Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
ogeuF

adoctrinamiento en cataluña? imposible, me lo ha dicho tv3

kraqen

#25889 Claro, no ha habido ningún movimiento desde la administración catalana por todos sus medios en diferenciar y aislar la identidad 'catalana', y en crear agravios constantes contra ella.

Por eso todos los procesistas están tan felices.

1 respuesta
texen

Todo dios a estas alturas sabe el adoctrinamiento que hay allí, que todos hemos visto cientos de ejemplos y situaciones en vídeos, fotos, documentos y testimonios, no me jodais. ¿O se lo ha inventado todo Rubalcaba en un complot sin precedentes?
Si queréis negarlo, bien, pero no toméis al personal por imbécil, que ya huele, joder.

3 respuestas
Kenzai

#25892 El discurso de los partidos políticos o de muchos medios catalanes/indepes sí, claro. Igual que en España se ha fomentando el odio contra Catalunya desde los medios o desde los partidos para sacar rédito electoral, y así estamos ahora, siendo Catalunya la comunidad más odiada con diferencia.

Yo cuestione ese discurso de mierda de nosotros somos muy inteligentes, y los catalanes son nazis indepes porque les han adoctrinado en la escuela.

1 respuesta
SikorZ

#25893 Ya ves, solo hay que ver como tienen la cabecita algunos por aquí, es una obviedad. Viven en su burbuja de censura política donde lo trending es ser monguer.

B

jajajaja si es que ya no saben ni por donde mentir. Mentirijillas frescas.

Los catalanes contrarios a la independencia aumentan y ya superan en siete puntos a los partidarios El 48,8% de la población rechaza la independencia y el 41,9% la apoya, el resultado más bajo desde junio de 2017

"Lo revela una encuesta encargada por la Generalitat publicada este viernes y realizada antes de que conociera la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del procés, que contiene dos cifras significativas: los contrarios a la secesión de Cataluña superan en casi siete puntos a los que la defienden, mientras que los que abogan por que Cataluña sea un Estado independiente han caído al 33,6%, la cifra más baja desde 2012."

Pero eh!

#25883Kenzai:

La última encuesta va a favor del SÍ, y con bastante diferencia

#25883Kenzai:

excepto lo del adoctrinamiento del que no hay pruebas

#25883Kenzai:

Si sale el no yo creo que sí se acabaría todo eso

¿De verdad no se te cae la cara de vergüenza?

1 respuesta
Kenzai

#25893 Precisamente ahí está el problema. Todo vuestro discurso se basa en evidencia anecdótica, intentar hacer generalizaciones por el vídeo de vete a saber donde en no sé qué escuela. Mi experiencia anécdotica no te importa, yo no he vivido nada de eso, al contrario, he tenido más profes españolazos haciendo comentarios que al contrario, pero yo no intereso porque no confirmo tus prejuicios. Por supuesto esto siempre vale para el lado contrario, si alguna vez sale alguna noticia sobre una escuela en España se olvida rapidamente, o ni siquiera se le da bombo.

Claro que siempre podrás encontrar algún caso que apoye tus ideas, y quedarte con él porque te interesa. Pero ese adoctrinamiente generalizado no existe, no hay nada que lo demuestre. Yo ya puesto un gráfico donde se ve que el independentismo crece igual entre los educados en el franquismo y los jóvenes, estaría bien que pudierais aportar algo más aparte del ya clásico "Corona catalanoaragonesa" o "mira este vídeo, que nazis son en la escuela catalana".

2 respuestas
Kenzai

#25896 Pues eso, antes de la sentencia. La nueva que ha salido hace unos días fue con datos posteriores a la sentencia.

https://electomania.es/ceo-el-si-a-la-independencia-ganaria-en-un-referendum/

3 respuestas
texen

#25897 Todo eso que describes estaría bien en la situación de que se tratara de un solo vídeo, no una innumerable cantidad de pruebas para enterrar a un elefante, si bien realmente solo hace falta fijarse en una situación en cocnreto para corroborar lo que digo: Chavales saliendo a manifestarse para que liberen a políticos delincuentes que han malversado dinero público. Ni en MARTE se ha visto algo tan esperpéntico.

kraqen

#25894 ¿Qué partidos han fomentado el odio contra Cataluña?

