Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Ronjoujoujou

#25260 No quería llamarle indepe. Me refería a que el tiene familia o algo así dijo no? Pues es la única reflexión que he considerado indepe y que hace crítica.

No buscaba colgarle una etiqueta.

Soy_ZdRaVo

#25230 Pues aunque lo dudes, ocurre. Te lo digo porque conozco a gente a la que le ha pasado (a la hermana de un profesor mío del Máster que tenía una peluquería en Hospitalet xd)

1 respuesta
SikorZ
#25248CrusaderNR:

Yo sí que te digo que muchos indepes (no todos) que conozco cambiarían de forma de pensar si en España hubiera un gobierno más justo

¿Podrías definir esto en detalle? ¿Qué es un "gobierno justo"?

#25257 ¿Y quién dispone de dicha soberanía? ¿La dividimos por territorios? ¿Qué territorios tienen y cuales no? ¿En España quién decidiría en una hipotetica cataluña indepe, Cataluña o todos los españoles? Y un largo etc.

Te lo dije antes, le das un par de vueltas al derecho de autodeterminación y te das cuenta de que es imposible, no hay por donde cogerlo.

2 respuestas
SikorZ
#25260n3krO:

La democracia que tenemos.

No entiendo qué quieres decir.

texen

#25256 Sí, bueno, un país que es una ciudad y más bien pequeña. Con 0 relevancia mundial y con la suerte de estar integrada en la UE, de la que Cataluña quedaría fuera. Por sí sola debe tener una capacidad de negociación para competir en el mudno actual de la leche.

pirri1721
#25243n3krO:

y aqui seguimos.

Te refieres en MV y sin trabajo?

CrusaderNR

#25263

En Mataró que es donde vivo ya te digo que de toda la vida hay negocios con carteles en Castellano. Y si ya te vas al mercado emergente de las Escape Room todas están en Castellano.

#25262

Creo que en lo de más justo no me expresé bien, sinceramente. Me refería a la percepción de que hay unos gobernantes que están haciendo bien su trabajo.

Insisto en que después la gente que se queja de la corrupción en España, muchos de ellos te votan al JxCat y se quedan tan panchos. Olé ahí ellos. Pero insisto mucho en eso. Si la sensación es que en España hay algún rumbo que indique que la vida va a ser mejor (ahora no lo parece, sinceramente) muchos se bajarían del barco indepe.

1 respuesta
n3krO
#25263SikorZ:

¿En España quién decidiría en una hipotetica cataluña indepe, Cataluña o todos los españoles?

Joder que despues de 2 meses aun no te has enterado. Que si se reconoce el derecho a la autodeterminacion, ENTRE TODOS LOS ESPAÑOLES, para ejercerlo solo haria falta el conjunto que lo quiere reconocer. Porque eso es lo que supone que se reconozca el derecho a la autodeterminacion.

Todos los españoles estarian dando ese derecho a todos los españoles, derecho que, una vez adquirido, no requiere de la totalidad del pueblo español para ejercerse.

Es como si para ejercer el derecho a trabajar tuvieras que pedirle permiso a todos los españoles. Tienes ese derecho y te basta con hacer un contrato de trabajo para ejercerlo xD (simplificacion absurda para se entiende, o no).

Otra cosa es que los Españoles no quieran darse ese derecho, que es lo que puede que pase si se propone eso a nivel nacional. Y contra eso no hay nada a hacer que no sea seguir argumentando hasta hacerle cambiar de idea al otro "bando" o resignarse a lo que hay y punto.

2 respuestas
kraqen
#25267CrusaderNR:

Insisto en que después la gente que se queja de la corrupción en España, muchos de ellos te votan al JxCat y se quedan tan panchos. Olé ahí ellos. Pero insisto mucho en eso. Si la sensación es que en España hay algún rumbo que indique que la vida va a ser mejor (ahora no lo parece, sinceramente) muchos se bajarían del barco indepe.

Tampoco hay indicadores de que vaya a mejorar en algo su situación en una hipotética Cataluña independiente. Todo lo contrario. Como mucho puedes ver a algunos economistas, a los que se les ve el plumero de lejos, con ensoñaciones de una Cataluña prosperando dentro de la UE y manteniendo la situación actual sin descenso alguno de el comercio entre el resto de España y Cataluña. Un escenario completamente irreal.

