Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
SikorZ

#24510 Hablar sin tener ni puta idea.

Definitivamente el deporte rey entre lazis.

PD: Parece que ERC está deseando pactar con sus compañeros de VOX, PP y Cs en lugar de con la izquierda, una pena:

ERC se reafirma en el no a la investidura de Sánchez “si no hay movimientos”
Insisten en reclamar una mesa de negociación donde hablar entre iguales, sin condiciones, con un calendario fijado y con garantías de cumplimiento de los acuerdos

1 respuesta
Rayfenx

#24506 nadie dice que la reforma constitucional es ilegal, deja de tirar balones fuera, lo que es ilegal es hacer las cosas porque si, y PSOE no puede decir "vale os damos la independencia" Ni "vale, vamos a reformar la Constitución", porque directamente no pueden, te repito nuevamente que se necesitan 210 escaños para cambiar la constitución, ni todos los partidos independentistas ni PSOE ni UP hacen la cantidad mínima para hacerlo

Que haya gente que no apoye una reforma constitucional pues la hay y es perfectamente legal y están en su derecho o estas diciendo que todos los que no lo apoyen son fascistas?

Me parece que crees que todo el mundo directamente que no está de acuerdo contigo es fascista y eso es un problema

#24508 bien, explicame que es el terrorismo

3 respuestas
SikorZ
#24512Rayfenx:

Que haya gente que no apoye una reforma constitucional pues la hay y es perfectamente legal y están en su derecho o estas diciendo que todos los que lo lo apoyen son fascistas?

Ojalá te responda seriamente a esto, yo la respuesta ya me la sé.

1 respuesta
Rayfenx

#24513 se irá por las ramas o desaparecerá, ya veremos cual de las dos ocurre

kraqen

#24493 Los entes territoriales no tienen derecho a la libertad de expresión.

Y sí, ya sabemos que a algunos os gusta más la idea de que condene el pueblo, que eso de los derechos individuales es una patraña.

#24511 Al Govern le quedan dos telediarios. Con esto como excusa, tienen la oportunidad perfecta para saltar a elecciones y ganar otros cuantos meses de no hacer nada. A parte de que siguen sin presupuestos ni expectativas de aprobarlos esta legislatura.

Elecciones dentro de poco y nadie puede quedar como demasiado blando.

SikorZ

Por cierto, estoy escuchando el juicio en directo, Boyé da vergüenza ajena, literalmente.

Deberían haber cogido a Melero, aunque no es terrorista ni indepe, pero es un buen abogado, el único que parece abogado de los que les he visto hasta ahora.

Lo siento por los jueces, lo que les ha tocado aguantar.

1 respuesta
n3krO
#24512Rayfenx:

Que haya gente que no apoye una reforma constitucional pues la hay y es perfectamente legal y están en su derecho o estas diciendo que todos los que lo lo apoyen son fascistas?

Me parece que crees que todo el mundo directamente que no está de acuerdo contigo es fascista y eso es un problema

No confundas mis palabras. Lo que estoy diciendo es que los que esconden sus verdaderas convicciones para no estar de acuerdo con la reforma constitucional son fachas, porque si no lo fueran dirian abiertamente su opinion y no tendrian miedo al rechazo.

#24512Rayfenx:

#24506 nadie dice que la reforma constitucional es ilegal, deja de tirar balones fuera, lo que es ilegal es hacer las cosas porque si, y PSOE no puede decir "vale os damos la independencia" Ni "vale, vamos a reformar la Constitución", porque directamente no pueden, te repito nuevamente que se necesitan 210 escaños para cambiar la constitución, ni todos los partidos independentistas ni PSOE ni UP hacen la cantidad mínima para hacerlo

Pero pueden decir, vamos a plantear una reforma constitucional. Que antes de llegar a la reforma y conseguir los suficientes apoyos, hay que plantearla. Los 210 escaños los necesitas para aprobar la reforma, pero ese es tan solo el "ultimo" paso (pongo ultimo porque despues de eso se necesita disolver las cortes, convocar eleciones, y volver a tener 210 diputados a favor de la reforma.

