Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
c0ira

#26793 tu familia es gallega? La burguesía catalana necesita a los charnegos como tú para seguir viviendo del cuento, sigue defendiendo la independencia así. Más muiñeira y menos sardana.

RayF

#26817 Perdí la cuenta hace tiempo.

Creo que 50 y pico. Lo suficiente para darme cuenta, como catalán que soy, que ser nacionalista es bastante estúpido.

Un saludete

3 respuestas
SikorZ

#26822 Entonces no eres más que un sucio muggle... Como Rufián o incluso peor.

swing

#26703 Gestionar sin dinero (porque te lo quitan), no es gestionar nada.

La idea de gestionar es la de tener la capacidad presupuestaria para poder tomar decisiones. Si lo único que puedes gestionar es el color de las paredes de las salas de esperas de los hospitales, no es gestionar nada.

2 respuestas
klarens

#26822 Ser nacionalista, o ser nacionalista catalán? ;)

1 respuesta
arion10

#26824 pq ese dinero es vuestro, solo generado por vosotros y todo por ser vosotros...

Prava
#26822RayF:

Lo suficiente para darme cuenta, como catalán que soy, que ser nacionalista es bastante estúpido.

No, no lo es. Pero es que ser nacionalista no implica querer la independencia.

SikorZ

#26824 Mentira, Cataluña destina la mitad de PIB que Madrid en sanidad.

¿Pedís competencias pero luego no os haceis responsables de ellas? Cataluña, los adolescentes rebeldes de Españita.

No se para qué me hablas si luego vas a ignorar la realidad xd.

Por cierto, es increíble ver como te han lavado el cerebro, en lugar de arremeter contra los políticos corruptos culpais de todo a un "gobierno" etereo xd

https://datosmacro.expansion.com/estado/presupuestos/espana-comunidades-autonomas?sc=PR-G-F-31

2 respuestas
B

Mi padre me da dinero para que me lo gaste en chuches, me compro una revista de videojuegos y me quejo que no tengo chuches porque no me ha dado dinero para las dos cosas. Buena disonancia cognitiva nos gastamos en el hilo.

Prava

#26828 Si la solución al final no será la indepedencia, sino quitarles competencias

xddddddddddddddddddddd

1 respuesta
SikorZ

#26830 Yo lo veo como algo horrible y no querría por nada del mundo pero si lo hicieran no podría criticarlo.

Al final la relación entre gobierno estatal y CCAAs es de padre e hijos, si tu hijo te pide poder llegar tarde a casa porque quiere estudiar en la biblioteca y meses después te viene con un crío de la Yeni y te hace responsable de él, lo mismo has hecho algo mal como padre.

Las libertades son maravillosas siempre y cuando sean usadas con responsabilidad y coherencia, algo que en Cataluña dejó de existir cuando Pelomocho, el Abascal de las masias tomó el control.

De Arturito ni hablo porque me parece el hermano genéticamente perfecto de José Mota, es mas un monologuista que otra cosa

1 respuesta
klarens

#26828
Cataluña[+] 8.828.353 28,87% 1.167€
Madrid[+] 7.870.552 36,38% 1.185€

No se donde ves lo de la mitad, si Madrid y Cataluña gastan casi lo mismo por capita en sanidad

1 respuesta
E
Prava
#26831SikorZ:

Al final la relación entre gobierno estatal y CCAAs es de padre e hijos, si tu hijo te pide poder llegar tarde a casa porque quiere estudiar en la biblioteca y meses después te viene con un crío de la Yeni y te hace responsable de él, lo mismo has hecho algo mal como padre.

De aquellos barros estos lodos, eso está clarinete. La cuestión está en que... ¿cómo reviertes la situación? Yo lo veo imposible si no hablamos a 15 - 20 años vista. ¿En el corto plazo? Las trincheras no van a ir a ningún sitio.

SikorZ

#26832 Perdon, no lo he mirado, son cifras del ministerio de sanidad, hoy en la SER lo han dicho, buscalo tu pls

ragnok666

como pretendeis que se arregle el problema si a nivel de calle ya nos faltamos el respeto los unos a los otros por diferencias de opinion diciendo que el otro tiene argumentos de mierda en vez de intentar entenderlos y debatirlos?

el_hOwL
#26815ragnok666:

Pues porque la policia, los mossos, la ertzaintza, etc....deben estar para otras cosas. De explicarles su función ya se encargarán los profesores.

Perdon pero me parece una estupidez muy grande este argumento pero en fin, mantiene el nivel.

#26815ragnok666:

considero peor tener unas ideas politicas por las cuales si eres X, eres inferior y no tienes derechos, si.

El chiste se cuenta solo

1 respuesta
ragnok666

#26837 Me lo puedes argumentar sin faltar el respeto? o solo te parece una estupidez porque si?

Me puedes explicar donde ves el chiste? para mi primero va el humano y sus derechos.

2 respuestas
el_hOwL

#26838 Me parece una estupidez tremenda decir que no ves bien que un policia vaya a un colegio a dar una charla por qué el policia está para otras cosas. Es que es estupido per se, tener que explicar esto no lo hace menos estupido.

