Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Sonos

#2483 Quien no vota, no cuenta, fin, de todas formas, como no hay votación oficial ni la va a haber, no se puede saber el % de ese supuesto, pero el resultado es de los que votan.

murdokiler
2 respuestas
B

#2489 jajaja os torean como quieren

2 respuestas
alepe

#2485 Se juntan dos hechos.

La mayoría de partidos estatales no ayudan a fraternizar con los indepes.

Y dos y muy importante:
Los más interesados ya se encargan que aquí a Cataluña solo llegue lo malo, lo que crea animadversión y nos separa.

1 respuesta
balex

#2462 sí que les dieron y les echaron (aunque yo les hubiera dado más)

Spiker

#2462 Que pesado eres enserio... Ponte a trabajar o algo.. Tienes padres? Sacarlos a pasear o algo no se o al abuelete..

kraqen

#2494 Los partidos indepes no tienen intención de fraternizar, ya tienen una clientela y no ganan nada negociando con el Estado. Quitando el PNV, que siguen rascando de todo.

1 respuesta
texen

#2493 Jjaj sí, exactamente. Uy qué manipulado que estoy... ¡voy a votar a Vox para que salve mi país!!! Glglglglg.

B

#2492 son canicas infiltradas

Contractor

La revolución de los tuertos...

3 respuestas
Oridana

#2486 sí, te entiendo, el resto de argumentos pesan mucho más pero es que yo lo veo totalmente válido, no sé, a mi me parece que viviendo en el sistema que tenemos poseemos el mismo derecho a decidir que los cuatro tocahuevos

alepe

#2490 Teniendo en cuenta que los indepes no llegan al 50% y que puedes plantear requisitos como el de no repetición de referendum en x años te aseguro que en caso de salir NO, el suflé indepe de ahora descendería drasticamente.

#2490ChaRliFuM:

El problema no se resuelve con referéndum el problema se resuelve cuando las dos partes aborden la cuestión desde un punto de vista realista, aparcando los populismos, dando un paso atrás y retomando un diálogo sincero y asumible. Dentro de la Constitución se puede hablar de muchas cosas que impliquen máyor o menos autonomía para Cataluña incluso de una reforma constitucional que añada nuevas competencias ex novo o que permita transferir las que actualmente no son transferibles.

Me pregunto con que autonomías se darían por satisfechos.

Siempre he pensado en un concurso económico, pero no tengo claro que a estas alturas...

#2497 Yo no lo tengo tan claro eh.

Aunque claro, si dialogas en un marco de pretensiones imposibles poco se puede hacer.

2 respuestas
PaPa

#2493 Si tanto nos torean, dime aqui en Madrid si tu puedes faltar al curro o el colegio para hacer una huelga como la de ayer, ya te digo que estas en la putisima calle pero en el momento.

#2492 Y luego digan que quieren ser gente pacifica, que nos comen la cabeza, a quien se le ocurre ir con eso a la calle pudiendo matar de un bolazo a cualquiera?, lo que dije antes, una ostia a tiempo quita muchas tonterias.

#2500 Mira que bien, han conseguido un doble para la proxima pelicula de piratas del caribe, ese sera de los pocos que aprendio la leccion, te has jodido el ojo por pelear por nada.

2 respuestas
1 comentario moderado
Contractor

En serio, lo de la Vanguardia da asco.

#2504 XDDDDD

arion10

#2502 Una cosa si q te digo, q imagen se daría si cada vez q unos la lían consiguen lo q quieren??

Guste o no, Cataluña es un niño mimado q cuando se le ha dicho q no, no ha sabido digerir la frustración y ha montado todo este lío. Si ellos quieren llegar a la consecución de sus fines q se sienten a negociar con comunidades, con otras zonas, otras personas, q ofrezcan cosas a España, o a los españoles mejor dicho y ya.

Son ellos los q quieren llegar a un sitio, pero tenemos q llevarlos el resto pq sino patalean?? De eso nada, si quieren llegar q trabajen para realizar el camino.

Tolomeos

#2503 Y aquí también, solo el viernes es huelga, informate antes de escribir.

1 respuesta
SikorZ

#2500 Aman tanto a Junqueras que quieren ser como él, y como son tan cristianos como el se sacrifican por el bien común.

Qué bonito.

B

#2503 Estás mezclando tocino y velocidad. En Madrid yo he hecho varias huelgas sin ningún problema. Y en otro orden de cosas, la manipulación que tanto énfasis ponéis en señalar es la misma que tenéis los señaladores en sentido contrario. Los españoles están hasta el culo de unos y de otros, no os engañéis.

3 respuestas
Kra

#2502 Teniendo en cuenta que negocias con gente que directamente no cumple lo que promete (por ejemplo, el juramento al tomar cargo público)
¿Qué te hace pensar que cumplirían lo de estar x años sin convocar referéndum?

