Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
kraqen

#2334 También a la sentencia del TEDH le quedan años, por lo que es como la independencia en un año de cada Diada.

Siempre queda lejos.

Letalius

#2339 para qué va a estudiarlos si luego se los pasan por el forro. Y los primeros la policía, garantes en cierta manera de ellos.

B

#2339 La constitución dices, permitame que me ria de ese trozo de papel que se saca solo cuando interesa y que es un cumulo de buenas intenciones que se quedan ahí y en la práctica se lo pasan por ahí abajo.

Igualmente me parece un poco descabellado utilizar ese Art. por que las universidades esten cerradas un día o dos por manifestaciones.

5 respuestas
B

#2343 que no te vea quejarte de nadie que se salte una ley y te prive de tus derechos, vaya a ser que el papel mojado lo mecesites.

1 respuesta
el_hOwL

Mientras habla el adalid de la democrácia y la paz, el MHP Quim Torra, dejo esto por aquí:

El sumario recoge conversaciones de Torra con investigados de los CDR en las que da cobertura a sus acciones

El presidente de la Generalitat fue grabado "varias veces" en reuniones con "investigados no encarcelados" de la supuesta trama terrorista en las que respalda sus acciones de protesta.

No hay constancia hasta el momento, según fuentes de la investigación, de que Torra conociera las supuestas actividades terroristas que planeaban el "Día D", ni supiera de la adquisición de explosivos.

1 respuesta
uaja

#2297 Claro q son nazis, la cosa es que definen igual a esa gente y a quienes pegan o vejan por llevar la bandera de España.

Fyn4r

#2343 te ha comido el personaje

B

Torra en directo cagadito diciendo que confía en Policía Nacional y Mossos :joy:

Ya no se toman la rebelión en broma y no quieren estar detrás de lo que ahora sí es violencia clara.

SikorZ
#2343Everything:

#2339 La constitución dices, permitame que me ria de ese trozo de papel que se saca solo cuando interesa y que es un cumulo de buenas intenciones que se quedan ahí y en la práctica se lo pasan por ahí abajo.

¿En qué te basas para decir semejante barbaridad?

Ahora me vas a sacar el derecho a una vivienda digna y tal, ¿verdad?

#2345 Vamos, sin leer ni el artículo, es obvio que están relacionados. Le obedecen y esto se demostró ayer.

1 respuesta
el_hOwL

#2343 Venga va, di tu frase: "burrr burrr no se cumple el derecho a la vivienda digna"

Soy_ZdRaVo

#2343 yo tampoco veo el problema, pero el derecho existe y la Constitución se aplica.

el_hOwL

#2349 "Según las mismas fuentes, se trata de reuniones en las que participaron algunos de los investigados que no se encuentran en prisión provisional, y en las que Torra anima a los CDR a ejecutar sus acciones de protesta contra el Gobierno central, o promete dar cobertura institucional al corte de carreteras."

Vaya, que sorpresa oye

1 respuesta
St3in3R

Qué está diciendo Torra ahora, que para primavera de 2020 van a escribir una constitución catalana??

alepe

#2332 Ya casi te lo ruego.

¿Puedes quotearme una sola vez sin personalizar? ¿Has visto alguna vez que yo me dirija a ti refiriéndome a aspectos personales tuyos? No te conozco de nada y no se me ocurriría juzgar tu persona por los comentarios de un foro de Internet.

No me conoces de nada, no debes esperar nada de mi, y la profesión que ejerza te debe sudar dos pares. Me da igual de que trabajes y que hagas con tu vida personal.

Limítate a argumentar. No es tan difícil.

Vayamos al lio:

#2332SikorZ:

Si quieres hacemos como que todos somos tontos y nos creemos que Torra busca la paz

He dicho en el post anterior que es un pirómano. Expresión que he utilizado muchas veces en este foro de internet para referirme a él.
Pero también nos hacemos los tontos cuando obviamos o manipulamos las cosas cuando SI las dice.

