Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
B

#25319 #25320 Pues yo digo que el ejemplo de "prosperidad" es absurdo desde el momento que se ignoran las condiciones previas (y lo que pasó después) para que Eslovenia se independizase. Como sería absurdo celebrar la dictadura franquista por la "prosperidad" de los años del desarrollismo ignorando todo lo demás.

SikorZ

El 68% de los españoles apuestan por el diálogo con Catalunya frente al 23% que prefieren “mano dura”
El diálogo aparece como el gran consenso entre los españoles mientras que el gran disenso se presenta en la opinión sobre los presos independentistas

1 respuesta
texen

#25320 Ten en cuenta que esos países provienen de haber sido colonias en su momento, y evidentemente unas colonias que se independizan van a posperar, porque su razón de ser es ser saqueadas por la metrópoli. Por no hablar de que estuvieron en guerra contra sus respectivas metrópolis.

n3krO

#25322

Pero esta apuesta general por el diálogo tiene matices porque la mayoría de ese porcentaje, el 46,8%, prefieren una política de diálogo y negociación dentro de la Constitución, mientras que el restante 21,2% opta por un diálogo más allá, “sin límites”. El dato contrasta con el 23,4% de españoles que prefieren una política de “mano dura” por parte del Ejecutivo central.

A mi me surge una duda. ¿Que significa que el dialogo este dentro de la Constitución?

Significa que se pretende llegar a una solución sin reformar la constitución o significa que si se plantea reformar la constitución de forma constitucional eso seria un dialogo "dentro de la Constitución"?

2 respuestas
texen

#25324 Darles más dinero para que dejen de llorar, que al fin y al cabo es o que quieren.

1 respuesta
n3krO

#25325 Tu crees que si Sanchez llega a la presidencia con esa subida del 60% del presupuesto para Catalunya, los independentistas se callarían?

3 respuestas
texen

#25326 No, pero el conjunto de españoles, en su inocencia, creen que esto (el tinglado supremacista identitario) se puede resolver por las buenas.

SikorZ

#25324 La constitución provee cualquier cambio así que simplemente se limita a seguir una negociacion sin delinquir. Al menos eso entiendo yo.

Si tienes mayorías consigues lo que quieres, si no, te jodes como cualquier hijo de vecino.

Ahí ya entre cualquier tipo de negociación o chantaje, que es lo que tenemos en este caso.

#25326n3krO:

Tu crees que si Sanchez llega a la presidencia con esa subida del 60% del presupuesto para Catalunya, los independentistas se callarían?

No me preguntas a mí pero te respondo lo que opino, yo no lo creo. Mi postura ya la he explicado muchas veces, no pienso que esto tenga solución más allá de desfascistar a los fascistas a lo largo del tiempo o que los políticos que han adoctrinado y prometido cosas irreales a sus votantes sean honestos, asuman responsabilidades y tomen la senda de la honradez en lugar de la delincuencia.

Quizás todo esto se montó por dinero, yo eso ni lo dudo ni afirmo, es bastante probable, pero en cualquier caso se les ha ido de las manos.

1 respuesta
B

#25326 Es un buen y pequeño pasito para empezar a revolver el problema.

1 respuesta
SikorZ

#25329 ¿Cuál es el problema según tú?

1 respuesta
B

#25330 ¿Para qué contestar a alguien que no sabe razonar...?

2 respuestas
texen

#25331 Para ti solo saben razonar los indepes, que tienen genética superior.

1 respuesta
B

#25332 Si tu lo dices...

St3in3R

1 respuesta
SikorZ

#25331 ¿Para que contestar a alguien que conesta que alguien no sabe razonar?

Si no quieres contestar (o más bien, no tienes argumento como siempre) no contestes, no nos hagas perder el tiempo. Ignoras el mensaje y ya.

#25334 Desde 2012 aqui vivimos un dejavu constante.

Si te fijas acabamos de volver al "España ens roba"

1 respuesta
B

#25335 Menudo trabalenguas te has montado.

