Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
St3in3R

#22247 no he leído tal comunicado pero justamente el otro día Ekaizer en RAC1 hablaba sobre las posible acciones que anuncia el Tsunami y hasta a él le daba la risa floja con los escenarios:

  • Bloquear colegios el día de las elecciones (plan original) -> Alguien les dice / se dan cuenta que eso es delito de los buenos y se rajan, que ellos respetan lo de votar.
  • Liarla el día de reflexión -> consecuencia del punto anterior y depende lo que hagan también se la pueden cargar bien.
  • Liarla los días posteriores -> pataleta para no aceptar el resultado de unas votaciones de toda España, vamos, no aceptar lo que tanto se les llena la boca de urnas y votar y braubrau.
1 respuesta
xXxHarlockxX

#22260 Creo que alguien lloró más ese día.

2 respuestas
el_hOwL

#22261 Son unos genios y unos demócratas de los pies a la cabeza

Ronjoujoujou

#22262

B

#22201

Claro, errores han sido muchos, no deberían de haber metido palos en el pseudreferendum, si la gente votaba en unas urnas sin censo ni valor sin dejar entrar a nadie que no estuviera dos días ahí, no hubiera pasado nada.

Yo os hubiera dejado iros, que quieres sopa, pues toma dos tazas. Me sabría mal por el 50% de catalanes que no odian a su país, pero parte de culpa tienen por no haber hecho una campaña del NO.

Ese es el error más grande de todos, los constitucionalistas no han hecho una campaña seria del NO, se les ha permitido decir barbaridades sin reproche a cuatro iluminados que han adoctrinado a mentes que estaban en formación y todavía no habían generado un criterio.

1 respuesta
B

me acaba de llamar colau, dice que los containers nuevos se retrasa ponerlos hasta el 1 de diciembre

kraqen
#22236Ulmo:

A medio plazo "manteniéndose la crispación", una concreción que cambia mucho lo que he dicho. La crispación solo crea polarización y dicha polarización solo va a generar más independentismo en Cataluña y más catalanofobia en España.

Y digo lo mismo, llevamos 5 años de crispación ("ofensas" constantes de un lado y otro, tensionar las leyes, llegar a saltarselas y queb haya una respuesta judicial, etc.). Y ahí siguen los bloques.

#22236Ulmo:

No hablo de otros partidos, hablo de En Comú, donde hasta alto dirigentes han reconocido abiertamente haber votado por la independencia en la consulta que se hizo. No hablo ni de los catalanistas que hayan dentro del PSC, ni de los interesadas que puedan haber en CiU. En Comú es un foco inestable de voto que puede fácilmente pivotar hacia cualquiera de los 2 bandos.

Pues eso mismo, que nada indica tampoco que vayan a cambiar de la noche a la mañana al independentismo.

#22236Ulmo:

Y vamos, si tengo que elegir entre tener a Abascal de presidente o jugármela con la independencia, hasta yo me la jugaría. Y no he votado jamás independentismo, ni en la consulta no-vinculante del butifarréndum que se hizo y al que fui a votar por la permanencia en España.

Lo mejor del relato indepe es que se ha vendido a los líderes independentistas como algo diferente a los populistas que tontean con el fascismo por toda Europa. Cambias un par de palabras, pero los métodos y el discurso no están tan alejados.

Eso sí, mejor quedarse en manos de esos totalitarios etnicistas que no tiene respeto a nada que no sea su asiento y su causa con poderes absolutos, que tener que aguantar a un populista en un sistema que tiene contrapesos y donde su poder es bastante más reducido. Prioridades claras, por lo que veo.

1 respuesta
B

#22262 Pues te equivocas, y mucho. Porque yo no fui uno de esos de se creyeron lo que pasó en el Parlament.

A diferencia de ti, no me creo todo lo que veo y me dicen.

