Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
B

#24839 Cada uno tendrá sus razones. Respeto tu opinión así que la gente debería respetar la mía.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#24829 Entonces asumes también que el juicio fué justo y que la justicia Española es top y no existe "régimen"? O solo te quedas con la parte sensacionalista y a la única que puedes agarrarte?.

texen

#24841 No todas las opiniones son respetables. Por ejemplo la de un asesino o un violador, si nos vamos a los extremos, no lo es.

1 respuesta
SikorZ

#24840 Me parece bien, primero hay que mandar fuera a las fuerzas de ocupación, luego declarar a Torra "Ente catalán omnipotente" y más tarde levantar fronteras con España.

Este año si que sí.

B

#24843 ¿Me estas llamando asesino o violador?

1 respuesta
Lexor

Amnistia internacional nunca condeno a eta como banda terrorista
Asi que con eso que cada uno le de la veracidad que crea conveniente a sus palabras

1 respuesta
texen

#24845 No, he puesto dos ejemplos extremos obviamente. No es difícil entender que aparte de esos dos perfiles, también hay más casos donde la opinión de una persona tampoco es respetable. A saber: personas que le parece bien que se incendien las calles, que se impida a los chavales ir a la universidad a estudiar, que se limite el libre tránsito de personas a base de ejercer la fuerza e intimidación, etc.

2 respuestas
B

#24847 ¿Ahora también eres juez y decides que opinión es respetable o no?

2 respuestas
SikorZ

#24846 Es que ETA no existió, fue todo una conspiración del estado fascista español para oprimir a los vascos.

Igualito que está pasando ahora con los catalanes. La pistola y los explosivos encontrados estaban hechos en CGI, eso lo sabemos todos.

Todo organizado por el mismísimo Franco, que por si no lo sabías está vivo y comparte piso con Elvis en Argentina mientras sigue su plan maestro.

#24848 Eso lo hace el sentido común, no los jueces

Pero como sé que no entiendes bien el castellano (ni sabes lo que es) te dejo un enlace ilustrativo:

http://lema.rae.es/drae2001/srv/search?id=BWeGAaLb2DXX2Dv2Mo3h

1 respuesta
n3krO
#24847texen:

que se impida a los chavales ir a la universidad a estudiar

Estas diciendo que te parece mal que se le intente cobrar a los chavales para que puedan ir a la universidad para estudiar? El que lo intente hacer tiene una opinion no respetable?

B
#24849SikorZ:

Es que ETA no existió

De hecho nos lo inventamos los vascos para poder sentarnos a negociar como los dueños del cotarro, no sabiais ?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#24848 Como hace quim torra el decide que es legal y que no.

Y esto amigo, se llama tener el criterio crítico al nivel del tobillo.

1 respuesta
n3krO
#24852Ronjoujoujou:

Como hace quim torra el decide que es legal y que no.

Eso hacen los legisladores :full_moon_with_face:

2 respuestas
Ronjoujoujou

#24853 No amigo...

Si la AN te dice que debes hacer esto o lo otro y tu cuestionas la legalidad de la misma te conviertes en un tirano. No estás ahí para eso.

SikorZ

#24851 Algo me olía pero no le dí credibilidad hasta que @swing no pusó un Twit, prueba irrefutable a todas luces.

Lexor

#24853 torra seria el ejecutivo, no el cuerpo legislativo

1 respuesta
B

#24841 Las opiniones no han de ser respetadas por ser opiniones, se han de respetar si se respaldan con argumentos válidos.

Yo te he aportado un argumento con mi opinión, en tus manos está decidir si es un argumento válido o no. Obviamente hay argumentos válidos que dicen lo contrario a lo que digo, pero ahí está el respeto, en la validez de los argumentos. No en ser opiniones per se.

Si tu me dices que la mierda es muy nutritiva porque lo viste en TV3, no es un argumento válido, por ende no es respetable.

2 respuestas
SikorZ

#24856 Torra es todos los poderes en una persona.