Claro esta que no quieren hacer dicha reforma constitucional (porque si no la hubiesen planteado ya), y que lo otro es usar un argumento ciclico de "es que no podemos hacer esto" mientras por otro lado no hacen ningun esfuerzo por llegar a hacer eso.

Las cosas se dicen de frente, no es no podemos, es no queremos. Porque si quieres, intentas.

Es mas, yo creo que si se llegará a poner la cosa mas fea todavia en catalunya y el gobierno central cediera al chantaje e hiciera una reforma constitucional, estoy 99% seguro que lo harian para catalunya nada mas y que los derechos aplicados a ellos no se aplicarian al resto de CCAA, cosa que me parece peor todavia, cabe decir.

2 respuestas
el_hOwL

#24495 están siguiendo la hoja de ruta del partido nazi. Igual que cuando Hitler fue detenido y enjuiciado después del intento de golpe de estado que decidió autoinculparse y dar el discurso político en el juicio para quedar como un patriota.

SikorZ

#24517 Balones fuera, la culpa es de los demás por no darles lo que quieren, etc...

Por cierto me hace gracia que digas lo de ir de frente, cuando los que más van de frente son VOX

#24517n3krO:

Lo que estoy diciendo es que los que esconden sus verdaderas convicciones para no estar de acuerdo con la reforma constitucional son fachas

¿Entonces según esto VOX no son fachas, no?

Vamos, que si no estás de acuerdo con lo que yo quiero ni me apoyas ni me haces caso eres facha.

Nada nuevo.

1 respuesta
el_hOwL

#24512 déjalo, tiene que inventarse argumentos que no ha dicho nada para seguir dando ma matraca

n3krO

#24519 que todos los q hagan A Sean B, no quiere decir que los que no hagan A no Sean B. Sabes de lógica o te saltaste las clases de filosofía?

1 respuesta
SikorZ

#24521 Sé lo suficiente como para entender que en un país democrático y actual se mueven por leyes que regulan las reglas de convivencia.

Cuando una minoría intenta imponer su visión por encima de las leyes, mayoría e incluso utilizando la violencia y el chantaje para conseguir sus objetivos populistas no se llama política, ni democracia, se llama fascismo.

¿Sabes tú algo de esto? Porque a todas luces no tienes ni idea de cómo funcionan los estados. Ya no estamos en la edad media, deberías leer y culturizarte un poco más que buena falta te hace.

EDIT: Genial Boyé utilizando argumentos que destrozan todo lo que ha defendido hasta ahora, pero como es para defender a Torra, todo vale.

Pena que ningún indepe con dos dedos de frente vea los juicios y espere al resumen centrico y nada sesgado de ara.cat.

1 respuesta
Rayfenx

#24517 estas diciéndome que cualquiera que no quiera un cambio a la constitución y no lo diga abiertamente es fascista?

Porque no dejas realmente claro cuales son esas convicciones?

Pero para hacerlo te repito que necesitan todos esos apoyos, y para empezar sabes perfectamente quien es el que tiene que tomar la iniciativa en todo este tema el cual ha rechazado múltiples veces, no?

No es que no se quiera, es que te repito nuevamente, se necesitan 210 escaños para ello y absolutamente nadie los tiene

Exactamente eso es lo que se le ha estado diciendo a la independencia desde hace años, su respuesta? No había porque no querían hablar si no era de independencia si o si, vaya, que sorpresa eh?

Y si no quieren hacerlo están en todo su derecho, que te repito, querer cambiar la constitución es igual de legal que no cambiarla

Lo que esta claro es que los que lo quieren, tienen que tomar la iniciativa y dejar de saltarse la ley para ello

Yo creo que si se llega a una reforma constitucional y se aprueba que lo dudo muchísimo un referéndum para la independencia, será aplicable a cualquier territorio, pero el voto será nacional y eso es lo que ningún independentista quiere

Contractor

No se comenta esto lo suficiente. Si se va SEAT, el motor económico de Cataluña, lo que puede suceder aquí es enorme.

1 respuesta
B
#24524Contractor:

SEAT, el motor económico de Cataluña

Aquí te has pasado, hoy no duermo del pánico.