1 respuesta
texen

#25268 Ese derecho es para colonias. No existe fuera de ese caso y es por algo, para evitar utilizarlo de manera injusta y egoísta como es el caso del proces.

1 respuesta
B
n3krO

#25269 Yo creo que lo que pasa es que España no tiene pinta de cambiar, y ya se ha visto que lo que se esta haciendo en España, no funciona.

Entiendo que se ilusionen (sin motivo) con proyectos mas ambiciosos. Aunque despues no haya por donde coger esos proyectos xD

#25270

#25257n3krO:

(que no tiene porque ser como la define la ONU)

1 respuesta
texen

#25272 Es que un país no tiene que ilusionar, que no sé de donde habéis sacado esa chorrada.

¿Ves a un francés, a un polaco o a un mexicano diciendo "joer, qué ilusionado que estoy, cómo me ilusiona este país mío"? XDD Es una chorrada de niño pequeño.

Esto es sencillo, no te gusta España, te vas a otro que te guste más, algo que sucede en todos los países del mundo. Complicáis mucho las cosas y sobre todo metéis tonterías a destajo al tema. A nadie le ponen cadenas para que se quede aquí para siemrpe.

1 respuesta
n3krO
#25273texen:

Es que un país no tiene que ilusionar, que no sé de donde habéis sacado esa chorrada.

¿Ves a un francés, a un polaco o a un mexicano diciendo "joer, qué ilusionado que estoy, cómo me ilusiona este país mío"? XDD Es una chorrada de niño pequeño.

Como que no? Eso es el sentimiento patriotico. La ilusion por tu pais. Si a ti no te ilusiona tu pais a mi me da mucha pena.

1 respuesta
SikorZ
#25268n3krO:

Joder que despues de 2 meses aun no te has enterado. Que si se reconoce el derecho a la autodeterminacion, ENTRE TODOS LOS ESPAÑOLES, para ejercerlo solo haria falta el conjunto que lo quiere reconocer. Porque eso es lo que supone que se reconozca el derecho a la autodeterminacion.

¿Entonces por qué en las leyes de transitoriedad jurídica no se permitía ese mismo derecho?

#25268n3krO:

Todos los españoles estarian dando ese derecho a todos los españoles, derecho que, una vez adquirido, no requiere de la totalidad del pueblo español para ejercerse.

Lo que planteas es una buena idea, siempre que el objetivo sea una guerra civil, pobreza, aislamiento de pueblos y un larguísimo etc obvio.

¿Qué hacemos si un barrio en medio de Barcelona quiere seguir siendo Español? ¿Qué hacemos si un barrio de Sevilla quiere legalizar el esclavismo? ¿Qué hacemos si... [inserte cualquier cosa]?

¿No te das cuenta de que lo que planteas es insostenible? Sé que en tu mente queda como algo maravilloso, igual que el comunismo, pero en la práctica es imposible que funcione.

Ya te digo, sigue el razonamiento de que cualquier persona puede hacer lo que quiera porque tiene soberanía para lo que le salga de los huevos y vas a encontrarte situaciones tan absurdas como dantescas. Entiendo que el idealismo es muy atractivo y apasionante pero es perder tiempo en fantasías que no pasarán jamás.

EDIT: Igualmente si no me entiendes pidele a Zdravo, kraqen, charifum etc que te explique el por qué jurídicamente eso es una locura, se explican mucho mejor que yo, aunque ya estarán harto de explicar lo mismo 500 veces y que los mismos sigan sin entenderlo (si es que lo leen, que lo dudo, y no va por tí personalmente)

B

#25233 A ello se le suma que hay un exceso de crítica sin gente con autoridad moral para hacerla hacia las instituciones del Estado. La sátira hay que entenderla como tal. Si te la crees al pie de la letra, es que eres tonto. Como quien lee picaresca y te crees que esa es la única realidad. Acabas viendo a España como las pinturas negras de Goya en contraste con la Arcadia catalana y eterna a la que llegó el mal con el inquisidor castellano.