#22265 Por tus palabras, puede ser que seas uno de los más sensatos de este hilo. Por lo menos también eres capaz de razonar y ver los errores no solo de los independentistas. En el hilo todavía queda gente que cree que los constitucionalistas no han hecho ningún error.

Solo por esto:

#22265Tox1ne:

no deberían de haber metido palos en el pseudreferendum

Por favor, sigue sin juntarte con los hooligans del hilo.

1 respuesta
SikorZ

Sumario CDR: explosivos y agentes durmientes
Los investigadores intervinieron a los detenidos materiales e instrucciones para no ser identificados


#22268asmigolet:

Pues te equivocas, y mucho. Porque yo no fui uno de esos de se creyeron lo que pasó en el Parlament.

¿Has pensado en presentarte como monologuista? Porque hoy con cada post estás mejorando el personaje, se te da bien jajajaja

O de guionista, porque se te ve con imaginación y creatividad, eres un crack tio, sigue así!

actionchip

Los CDR 'ficharon' (espiaron) a agentes de los Mossos de paisano

1 respuesta
B

Sería muy bueno que el independentismo no dejase votar el domingo con la colaboración de un par de autoridades o políticos reconocidos; un par de buenas fotos y fuera. Realmente sería un argumento internacional para intervenir la comunidad autónoma de cataluña

1 respuesta
SikorZ

Además, los detenidos, en sus conversaciones telefónicas intervenidas, fijaban primeras actuaciones contra los Mossos que realizan labores de seguridad exterior en el Parlament catalán en su plan de asalto. Así consta en una conversación entre Jordi Ros y Alexis Codina: «...Tendría que ser esta metodología y yendo neutralizando mossos, cada mosso que pillemos, brida en las manos y al suelo» [...] «Es una táctica activa, o sea y pasiva, avanzando, lesión, proteger»[...] «Cargas ligeras, quemar neumáticos, 7.000 kilos, tema los sacos».

En su declaración, Jordi Ros corroboró estas palabras. Afirmó que Alexis Codina y él habrían comentado y valorado las tácticas empleadas por agentes uniformados de Mossos d'Esquadra y «secretas» (agentes de paisano), tras lo cual Alexis Codina habría propuesto «como técnica de enfrentamiento, avanzar contra los Mossos y reducir a los agentes e inmovilizarlos y seguir avanzando. Recalcó que era «necesario y esencial ir directamente a por el jefe del dispositivo, pues de esta manera se garantiza neutralizar la acción policial al descabezar a la dirección».

En sus conclusiones, los operativos concluyen que el CDR quería actuar en el Parlament de Cataluña y también contra instalaciones de la Guardia Civil en esta comunidad autónoma y que para ello estaban confeccionando artefactos explosivos con el material que les fue intervenido en los diversos registros.

#22271 Eso sumado a todo lo anterior daría carta blanca para intervenir la autonomía unos añitos con el beneplácito de todos a nivel global excepto los indepes y Corea del Norte.

Yo en cierto modo espero que pase para zanjar esto ya de una vez, hay que parar al fascismo de indepes+VOX antes de que siga creciendo.

emir

2 respuestas
Lexor

#22273 grande el boe camuflado como ABC

c0ira

#22273 Increíble que en el 93 algunos ya vieran el fascismo catalán. Visionarios.

St3in3R

#22270 lo de la derecha es una caja de un Playmobil de los cruzados? xDD

2 respuestas
actionchip

#22276 Tiene pinta si xD

SikorZ

Se ha filtado la comparecencia completa del CDR:

“Vi una oportunidad de ingresar dinero en casa para comer”
El experto en ciberseguridad del grupo de los CDR detenidos el pasado 23 de septiembre explica que ERT era el grupo de seguridad en la manifestación del 30 de enero de 2018

Esta me encanta, como ligar con las pibitas, hazte indepe terrorista y las tendrás todas locas:

Sobre una foto a un cuartel de la Guardia Civil, explica que se la envió a su mujer cuando estaba trabajando en una carrera en Barcelona en el servicio de emergencias, algo que según él se puede demostrar. Además, afirma que cuando dijo que su grupo era “muy bestia”, se refería de forma coloquial a que trabajaban “muy bien”, o que cuando decía a su pareja que le podían meter organización terrorista y terrorismo, era una acción de “vacileo” al inicio de la relación.