3 respuestas
1 comentario moderado
DunedainBF

#24525 SEAT es ella solita el 4% de todo el PIB catalán y más del 10% de sus exportaciones.

1 respuesta
B

#24527 Una gran minoría... Insignificante vaya.

1 respuesta
Contractor

#24525 A ver, no espero una respuesta seria, pero ¿sabes los puestos directos de trabajo que da SEAT? ¿y los indirectos? Solo eso, debería hacer pensar a algunos. Que no lo harán, pero es lo que hay.

2 respuestas
B

#24529 Nadie está obligado a estar en Cataluña, quien no quiera estar, adiós muy buenas.

2 respuestas
Frave

#24525 pues como sea como valencia con la ford, igual de cataluña no es el motor pero de Barcelona si. La economía es algo muy interconectado y la fabricación de coches utiliza muchas cosas de otras empresas.

Contractor

#24530 Y así nos va por estos lares.

Rayfenx

La ironía de "si no les gusta que se piren de Cataluña" Oh boy

SikorZ

#24526 Y los que me quedan.

Ya lo he dicho muchas veces, daros lecciones de sentido común y cultura general tan básicas sube la autoestima a cualquiera. Y por otro lado me considero un buen tío y os veo tan perdidos que me dais penilla, os intento ayudar, deberías darme las gracias mas que recriminarmelo.

el_hOwL

Tiene que ser CM de Vox por narices xD

R

#24530 Es que cataluña es España y de momento sobran los indepes.

#24529 Es absurdo dar una respuesta medianamente seria, con carga objetiva y datos reales y te suelten la gilipollez que surge cuando te niegas a ti mismo pensar en ello. Encima no entienden o no quieren entender lo que supone esto.

2 respuestas
wizar5

Creo que @asmigolet acabada de adelantar por la derecha a @swing como el meme del post. Ha sido el gran tapado de esta temporada.

Espero de verdad que sea un troll.

klarens

#24483 Si es que yo estoy seguro que si se plantea un referendum pactado, el si no ganaría. Es que creo que todos estamos de acuerdo en eso. Entonces cual sería el problema en que el gobierno español hiciera lo mismo que han hecho esos dos paises? Te lo digo. Se caería la bomba de humo que hay ahora con el independentismo y se les veria la mascara tanto al Govern como al Gobierno. Se quedarian sin un humo tan jugoso como este para tapar que son una basura tanto unos como otros y que no hacen nada por arreglar el país.

#24486 No defiendo la imposición de nada contra nadie. Defiendo que se hable, que se pacte. Lo que no defiendo es el secuestro de una parte del territorio por parte de ninguno de los dos bandos. Unos porque no son mayoría y quieren tirar palante un DUI con menos del 50% de los votos (algo ridículo) y los otros porque no quieren hablar de que se vaya esa parte porque es de todos y por sus cojones que no te puedes ir del país. Dandole mas argumentos a los otros para hacerse las víctimas y seguir con el DUI (algo impensable si se hiciera un referendum, ya que saldria el NO como ganador)

#24487 Conozco como esta hecha la constitución, y tal y como esta hecha, es imposible lo que pides. Si ya es casi imposible hacer cualquier modificación (a no ser que sea a dedazo como las hemos visto) por el numero de votos y el proceso que se tiene que seguir. Tal y como esta el panorama político actual, imposible.

#24489 Que no esté en la constitución no significa que sea ilegitimo. La constitución y las leyes se modifican con las necesidades de los ciudadanos. Ningún país serio ni no serio lo permite, es normal, pero alguno de ellos lo pacta cuando sucede y ya está, se encuentra una solución que engrandece la democracia de ese país.

#24489 Le hablaré de respetar las leyes y de defender aquello que ella crea que es justo. Intentaré inculcarle buenos valores para distinguir lo que es malo y bueno y los que es justo y lo que no.

1 respuesta
B

#24536 Como en la Alemania nazi que sobraban los judíos, ay pillín que ya te hemos visto el plumero.

1 respuesta
Narop

#24528

"4% del PIB y 10% de exportaciones insignificante"
PhD en Economia, tesis en Macro

Tema cerrado