Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
R

#26730 Como defiendes esta situación cuando en un bando está creciendo la ultra derecha, y en el otro está ya instaurada y además están enfrentadas.

Debe ser complicado xD.

1 respuesta
c0ira

#26731 Con incoherencia tras incoherencia o magia. Yo me los imagino así cada vez que le dan a enviar para poner la primera chorrada que se les ocurre.

ragnok666

Mirad, yo soy independentista por convicción, no por odio ni por politiqueo. A mi que digan que España nos roba me parece una gilipollez viendo la de millonazos que tienen todavia los pujol, catalanes de toda la vida de ocho apellidos catalanes o mas. Tambien que digan que en Cataluña hay intolerancia y si no hablas catalán casi te lapidan me toca los huevos. Al final los que están originando todo este follón, o los que lo están agrandando son los politicos de turno, de uno y otro bando.
Para quien pregunte en que se basa mi convicción del independentismo? Creo que tenemos lenguas, tradiciones y culturas populares unicas, que con una buena gestión (que evidentemente ahora no tenemos) y mas dinero (que nos roban desde todos lados) podría llegar a ser un pais espectacular, hermano de España con el que creo que, por las buenas, podríamos tener un comercio y unas raices preciosas. Por eso soy independentista.

Y hablo español para que me entienda todo el mundo, pero también domino el catalán y el inglés.

Creo que sobran politicos y falta humanidad para llegar a la meta que he comentado.

5 respuestas
laZAr0

#26733

Creo que tenemos lenguas, tradiciones y culturas populares unicas

Pues como prácticamente el resto de España. Es como si te digo que en Murcia tenemos el Panocho, bailes populares y pastelicos de carne, y que además fuimos reino desde el siglo XIII al XIX y que Albacete también forma parte del País Murciano.

Menuda chorrada, sin acritud, si hasta la sardana la llevó a Cataluña un jienense. Cataluña no se entiende sin España desde que España es España, y si te remontas al pasado hasta donde te interese, cualquier pueblo tiene sus raíces más o menos diferenciadas.

1 respuesta
el_hOwL

#26733 Mola eso de sentirse especial en tu tierra, rodeado de los tuyos.

Luego sales de casa y te das cuenta que ni tu ni los tuyos sois tan especiales. Que hay tradiciones y buena gente por todos lados y que lo que creías que te hacía especial no existe o no es más especial que el de al lado.

2 respuestas
R

#26733 Y si es por convicción yo te respeto, pero déjame aclarar que toda la península y sobretodo el sur, gana en especial y en lenguas habidas. Y no digo ya por historia.

Tanto o más que allí, también que son todas historias bonitas y que traemos mucho de los antiguos reinos.

Tu última frase la comparto al 10000000000000000%. Y por esa clase política tu y yo no podemos debatir nada del tema por que o tu eres un nazi declarado del lacito o yo un facha.

Y así está la cosa, nos querían polarizados. Ya nos tienen.

ragnok666

Bueno, aqui nadie esta diciendo que seamos especiales, ni mejores o peores. Solo he expresado mi motivación para sentirme así. Ya se que cada comunidad tiene sus tradiciones, comida, y algunas lengua propia como el euskera, el galego o el valenciano.

Pero cada uno se puede sentir parte de lo que quiera no? #26734 ? por tu regla de tres españa todavia sería sudamerica, filipinas, y parte de africa y el mediterraneo, porque muchas de sus lenguas o costumbres derivan de algunas que llevaron allí los españoles. Y que?

Por cierto #26735 aqui salvo los 4 gilipollas que hacen ruido, nadie se siente especial ni siquiera estando en nuestra tierra. Eso te lo acabas de sacar de no se donde.

2 respuestas
ragnok666

Me olvidaba en mi anterior post pero creo que nadie puede decir "estas tradiciones vienen de mi pueblo" o "vienen de x sitio" porque entonces podriamos decir que muchas comidas y tradiciones del sur vienen de las conquistas arabes, las del norte algunas tambien, ademas de los celtas (sobretodo en galicia, cantabria, Asturias), de los francos o incluso de los vikingos. Y todas las lenguas de España provienen del latín, igual que el Frances o el italiano. Y antes que eso habia una marabunta de comunidades, pueblos, etc. Y asi hasta el principio de los tiempos.
Pero la gente con X tradiciones, costumbres, comida popular, etc...se puede sentir como sea, así es como ha evolucionado la humanidad, creando reinos, paises, etc. No veo incompatible querer ser independentista con que la sardana venga de un jienense.

