Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Ulmo
#25346sephirox:

Sentarse a hablar con ellos de tú a tú, bilateralmente como iguales, es reconocer la independencia tácitamente.

Sí y no, porque para que eso sucediera el que se sienta a hablar debe estar en disposición de poder realizar las concesiones, y este es para mi el punto importante.

Que se tienen que sentar a hablar de igual a igual me resulta absolutamente imprescindible para solucionar el problema, pero el gobierno de España haría bien en dejar meridianamente claro que cualquier preacuerdo que pudiera surgir de dichas negociaciones debería pasar irremediablemente por la aprobación del Congreso, Parlamento o del resto de autonomías mediante el consejo autonómico.

También adelanto que sentarse a hablar con un fanático como Torra es una soberana pérdida de tiempo, primero se me hace necesario que igual que España echó del poder a los incendiarios del PP, Cataluña debería hacer lo mismo con los Torras y Puigdemonts antes de iniciar cualquiera aproximación. Espero, por el bien de todos, que el gobierno acepte la mesa de diálogo que propone ERC pero que esta no se lleve acabo hasta que no hayan nuevas elecciones en Cataluña y Dios quiera que hayan echado a patadas de Puchi y su tropa.

3 respuestas
SikorZ
#25351Ulmo:

Sí y no, porque para que eso sucediera el que se sienta a hablar debe estar en disposición de poder realizar las concesiones, y este es para mi el punto importante.

Honestamente yo creo que los politicos indepes saben y además quieren que la independencia nunca llegue de forma práctica. Al menos esa impresión me da a mí.

Con que tengan la foto para montar titulares y películas para así poder seguir chantajeando para más financiación por los políticos será perfecto. Para un "triunfo" que tienen, soltaran la carnaza a las ovejas para que esten contentas con migajas, pero nunca buscando una efectividad real.

#25351Ulmo:

Que se tienen que sentar a hablar de igual a igual me resulta absolutamente imprescindible para solucionar el problema

¿Cómo se hace eso si una parte es el Gobierno en funciones y otra el gobierno de una CC.AA.? ¿En qué momento son "iguales"? ¿Qué es lo que hace que sean iguales y no una reunión sin más?

Esta parte no la entiendo bien la verdad (desde tu POV, la del govern si la entiendo)

Sobre tu ultimo parrafo estoy bastante de acuerdo, tambien veo mal que negocien siendo un gobierno en funciones, no creo que tengan legitimidad para decidir temas espinosos (porque no les representa la mayoría siquiera)

Al final se solucionará (para los políticos indepes) como todos sabemos, más dinero para Cataluña y a los demás que no somos fachis nos den por culo. El problema para mí es si a los indepes les vale a estas alturas esto despues de tanta polarización.

1 respuesta
Erethron

#25351 Yerras en tratar de igual a igual a una representación del Estado y al de una región.

Lo que quieren los independentistas es que les traten de "iguales", para así internacionalizar el conflicto. Si se sientan de igual a igual poco tardarán en acudir a una mediación internacional, porque " hemos hablado en calidad de Estado independiente con el Estado español, como pueblo oprimido que somos/colonia... bla bla bla"

Por eso sí, que se sienten a hablar, pero tú como región y tú como Estado.

1 respuesta
xemi
#25351Ulmo:

Que se tienen que sentar a hablar de igual a igual

Jaja, no. Cataluña es una comunidad, y España un Estado soberano. A ver si os entra en la cabeza.

1 respuesta
Ulmo
#25352SikorZ:

¿Cómo se hace eso si una parte es el Gobierno en funciones y otra el gobierno de una CC.AA.? ¿En qué momento son "iguales"? ¿Qué es lo que hace que sean iguales y no una reunión sin más?

Sentarse de igual a igual no quiere decir que ambas partes tengan potestad para pactar lo que gusten, de hecho ninguna de las 2 partes debería tenerlas. Cualquier acuerdo debería ser ratificado tanto a nivel nacional, ya sea congreso o por el resto de autonomías, como a nivel autonómico catalán.

La solución pasa por modificar la constitución, no para meter el dichoso derecho a decidir, pero como esto en la España bipolarizada actual es una quimera, la única salida digna es un nuevo Estatu de Autonomía. Que acuerden uno Gobierno y Generalitat y que luego lo pasen por referéndum en Cataluña y por Congreso y Senado en España.

2 respuestas
SikorZ

#25355 Pero no me has respondido:

¿Qué es hablar de igual a igual? ¿Cómo se hace ese dialogo de igual a igual?

Explicame en qué se basa plis

1 respuesta
Erethron

#25355 Entonces te estás desdiciendo, no es sentarse a hablar entre iguales como antes has dicho

Ulmo

#25353 #25354 Yo he llevado a mucha gente en donde existían relaciones de subordinación y pese a ello siempre los he tratado de igual a igual, se llama tener un mínimo de respeto y empatía. Que 2 entes se traten de igual a igual no implica que puedan haber otros roles implicados, significa que esos roles se dejan en la puerta antes de entrar a la sala en donde ambos van a tratarse con respeto y sin jerarquías.