#25898 Para que veas de lo que serviría un referéndum. Mayorías endebles que se mueven conforme suene la flauta.

1 respuesta
B

#25898 Cierto, tengo que reconocer que esa es más reciente; aunque no contenga tanta información como la otra y solo encierre la falacia de las cosas como están o las cosas mejores; que es la trampa de siempre, y no sean encuestas equivalentes por lo dicho. Por no decir que los números bailan de una semana a otra.

Kenzai

#25900 PP por ejemplo, siempre ha sacado rédito de ello.

Y sí, tienes razón. Antes estaba a favor de un referéndum en cualquier momento, pero después de la experiencia Brexit ya no lo veo claro. Creo que deberían ser legales, pero seguramente no conviene ahora. Es mejor calmar las cosas unos años y ver para donde avanza esto, si se hunde o si el independentismo va ganando fuerza hasta que haya una mayoría clara.

1 respuesta
kraqen

#25902 El PP ha atacado a ciertas políticas del nacionalismo catalán, que no es lo mismo que atacar a Cataluña. Como he dicho antes, el éxito del adoctrinamiento no ha sido que los niños salgan de la escuela con esteladas tatuadas en el culo, es que el bombardeo mediático e institucional haga que la gente identifique líneas sueltas de un Estatuto de Autonomía con una participación irrisoria con un agravio hacia Cataluña en su conjunto.

Lo mismo con hacer sagradas instituciones civiles que sirven a un fin concreto y dotarlas de una leyenda romantizada, haciendo que incluso cuando se desvían de sus fines, cualquier reproche es visto como un agravio hacia la ciudadanía su conjunto.

1 respuesta
Lexor

La Generalitat trata de ocultar el ridículo de Bosch en EEUU a quien presenta como «Ministro» de Asuntos Exteriores

En la cuenta de twitter de Acción Exterior se ha publicado un tuit en el que se puede comprobar claramente que solo dos medios han cubierto la visita, ambos catalanes: TV3 y Catalunya Ràdio.

5 respuestas
actionchip

#25904 Espera espera xDDDD

Bosch, from the Capitol: “In the US there is interest in what is happening in Catalonia”

The Catalan FA Minister attended the media in front of the US Congress’ building during his official trip to Washington DC

The minister for Foreign Action, Institutional Relations and Transparency, Alfred Bosch, has detected “great sensitivity towards what is happening in Catalonia” during his official trip to the United States. In front of the Capitol in Washington DC, Bosch told the media that the US are “an example in the fight for civil rights” and insisted that the political conflict in Catalonia “also concerns the US because the fight for fundamental rights is universal”.

http://exteriors.gencat.cat/en/detalls/noticia/Conseller-Bosch-en-viatge-oficial-a-Washington

ajajajajajajajaja

Rivendel

#25904 que verguenza ajena, te tienes que reir

texen

#25904 Imagino que el estado da subvención o algo por tener a esta gente en las AA.PP.

B

#25904 hace poco se le vio hablando como si fuera alguien y no hubiese pagado por estar allí. "Le han escuchado atentamente 14 personas, entre ellas su chófer y sus escoltas." xDD

Acción exterior, claramente. Cataluña potencia normativa.

Kenderr

La presion internacional es brutal, Amnistia internacional, la onu, eeuu, hong kong, la ue y la lista sigue.

España sientate y habla!

1 respuesta
B

Shiet... xD

Al parecer reportarlo sí que funcionó. El caso es que Twitter no permite que se use la plataforma para instigar altercados violentos, y adjuntando varios tuits donde invitaban a unirse a los cortes de carreteras funcionó. Os invito a reportarlo también.

B

#25909 ¿En qué mundo vives?
Me podrías dar muestras de eeuu o de ue que pidan: ¿spain sit and talk?

Muestras de lo contrario:
América
Union europea 1:30
China
(espera que sigo)

2 respuestas
actionchip

#25911 Creo que lo dice con ironía eh...

1 respuesta
B

#25912 Me cuesta ya diferenciar si alguien está diciendo estupideces o está siendo sarcástico.

murdokiler

#25904 que gente más ridícula... 120.000€ para hacer el ridículo una vez más... al final lo que de verdad cuenta, comunicados oficiales:

https://www.state.gov/on-u-s-support-for-spanish-unity/

Hasta cuando tendremos que aguantar este cuento...