Además, que a mi lo de un referéndum siempre me ha hecho gracia: si sale no, se negocia que dentro de x, se vuelva a hacer. Si sale sí, es para siempre. Un win/win de manual, porque si sale no, seguirían extorsionando con verás dentro de x años como no nos deis lo que pidamos, verás.

1 respuesta
Zeloran

#2234 ni teneis ninguna intención de hacerlo, lo único por lo que os movéis es por vuestra catalanofobia.

2 respuestas
StkR

#2285 no, no te equivoques. Yo no he dicho en ningún momento que el 50% sea independentista. Digo (y son los datos, no me lo invento), que el 50% (cerca) de quienes expresan su opinión en las urnas, votan independentismo, y eso es impepinable.

Luego, ya podemos teorizar sobre el sexo de los ángeles, y hablar de qué opinan los abstencionistas. Tú, que deduzco por tus opiniones que no eres muy independentista (y disculpa si presupongo de más) puedes defender que esa mayoría silenciosa son unionistas, o simplemente contrarios al independentismo. Un independentista, puede opinar que los abstencionistas también son independentistas pero que no votan, que se quedan en casa porque el Estado Español les oprime y no confían en que su voto sirva (por decir algo).

Qué nos queda? Subjetividad. Se pueden analizar datos, no se pueden analizar los “y si...”. Espero que quede claro qué quiero decir.

Repito, pretender que se interprete a los abstencionistas es un error de base, si no votan, no puedes asumir cual es su opción política, lo que tenemos es un 50-50 aproximado, y ese es el verdadero problema, que representa una mitad “contra” otra, y eso es un problema ENORME, no tiene ningún sentido ningunearlos/minimizarlos, el problema sigue ahí.

Al final estamos más o menos de acuerdo excepto en matices. Aun así me alegro de discutir sobre un tema como este sin insultos y con calma.

#2286 Qué tergiverso, exactamente? Cuéntame.

Por otra parte, ninguna “normativa” regula el derecho a manifestación, lo hace la Constitución Española en su artículo 21 (derecho fundamental), y en ningún momento dice nada de que las manifestaciones deban ser “autorizadas”, justamente dice todo lo contrario. Lo único que se debe hacer es comunicarse en caso de hacerse en lugares de tránsito público, nada más, nadie tiene que aprobar nada, faltaría más.

Si vas a citar un derecho fundamental recogido en la Constitución, es adecuado leerlo antes.

Artículo 21.

  1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho
    no necesitará autorización previa.

  2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará
    comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones
    fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.[/i]

3 respuestas
texen

#2509 En absoluto. Te reitero a mi comentario anterior sobre los colegios en Cataluña (algunos al menos). Eso no ocurre en ningún otro lado.

PaPa

#2507 Perdon, me referia a que algunos prefieren trabajar no ponerse a hacer huelgas por estas tonterias, huelgas de metro las tenemos dia y si y dia tambien en Madrid, no me vas a descubrir America, me refiero huelgas de este calibre.

#2509 En Madrid hay huelgas por indepentismo? otra cosa que tengamos huelgas de otro tipo de cosas, pero por esto? para algo que realmente es una mentira que se cuenta a voces? yo prefiero hacer algo de provecho, pero gracias.

B

Los memes políticos que crucen cierta línea (difusa, disculpadme pues es indeterminada), a feda y su hilo memes políticos, señoritas y señoritos.

Vamos a mantener -o a procurar al menos- la concordia.

wizar5

2020 referéndum, otra vez!!!

Zinicox

Estuve en Calella yo hace un mes y medio, no me atrevería a decir que hubiese más de un indepe por metro cuadrado. Los únicos símbolos indepes estaban en el ayuntamiento. Pero se ve que me equivocaba.

Oridana

#2509 mira, eso no es cierto

soy una persona a la que le cuesta enfadarse con las cosas, todos sabemos como esta hoy el panorama político y social. Pero lo de esta gentuza ya no tiene nombre.

No defiendo a españa, ni me caso con nadie. Lo que todos tenemos claro es que no puedes reclamar lo que te sale de los huevos y patalear cuando no lo consigues cuando son ellos mismos quienes lo están haciendo mal desde el principio.

Si hubieran hecho una propuesta seria de independentismo es que hasta se hubiera podido estudiar otra forma de sistema entre comunidades autónomas. Pero tal y como han dicho, como cataluña es el niño mimado que se enfada y no respira tirando como un niño de 5 años todo lo que se encuentra a su alrededor, nos encontramos donde nos encontramos, dejando que esta gente destroce las calles todos los días saliendo impunes por ello.

alepe
#2510Kra:

Si sale sí, es para siempre.

No tiene porqué. Misma situación a la inversa.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

y un referendum haciendo la circunscripción mas pequeña posible, aceptando el derecho de autodeterminación de las comunidades de personas pero individualizando sus decisiones.

Es decir, cada distrito vota, si vota si se independiza si vota no, se queda en España. Eso sería una puta trampa mortal para el lazismo, una Cataluña fragmentada o ser España, que elijan.

Tema cerrado