1 respuesta
B
#26738ragnok666:

Y todas las lenguas de España provienen del latín

Che che che che, menos con el vagjco

1 respuesta
el_hOwL
#26737ragnok666:

Eso te lo acabas de sacar de no se donde.

#26733ragnok666:

Creo que tenemos lenguas, tradiciones y culturas populares unicas

Lo has dicho tu mismo

Y lo más gracioso es la que las "tradiciones" catalanas tienen 4 días cómo quien dice. La sardana catalana no tiene ni 200 años y la "inventó" uno de Jaén.

1 respuesta
ragnok666

#26739 es verdad, el vasco es una lengua aparte XD

ragnok666

#26740 he dicho que son unicas, no especiales. Hay sardanas en extremadura? castellers en madrid? el caga tió en Navarra? no verdad? entonces son tradiciones unicas. No he dicho que sean especiales ni mejores o peores que otras.

5 respuestas
el_hOwL

#26742 Lo dicho, cosas totalmente artificiales que te sirven para diferenciarte del resto. Respeto tu opinión pero me parecen de las razones más estupidas que se pueden dar

1 respuesta
B

#26742 y esa "unicidad", que no creo que sea tal, que significa, ¿qué un baile o una comida determina la causa por la que debe existir una nación? Y vaya por delante que te puedes sentir lo que quieras, es una cuestión subjetiva en la que no me meteré, pero en el momento que ese sentimiento tuyo va a ser el vehículo para mdificar el estado, y esto me va a afectar, pues con la misma sonrisa que dices que eres indepe y que quieres mantener el comercio (zorro) pues te diré que no, que ni de coña, que no me vas a quitar a mi ni la sardana, ni los ríos, ni los vecinos ni las montañas, playas y edificios que conforman Cataluña.

1 respuesta
kraqen
#26737ragnok666:

Por cierto #26735 aqui salvo los 4 gilipollas que hacen ruido, nadie se siente especial ni siquiera estando en nuestra tierra. Eso te lo acabas de sacar de no se donde.

Si una de tus principales razones para buscar la independencia es que tienes algunos elementos culturales diferentes, estás diciendo justamente eso.

1 respuesta
C

#26733 qué cachondo!

"Con ayuda y hermandad de todo el mundo, con unos políticos majos que no nos roben, Cataluña podría ser un país espectacular!!"

No te jode, y Marruecos! Pero los Mundos de Yupi ya hace tiempo que los pasamos.

1 respuesta
Lexor

#26742 deberias estudiar como la mayoruq de peculiaridades culturales catalanas provienen del siglo xix con la intencion de crear una identidas artificial
como por ejemplo, la sardana
@sephirox sabe mas de esto

2 respuestas
ragnok666

#26743 entonces, segun tu, que razon no sería estupida?

Son mis razones, son las que hay, no te pido que las compartas.

1 respuesta
sephirox

#26747 Se mitifica y se crea un discurso en torno a esto. La Renaixença se llama.

Ojo, el movimiento intelectual romántico en un principio no es independentista, se vuelve como tal cuando un partido lo recoge como bandera para significarse políticamente en un estado.

ragnok666

#26744 Para quitarte algo, debería ser tuyo y no lo es. Ni mio tampoco. Una tradición es algo popular. Repito la pregunta a otro usuario, para ti cual sería entonces un motivo razonable?

Como te piensas que se separaron los latinos de España? porque pidieron permiso? No, porque se sentian un pueblo independiente al español. Que esto no viene de nuevo, que este sentimiento y este independentismo ha ocurrido muchas veces en muchos paises a lo largo de la historia.

1 respuesta
el_hOwL

#26748 Para mi? Que de verdad existiera una opresión. Que de verdad estuvieramos "conquistados". Que de verdad estuvieramos invadidos.

No sé, quizá estoy loco o quizá es que no soy un nacionalista que se cree especial por haber nacido en X en vez de en Y

1 respuesta
ragnok666

#26745 Yo no pienso que esté diciendo que me sienta especial. Sentirse especial, en mi opinion, sería decir que mis tradiciones son unicas, que son la hostia, y que son mejores que las de los demas (sería eso, aparte de ser egocentrico como minimo).