#25356SikorZ:

¿Qué es hablar de igual a igual?

Sin imposiciones ni subordinaciones a la hora de hablar del conflicto y sus soluciones. Como por ejemplo, que si existe una problema con la inmersión lingüística, se hablen y acuerden soluciones mediadas por ambas partes, no se imponga desde el gobierno de España que luego tiene que andar tumbando el Constitucional porque encima de hacer uso de la escala jerárquica, además resultan ser abusivas.

3 respuestas
xemi

#25358 Tus experiencias personales como que son irrelevantes para este caso en concreto, hay una legalidad que debe cumplirse, por tanto de entrada ya no se puede hablar de todo, cuando ese "todo" implica saltarse la ley. Si quieren cambiar las leyes que consigan apoyos suficientes en el parlamento como todo el mundo, mientras tanto a pastar.

1 respuesta
Ulmo
#25359xemi:

hay una legalidad que debe cumplirse, por tanto de entrada ya no se puede hablar de todo

Primero: Por hablar, se puede hablar de todo, cosa muy diferente es a los compromisos que ambas partes lleguen al final.

Segundo: no se dónde digo exactamente que se pueda acordar cualquier cosa. Es más, no solo digo que lo que se acuerde debe ser legal, sino que además yo le pondría otro nivel más de exigencia que no es para nada obligatorio legalmente: que el acuerdo se ratifique ampliamente tanto a nivel autonómico como nacional.

Así que, por favor, no inventes cosas que no he dicho.

1 respuesta
n3krO

#25346 no es hablar de tu a tu, es hablar de 23 a 327 jejeje

#25345 Hablar de hacer un referéndum, incluyendo hacer una reforma constitucional para que se pueda hacer, es hacerlo desde dentro de la constitución.

El gobierno no puede, o no debería de poder, hacer cosas fuera de la constitución.

Así que un referéndum fuera de la constitución no es algo que el gobierno pueda dar.

xemi

#25360 No hablo de lo que dices tu, hablo de lo que piden los indepes: piden que se pueda hablar de todo y ninguna linea roja, y eso nunca va a ocurrir, porque la ley es la linea roja.

1 respuesta
n3krO

#25362 creo que estás transgiversando las cosas.

Entiendo que cuando dicen sin líneas rojas, se refieren a que no digan, esto no porque no.

Como por ejemplo Rajoy que dijo:

.... lo que no voy aceptar, es hacer una reforma constitucional para hacer cosas anticonstitucionales

Porque precisamente una reforma constitucional sirve entre otras cosas para convertir cosas constitucionales en anticonstitucionales y viceversa y..... si fuéramos realmente soberanos, no habría límites.

2 respuestas
xemi

#25363 Jaja, si seguro que estoy tergiversando. Permiteme que dude de tu interpretacion de sus peticiones, cuando viene de una gente que ya ha intentado pasarse el ordenamiento juridico por el forro de las pelotas.

SikorZ

#25358 Pues la verdad es que no entiendo lo que dices o es que no acabo de encontrar la diferencia de la que hablas entre eso y cualquier conversación.

Tampoco entiendo muy bien porque deberían hablar entre iguales si no lo son, esto de los conceptos simbólicos e hipotéticos se me da fatal :(

#25363 Osea, que lo que realmente quieren decir con dialogo sin lineas rojas es que PSOE les de y consiga apoyo para conseguir un cambio de CE que ni PSOE ni la mayoría de población quiere? No es un poco estúpido?

Es que el discurso indepe es tan vacío y simbólico que es imposible sacar nada de él, por eso siempre digo que no hay solución porque no hay problema. Para solucionar un problema lo primero es identificarlo y si el problema es que quieren hacer algo para lo que no tienen ni van a tener apoyos entonces no tiene solucion.

En serio, con tanto humo me pierdo xD

1 respuesta
Ulmo

#25365 Cuando me refiero a hablar como iguales es con el compromiso de que durante, pero más en concreto a posteriori, no van a usar su posición jerárquica para machacarse, y vuelvo a poner de ejemplo la inmersión lingüística. De poco sirve que acuerden aumentar el castellano en las aulas a al menos el 15% si luego al años siguiente llega el gobierno central y a golpe de ley lo poner obligatorio en todo España al 30%.

Eso no quiere decir que el acuerdo que salga de ahí, deba ser ratificado por más gente (Parlament y Congreso por ejemplo).

1 respuesta
SikorZ

Jugada maestra del independentismo y lo digo totalmente en serio (aunque seguro que hay interpretaciones para todos los gustos):

ESTUDIO DEL CEO
Los catalanes, los que caen peor de España
La mayoría de españoles cree que Catalunya es la comunidad más beneficiada por el Gobierno, mientras que los catalanes señalan que la mejor tratada es Andalucía

Por cierto, el subtitular no tiene precio, de verdad. Todos pensando que Cataluña como es lógico es la mejor tratada y luego éstos dicen que los Andaluces son los mejor tratados economicamente.