#24857 Usar argumentos es de fachas.

B

#24857 El respeto es el respeto y siempre se debe tener ante todo y cualquiera. No me vengas con milongas de argumentos.

¿Y quién decide cuáles son válidos? Tu haha

Una opinión sin argumentos es una opinión igual de respetable.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#24859 En eso llevas razón, y él también. Pero en definición se debe respetar todo argumento. Pero no aceptar la mentira.

Y son los argumentos los que velan o no la mentira. Que cae por su propio peso siempre.

2 respuestas
B

#24860 La mentira es otro factor de la ecuación, pero en este caso hablamos de opiniones.

Es que sino, nadie que no tenga un grado, máster, etc. de la materia a debatir, ¿no puede opinar?

1 respuesta
texen

#24861 Si opinas que las baldosas del suelo son más bonitas las marrones es una opinión respetable. Si opinas que las blancas son más bonitas también es respetable.

Si opinas que unos delincuentes encarcelados que han malversado e intentado robar un trozo del país son presos políticos NO es una opinión respetable, en este caso por ser mentira.

1 respuesta
B

#24859 No es cierto, no hay que tolerar ni respetar al intolerante.

De ahí la paradoja de la tolerancia: se debe tolerar al intolerante? si no le tolero soy intolerante y se me debe tolerar?

Esto lo resuelve Popper definiendo al intolerante como aquel que no tolera y no usa argumentos válidos o está dispuesto a entrar a debate, no al que no tolera una opinión pero sí acepta a entrar a debate y argumentar el por qué. (Es más complejo, pero no vamos a profundizar)

PD:Yo no soy quien dice que un argumento es válido o no, un argumento es válido cuando se basa en datos ciertos y no es una falacia. (es más complejo que esto, pero es un resumen rápido)

En resumen: no, no toda opinión es repetable. Para que una opinión sea respetable ha de estar respaldada por argumentos válidos.

1 respuesta
SikorZ

#24860 Es indepe, va a retorcer todo al absurdo para que todo deje de tener sentido, ¿no te das cuenta de que no se puede debatir con alguien que no tiene argumentos?

Lo digo por tu salud mental, esmigol admitio que es un ignorante y que quiere seguir así, lo leíste el otro día.

No hay mas ciego que el que no quiere ver.

1 respuesta
B

#24862 No será respetable para ti. Tú no dictas que es o no es respetable.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#24864 A veces lo veo hablar tan bien y tan normal que a uno le agrada debatir así.

Luego cae en la dinámica sin sentido de siempre y ahí es cuando me voy a netflix a comentar series xD.

1 respuesta
B
#24863Tox1ne:

Para que una opinión sea respetable ha de estar respaldada por argumentos válidos.

¿Tú eres quien dice que los argumentos son o no válidos?

1 respuesta
texen

#24865 Chico, que no depende del punto de vista, sino de la verdad.
Si alguien dice que la Tierra es plana no es respetable porque tambuién es mentira. Hostia qué personaje. XDD

2 respuestas
SikorZ

#24866 Si es que de donde no hay no se puede sacar... Y el día que le veas razonar lo mínimo se va a enfadar porque no tiene argumentos y te soltará acto seguido algo rollo:

"mientras hay gente pasando 100 años en la cárcel por tirar un papel y que cayera en un tupperware"

Lo dicho, de donde no hay...

#24868 Lo mismo te digo. esmigol es un ignorante confeso y quiere seguir así, si no no podría seguir siendo indepe.

Ulmo

#24839 Y vuelta otra vez con la falacia. Que el sistema actual no favorece a los partidos regionalistas, favorece a PPSOE.

En un sistema de 1 persona 1 voto sin circunscripciones los nacionalistas sacarían los mismos escaños y serían PPSOE los que perderían, teniendo una posición todabía más débil a la hora de negociar con los nacionalismos regionales.

3 respuestas
Tema cerrado