Si no eres capaz de ver el problema, es que no sabes razonar.

Y así estamos todavía en el 2019, con gente que no quiere ver...

1 respuesta
SikorZ

#25336

#25335SikorZ:

Si no quieres contestar (o más bien, no tienes argumento como siempre) no contestes, no nos hagas perder el tiempo. Ignoras el mensaje y ya.

1 respuesta
B

#25337 Si no quieres razonar (o más bien, no tienes argumento como siempre) no contestes, no nos hagas perder el tiempo. Ignoras el mensaje y ya.

wizar5

Bueno al parecer hay chantaje de tsunami, dice que para el 18 de diciembre Día del clásico, tanto Barcelona como Madrid dejen lucir unas pancartas bien visibles con el lema "Spain, sit and Talk"
Esperan respuesta antes de volver a emitir un nuevo comunicado

3 respuestas
B

#25339 Me parece bien la propuesta, sentarse y hablar nunca está mal.

B

#25339 que digan que sí y luego que no 🤭🤭

n3krO

#25328 es que yo entiendo que todo diálogo debería de partir de la base de no delinquir. Por eso preguntaba, porque no entiendo el diálogo que no sea “dentro de la constitución” si es como tú dices.

2 respuestas
SikorZ

#25342 Pues entiendo que es la vertiente que propone Podemos, de que los gobiernos se salten el Estado de Derecho y le den algún tipo de referendum "vinculante" para "contentarles"

Y honestamente a mí me pasa igual, esa vía que plantean jamás la comprenderé.

A no ser que buscaramos dictaduras, que en el caso de Pablo Iglesias no lo dudo, por eso siempre digo que si Podemos tuviera alguna probabilidad de conseguir el poder como Gobierno jamás les votaría.

St3in3R

#25339 mientras pongan la mirada en esa fecha y no les de por dar por saco el día 6... por mí bien xD

1 respuesta
wizar5

#25342 bueno siempre han dicho desde el bando indepe hablar sobre el referéndum y demás, hablar desde el marco de la Constitución éste no entraría. A no ser que tenga el apoyo suficiente para blablabla

1 respuesta
sephirox

Sentarse a hablar con ellos de tú a tú, bilateralmente como iguales, es reconocer la independencia tácitamente.

A España le pasó con las Provincias Unidas en su día. A ver si hemos aprendido la lección en 400 años.

4 respuestas
SikorZ

#25344 O en navidades que estoy en Barcelona XD...

Menos mal que siempre voy en avion y aunque paren el metro no me afectaría para ir a casa que si no...

Que sigan perdiendo el tiempo jodiendo, lo que van a conseguir es que al final se coman un 155 y ninguno podamos decir que no esta mas que justificado.

O que pete la policia que tambien puede llegar el momento.

O que sigan haciendo historias y los empresaurios se enfaden, con el consiguiente enfado de los politicos con el consiguiente enfado de las ovejas.

Chorprecha

#25346sephirox:

Sentarse a hablar con ellos de tú a tú, bilateralmente como iguales, es reconocer la independencia tácitamente.

Efectivamente, es simplemente la trampa nº 2932934 del independentismo. Les va a salir caro confiar en fascistas, en cuanto puedan les cobran la investidura con intereses y puñalada de bonus.

Ya veo el titular en TV3 en la reunión: "España admite que Cataluña es un país y hace una reunión de igual a igual entre países para negociar las condiciones de la rendición del reino de España y secesión de Cataluña"

1 respuesta
wizar5

#25346 pero como saben que se sientan de tu a tu, se deja por escrito o como

1 respuesta
wizar5

#25347 ya que hacen la trampa que caiga els paisos catalans, Cerdeña y Nápoles

SikorZ

#25348 Con que saquen el titular en TV3 ya ponen en marcha toda la maquinaria propagandistica a full.

Ya hemos visto con el 1-Oct que son unos cracks en marketing, menos mal que están grillados perdidos que si no...

Se inventarán un relato fantasioso como siempre e intentarán venderlo fuera.

Tema cerrado