Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Curioso que al final todo esto es por dinero, unos porque no quieren compartir su dinero, y los otros porque no quieren ser mas del 3er mundo de lo que ya son.
#24421 Pues si es por dinero, les va a ir mal a los catalanes, saldrian perdiendo mas que lo que se ahorrarian compartiendo. Por eso la sociedad tiende a juntarse en estados cada vez mayores, sin necesidad de ejercitos.
Que bonito cuando en el futuro tengamos un pais en europa mas grande que lo que consiguió napoleón y sin tener que usar la fuerza.
#24420n3krO:Estamos en el siglo XXI, podriamos ser un poco mas democraticos, no?
Y sigues hablando de ser democráticos cuando defiendes que 2M de personas decidan por 47M, ¿puedes dejar de dar vueltas sobre la misma discusión?
#24420 sabes que después Catalunya quiso volver a unirse a España por todos los atropellos que hicieron los franceses en las administraciones públicas, comerciales y tal?
Y al ejercito de franceses y catalanes se les llamaba "franco-catalan" hehe xd ay... que bonita es la vida
#24425 a si!! es verdad! que aquí nadie ha hablado de la constitución y los derechos de los españoles, aquí hablamos del ejercito
Por mucho que intentes retorcer la realidad no la va a hacer cierta, quiérete un poquito más y no mientas tan descaradamente
#24430 Chico, es totalmente imposible discutir contigo, te inventas la historia, te inventas las leyes universales, te inventas lo que son o dejan de ser las frontes, lo que son los países, cómo se crearon estos y ya te inventas hasta los argumentos de los demás.
A tu lado swing hasta parece un tío con el que se puede hablar
#24425 No. se. puede. robar. un. trozo. del. territorio.
Dime exactamente qué palabra no entiendes.
#24433 Dime tu que no entiendes que reconocer, entre todos los españoles el derecho a la autodeterminación, y que catalunya se independice asi, no es robar un territorio?
Que por decirlo todo, si España reconociera ese derecho, aunque fuera de una forma muy parcial/leve como Canada, estaria matando el unico argumento que tienen los independentistas actualmente asi que no habria ninguna independencia.
Ahora me vendrán a contar que la autodeterminación es un derecho inventando y que solo existe para unos casos concretos.... Volvemos a ser jueces y no ciudadanos.
Una pregunta. Es porque el territorio es de España que no queréis que Cataluña se separe? O sea, es por el territorio? O por lo que hay construido en el? La ubicación? O por un mix de todo?
#24425 claro como me has respondido otra cosa.... Pues digo quizás eso se le habrá pasado
Igualmente recomiendo un podcast que se llama historia de Catalunya de memorias de un tambor, dura unas 5h y algo. Y en su momento en su página de FB dejo documentado cosas
#24434 No. existe. el. derecho. a. la. autodeterminación.
Dime exactamente qué palabra no entiendes.
#24440 Claramente no. Si el 99% me pide el derecho a apedrear negros tampoco se lo daría.
#24439 No entiendo la oración en si.
Estas afirmando que en España ese derecho no existe actualmente? Tienes razón.
Estas afirmando que lo que la ONU define como autodeterminación no incluye Catalunya como uno de los casos aplicables? Tienes razón.
Estas afirmando que es imposible que ese derecho exista en España porque por alguna razón metafisica ese derecho es una contradición logica o algo asi por el estilo? Eso es lo que no entiendo.
#24440 #24441 Segun veo en las eleciones autonómicas, lo piden ya el 80%. Que los que votan a PSC y Podemos tambien defienden ese derecho.
#24443 Te lo explicaré fácil para que lo entiendas. Unsa casa en la que viven 5 personas no puede partirse en dos trozos, de tal manera que 4 vivan en el salón y 1 en la cocina, por ejemplo. No es cuestión de metafísica, es cuestión de sentido común.
#24444 Cataluña es de todos, auqnue dos milloens de fascistas se la queiran quedar. Es como el autobús: todo el mundo tiene derecho a montarse en él; 3 personas no pueden decidir quedarse con él y echar al resto.
#24444 me comentan que Andrómeda viene dirigida hacia la vía Láctea pidiendo también el derecho de la indapandansia
#24445 Vaya mal ejemplo que has puesto, una casa se puede reformar, y los cuatro que se quedan con todas la casa menos la cocina, pueden crear otra cocina en otra de las habitaciones :S
#24446 porque los que quieren votar para saber que quiere el pueblo son fascistas?
#24447 Y la luna creo que pide el divorcio, el sol ha dicho que ya no aguanta mas.
#24444klarens:#24442 ok, y porque?
Te explico yo el por qué (que es escribe separado)
Porque (este si va junto) ellos no ven ninguna ventaja de que exista ese derecho.
Incluso a mi me llegarón a decir (gente que conozco en persona) que si Catalunya se independiza, se independizarian todas las CCAA. Yo quiero creer/pensar que eso es mentira, y que España es realmente una, gran y unida. Pero el que piensa eso realmente pienso que no ve a España como una gran y unida, porque si no, no pondria la union del resto de territorios en cheque por la posible secesión de uno de los territorio.
Es mas, yo creo que de ser verdad que si se independiza Catalunya, España entera se separaria, entonces España no deberia de ser un estadonación, puesto que nadie se siente realmente Español (o mejor dicho, la mayoria de Españoles no se sienten Españoles). Es una afirmación peligrosa y que puede llevar a conclusiones tristes para la realidad actual.
#24448klarens:porque los que quieren votar para saber que quiere el pueblo son fascistas?
Yo entiendo que se refieren a los que quieren votar "Si" a la independencia, que son fascistas porque se creen geneticamente superiores o algo asi comparado con el resto de españoles. Vaya, que se creen chads.
No se porque llamarian fascista a uno que quiere votar que no (que tambien los hay).
https://www.elmundo.es/economia/empresas/2019/11/18/5dd28b5021efa0b6248b465f.html
Primer palo que da Seat al govern y avisa