La sátira es algo que se hace en toda España diría que como tradición, pero cuando percutes 30 años sobre lo mismo y con una manipulación brutal en la educación, los medios, la política, etc. inundas de mierda la mente de una persona y haces que no puedan discernir lo que es real y lo que no. Vendiéndolo como crítica legítima basada en la subjetividad del individuo y la libertad de expresión y en formato programa de humor. De la misma tontería viene eso de que lo que yo siento es lo que soy o que los sentimientos dan derechos.

SikorZ

#25274 Estás confundiendo patriotismo con nacionalismo.

Cuando el sentimiento del que hablas te embarga no es patriotismo.

1 respuesta
n3krO

#25277 El nacionalismo es creer que lo tuyo es mejor que lo de los demas.

Patriotismo es creer que lo tuyo es bueno. Independientemente como sean los demas.

Simplificando al absurdo.

3 respuestas
texen

#25278 ¿Cual dirías que se da en Cataluña?

2 respuestas
B

#25278 Efectivamente, absurdo.

#25279 Chovinismo con tintes fascistas.

n3krO

#25279 Si todos sabemos lo que se da alli. La pregunta es si sabeis lo que se da aqui xD

Porque tu eres un ejemplo perfecto de nacionalismo español.

1 respuesta
texen

#25281 ¿Cuales son las características del nacionalismo español?

B

#25256 Los balcanes no son ejemplo de nada. Cada vez que los ponéis como ejemplo os hacéis más daño a vuestros argumentos que otra cosa.

1 respuesta
SikorZ

#25278 Te recomiendo leer sobre el tema, lo que tu planteas es nacionalismo, no patriotismo. Sé que es un concepto díficil de entender (y más de explicar) pero hay artículos si buscas por Google muy bien explicados.

Me remito a lo mismo, ese sentimiento de ilusión del que hablas es nacionalismo, sentimiento de pertenencia a un grupo.

Yo soy español, soy andaluz pero ni me siento español ni andaluz ni unicornio. Valoro mi tierra, también valoro Cataluña, de la misma forma que podría valorar cualquier otro pueblo, ciudad o ente que quieras diseminar, pero no tengo ningún sentimiento en lo que a territorios o grupos sociales de ciudadanos se refiere, para mí no hay diferencias.

1 respuesta
texen

Yo aún estoy esperando las características del nacionalismo español, ya que por lo visto soy un ejemplo perfecto de ello.
Quisiera llegar a conocerme a mí mismo como es debido.

A ver si @n3krO fuera tan amable.

1 respuesta
n3krO

#25284 No si ahora estamos plagados de nacionalistas europeos.

#25285 Te dire lo que dicen las feministas y lo que dice tu amigo cuando no sabe por donde salir:

#25284SikorZ:

Te recomiendo leer sobre el tema ............. Sé que es un concepto díficil de entender (y más de explicar) pero hay artículos si buscas por Google muy bien explicados.

Si quieres que intente simplificar algo complejo para intentar retorcer mis palabras no lo haré. Ya hay suficientes hombres de paja en este hilo como para que ahora intentes baitear para retorcer aun mas las palabras.

2 respuestas
texen

#25286 Vamos, que me acusas de nacionalista español pero no tienes ni puta idea de explicarme los motivos de por qué lo soy.

Puedes admitirlo y ya está, no hace falta que marees la perdiz.

1 respuesta
n3krO

#25287 no.me.robes.la.mente.

CrusaderNR

#25283

Entonces cuando sí hay ejemplos de países que tras dividirse han prosperado esos no valen, sólo valen los ejemplos que os parezca a vosotros.

A mi me da igual, no soy separatista, pero que la división a veces puede ser buena (en nuestro caso yo creo que NO lo seria) es un hecho.

3 respuestas
c0ira

#25289 Eso de prosperar es muy relativo. Económicamente españa prosperó durante el franquismo porque básicamente la mayoría de países mejoraron por la situación global, seguro que habría avanzado más si no fuera una dictadura.

Por lo tanto, volviendo a tu post, según tu razonamiento el franquismo fue bueno para España, y por lo tanto eres un facha.

1 respuesta
Tema cerrado