Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
B

#24868 Para que algo sea verdad debemos recurrir al método científico. Pero no en todo se puede aplicar. Cuando el debate va sobre ideologias o cosas abstractas no siempre la verdad está clara.

Ronjoujoujou

#24870 Eso es un poco con pinzas.

Si es verdad que se verían muy tocados los regionalistas. Yo en mi caso, optaría por eliminar partidos secesionistas. Pero es una idea sin mucho desarrollo por mi parte, la verdad.

2 respuestas
SikorZ
#24870Ulmo:

todabía

todavía*

Oye, ¿y si hacemos un voto sin circuncisiones? ¿qué saldría entonces?

#24872 Ves, ya empieza a retorcer todo para poder soltar burradas en un par de comentarios (#24871)

1 respuesta
DunedainBF

Que no se puedan presentar partidos regionales sin listas ni programa para todo el territorio o al menos un % mínimo de votos para obtener representación.

Y tan tranquilos.

¿Qué mierdas hacen en el Congreso salvo conseguir butacas, tener un altavoz y poder presionar para acentuar su insaciable egoismo nacionalista? Si nisiquiera les interesa o incluso desprecian España. Que se presenten en sus aldeas o su comunidad.

3 respuestas
Ulmo

#24873 toy en el móvil y sale como sale.

#24872 y entonces se limitarían a no poner la independencia explícitamente y a tocar los cojones exactamente igual.

SikorZ
#24874DunedainBF:

¿Qué mierdas hacen en el Congreso salvo conseguir butacas, tener un altavoz y poder presionar para acentuar su insaciable egoismo nacionalista? Si nisiquiera les interesa o incluso desprecian España. Que se presenten en sus aldeas o su comunidad.

Literalmente nada.

Bueno no, en realidad algo sí están haciendo, bloquear gobierno nacional.

(Gracias ERC, supongo que prefieres a VOX/PP/Cs como gobierno, fachas <3 fachas)

Ulmo

#24874 El % de votos ya lo tienen a no ser que quieras un sistema de solo 2 partidos y lo de presentarse en todo el territorio bastaría con hacerse listas aunque luego sacaran cero votos. Lo mismo para el programa, que ya me dirás como evalúa eso.

La única solución sería pedir pedir un % de votos en al menos X territorios. Cosa que tampoco serviría de nada porque los nacionalismos montarían un partido nacionalista unificado que como mínimo sacarían votos suficientes en Cataluña, Euskadi, Galicia, Valencia y Baleares.

La única solución a lo que os pide el cuerpo es una dictablanda en donde solo se pueda votar a PPSOE.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#24877 O que no existan partidos secesionistas.

Y veo esto preocupante, por la veda que abre. Pero me parece más chungo el partir España al antojo de unos pocos, con consecuencias catastróficas que pagaríamos todos.

SikorZ

#24877 Si claro. No se ponen de acuerdo en sus propias comunidades y van a hacer grupo mixto xdddd...

Igualmente mejor eso que ahora.

B

Hombre al menos se haría presion para que ciertas regiones sean más prosperas a unas u otras cosas, un sistema de tener al menos un % de votos en X regiones no estaría tan mal. Permitiria a algunos partidos como PACMA aparecer en el congreso.

1 respuesta
SikorZ

#24880 Mejor que ahora estaria seguro.

Y quizas hasta haria que las regiones maltratadas llamaran la atencion.

Los andaluces y extremeños entre otras CCAAs estamos hartos de que siempre se beneficien a los mismos (que ademas generan conflictos) mientras nosotros vamos a peor.

Vivimos ignorados en la CCAA con mas poblacion de España.

swing

A ver, es más fácil que prohibáis directamente a catalanes y vascos votar. Así saldrá algo que os puede gustar más, y VOX hasta sería un partido de gobierno.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#24882 Nos vale con lo que venimos diciendo.

Gracias.

texen

#24882 Basta con que no se puedan presentar los partidos políticos que lleven en su programa robar un trozo del país.

1 respuesta
n3krO

#24884 Y si llevan en su programa hacer una reforma constitucional para "robar un trozo de pais"?

2 respuestas
texen

#24885 ¿Y si llevan en su programa una reforma constitucional para tener exclavos negros trabajando los campos? Algo que a todas luces es injusto no debe ser ni planteado.

Reformas constitucionales para robar, matar, exclavizar, etc, pues no. Reformas constitucionales para reorgnanizar, ampliar derechos a todos, etc, pues sí.

2 respuestas
SikorZ

#24886 Depende, ¿los esclavos serían españoles o de otros lugares democráticos como Corea del Norte?

1 respuesta
texen

#24887 Españoles negros, como los de las olimpiadas. XD

2 respuestas
B

#24885 yo en este caso no los consideraría ilegales.

1 respuesta
SikorZ

#24888 Entonces no hay problema, para eso están las bestias, todo aquello que posea ADN español, osea, ADN con taras puede ser esclavo sin problemas.

Y todo aquello que venga del ADN catalán puro será considerado Dios o Ente omnipotente. No hace falta mencionar la gran diferencia genética entre ambas especies.

