Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
SikorZ

Hoy comentaban en la SER que Cataluña ostenta 3 veces mas de espera por paciente comparado con Madrid.

Por supuesto todo culpa de Franco.

1 respuesta
klarens

#26701 La verdad, no entendeis como funciona ya? Si ostenta mas espera, es por culpa de que Madrid se lleva todo el dinero y hay mas hospitales y mas personal (España ens roba), si hubiera menos espera, seria porque aun con el robo de España, somos muy buenos gestores y trabajadores. Es un WIN WIN en toda regla.

1 respuesta
SikorZ

#26702 Un win-win para todo aquel sin cerebro falta decir porque hay que ser cenutrio para creerse semejante bobada.

Sólo hay que preguntarse "¿quién gestiona la sanidad en Cataluña, el gobierno central o autonómico?"

Y luego piden mas competencias, viendo lo visto mas bien debería ser al revés, si no son responsables y capaces de autogestionarse como llevamos viendo años habrá que gestionarlos, otra no queda

2 respuestas
Kenderr

Es un efecto magico, le quitan el dinero a cataluña para pagar la sanidad de otras comunidaded y a la vez de esas otras comunidades se van a que les atiendan en cataluña

2 respuestas
klarens

#26703 Los gestionan desde Cataluña, pero sin dinero no pueden hacer más. No entiendes la lógica ?

#26704 Exacto. Todo es un plan para acabar con el gobierno catalán que nos da la libertad.

1 respuesta
SikorZ
#26705klarens:

Los gestionan desde Cataluña, pero sin dinero no pueden hacer más. No entiendes la lógica ?

#26704Kenderr:

Es un efecto magico, le quitan el dinero a cataluña para pagar la sanidad de otras comunidaded y a la vez de esas otras comunidades se van a que les atiendan en cataluña

Pick one, las dos a la vez no pueden coexistir en la realidad.

¿De verdad te crees la tonteria que dices? Porque sería gracioso que mientras el govern roba a dos manos con el beneplácito de sus votantes a la vez echen la culpa de la mala gestión a Madrid.

Es como decir que Madrid tiene muchísimo tráfico por culpa de Cataluña ya que allí se fabrican muchos coches xddddd

Por cierto, los democratas indepes pidiendo que la justicia deje de actuar:

Franco lo tenía todo bien atado, tanto que ahora gobierna Cataluña en espíritu. Franco romperá España.

@klarens Viendo que andas muy desinformado te dejo esto aquí:

De esta forma, las CCAA que se encuentran por encima de la media son La Rioja, País Vasco, Navarra, Murcia, Galicia, Extremadura, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla y León, Cantabria, Asturias y Aragón.

De acuerdo con los datos del año 2017, un 44,3 por ciento del gasto sanitario público del sector ha sido originado por tres comunidades autónomas: Cataluña, Andalucía y Madrid, con 10.330, 9.692 y 8.121 millones de euros, respectivamente. La Rioja, Cantabria y la Comunidad Foral de Navarra son las comunidades con el gasto más bajo, en valores absolutos.

Aunque sin pasar la censura de TV3 seguramente se te colapse alguna arteria

baia baia, Cataluña la más financiada en sanidad, incluso por encima de la CC.AA. con mas poblacion (Andalucia) y por encima de Madrid cuando ésta teine 3 veces menos lista de espera. Además tengamos en cuenta que son las propias CC.AAs quienes deciden cuanto gastar en sanidad, ya que son sus competencias, si Cataluña tiene poco dinero para sanidad es porque el Govern de Cataluña decide gastar poco en sanidad. De hecho si no recuerdo mal Cataluña gastaba un 3.XX% del PIB mientras Madrid gasta un 5/6%. Osea, que aun teniendo más financiación bruta tienen 3 veces mas listas de espera, ¿dónde se va ese dinerito? Lo tendrá Borrás por ahí guardado? O Pujol en su cajonera?

Estos argumentos me recuerdan mucho a los de VOX echando la culpa de todo a inmigrantes xd. Bueno, ¿Qué decías @klarens ?

Qué raro que mientan los indepes jeje, seguro que es un caso aislado.

PD: Te pongo en negrita lo importante para que no te pierdas

1 respuesta
C

#26657 pero si la granada la tiro otro moro para pasarsela a otro de dentro que estas contando puto troll

klarens

#26706 Creo que no has entendido nada de mis mensajes, ni del tono (se que es difícil darle tono a algo escrito en un foro) ni de la intención.

