Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
ragnok666

#26755 Vale, entonces te voy a exponer lo siguiente:

Se dice que hay una mayoria silenciosa que no quiere la independencia. Me parece perfecto. Incluso si el resto de España quiere votar por si Cataluña se independiza o no, cojonudo, todo lo que sea escuchar a la gente me parece sano.

Ahora, que pasa si resulta que en esa Cataluña que "te pertenece" como ciudadano español sale mayoria no independentista, y en el resto sale que se independice? que hacemos?

No sería mas facil ver con un referendum legal que es lo que opinan realmente los catalanes y, a partir de ahi, si se diera el caso, votaran el resto? Incluso te diria con la opcion de independencia si, no y un estado federal.

Por cierto, ya he visto varias frases de "como español me pertenece"....esa frase no os suena un poco a dueño y señor de algo? como a conquistador?
No digo que estemos conquistados, ni mucho menos, pero entonces cambiemos las expresiones. Ya la lian suficiente los politicos.

4 respuestas
Contractor
#26761ragnok666:

No sería mas facil ver con un referendum legal que es lo que opinan realmente los catalanes

BREXIT. Solo eso, ya te debería hacer reflexionar. Pero total, como esto va de sentimientos y de "cultura propia"... (y de adoctrinamiento, eso lo que más)

Por cierto, no es a conquistador, es a colono... esa os gusta más, no te avergüences hombre.

1 respuesta
SikorZ

Hostia vaya aglomeración de zascas mas densa en la última página, me estaba partiendo el culo leyendo las respuestas la verdad XDDD

Suena a lo típico de "yo no soy machista/racista/indepe pero..."

#26761ragnok666:

No sería mas facil ver con un referendum legal que es lo que opinan realmente los catalanes y, a partir de ahi, si se diera el caso, votaran el resto? Incluso te diria con la opcion de independencia si, no y un estado federal.

Olvídate, no estamos en la edad media. Cataluña es una parte de España como cualquier otra, ha sido es y será parte de España.

Cuando deje de ser parte del país soberano al que pertenece será porque hayamos entrado en un conglomerado mas grande como pudiera ser una Unión Europa federal como ente político, pero nunca, repito NUNCA, se hace el paso contrario.

Bueno, excepto si tenemos una WW3 y volvemos al medievo, entonces Cataluña sera independiente, o lo mismo ni existe en esos tiempos, puestos a teorizar.

1 respuesta
ragnok666

#26760

"Sentirse especial, en mi opinion, sería decir que mis tradiciones son unicas, que son la hostia, y que son mejores que las de los demas"

Es todo un conjunto, y te pediría por ultima vez que dejases de tergiversar mis frases. Quizas yo me haya expresado mal, no lo se, pero creo que en mi ultima contestación te he dejado clara la diferencia.

Te voy a poner un ejemplo, a ver si así lo pillas:

Ter Stegen es unico (un portero, muy bueno que juega en el barça = UNICO
Messi es Especial (un jugador unico, mejor que los demás, que juega en el barça y con 6 balones de oro) = ESPECIAL

Ya lo pillas? para ser especial tienes que ser unico, pero para ser unico no necesitas ser especial.

Contractor

Los basurientos del Chunami convocan a rodear el Camp Nou el 18, desde 4 horas antes del partido. Esto es un buen mensaje para ERC...

ragnok666

#26762 Vale campeon, sigue viendo las noticias que esas no adoctrinan

Ah, antes de que me digas nada, que te veo venir, yo no veo la tele. Veo netflix, curro y vicio como el que mas.

2 respuestas
Contractor

#26766 Acaso ignoras la inmensa maquinaria de propaganda que es la Generalitat, la escola catalana y su inmersión, la TV3, las subvenciones a todos esos periódicos y digitales que sino no sobrevivirían, Odium Cultural, la ANC... No hay una cosa igual en toda Europa.

1 respuesta
c0ira

#26766 No hace falta que lo digas a que dedicas tu tiempo, se nota que libros abres pocos.

A ver si llegamos al punto de me parece muy bien que casi todas las regiones de España tengan cultura y tradiciones distintas, y cada región debería de poder votar si quiere ser independiente, se termina esta discusión en bucle y nos vamos todos a bailar una sardana.

1 respuesta
ragnok666

#26763 corrigeme si me equivoco pero, hasta donde yo se, o hasta donde nos han dicho, estamos en un mundo "Democratico". Eso consiste en que la gente vote y se le escuche, sea para lo que sea.

Sabes cual es el problema? que en España hay miedo de votar salvo que sea para elecciones, porque entonces se sabría lo que la gente piensa, sea de Cataluña o de donde sea.