Y si, claro que tiene solución.
A corto plazo reforzar a mossos, detener a violentos mientras se buscan los cabecillas que organizan todo este jaleo (que tiene pinta de ser algo bastante anárquico y dejarse llevar por la corriente del momento) y esperar que todo se calme.
También ayudarían mensajes contundentes por parte de los políticos indepes rechanzando la violencia y que los de siempre (VOX, PP Y C's) estuvieran por una vez a la altura y llamaran a la calma sin intentar sacarle fines partidistas a todo este entramado.

2 respuestas
B

#2344 Todos los días cientos de miles de veces las leyes no importan o se saltan impunemente y aquí no pasa nada.

1 respuesta
ChaRliFuM

Torrà tiene un hilillo marrón en el calzoncillo. Está deseando que llegue su juicio para poder apartarse de cualquier cargo político lo antes posible xD

2 respuestas
The_elovator

#2264 no odio a nadie :/

B

#2354 no creo que sea tan anárquico como parece. Un grupo de gente es quien dirige esos grupos de Telegram llamando a incendiar las calles.

Y sí, me repulsa de sobremanera que se use la violencia para ganar votos.

1 respuesta
el_hOwL

#2356 "Yo creo que en esta cámara tenemos que decir siempre la verdad, es nuestra obligación y es lo que la gente espera de nosotros"

Lo dice después de volver a hablar del "derecoh a la autodeterminación".

Es un sinverguenza de los pies a la cabeza

B

#2356 El problema es que tal y como está el ambiente, el que le sustituya será todavía más fanático.

B

Resumen de Torra en el parlamento:

murdokiler
5 respuestas
B

Torra está haciendo un juego de tahúres y prestidigitación digno del mejor malabarista soviético circense.

Pero, confía en el CNP? What a time to be alive, poniendo su futuro y del territorio que gestiona sobre personas de dudosa capacidad craneal, no como los buenos mossos.

(Y esto, obviamente, va por Torra y sus disertaciones genéticas y frenologicas, de manera sarcástica e irónica).

alepe

#2358 Yo estoy en ese telegram

Al menos en el oficial.

Y no se dice absolutamente nada de eso.

Otra cosa es que los violentos vayan a la suya o sigan las ordenes de cabezillas más pequeños. De ser así, a por ellos.

1 respuesta
SikorZ

#2352 Algo obvio para cualquiera de nosotros que estamoa al quite

#2354 Lo intentearé pero te aprecio demasiado como para no darte un trato personalizado. Pero vamos, es que clama al cielo que tengas formación jurídica y digas semejantes bobadas, hay que remarcarlas no vaya a ser que alguien ingenuo se las crea, es por pura responsabilidad para con los demás.

Pero aún así lo intentaré porque me lo pides y tkm bss cnt.

Sobre la solución que dices, yo lo veo así también. Aunque la parte en la que PP/Cs/VOX se calman la veo complicada, son unos descerebrados como Torra, hace muchos años que no espero nada de ellos ni les presto atención...

De todas formas, si no se refuerza mucho el tema policial esto va a acabar mal, esperemos que Sánchez no espere a las consecuencias para poner remedio, porque aquí toda la ciudadanía está pagando el pato de unos ineptos irresponsables y no nos merecemos otra "guerra civil"

1 respuesta
Nerviosillo

Buenos días por la mañana!
Alguien me pone al día?

Estaba en el trabajo y estaba feo forear antes del desayuno xD

B

#2364 cuál de ellos?, yo me refiero a los grupos de extrema izquierda. La mayoría (y no digo el 100% porque no tengo ni idea) están llamando a la paz.

1 respuesta
alepe
#2365SikorZ:

y digas semejantes bobadas

dime una

#2367 Vale. Yo me refería al telegram y a la app de tsunami donde se organizan las acciones a seguir.

1 respuesta
el_hOwL

#2362 Vaya descerebrados

Letalius

#2355 Ahora mismo acabo de cruzar en rojo y luego por una zona no habilitada para tal fin. Luego he comprado un cruasán y no me han dado ticket, pero lo he pedido y me he llevado la mirada de odio de turno.
Al entrar en casa había una furgo aparcada justo delante de un paso de cebra (que debe ser el mejor sitio para favorecer que un coche se coma al que va a cruzar por el) y he visto como otro camión casi se come al camarero que estaba cruzando por el para servir unos cafés.

En fin puedo seguir todo el día pero no te falta razón.

Tema cerrado