Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
#24389 O sea lo que esta en los libros de historia de todo el mundo son mentiras porque tambien estan en libros de historia catalanes?
#24390SikorZ:Justificar el independentismo
Confundes justificar con explicar la realidad, mientras vosotros estais en una espiral de odio.
Tambien ya dije varias veces que la independencia de catalunya no seria buena para nadie asi que carece de sentido.
#24391 Perdona me puedes pasar un libro de historia/link que diga que la revuelta del 1640 fue una guerra cuya motivación fue que Cataluña (o los territorios que estaban bajo el control "catalán") quería separarse de España?
Gracias.
#24391 No es odio, es repulsión.
Yo no tengo odio contra los fascistas, simplemente les rechazo y no entraré en su juego de odio.
Si tuviera odio estaría pidiendo que entren los tanques y no me has visto nunca pedir eso, es más, voto a Podemos (y seguramente lo sabes, así que no me cuentes historias)
Por cierto, que tú hables de explicar la realidad... Sin comentarios.
#24392 https://pt.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Catal%C3%A3
https://de.wikipedia.org/wiki/Republik_Katalonien
https://fr.wikipedia.org/wiki/R%C3%A9publique_catalane
https://ja.wikipedia.org/wiki/%E3%82%AB%E3%82%BF%E3%83%AB%E3%83%BC%E3%83%8B%E3%83%A3%E5%85%B1%E5%92%8C%E5%9B%BD
Hasta en Wikipedia Japon viene la declaracion de la republica catalana de 1641 como un estado independiente.
No me voy a poner a buscar libros porque paso de perder tiempo cuando esta bastante claro que hubo una declaracion de independencia, igual que esta claro que hubo ayuda de francia (ya que pretendian quedarse con catalunya para ellos) y esta claro que a España le jodia mas perder Catalunya para Francia que perder Portugal para los portugueses jejeje
Aun asi, menos mal que fue asi, Portugal una gran e independiente nación lejos de los odios que existen dentro de España.
sacado de la misma pagina que pones
Establecimiento de la república e integración en el reino de Francia.
El anacronismo fluye por si solo, y la incoherencia de ser independiente con la excusa de pasar a formar parte de otro reino.
#24395 "odios que existen dentro de españa".
¡Hijo mío, si son los indepes los que llaman bestias taradas al resto! Menuda empanada que llevas encima, hermoso.
#24310 Qué profesor pro indepe invita Espejo Público?
Me temo que nos vamos a reír con la respuesta.
#24397 Lo dice la fuente mas escrutinada del mundo, en varios idiomas cada uno escrutinado por gente distinta, pudiendo ser asi a prueba de sesgos ideologicos como los que acusan a los catalanes que se "creen" la subvelación de catalunya de 1640, como si fuera un suceso imaginario en el que hay que crear y no como el hecho que fue.
El problema no es la herramienta, es el uso que se le da. Si coges una fuente y la tomas como verdad estas jodido, si miras 4 fuentes distintas (porque cada idioma de wikipedia es una fuente distinta) y todas coinciden, algo empieza a oler mal.
Amen de que el articulo no tiene ni homologo Español, por que será.
#24399 Yo hace 10 años ya escuchaba lo de "putos catalanes". Y eso que para entonces el movimiento independentista era irrisorio comparado con la actualidad. Que ellos os odien no quiere decir que vosotros no les odiais.
#24402 ¿Como alguien ajeno, ya que eres portugués, que sugieres exactamente? ¿que los españoles nos dejemos robar el territorio por 2 millones de fascistas? Es que no se donde quieres ir a parar.
Putos catalanes no, putos indepes, que nos quieren robar. Tiene igual algo de sentido, no sé. Iugal en tu país aplaudís a los ladrones, es vuestra cultura.
#24403 Bueno, ponme varias fuentes que digan que la declaracion de la republica independiente en 1641 no existió.
La verdad es que la Elite catalana es mas poderosa que los Iluminati, tiene sus garras en todo el planeta.
#24404 Ya lo dije varias veces, que os pongais a dialogar de una ves en vez de acusaros constantemente con y tu mas. La actuación policial del 1-O supusó un antes y un despues en el movimiento independentista, al menos en mi punto de vista, y todo el que no critique que se haya llegado a ese punto, para mi, esta tan equivocado como el independentista que no condene el terrorismo.
Haber si me aclaras que sentido tiene permitir que se llegué a lo que fue el 1-O y 1 mes despues aplicar el articulo 155, cuando ese articulo se podria haber aplicado muchisimo antes y se podria haber evitado esa actuación penosa.
#24405 Dame una fuente que diga que los terceros domingos de cada mes llueven cerdos verdes con capas de superman del cielo.
Exacto, no puedes negar que esto ocurre maldito facha
#24395 Solo he visto la alemana, paso de perder más el tiempo contigo.
Proclaimed independent state, which was soon incorporated into the Kingdom of France .
A proclaimed state declared in anticipation of the imminent creation of a Spanish republic but voluntarily declared within a few days an autonomous territory within the Second Spanish Republic .
Que movida no? Se declaran independientes para acto seguido someter su soberanía a otro país.
Muy independente y mucho independiente.
#24407 Lo nunca visto, estados que se unen..... Me pregunto como nació españa en 1512....
Preferian estar bajo la soberania francesa que bajo la Española, que faena, eh?
#24408 Lo nunca visto estados que se proclaman independientes para acto seguido "unirse" a otro. Seguro que Francia los habría tratado como iguales. Dada su dilata historia y poder bélico.
#24411c0ira:poder bélico.
Ya estas llegando al punto clave de la cuestión. Las naciones actuales existen gracias a su poder bélico historico, y desmereceis cualquier otra forma de concebir fronteras que no sea escudandose en eso.
A ver si me invento algun termino para algo asi, neo-imperialismo ya esta acuñado?
A mi me gustan mas las fronteras decididas democraticamente por los ciudadanos, porque es de estos que emana el poder del estado, no? Una pena que no haya ningun pais asi aun.
#24415 pero eso es porque tienes una visión sumamente rosa de lo que es la democracia, cosa que está muy bien pero decidimos todos, no unos unilateralmente en lo que de facto es un privilegio a disponer de lo que no les pertenece. Pero esto ya lo hemos discutido, y sigues en el ideal demócratico de que todo se soluciona votando.
La violencia es la partera de la historia.
Que estamos ahora cuando Catalunya se unió al reino de Francia y a los 10 años al ver los atropellos que le estaba haciendo Francia quiso volver raudo y veloz a ser parte de España???
#24416 yo venci al cancer en un referendum y lo unico que me quedo fue esta horrible camiseta
creo que si viviera en cataluña me la haria
#24418 En un momento historico en el que las fronteras se deciden con poderio militar, un territorio sin ejercito propio tenia que "elegir" entre 2 estados militarizados.
"elegir" porque en verdad no elegian nada, era una guerra y ganaba el que mas fuerza militar tenia xD
Estamos en el siglo XXI, podriamos ser un poco mas democraticos, no?