1 respuesta
SikorZ

#26708 Lo he leido literal sí xD

Ulmo

#26687 Aplícate el cuento que escribes 2 posts más arriba y no tergiverses, no ha dicho que los de otras comunidades sean el problema de la sanidad catalana. Ha dicho que el hecho de que la gente venga a operarse a Cataluña es sinónimo de que la sanidad es excelente (estaba defendiendo a la sanidad catalana), y que eso provoca un sobrecoste.

Ni entiendo porqué cuando España se queja a la UE de los extranjeros que vienen a operarse a España y eso provoca un sobrecoste tenemos que cerrar filas y sacar la bandera, pero que si lo dice Cataluña son unos nazis.

Y todo lo dicho estando yo a favor de que se produzcan dichos sobrecoste, siempre he abogado porque para casos complejos hayan menos centros pero más especializados combinados con las ayudas a pacientes.

2 respuestas
SikorZ
#26710Ulmo:

Ha dicho que el hecho de que la gente venga a operarse a Cataluña es sinónimo de que la sanidad es excelente (estaba defendiendo a la sanidad catalana), y que eso provoca un sobrecos

¿Sabes que esa gente (que son pocos) que son tratados en Cataluña es por no disponer de material en sus comunidades autónomas verdad?

Y entiendo que también sabrás que luego la factura no la paga Cataluña si no la CC.AA. de la que venga dicha persona, ¿verdad?

No hay por donde coger las declaraciones del sindic. Yo personalmente lo agradezco, así sólo los retrasados se lo tragarán xd

1 respuesta
Ulmo

#26711 ¿Has leído mi último párrafo? Porque responde a lo que preguntas.

Y eso de que se pase la factura no me lo creo, jamás he visto una disputa entre CCAA por facturas pendientes de atención sanitaria y conociéndonos a daríamos todo el día con riñas.

1 respuesta
SikorZ

#26712 Lo he leido, por eso te digo que no hay sobrecoste.

Y si, las CCAAs pagan su factura y no solo lo se porque es un hecho contrastable, tambien lo se porque mi mujer antes de empadronarse aqui en Sevilla tenia que hacer papeleo incluso para que la atendieran en urgencias del ambulatorio.

No entiendo como te cuelan las mentiras asi, encima me contestas sin siquiera informarte, 5segundos de google te hubieran ahorrado la ignorancia y mi comentario.

De hecho una vez en otra ciudad (CyL) le dijeron que no la atendian (no era urgencias).

Ahora ya tiene su tarjetita andaluza y su PER pero no veas la de meses que tardamos para cambiar de Cat a Andalucia...

1 respuesta
B
#26710Ulmo:

Ni entiendo porqué cuando España se queja a la UE de los extranjeros que vienen a operarse a España y eso provoca un sobrecoste tenemos que cerrar filas y sacar la bandera, pero que si lo dice Cataluña son unos nazis.

¿De verdad que no lo entiendes? Pues que básicamente se está señalando que en la arcadia todo iría fenomenal sino fuera porque los españoles vienen a operarse.

No entiendo la necesidad que hay de tener que entender y dar explicación a estos discursos porque, joder, no vaya a ser que esté al lado de vox en algo.

2 respuestas
SikorZ

#26714 No es que este al lado de Vox, es que es literalmente el mismo discurso.

Para VOX todos los problemas los causan los inmigrantes, para JxCat/ERC/CUP los causa todo lo que no sea pura raza catalana.

1 respuesta
RayF

Si es que solo hace falta abrir el mapa y ver que Lleida está apenas 20 kilómetros de la frontera con Aragón mientras que Zaragoza está a cientos de kilómetros de la Franja.

De todas maneras, si alguien chupa de la sanidad a base de no pagar impuestos, no son el resto de españoles del estado, si no, aquellos que están en situación irregular y ni trabajan ni nada. El mayor perjuicio a la sanidad catalana la provoca la mala gestión que pueda haber y también el déficit fiscal que sufrimos frente a otras comunidades.

Pero si se queja de ellos sí que les hubiesen llamado racistas los suyos indepes xd. Contra los españoles vale cualquier cosa.