Ya hay que ser cenutrio y descerebrado. Que se vengan para acá los que piensen eso, vaya ignorancia supina xddd.. Y en Sevilla capital todavía tenemos una línea de metro unicamente, pequeña y de mierda. Increíble.

#25366 Vamos, que ignoremos que el gobierno central es el gobierno central para que cataluña mande sobre lo que el gobierno central manda.

No lo entiendo, pero no es eso extralimitarse en las competencias autonomicas? Sigo sin verle logica alguna

2 respuestas
texen

#25367 Es normal, en ninguna región 2 millones de personas insultan y desprecian al resto y a su propio país. Es de cajón.

1 respuesta
B

Esta mañana el Gran Wyoming ha dejado una frase que define bastante claro lo que tenemos por policía actualmente:

“Tengo dudas que la policía de ahora sea diferente de la del franquismo”

P.D. Los más beneficiados son los del País Vasco.

1 respuesta
SikorZ

#25368 Esta parte es oro y también refleja lo evidente:

Como la pregunta se ha hecho a todos los ciudadanos españoles, la encuesta también incluye a los catalanes. Resulta curioso que los catalanes se tienen en alta estima y se dan a sí mismos un notable alto (un 8 sobre 10). Sin embargo, cabe relativizar este resultado, sobre todo porque el CEO no ha difundido la autopercepción del resto de comunidades y, por lo tanto, es imposible saber si la nota que se dan los catalanes a ellos mismos es alta o baja en comparación al resto.

Se creen los putos amos pero al final son los que peor caen.

La verdad es que es una pena lo que estan consiguiendo esos 2M de catalanes, una verdadera pena.

Con estos baremos sobre la mesa, los catalanes no es que caigan mal pero sí que obtienen la nota media más baja de parte de sus vecinos, 5,63, mientras que la de los vascos es del 6,73. La nota es la peor de forma destacada y queda muy lejos de los que más simpatías despiertan, que son los andaluces con una calificación media de 7,61

Semo anarfabestias pero caemos bien xd

xemi
#25369asmigolet:

P.D. Los más beneficiados son los del País Vasco.

Uff, estoy de acuerdo en algo con asmigolet. Voy a asomarme por la ventana a ver si se esta cayendo el cielo.

1 respuesta
B

#25371

#25371xemi:

estoy de acuerdo en algo con asmigolet.

Tienes un gran problema xD.

SikorZ

Se demuestra la Andalufobia en Cataluña:

En relación con estos sentimientos de antipatía, el CEO también pregunta a los encuestados cuáles son los tres habitantes de las diferentes comunidades que más les gustaría tener de compañeros de trabajo y cuáles son los tres que menos. Los resultados refuerzan la pregunta anterior: los españoles –excluyendo a catalanes– señalan a andaluces, madrileños y vascos como los mejores compañeros de trabajo posibles, mientras que catalanes, vascos y andaluces, por este orden, serían los peores. Así, resulta cuanto menos curioso que entre los mejores y los peores se encuentren vascos y andaluces.

y OJITO con esto, qué risas joder:

En el lado contrario, los catalanes perciben que Madrid es la Comunidad Autónoma más favorecida, con un 52,6%, y Andalucía, la segunda con un 50,4, mientras que en un segundo escalafón sitúan a Extremadura (24,3) y País Vasco (22,3).

Andalucia y Extremadura la segunda y tercera JAJAJAJAJA, ya hay que ser monguer por dios.

1 respuesta
sephirox

#25373 Se debe más a cuestiones sentimentaloides e ideológicas que a otra cosa. ¿Te has parado a pensar a quiénes consideran ellos esos colonos subhumanos? Pues eso, que en esa percepción media muy poco la razón. Como con todo lo relacionado con el nacionalismo del color que sea.

1 respuesta
SikorZ

#25374 Sí sí, si obviamente habla de la percepción sentimental, por eso me hace gracia lo de que piensen que extremadura y andalucia son las mejor tratadas XD

Que se pasen por aquí y me digan, como se nota que hablan sin saber jaja

Extremadura todavía esperando tener tren, glhf

B

Pues esta temporada está finiquitada, ha estado bien el tema adoquines y guerra callejera.

1 respuesta
SikorZ

El 12 de noviembre de 1978 estas palabras del MHP Josep Tarradellas salieron publicadas en La Vanguardia

«Nunca Cataluña había sido tan querida por los otros pueblos de España, como he comprobado era mis viajes. Tenemos que ser dignos de las transferencias de servicios concedidas. La relativa a la enseñanza ha superado los márgenes que permitía el estatuto republicano»

Ronjoujoujou

#25376 El dia del apaleamiento ha estado interesante también.

Gracias por asistir, el año que viene lo mismo regalamos camisetas.

1 respuesta
swing

Buen comunicado de Tsunami.

1 respuesta
B

#25378 nos ha faltado el desalojo de la acampada de la mugre, pero poco más

Tema cerrado