CrusaderNR

#25893

Yo creo que no os dais cuenta de que este discurso es un modo de darle empujoncito a los indepes, porque os jaláis cualquier mierda que confirme vuestro sesgo. La gente se piensa que el problema es única y exclusivamente de Cataluña pero para mi creer cosas como las que afirmas me parecen una forma de odio y a mi también me provocan un rechazo brutal. No voy a cambiar mi opinión respecto a ser unionista, pero de verdad que esa forma no váis a ningún lugar. Por dos razones:

  • No son ciertas (o no lo son al nivel que vosotros creéis).
  • Hacen que la gente que no cree en vuestro discurso os rechace más (si tratas a la gente de imbécil no va a hacerse unionista de golpe y porrazo).

Yo sinceramente, creo que véis lo que queréis ver, porque os da igual que más de un usuario que vive aquí os diga que las cosas no son exactamente como decís (que sí, que esto no es el paraíso, que hay mucha mentira indepe). Los medios de comunicación son medios de manipulación y todos se deben a los suyos.

Con esto no niego que es obvio que desde el independentismo se usa la mentira como recurso constante, pero pensar que desde el unionismo no se usa es de ser muy ingenuo.

Sinceramente, parece que os estáis comiendo una táctica muy vieja y antigua que es la de deshumanizar al contrario, pensáis que todos son gente unineuronal que su única misión es odiar al diferente y vais muy equivocados, y me da la sensación de que si hubierais nacido aquí, seriais carne fácil de cañon de los indepes y os creeríais a pies juntillas que los españoles son los malos.

#25888

No lo sabes. Tu crees que no, yo creo que sí. Juegas a adivinar el futuro y la verdad es que aunque las pelis de ciencia ficción molan mucho (te recomiendo Gattaca) en el presente puro y duro tenemos un problema gordo que no se va a solucionar porque la gente decida que tiene razón y que no hay más que hablar. Ahora mismo todo el mundo está jugando con los datos a su antojo. Es necesario un punto de partida no manipulable por parte de nadie. El referendum dará datos, claros, concisos y marcará un punto de partida, no el final. Ya, ya se que tenéis vosotros la razón y que los equivocados son otros, pero el problema sigue existiendo.

¿Qué solución factible ves a que cerca de dos millones de personas se declaren abiertamente independentistas? Digo yo que si tu interés es que la cosa esté calmada tendrás que hacer algo más allá de catalogarlos como gilipollas integrales.

2 respuestas
murdokiler

#25915 hablas como si muchos de aquí no fuéramos catalanes también y no viéramos toda la mierda independentista día tras día...

1 respuesta
CrusaderNR

#25916

Hay mucha mierda independentista y mucho victimismo, yo eso no lo voy a negar. También creo que se llegan a afirmar cosas de aquí, que yo las veo ya no exageradas, si no pura mentira. Y como unionista soy al primero que le toca los huevos porque les dan más motivos para patalear y liarla a los indepes. Cada mentira que se dice sobre aquí y que se toma como verdad, es una excusa para el independentismo.

2 respuestas
actionchip
#25917CrusaderNR:

Y como unionista soy al primero que le toca los huevos porque les dan más motivos para patalear y liarla a los indepes, cada mentira que se dice sobre aquí y que se toma como verdad, es una excusa para el independentismo.

Ajam.....

1 respuesta
murdokiler

#25917 resulTa un poco extraño que cada mensaje tengas que reafirmar lo unionista que eres...

1 respuesta
CrusaderNR

#25918

¿A vosotros no os pasa que cuando veis que se dice algo como: "los españoles son genéticamente inferiores a los catalanes" que se os quitan las ganas de seguir escuchando semejante basura? Diría que lo comprensible sería no sólo rechazar el discurso si no mantenerte más firme si cabe ante esa clase de gente que afirma esas cosas.

Pues cuando se afirma alguna mentira desde el otro lado, la gente reacciona parecido. No tiene mucho misterio.

#25919

Cada vez que trato de defender ciertas posturas se me trata como indepe y no es la primera vez que tratan de dudar de mi opinión política, por eso insisto en mi condición ideológica. Ya he dicho que voto Podemos, pero como la cosa está tan polarizada es francamente complicado defender depende qué cosas sin que se piensen que estás con unos u otros.

3 respuestas
Tema cerrado