B

#24888 ahí tienes a Williams, español y VASCO, con RH y todo

n3krO

#24886 El programa puede poner lo que quieran. Es el conjunto del pueblo quien tiene que decir que tiene y que no tiene sentido.

Lo tuyo es paternalismo rancio, propones prohibir plantear ideas en contra de tu ideologia, se parece bastante a la opresión de los estados nazis, fascistas y comunistas.

Quieres limitar lo que puede opinar el ciudadano del futuro según tu moral del presente.

#24889 Solo he cambiado la forma de expresarlo. Lo que importa al final no es lo que quieres conseguir, sino COMO lo quieres conseguir, asi que no habria que prohibir ideas, sino actos, no?

De hecho esos actos ya estan prohibidos, pero parece ser que nadie quiere aplicar la ley tal cual esta escrita...

2 respuestas
SikorZ
#24892n3krO:

se parece bastante a la opresión de los estados nazis, fascistas y comunistas.

Precisamente lo que comentamos es para que ese tipo de cosas no sucedan. Para que el cacique de turno no pueda hacer lo que Torra está haciendo con los catalanes.

Pero bueno, si a tí te parece bien que reinstauremos la esclavitud, el derecho de pernada y la monarquía total, enhorabuena, Cataluña va camino de hacerlo. Seguid así.

1 respuesta
kraqen

#24874 Entonces se agrupan y tan tranquilos. Lo han hecho ya otras veces, lo hacen para las europeas donde está (o va estar en las siguientes) esa norma.

1 respuesta
SikorZ

#24894 Al menos buscarán objetivos conjuntos y no tan excluyentes, algo es algo.

Además, mientras mas gente haga falta para ese apoyo menos probabilidades (en principio) habrá de caciquismos y vueltas a la edad media como algunos quieren.

1 respuesta
n3krO
#24893SikorZ:

Pero bueno, si a tí te parece bien que reinstauremos la esclavitud, el derecho de pernada y la monarquía total bienvenido

No me vengas con hombres de paja. A mi me parece bien que la gente pueda opinar que eso es bien, y si la mayoria opina que eso es bien, el resto se tiene que joder.

No quiere decir que yo este de acuerdo con esas cosas, quiere decir que respeto todas las opiniones aunque no las comparta y argumentaré siempre en contra de esas opiniones porque, en los casos que comentas, me parecen atroces.

Tan atroces como me parece limitar la libertad de expresión de los ciuidadanos del futuro.

1 respuesta
texen

#24892 Si hombre, mi opinión de que no se pueden robar trozos del país es nazi y rancio. No es nazi identificarte con una raza superior, insultar a los que no son de tu "raza" y poner muros que nunca ha habido para separarlos de ti y no compartir los recursos con ellos.

Anda y vete a paseo, majo.

1 respuesta
B

#24867 Te repito, no lo digo yo, está en la propia semántica del argumento:
https://www.ugr.es/pinedo/logica_ii/clase_1.htm
https://es.wikipedia.org/wiki/Validez_(l%C3%B3gica)

Si quieres te lo vuelvo a repetir, pero con más fuentes que sé que no te vas a molestar en leer.

por otro lado:
#24870 Cómo cojones va a ser una falacia si te argumento el por qué digo lo que digo, te explico con ejemplos que por encima y por debajo un voto regionalista vale de 4 a 8 veces más que uno general.

Si te he dado argumentos, no puede ser una falacia.

Que haya obviado la parte del PPSOE, es cierto que no la he mencionado, pero no quita que el resto de razones sean válidas.

500.000 Votos ERC = 15 escaños
260.000 Votos más país = 2 escaños, que es 8 veces menos que ERC con sólo la mitad de votos, es decir 4 veces menos.
019.000 Votos teruel existe = 1 escaño, que es 16 veces menos de votantes y sin embargo sólo la mitad de votos es decir, 8 veces menos.

Que los partidos mayoritarios (en este caso PPSOE se beneficien) es un punto, pero los más beneficiados son los regionalistas con diferencia, su voto valiendo una barbaridad más.

2 respuestas
n3krO

#24897 Tu opinion de que nadie deberia pensar que "robar trozos de pais" es nazi. Y la opinion de que eres geneticamente superior, es nazi.

Una cosa no quita la otra. Ahora, tambien huele bastante mal acusar a otros de decir cosas que no dicen. Cosa que aqui estais bastante acostumbrados a hacer.

La verdad es que en mi vida he visto un dialogo tan largo (830 paginas) con tantos hombres de paja por post.

La verdad es que crees que tu moralidad es superior a cualquier otra moral existente. Eres igual que la iglesia cuando quemaba herejes.

1 respuesta
SikorZ

#24896 Nadie dice que no opines, ¿acaso hemos hablado de eso?

Hemos hablado de que si hay algún partido que proponga burradas como esas no puedan tener recorrido, es puro sentido común.

¿No serás de esos que crítican a VOX pero luego apoyan a los indepes no? Porque me lo estarías dejando a huevo.

Ahora, si quieres retorcer los argumentos para luego poder sotlar burradas y que todo se desvirtue a lo indepe adelante, yo no voy a participar, creo que es bastante obvio lo que digo, no hace falta indagar más.

2 respuestas
Tema cerrado