Por cierto, la primera vez que te leo fuera del foro de One Piece manga jajaja

4 respuestas
el_hOwL
#26742ragnok666:

#26740 he dicho que son unicas, no especiales. Hay sardanas en extremadura? castellers en madrid? el caga tió en Navarra? no verdad? entonces son tradiciones unicas. No he dicho que sean especiales ni mejores o peores que otras

#26752ragnok666:

Sentirse especial, en mi opinion, sería decir que mis tradiciones son unicas

Macho dejalo. Te contradices en la misma página. Es absurdísimo

1 respuesta
ragnok666

#26746 Está de puta madre que cojas frases mias y las adornes como te da la gana. Animo, quizas algun dia llegarás a periodista a ese paso.

Y no, no son mundos de yupi, es tener un poco de madurez y humanidad. Que parece que todo tiene que ser por las malas cojones.

B

#26750

#26750ragnok666:

Para quitarte algo, debería ser tuyo y no lo es. Ni mio tampoco. Una tradición es algo popular. Repito la pregunta a otro usuario, para ti cual sería entonces un motivo razonable?

No hay motivo alguno que permita ser soberana a una región por los loles, si acaso, podría haber un acuerdo eventualmente, en donde yo renunciase a eso y tu renunciases al resto.

Y claro que las tradiciones son mías, y el catalán y el vasco, aunque no los hable, forman parte de la riqueza cultural de España, y como español es tanto mío como tuyo el castúo en Extremadura, pues es folclore que en conjunto forman la cultura Española.

#26750ragnok666:

Como te piensas que se separaron los latinos de España? porque pidieron permiso? No, porque se sentian un pueblo independiente al español. Que esto no viene de nuevo, que este sentimiento y este independentismo ha ocurrido muchas veces en muchos paises a lo largo de la historia.

No, no pidieron permiso, pero ellos no pertenecían a España, eran España (el imperio). Decidieron seguir su camino perfecto, pero de esa caída de un imperio, resultaron unas naciones, que se fueron consolidando durante el siglo XIX, por lo que tanto España como México, son producto de una desintegración, no así Cataluña como ente autónomo ni vascongadas o la región X.

Y por mucha buena fe, o por mucho que se sonría, no, no podéis ser independientes ni podéis votarlo, lo siento, no váis a tener el rpivilegio de decidir si Barcelona o Lérida me pertenece, y me pertenece como ciudadano, esa condición que resulta de existir la nación política donde todos los ciudadanos están equiparados.

1 respuesta
ragnok666

#26747 Repito, me parece genial que vengan del siglo XIX, de murcia, o de donde sea. Pero están. Igual que el español latino viene del siglo XVI de las invasiones españolas y eso no supuso un problema para que en el siglo XIX se independizase toda latinoamerica.

1 respuesta
ragnok666

#26751 Ah bueno, perdon, desconocia que solo podía ser una razon factible el hecho de estar oprimido.

Por cierto, no pienso que estemos oprimidos, ni invadidos, ni demas polladas. Lo que digan los medios o los CDR me la suda, yo te cuento MI punto de pista y MI sentimiento. Juzga en base a eso.

ragnok666

#26753 puedes continuar la segunda contestación entera? porque ese unica, viene con mas cosas detras que la complementan. Aqui, tergiversar sabemos todos. Y por si no te queda claro, te lo explico de nuevo:

Una cosa es tener algo UNICO (algo que nadie mas tiene)
Otra cosa es tener algo ESPECIAL (algo que SI, es unico, pero ademas es mejor que otra cosa)

Si no lo entiendes, quizas podría ponerte un ejemplo.

1 respuesta
Lexor

#26756 pero no entiendes que es un producto artificial creado para ocupar un vacio cultural que no habia
si no sabes quien eres ni de donde vienes como vas a saber que quieres?

el_hOwL

#26758 Quizá quien debería saber explicarse o quizá entender lo que escribe eres tu amic.

#26752ragnok666:

Sentirse especial, en mi opinion, sería decir que mis tradiciones son unicas

Para ti sentirse especial es decir que tus tradiciones son únicas.

#26742ragnok666:

he dicho que son unicas

Y aquí dices tus tradiciones son únicas.

Ergo si dices que son únicas son especiales (segun tu propia definición)

1 respuesta
Tema cerrado