B

#26715 y estoy de acuerdo, solamente necesito saber qué imperiosa fuerza existe para entender o conocer o restar importancia a alguien que ha dicho una barbaridad dentro de un contexto de victimismo constante que de fundamenta en una concepción de la cultura que rebosa supremacismo.

1 respuesta
el_hOwL

Putos españoles que prefieren operarse lejos de su hogar para que así paguen los catalanes.

SikorZ

#26717 Pues simplemente odio irracional, odio a todo lo que es diferente a tí.

Es la intolerancia e ignorancia en su máximo esplendor, aunque desde luego es normal que nos sorprenda, esto en la Edad Media sería lo normal, hoy en día da grimilla, es demasiado reaccionario.

Ulmo
#26714Angelius:

¿De verdad que no lo entiendes? Pues que básicamente se está señalando que en la arcadia todo iría fenomenal sino fuera porque los españoles vienen a operarse.

Es que es falso, no ha dicho eso. Se le ataca, y con razón, de la mala situación de la sanidad catalana. Que por cierto, es uno de los grandes perjudicados por este circo de la independencia. Él, se justifica diciendo que tan mala no será cuando vienen de otras CCAA ha operarse aquí, con el sobrecoste que eso conlleva.

Es que ni estaban hablando de independentismo en ese momento, ni se insinúa en ningún momento que los pacientes de otras CCAA sean el problema actual de la sanidad catalana.

Estáis haciendo eso que tanto criticáis: descontextualizar unas declaraciones para transformarla en propaganda de vuestras guerras nacionalistas.

Y eso no quita que la excusa que las razones que da me parezcan cutrísimas y criticables, ¿pero supremacistas y nazis? Es que ya no se va a poder hablar de absolutamente nada sin que los unos y los otros vengáis siempre con vuestras filias y fobias.

2 respuestas
SikorZ
#26720Ulmo:

Él, se justifica diciendo que tan mala no será cuando vienen de otras CCAA ha operarse aquí, con el sobrecoste que eso conlleva.

Algo que es falso (aunque parece darte igual) y que dice precisamente por la razón que no comprendes y @Angelius te intenta hacer ver.

Te vuelvo a ilustrar:

El Síndic señala que los pacientes del Estado operados en Catalunya generan un sobrecoste a la sanidad catalana
Ribó recibe críticas por señalar que el coste de ciudadanos que acuden a la comunidad a operarse explican “uno de los déficits” del sistema catalán de salud

En ella, el defensor del pueblo catalán explicaba la situación de las listas de espera en los hospitales catalanes y, aunque aseguraba que “la sanidad de Catalunya es de una calidad excelente”, sufre de un “sobrecoste” como consecuencia de “la gente (del resto del Estado) que viene a intervenirse aquí”.

Te lo he puesto en negrita porque veo que te cuesta

1 respuesta
R

Como va el blanqueamiento de estos filoterroristas, lazis y los prófugos de la justicia?.

Han ganado ya la republiqueta? Que no he vuelto a saber de esa calaña.

Ulmo
#26713SikorZ:

Y si, las CCAAs pagan su factura y no solo lo se porque es un hecho contrastable, tambien lo se porque mi mujer antes de empadronarse aqui en Sevilla tenia que hacer papeleo incluso para que la atendieran en urgencias del ambulatorio.

No entiendo como te cuelan las mentiras asi, encima me contestas sin siquiera informarte, 5segundos de google te hubieran ahorrado la ignorancia y mi comentario.

Pues debo estar buscando mal porque no encuentro donde dice que con la tarjeta sanitaria de desplazado la factura se le cobra a la otra comunidad.

spoiler

Desconozco si desde 2012 se ha cambiado esto.

Pero repito, no estoy aquí para defender la sanidad catalana ni muchísimo menos, motivo más que suficiente para que alguien que se llame "de izquierdas" , sea independentista o no, deje de apoyar a CiU. Discuto si lo que dice Ribó es que el problema sanitario catalán es culpa de los que vienen de otras comunidades, algo que no dice.

#26721SikorZ:

Algo que es falso (aunque parece darte igual)

Es que tanto da que sea falso o no, se le acusa de decir algo que no ha dicho. Puedes poner en negrita todo lo que quieras, pero no dice que la sanidad catalana funciona mal por culpa de los que vienen de otras comunidades. Dice que funciona bien, ya que miembros de otras comunidades vienen, pese a que ello acarrea unos sobrecostes.