Te podria poner muchos ejemplos de paises que permiten votaciones y referendums, pero mejor te dejo que investigues tu mismo. Y no hablo de la edad media, hablo de 1950 hasta el dia de hoy

4 respuestas
ragnok666

#26767 TV1, T5, el PP, el PSOE, la guardia civil yendo a colegios en andalucia para que los niños los vean como heroes (eso no es adoctrinar), la fundacion francisco franco todavia legalizada, partidos como VOX o PP siendo legales y en el congreso mientras europa flipa

Que si que si, tu sigue mirando la televisión. Apuesto a que no has pisado en tu vida cataluña y no tienes ni idea de lo que hablas.

3 respuestas
c0ira

#26769 No no, no te cortes, por favor pon países que no hayan sido colonias o que no hayan decido unirse en un único país por motu propio, en el que se permita el derecho de autodeterminación, y se hagan votaciones y referendums.

No me defraudes, estoy a la espera del listado.

1 respuesta
ragnok666

#26768 probablemente abra mas que tu

SikorZ
#26769ragnok666:

Eso consiste en que la gente vote y se le escuche, sea para lo que sea.

Meeeec, error. Esto se ha explicado en el hilo cientos de veces, literalmente, cientos.

#26769ragnok666:

Sabes cual es el problema? que en España hay miedo de votar salvo que sea para elecciones, porque entonces se sabría lo que la gente piensa, sea de Cataluña o de donde sea.

Es que votar lo que plantean es dinamitar la democracia precisamente. ¿Cómo van a decidir 2M de personas sobre los 45M restantes? ¿Cómo va a ser eso democracia?

Da igual lo que la gente piense o deje de pensar, como tú bien dices estamos en un país democrático, así que si quieres cambiar la CE sigues las reglas democráticas y fiesta. Si no hay mayoría no hay consulta, tan simple como eso.

#26769ragnok666:

Te podria poner muchos ejemplos de paises que permiten votaciones y referendums, pero mejor te dejo que investigues tu mismo. Y no hablo de la edad media, hablo de 1950 hasta el dia de hoy

Estoy seguro de que no encontrarás un caso como el de Cataluña en ninguno, abierto estoy a que me pongas todos esos ejemplos e ir desgranandolos uno a uno.

No quiero ser chulo con mi comentario pero no entiendes bien como funcionan las coass ni sabes realmente que significan algunos conceptos básicos como democracia, y yo hoy estoy cansado para hacer pedagogia, siempre es el mismo circlejerk y ahora mismo me da perecita

1 respuesta
ragnok666

#26771 Pero es que entonces seguirias teniendo un problema, y es que te saquen las castañas del fuego. Busca, en los libros tienes la respuesta. Una recomendación, busca libros de historia de fuera de España (y de fuera de Cataluña). Libros ingleses, franceses o italianos.

2 respuestas
c0ira

#26774 Necesito tu ayuda, sácame de mi ignorancia. Enséñanos ese listado.

2 respuestas
ragnok666

#26773 Me explicas por que votar dinamita la democracia? es que me estalla la cabeza?

Que pasaria si esos 7,5M de personas (en cataluña hay mas de 2 millones) votan y sale que no? desaparece el problema

Que pasaría si sale que si? se podria preguntar legalmente al resto del pais, o ya no independencia si no un encaje mejor como un estado federal

Entonces, a que cojones teneis miedo?

1 respuesta
Contractor
#26770ragnok666:

Apuesto a que no has pisado en tu vida cataluña y no tienes ni idea de lo que hablas.

Vivo en Barcelona, soy un colono...

Me explicas por que votar dinamita la democracia? es que me estalla la cabeza?

En que no se puede votar lo que te salga de los cojones, porque tus cojones así lo decidan, que es básicamente lo que pasa en Cataluña. Ya hay cauces legales para hacer lo que pretendéis, lo que pasa es que no tenéis mayoría.

1 respuesta
Ghaul

Lo de elementos culturales distintos es la razón mas absurda que se puede decir. Mismamente entre pueblos de una misma provincia ya puede haber elementos culturales distintos y no es razón para separarse unos de otros , cuando la meta final debería ser juntarnos y apoyarnos.

La razón que la mayoría de los independentistas piensan pero no se atreven a decir por el "que pensaran de mi" es que quieren independencia porque piensan tendrían mas dinero y vivirían mejor sin tener que "ayudar" a las regiones pobres de España. La cultura, lengua , etc es que estoy seguro que se la sopla a todos, pero queda mejor cara a galería.

ragnok666

#26777 Si claro, lo que tu digas. Y yo vivo en Nepal, no te jode.

1 respuesta
el_hOwL
#26770ragnok666:

la guardia civil yendo a colegios en andalucia para que los niños los vean como heroes

Jjajajajja ¿pero tu lees las estupideces que escribes? ¿No van los mossos a las escuelas catalanas a dar charlas? ¿También adoctrinan? ¿Que los vean cómo heroes? ¿Cómo cojones tiene que ver un niño a un policía?

