Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
el_hOwL

#1666 En los comentarios se ve la frustración del pueblo que se ve abandonado tras un 1O dónde unos se entregan y otros los abandonan para seguir del cuento y cómo canalizan toda esa frustración con violencia.

Y esto lo dice gente con lazito.

vappatixihm

#2245 Ahora imagínate que fuera al revés, estaríamos viendo cada una de estas acciones con un publireportaje en espejo público a diario. Dantesco.

Grise

#2275 A los del Gobierno (a todos los políticos en general) les da miedito que se note como se empieza a polarizar la sociedad por su culpa. Es normal que pasen estas cosas cuando constantemente estás buscándolo: feminismo/machismo, independentismo/unionismo (fachitas ambos), etc. con la intención de rascar votos a parte de la división social.

Es cuestión de tiempo que esto vaya a más como no empiecen a cortar por lo sano, pero para eso hace falta una entereza moral que la mayoría de los señores del congreso no tienen.

gogogo

#2265 a mí rabia no me das, me das pena xDD

1 respuesta
Mewtwo

#2261 vuelvo a repetir , el mantra es que el 50 por ciento de la poblacion catalana es independista , por las votaciones.
Es falso sin mas .
A partir de aqui las pajas mentales que se las haga cada uno en casa .

Que por cierto yo no voto al presidente del gobierno. Y el presidente sin mayoria del congreso no gobierna . Es mas puede ocurrir que se abstengan todos y solo el 20 por ciento de los diputados voten a favor .

Eso implica que representa al 100% de los españoles pero no tiene la confianza del 80 % diputdos que a la menor le cae una mocion.

Hay que saber valorar los datos en funcion de como se presentan
No en funcion de como no los vendan . Es importante valorar tanto los que han votado como los que no .

Soluciona el problema ? No , pero tenemos datos objetivos de la magnitud del problema.
Y esto pasa con todas las cifras que se den.

El problema radica cuando ignoramos las cifras que nos interesan . Por que actualmente hay un porcentaje de poblacion catalana que esta siendo ignorada por que los otros son "mayoria". Y no son los independistas.

2 respuestas
BlackLabel

#2279 Si si, pero si en vez de tergiversar para blanquear estos movimientos separatistas vamos simplemente a la normativa es obligado comunicar la manifestación, el objeto de la misma, la hora, el día y el lugar y despues que sea aprobada.

Luego ya si queremos afinar podemos ir a ver hasta qué punto se aprueba un motivo anticonstitucional.

1 respuesta
Luig1

El viernes en Valladolid han convocado en la misma plaza y prácticamente misma hora 2 concentraciones:

• A favor de la unidad nacional
• En apoyo de los independistas

Para empezar el finde no están mal

1 respuesta
Kenderr

#2287 cerrar la plaza una vez dentro y soltar napalm.

Nada de valor se perderia.

1 respuesta
BlackLabel

#2288 Equiparas ambas posiciones?

2 respuestas
fuNN

#2289 Y por qué no hacerlo?

1 respuesta
uaja

#2275 a mí no me parece que sea blanquear a la extrema derecha sino criminalizar al que lleve una bandera de España

2 respuestas
BlackLabel

#2290 Porque la unidad de España esta recogida en la constitución, y lo otro es ilegal, eso para empezar.

Podriamos entrar en lo que sustenta de base ambas posiciones como la generosidad vs egoísmo, el bien común contra los intereses propios, la idea de superioridad en comparación a la igualdad... pero vamos a dejarlo en lo primero de todo nada mas ;)

1 respuesta
fuNN

#2292 Vale crack tu idea es la única valida, estoy contigo.

1 respuesta
vappatixihm
#2285Mewtwo:

vuelvo a repetir , el mantra es que el 50 por ciento de la poblacion catalana es independista , por las votaciones.

Según tú cual es el dato real? ya que el de las elecciones que es el más fiable no te sirve..

2 respuestas
Luig1

#2291 es el jueves

BlackLabel

#2293 Puedes pensar como te de la gana, yo solamente argumento que no es real equiparar ambas cuestiones.

La equidistancia en este caso no es mas que una falacia del punto medio, ahí lo dejo para quien le pueda interesar googlear que significa. Pero es que ademas en la inmensa mayoría de los casos solo esconde detras a pro independencia camuflados o de perfil bajo.

RusTu

#2291 Lo de ir coreando sieg heil, es porque se estaban atragantado realmente y les salía ese ruido. Y lo de mover el brazo así derecho muy recto, sería para señalar el camino al resto de compañeros que solo portan las banderas españolas, no se vayan a perder, no?

1 respuesta
alepe

#2294 conocer el dato real en una sociedad que fluctua constantemente es imposible.

Ahora mismo hay elecciones en CAT y es imposible vaticinar nada.

1 respuesta
Kenderr

#2289 Si, las peleas de banderitas y nacionalismos de mierda no aportan nada.

SikorZ

#2298 La verdad es que yo por un lado creo que el independentismo perdería la mayoría en el parlament.

Pero por otro lo mismo es todo lo contrario, como dices, esta muy jodido ahora hacer ningún tipo de estimación...

Igualmente espero que haya elecciones pero ya en Cataluña, antes de que esto termine de irse de las manos, que está cerca.

1 respuesta
HamStar

#2284 muy bien, dilo sin llorar esta vez

alepe

#2300 ni nuevas elecciones, ni 155 ni nada por el estilo arregla una orda de jovenes cabreados y agresivos.

1 respuesta
SikorZ

#2302 Entonces mejor dejar el gobierno en manos de un nazi que llama a la violencia, ¿no?

¿Es esa tu postura? ¿Seguimos con la vía Eslovena hasta que sea demasiado tarde y tengamos que lamentar muertes?

Pregunto eh, no digo que opines así.

2 respuestas
B

Lo de ayer es poco con lo que se viene hoy y mañana

Welcome to the primavera catalana :D

1 respuesta
B

#2255 Pero si eso es lo mismo que los CDR solo que nazis españoles. Los otros son nazis que se creen solo catalanes.

B

Joder ojala ser catalan, me lo estoy perdiendo todo.

2 respuestas
B

#2306 si, super guay ser catalán y a tu universidad a estudiar y que te encuentres a 4 retrasados bloqueandote tu derecho a estudiar.
Súper democrático.

1 respuesta
B

#2306 Tiene q ser la hostia encontrarte el coche hecho un cenicero.

1 respuesta
Letalius

Si no saliese la policía en una tarde quedaba todo vacío. Van sin propósito...

alepe

#2303 ayer precisamente no llamó a la violencia.

Pero supongo que da igual lo que diga, eso no es lo importante.

Para arreglar el problema de AHORA ni un 155 ni unas elecciones son solución de nada. Ocupará otro el gobierno pues detrás hay una gran masa social indepe. Y por cada político detenido, por cada 155, la gente estará más cabreada, y las cosas irán a peor.

Cuando decimos que el problema catalán se debía arreglar entre los políticos, con buena voluntad por parte de todos sin judicializar el proceso no es porque sí. Aunque más pronto que tarde será ya demasiado tarde.

Por otra parte, que Torra es un piromano llevamos diciéndolo muchos hace meses.

3 respuestas
Tema cerrado