1 respuesta
B

#26720

#26720Ulmo:

Y eso no quita que la excusa que las razones que da me parezcan cutrísimas y criticables, ¿pero supremacistas y nazis? Es que ya no se va a poder hablar de absolutamente nada sin que los unos y los otros vengáis siempre con vuestras filias y fobias.

Las fobias las tendrás tú, que te hacen comulgar con ruedas de molino y te ves en la imperiosa necesidad de darle un contexto a una frase que difícilmente se puede entender en otro contexto (por no indicar que la frase, que te han puesto en negrita, tiene una contundencia de cojones como para recibir un mensaje diferente).

Porque el contexto actual, es que una región de una nación quiere separarse alegando que sale perjudicada de su relación con el resto, y este tío, esta en el bando de los fraccionarios, y todas sus palabras vana girar en todo a esta relación perjudicial, más aún cuando es falso, porque si te intervienen en Cataluña, paga la factura el servicio autonómico de salud correspondiente.

Pero es más fácil entiendo, entender a quien me insulta que a quien manifiesta que está siendo insultado, ya que el hablar lo soluciona todo.

1 respuesta
SikorZ

#26723 No dice pero...

Es como si digo que en España vamos mal economicamente pero que tan mal no estaremos cuando no paran de venir inmigrantes que nos cuestan dinero.

Tipico discurso de VOX pero en lugar de inmigrantes pone españoles.

Vaya malabares, si te va mal siempre puedes ponerte en un semaforo xd

Ulmo

#26724 ¿Entonces cuando en 2011 Valencia se quejaba de exactamente lo mismo también era supremacista y nazi? ¿O solo si lo hace Cataluña o País Vasco? Yo ahí lo único que veo es a un político acorralado por una pregunta incómoda que tira balones fuera y pone una excusa nefasta, la de "tan mala no será cuando otros vienen", y que luego apostilla el gasto extra que eso supone.

Pero como vivimos en contexto en el que vivimos, todo se magnifica y exagera para hacerlo encajar dentro de nuestras ideas preconcebidas.

Pero bueno, como mínimo ya he conseguido que paséis de afirmar que dijo lo que no ha dicho y llamarle nazi a decir "no dice pero..." o ha hablar de contextos actuales.

1 respuesta
Sentry

¿Miedo a VOX? Pobres ilusos... esto es el verdadero FASCISMO y RACISMO.

1 respuesta
B

#26726 La descontextualización afirmando ser similar a lo de Valencia, cosa que desconozco sus términos y contexto, es dura de cojones.

#26726Ulmo:

Yo ahí lo único que veo es a un político acorralado por una pregunta incómoda que tira balones fuera y pone una excusa nefasta, la de "tan mala no será cuando otros vienen", y que luego apostilla el gasto extra que eso supone

Y es la excusa que, en contexto, da base al proceso de independencia, el Espanya ens roba, que están oprimidos y que, básicamente, la arcadia feliz no existe por España (o la dinamarca del sur). Y esto, es contexto, y esto es lo que se lleva rumiando desde hace ya casi dos lustros de manera constante y transversal.

Y todo se magnifica no, esa es tu impresión, ya es una constante de que yo por existir y vivir dentro de una comunidad, oprimo a otra. En la cual se bromea -bromear por ser suave- con que los catalanes deben adoptar a un Extremeño.

Vamos, es que ni te crees tu lo que has dicho, restas importancia a una cosa que se dice, recurrente y habitual en multitud de discursos de la misma cuerda para, señalar, que aquí lo que se hace es darle una importancia suprema a algo en base a unas fobias de las que adolezco y no me permiten ver la luz.

Que si quieres te pongo a Rufián hablando de sus primos de Jaén, sin problema, y es muy de esquerres.

1 respuesta
el_hOwL

#26727 Que asco tan grande me provocan estos ignorantes

c0ira

Este hilo está decayendo mucho, la cosa está tan mal por Cataluña que ni nuestros indepes de cabecera se pasan por aquí a defender lo indefendible.

Ya solo nos queda un portugués de "izquierdas", que si le ponen un lazo amarillo ve bien las mismas ideas que se la ponen dura a los de VOX.

1 respuesta
Tema cerrado