Este proceso, que aupó al nazismo, representa sólo un porcentaje del independentismo, aquel que le hizo subir a raíz de la crisis. Esto, no es adoctrinamiento.

Del resto, siguen existiendo 2 grupos más:

  • Los indepe de toda la vida por una concepción romántica y emocional, estos no necesitan ser adoctrinados ya que tienen motivaciones no-racionales.

  • Los que se podría denominar como "adoctrinandos", a los que se les ha ido calando el mensaje y bondades independentistas.

E incluso en este último grupo, yo, que me he criado dentro de ese sistema y he recibido la misma "propaganda" no creo que pueda ser considerado adoctrinamiento propiamente, más bien propaganda.

El problema no es que los independentistas hayan publicitado su proyecto, el problema es que dicho proyecto es el único en el mercado por dejación de aquellos que defienden un proyecto diferente.

Yo te puedo explicar perfectamente varios de los puntos del futuro proyecto que el independentismo vende, y te pueden parecer más o menos realistas, pero ahí están.

¿Cuál es el proyecto que me está vendiendo España? ¿El inmovilismo? Porque yo no tengo claro si vamos hacia una República sin rey, si vamos a seguir descentralizado o vamos a recentralizar, si vamos a ampliar el estado de bienestar o lo vamos a limitar. El único proyecto ilusionante que España ha sabido vender en los últimos 30 años es la UE.

No es tanto la culpa de aquellos que venden proyectos poco realistas, es que los 2 principales partidos del país no tienen un proyecto de medio o largo alcance que vender que no sea el inmovilismo.

1 respuesta
CrusaderNR

#21506

Las agresiones son injustificables, ya lo he dicho. Sin embargo también es injustificable informar de forma tendenciosa para dar enfásis a un mensaje que no se ajusta a la realidad.

Lo último que dices, vale, pero en el video no sale.

te contesto a lo otro:

Hubo violencia contra la policía, nadie lo ha negado. La policía también se sobrepasó más de una vez, sin embargo se nos vende que los culpables solo son unos y que solo responden a esa violencia (lectura válida en ambos sentidos). Para cuando reconocer que se le fue de las manos a mucha gente? (fuerzas de seguridad extralimitandose de sus funciones y manifestantes liandola parda). Yo lo unico que defiendo es que decir que el independentismo catalán se manifestó pacificamente en su mayoría y que andar diciendo que es un movimiento violento es faltar a la verdad de la misma manera que, porque algunos antidisturbios se excedan en sus funciones, la polícia no es solo un atajo de sinvergüenzas.

Respecto a la señora ya he comentado, manipulada voluntariamente para que el malo sólo parezca uno. Sin justificar la reacción del subnormal.

Nada que decir a la foto de la chica, vi el video y es injustificable. Eso pasó tal cual.

El video que has puesto manipuladisimo también, dice que increpan a una niña por llevar la bandera de España cuando el conflicto está todo el rato centrado en el que creemos que es el padre. El tío del Barça que le pega al del Madrid qué relación tiene con la independencia?

Lo de Extremadura es un meme, que tu quieras darle autenticidad como si fuera algo serio es problema tuyo, no del meme.

El señor pujol: Ni un segundo para defender al payaso este. Que recordemos, pactaba agustisimo con el PP.

El video de las señoras discutiendo: Nada que objetar. Una subnormal más.

El twit de este hombre: Recuerdo que muchos fueron los que le increparon (indepes incluso), hasta yo, que no uso Twitter me metí para decirle que era retrasado.

El programa de humor: otra vez tomandose en serio el humor. No hay mucho que comentar.

Artur Más: Dice algo que es cierto. El nivel del Castellano en cataluña (a nivel calificaciones, notas, etc.) Es mejor que en otras comunidades. Luego patina y dice la gilipollez esa que sí, es xenófoba.

Inés Arrimadas: la tía más incendiaria y mentirosa que hay (como C's en general), pero aquí nadie viene a destapar la ingente cantidad de chorradas que dice. Preocupadisima que está por la sanidad y el nivel de vida de los españoles pero luego está en un partido que vive a base de mantener la corrupción en todo lo alto, claro que sí.

Luego se citan videos de joan planas persona que ya se ha demostrado que se inventa lo que haga falta para defender sus tesis. Ni un click a este payaso.

Luego vemos pintadas a sedes del PP, C's y tal que directamente están tratando de delincuentes a dos millones de personas y que se pasan el día llamando adoctrinada a la gente. De estos polvos, estos lodos. Esta gente miente constantemente e insultan cada día a una tierra que sólo quieren usar como lugar de campaña electoral en el resto de España. Qué esperan? Esta gente son una parte activa del problema y su función es mantener el conflicto porque viven de él (igual que los políticos indepes).

Material "didactico": Que exista esa clase de material no significa que sea extendido en toda cataluña, ni que se nos enseñe a todos ni que todos nos lo creamos. También hay libros y materiales que defienden el franquismo (o demonizan la pobreza) y no por eso hacemos una radiografia de la totalidad de la sociedad española como franquista, y que odia a la gente de bajos recursos.

Joan planas otra vez, LOL.

Y ese video es patético.

A lo que voy es que el bando independentista es fácilmente cuestionable, pero la gente se empeña en decirla más gorda de lo que relamente es (vivo aquí, y tendria 0 miedo de ir con una bandera de españa por la calle, es que joder, a veces hasta me dan ganas de hacerlo para callar bocas). El nacionalismo me da asco, pero es que se está exagerando todo para que parezca una cosa que no es, y si bien no me gusta el independentismo, joder, yo vivo tranquilo aquí, esto no es una puta pesadilla y creo que decir que aqui manipulan a la gente y sostener ciertas cosas es estar manipuladisimo también.

Es fácil atacar al independentismo, no es necesario que para eso se tenga que mentir y tragarse lo que dicen zumbaos como joan planas!

1 respuesta
Rayfenx

#21507 y lo de los cambios de historia para tratar de expandir el pais diciendo que les pertenencian eso no es adoctrinamiento?
y lo de los judios diciendo que les robaban y que se quedaban todo el dinero?
y lo de los no arios?
y lo de los colegios nazis?

y lo de los Volksempfänger?
los puntos que el independentismo vende en su mayoria son mentira y el resto medias verdades
no van a entrar en la UE que es el punto fuerte donde ellos no paran de hablar y que usan cuando van a decir que ''no habra problemas de dinero''
tampoco en donde esta suiza y compañia, estos los han rechazado completamente
por cierto en los propios papeles de la ''futura republica'' el presidente de la republica de cataluña tiene basicamente todo el poder, la division de poderes judiciales pasandosela por los santisimos cojones, y esto no lo digo yo, si no los papeles que se descubrieron del planazo de la republica

tan facil arreglar el proyecto del pais como empezar a votar otros partidos, en vez de decir ''por mis cojones morenos'' y querer pirarte del pais porque no te gusta cuando realmente, dentro de la propia comunidad autonoma, teneis casi los mismos problemas

1 respuesta
kraqen

#21496 Me vienes con las mismas ideas sin refinar, acabas con las mismas respuestas.

¿No te encantan las discusiones cíclicas?

#21504 Eso no les dejaría quejarse. Recordar a la ecochamber indepe que ERC y amigos no quisieron derogar la Ley Mordaza cuando pudieron, sino que solo intentaron meter nuevas restricciones en beneficio propio.

Además que esto sería igual o peor en la republiqueta catalana, lo de mayor control a Internet es algo que quieren todos los gobiernos. Excepto que en la republiqueta no hay constitución que impida esto.

1 respuesta
Tema cerrado