Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
B

#25647 Tu has dicho que se prohibe el castellano en Cataluña y no es verdad, te has equivocado, en ningún momento el castellano se ha prohibido.

Pide disculpas.

Muéstrame esa ley que dices que prohibe el castellano.

1 respuesta
Contractor

Fíjate si está claro como lo del catalán en la escola y en la sociedad es inaguantable y se arroja como arma diferenciadora, que el PSC hasta va a debatir cambiar el modelo lingüístico.

Bye bye inmersión.

1 respuesta
B
1 respuesta
B

#25651 @Horribeler Cierra la puerta al salir.

Horribeler

#25651 pero si lo has reconocido tú... tú has dicho que te multan si rotulas en cualquier idioma.

Pide tú disculpas por defender un sistema que prohibe otros idiomas que no sean el que los nazis que dices no apoyar digan.

¿Y te quejas de franco? ¿No hacia franco lo mismo pero en vez de con el catalufo con el español?

Y sigues sin responder, te doy otra oportunidad, ¿Me multan si rotulo solo en ingles, arabe, alemán o castellano? ¿Sí o no?

1 respuesta
B

#25655 Escrito por tí dos páginas atrás:

#25617Horribeler:

Si es en tu país imaginario donde se prohiben idiomas,

¿Dónde está la ley que prohíbe el castellano o idiomas?

Otro como el de la factura que no existe y no me la enseña...

1 respuesta
Horribeler

#25656 yo nunca dije castellano exclusivamente, dije que se prohiben idiomas ;) reléete los mensajes anda... Será que el negarte a leer te hace equivocarte por falta de práctica, es normal.

¿ me multan si rotulo en en otro idioma que nosea catalufo? ¿Sí o no?

No eres capaz de responder amigo, porque sabes que esverdad y lo apoyas aunque te de vergüenza reconocer que es algo que solo ocurre en dictaduras como las que dces criticar.

PD: oh dioj mio un gif. Has ganado la conversación.

2 respuestas
B
#25657Horribeler:

¿ me multan si rotulo en en otro idioma que nosea catalufo?

No.

Te multan si no rotulas en catalán.

1 respuesta
B
1 respuesta
B

#25657 Pues, ¿dónde está la ley que prohíbe los otros idiomas que no sean catalán?

1 respuesta
SikorZ

#25653 Un comunista nacionalista?

La "izquierda" ha perdido el norte completamente en este país.

1 respuesta
Lexor

#25661 que problemas tienes con la falange autentica?

B

@Horribeler Mejor que te escondas después del espectáculo que has montado esta tarde.

1 respuesta
gogogo

#25628 no he visto el vídeo entero pero de lo que he visto (3 ó 4 minutos) poco tengo que decir.

Menuda demagogia gasta el primo de lenguaje recatado de Fedeguico.

"Encuestas así solo las hacían empresas de jamón o cerveza". Sus dos tazas, electomanía (web especializada en análisos políticos) ya lo hizo:
https://electomania.es/epintracomunitario/

En su momento distintos medios como la sexta se hicieron eco de la encuesta y, aunque los autores la titularon como de "afinidad comunitaria", se habló de "amor-odio" en diversos medios y yo mismo la menté en esos términos aquí:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/cis-marzo-630152/4#103

Nadie me acusó de manipulador ni de uso malintencionado del lenguaje.

Por cierto, la encuesta de 2018, aunque difiere en algunos aspectos de esta de 2019, coincide en muchos otros. Vamos, que no me parece que la encuesta sea un invent sin rigor como sugiere el Alcina.

Horribeler

#25660 te lo preguntas a tí mismo? -> #25658 a lo mejor entre tú y tú encintráis una respuesta.

Por cierto has oido eso e que el orden de los factores no altera el producto? Seguro que no.

Si rotulas solo en ingles y temultan, te estanmultando por rotular en ingles. Yo creo que esto lo entiende todo el mundo

Puede decir que es por no salvar a las ballenas, pero eso no cambia el hecho de que te esten multando por rotular en ingles.

1 respuesta
Horribeler

#25663 lo.dice el que lleva meses haciendo el ridículo y siendo el.meme del hilo... xDDDDD

Anda ve a chulearte a swing y a los otros cuatro gatos del foro que son igual de nazis que tú.

B

#25665 ¿Si rotulas en castellano te multan por rotular en castellano? No.