#26770ragnok666:

partidos como VOX o PP siendo legales y en el congreso mientras europa flipa

Lo que tiene cojones es que partidos que han declarado unilateralmente la independencia estén legalizados. Pero de esos no hablas.

El hecho de que creas que VOX es merecedor de ser más ilegalizado que partidos que apoyas manda cojones.

#26770ragnok666:

Que si que si, tu sigue mirando la televisión. Apuesto a que no has pisado en tu vida cataluña y no tienes ni idea de lo que hablas.

Y tu se nota que has saido muchíismo de cataluña.

Y se que el mensaje que escribes no iba para mi pero YO soy catalán, he nacido y crecido en cataluña, dejad ya de usar eso de "seguro que no has pisado cataluña" cuando os faltan argumentos.

1 respuesta
Contractor

#26779 Bueno, yo viví en la India, pero vamos, que vivo en Barcelona, entre Les corts y Eixample, te guste o no.

RayF
#26770ragnok666:

partidos como VOX o PP siendo legales y en el congreso mientras europa flipa

Que Europa flipa porque Vox y sobre todo, el PP, sean partidos legales.

Espera, espera jajaja.

1 respuesta
el_hOwL

#26782 Lo bueno es que ni si quiera menciona al PSOE xD

ArKan0iD

#26774 pero no tires la piedra y escondas la mano...

no digas que puedes poner muchos ejemplos y luego vengas con que lo busquemos nosotros...

St3in3R

#26775 espera espera... dirá Escocia y Canada/Quebec?

1 respuesta
el_hOwL

#26785 Si lo dice ya sabéis lo que toca...

spoiler
SikorZ
#26776ragnok666:

Me explicas por que votar dinamita la democracia? es que me estalla la cabeza?

Antes de explicarlo yo que no soy precisametne un experto o llamar a soy_zdravo para que lo explique por 999999º vez, con una simple busqueda en google te puedes ilustrar a tí mismo, y así con todo:

https://www.google.com/search?q=por+que+votar+no+es+democratico&rlz=1C1GCEB_enES867ES867&oq=por+que+votar+no+es+democratico&aqs=chrome..69i57j69i64.4935j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Tienes entre los primeros enlaces varios artículos que explican muy bien el tema. Un consejo: Contrasta las cosas que te venden porque te han colado el mantra indepe completo, lo llevas al 100%, ciclo reeper de manual.

#26776ragnok666:

Que pasaria si esos 7,5M de personas (en cataluña hay mas de 2 millones) votan y sale que no? desaparece el problema

No pasaría nada y además es teorizar con cosas que no van a pasar. Sobre lo otro:

Mentira. Ese referendum sólo haría el problema peor y persistente en el tiempo.

Ahí tienes el Brexit de ejemplo, Escocia pidiendo de nuevo otro referendum en 1 año. UK yendose al carajo por un referendum.

#26776ragnok666:

Que pasaría si sale que si? se podria preguntar legalmente al resto del pais

Pues si la mayoría de España vota que sí en todas las votaciones que harían falta y se tira adelante se podría sin problemas. Pero no va a pasar, vivimos en el siglo XXI, la gente no quiere volver atrás en el pasado, por mucho que los partidos nacionalistas lo intenten.

#26776ragnok666:

Entonces, a que cojones teneis miedo?

¿Miedo de qué? xD

1 respuesta
Prava

#26761 ¿Para qué vas a autorizar una votación que legalmente no tiene base y que económicamente sería la destrucción de la región si se independizara?

Además, los aspectos culturales por los que quieres la indepedencia no se sostienen porque toda España está llena de micronaciones. Si es lo magnífico de España, leñe, que en cada región tenemos una variedad cultural salvaje.

Es que no veo qué necesidad hay de independizarse para conseguir eso que tú quieres conseguir. Y te lo dice un ibicenco que puede trazar su ascendencia muchos siglos atrás. Pero nada de eso choca con mi dualidad de ibicenco y español. Son perfectamente capaces a coexistir.

#26761ragnok666:

Por cierto, ya he visto varias frases de "como español me pertenece"

Es que es correcta la expresión. Como español te pertenece el poder decidir sobre lo que ocurre en el territorio, si hablamos de meter o sacar territorios.

ragnok666

#26775

-Sudán del Sur se independizó de Sudan tras una guerra civil y un referendum LEGAL
-Republicas bálticas en 1991
-Montenegro en 2006
-Timor Oriental en 2002
-Eritrea en 1993

Quieres que siga? no me he ido ni 30 años atras

Te puedo hasta buscar un enlace y que lo leas tu, si es que lees algo.

4 respuestas
xemi
#26769ragnok666:

corrigeme si me equivoco pero, hasta donde yo se, o hasta donde nos han dicho, estamos en un mundo "Democratico". Eso consiste en que la gente vote y se le escuche, sea para lo que sea.

Si 5 personas votan matar a 4 es democracia, ¿verdad?

2 respuestas
Tema cerrado