1 respuesta
Lexor

#22278 pues ese es un catalan que representa muy bien el seny catala trabajando por su bandera

1 respuesta
SikorZ

#22279 Atento:

En todo momento, Jolis cuenta que con todo aquello “vio una oportunidad de ingresar dinero en casa para comer” y que dejó el grupo de ciberseguridad en marzo de 2018, aunque a posteriori le siguieran llamando. Su vida había tomado otro rumbo, tenía pareja y volvía a tener trabajo.

Movimiento transversal que va desde las bases hacia arribAJAJAJAJAJA

Mientras estos pringan por dos duros Puigdemont de putas en su mansión.

1 respuesta
Lexor

#22280 la pela es la pela noi

c0ira

Con tanto cliff changer me pierdo, el experto en seguridad, el tal Jolis, pasó de ser conductor de ambulancia a experto en cyberseguridad?

Con estos expertos dando clases a los CDRs el CNI lo tiene que tener muy complicado xD

Es increíble como estos tontos útiles, que ni eran conscientes del marrón que tenían encima, se van a comer 20 años de cárcel mientras los pastores del rebaño siguen viviendo a cuerpo de rey.

Horribeler

Del cni mejor ni hablar. Siempre estan detras de todo y jugando a dos bandos. Si les interesara ya habrían desmontado todo este tinglado.

Contractor

Pobre Lloriqueras.

2 respuestas
B

Al parecer los parafascistas de los CDR se han cagado con lo del 10, que son penas muy altas.

1 respuesta
Contractor

Escrache a Pedrosidente para hoy en BCN. Los GRS y la Legión preparados XD

1 respuesta
St3in3R

#22284 Si es que son unos pesados:

  1. Si les dejan presentarse y les suspenden luego -> Buuuh para qué les dejáis presentarse entonces???
  2. Si les suspenden antes -> Recurrimos para que pase lo de (1) o si ratifican la suspensión pues muuuh opresores.
Verslayer

#22285 Una cosa es tirar piedras un par de dias a los mossos/nacionales y salir corriendo encapuchao sin que te pillen. Y otra muy diferente es verselas con el GRS o GAR encima con el añadido que el delito es muchisimo mayor xDD
Pero fijo que la lian en algun lao, siempre hay descerebrados.

Ulmo

#22267 Es que por mucho que lo pretendas equiparar no es lo mismo ni por asomo.

No es lo mismo el individuo que el partido. Gran parte de la sociedad catalana ha elijido a un etnicista en busca de una figura transgresora y de crispación, pero los postulados y políticas de CiU ni se asemejan a las de VOX, por muy estupendos que queramos ponernos ahora en criminalizar al enemigo.

CiU guarda infinitamente más semejanzas con el PP que con VOX, pese a que coincido que en la Generalitat han puesto a su particular Abascal.

Por lo tanto no considero equiparable estar gobernados por CiU, no gustándome igualmente la derecha, a estarlo por VOX. Porque Torra pasará y otro le sustituirá, pero a Abascal difícilmente le suceda alguien más moderado cuando la base misma de su partido es la radicalidad.

1 respuesta
Verslayer

#22286 Me encantan esos batiburrillos sacando sus conclusiones.
Pedro saluda al Rey -> Maldito monárquico
Pedro y un empresario, ens robannnnnn
Pedro y Principe arabe ohh asesinos coartalibertades blablabla

Solo falta por ahi algo del feminismo y de Palestina y ya tenemos el pack completo de progre catalan medio retrasado xDD

Tema cerrado