Te multan por no rotular en catalán, por favor que mi primo de 5 años lo entiende esto...

Todavía no me has enseñado esa ley. Por lo tanto es una mentira. ¿Sabes cómo se llama al que dice mentiras?

1 respuesta
Horribeler

#25667 pero multan o no multan? Si? No? Aveces sí a veces no? Si tieneadn blanco o negro? Solo en tu pais imaginario y en dictaduras como la de franco se hace eso?

Aclárate de una vez o vuelve ar maincra.

Jamas dije solo castellano, que ya no sabes ni leer xD

Tu me diras que ley es, ya que reconoces que sí se multa LOL. Y luego lo niegas LOLAZO. O debería decir lolazi?

1 respuesta
texen

#25659 Tranquilo, que ahora vendrá alguno a justificar por qué en Tv3 se utilizan solo el catalán (que lo habla alrededor del 80%) y el aranés (8000 personas), pero sin embargo no el castellano (100% de los catalanes).

Bueno, me temo que igual lo ignorarán sin más. No hay pro dónde justificarlo.
Dejad ya a Golum, ya ha demostrado que es un fascista con creces, y con una valentía para reconocer las cosas digna de Puchimón.

B

#25668 ¿Que parte no has entendido? Que te lo aclaro. Así voy practicando... xD

¿Si rotulas en castellano te multan por rotular en castellano? No.

Te multan por no rotular en catalán.

Por tanto, no se está prohibiendo ningún idioma.

1 respuesta
Horribeler

#25670

Te multan si solo rotulas en inglés? Se congelara el infierno antes de que seas capaz de responder?

Seguro que tu primo de 5 años es mas capaz que tú de decir sí o no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#25640 en Alfas del pi hay mucho rotulado solo en noruego

En Benidorm en inglés hay muchísimo también. Y no lloramos

Art 128 del código de consumo catalán. Obligatorio escribir todo en catalán. No se hace lo mismo con el castellano

Heil Puigdemont

B

#25671 Claro, por que debes rotular en catalán también. Por tanto, ¿se está prohibiendo el inglés?

Sigo esperando esa famosa ley...

P.D. Entended que cuando os quejáis de esto, estáis llorando... xD

1 respuesta
Horribeler

#25673 no era tan difícil verdad? Tantos mensajes para acabar dandome la razón.

Tú llegas y rotulas solo en ingles y te multan. Las multas se usan para delitos o acciones prohibidas. Con lo cual rotular en ingles u otro idioma que no sea catalufo está prohibido.

Y luego te quejas de Franco que hacía lo mismo xDD hipócrita y mentiroso que tardas 20 páginas en decir la verdad.

Que apoyas racistas y dices que no eres racista ni los apoyas... pero repites su propaganda supremacista.

Que dices que no prohibis idiomas pero después reconoces que sí multáis a los que rotulan en otro idioma.... eres la contradicción echa persona, el votante perfecto del sistema.

Me darías pena si ahora mismo no tuviera ganas de vomitar con semejante desfile de bajeza moral. Malabarismos para intentar hacer ver que no tienes/apoyas una ideología totalitaria.

Patético.

2 respuestas
swing

#25652 Van a por el espacio de C’s estos miserable.

Que se olviden de gobernar Cataluña nunca más,

Bye bye

B

#25674 Te equivocas. No se multa por rotular en inglés o otro idioma.

No entender esto me deja claro que tipo de persona y perfil hay detrás de tu pantalla.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Jodida fachas que quieren respetar los derechos de esos castellanoparlantes inferiores racialmente

Horribeler

#25676 pero si acabas de decir que sí xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Aclárate amigo, o ve a un psicólogo.

1 respuesta
B

#25674 Ahora contéstame tú a una pregunta. Cuando se multa por algo es que hay una ley detrás.

¿Cuál es esa ley que prohibe los otros idiomas que no sean en catalán?

#25678 Se multa por no rotular en catalán.

¿Qué parte de esta corta frase no entiendes?

P.D. Lo fuerte es que ni los juristas del hilo se enteran...

2 respuestas
texen

Madre mía, la de años que se va a tardar en limpiar la mierda de las cabezas de la peña en Cataluña. ¿Cómo curamos a dos millones de fascistas que inculcan sus ideas supremacistas a las siguientes generaciones?

Tema cerrado