El chiste se cuenta solo por que tu ves peor que un partido politico tenga ideas con las que no estás de acuerdo (y yo tampoco) a que un partido politico que llega al poder se pase por el forro los derecho de todos y que te roben en la cara (también son tus derechos).

Si fuera por ti se prohibirían a los partidos por sus idea, menos a los indepes, esos no por qué sino franco

1 respuesta
c0ira
#26838ragnok666:

para mi primero va el humano y sus derechos

Línea!!!

Seguimos para bingo. El premio de hoy es un viaje a Timor Oriental.

1 respuesta
ragnok666

#26839 Ahora mismo el unico partido politico que prohibiria es PP y PSOE por corrupcion probada, y VOX por lo antes comentado. Los demás de momento no han hecho nada tan grave.

Por cierto, tambien englobo tambien a los nacionalistas de CIU, al partido de PUJOL, etc....todos estos a la carcel.

ERC hizo precisamente lo que dijo que iba a hacer si llegaba al poder...hacer un referendum aunque sea forzado. Un partido que cumple promesas, que raro.

Que hayan robado despues? pues a la puta carcel también. Pero por lo menos estos cumplen lo prometido

Quieres saber de donde sale ahora todo este movimiento? Gracias al PP....en 2008 (creo recordar) si hizo un referendum LEGAL para un nuevo estatuto de autonomia en cataluña donde se afirmaba que era una nación dentro de españa. PSOE lo aprovó, los catalanes tambien y no habia problema. Lllegó el PP y se recortó, y tambien al final los catalanes dijeron "bueno va, aceptamos". Que hizo el PP? no no, ahora lo tumbamos, a la puta el referendum

Pues de ahí sale toda esta mierda. O que pasa? que para tumbar un estatuto si se puede hacer referendum, pero para preguntarle a la gente que quiere no?

y te diré mas, aun siendo independentista, hasta hace unos años pensaba "bueno, con un estado federal tambien me conformaría". Ahora ya no, adivina de quien es la culpa

2 respuestas
ragnok666

#26840 el premio de hoy para mi va a ser que te calles y dejes de decir tonterias.

2 respuestas
el_hOwL

#26841 Macho, es que no sabes ni que narices dices, ni de dónde viene todo.. es acojonante.

Y lo peor de todo es que afirmas cosas cómo:

#26841ragnok666:

ERC hizo precisamente lo que dijo que iba a hacer si llegaba al poder...hacer un referendum aunque sea forzado.

Y te quedas tan ancho. Claro hombre, aunque "forzado" sea pasarse por los cojones los derechos del resto de ciudadanos catalanes y españoles. Bonito eufemismo

1 respuesta
ragnok666

#26843 Vale, segun tu de donde viene todo? iluminame

1 respuesta
el_hOwL

#26844 Después de soltar

#26841ragnok666:

Quieres saber de donde sale ahora todo este movimiento? Gracias al PP....en 2008 (creo recordar) si hizo un referendum LEGAL para un nuevo estatuto de autonomia en cataluña donde se afirmaba que era una nación dentro de españa. PSOE lo aprovó, los catalanes tambien y no habia problema. Lllegó el PP y se recortó, y tambien al final los catalanes dijeron "bueno va, aceptamos". Que hizo el PP? no no, ahora lo tumbamos, a la puta el referendum

¿por dónde narices quieres que empiece?

Es que solo tienes que buscar en google e informarte un poquitín macho. Sueltas mentiras y burradas y te quedas tan ancho

1 respuesta
xemi

#26842 Tranquilo, que nadie va a superar tu gilipollez sobre la democracia. Tu medalla de oro en tonterias esta a salvo.

1 respuesta
ragnok666

#26845 Empieza por el punto donde tu crees que empezó todo. Igual hasta me haces cambiar de opinion si lo expones bien.

2 respuestas
ragnok666

#26846

"El término democracia proviene del griego antiguo (δημοκρατία) y fue acuñado en Atenas en el siglo V a. C. a partir de los vocablos δῆμος (dḗmos, que puede traducirse como «pueblo») y -κρατία -kratía, de la raíz de κράτος (krátos, que puede traducirse como «fuerza», «dominio» o «poder» )."

https://es.wikipedia.org/wiki/Democracia

Ale, te dejo que leas, a ver si así me dejas tranquilo un rato y de paso te informas. Que no se que edad tendrás pero está visto que si pasaste por la ESO, no la tienes.

2 respuestas
el_hOwL

#26847 Vamos a ver, vienes aquí, sueltas lo primero que se te ocurre plagado de mentiras y esperas que yo pierda mi tiempo en explicartelo por 12310930213 vez en este hilo?

Pues estás muy equivocado

1 respuesta
SikorZ

#26847 Imposible.

Una vez te entran los mantras significa que actuas por sentimientos, no por razonamientos.

Si no, no habrian entrado en primera instancia. Como te decian con comprobar lo que dices en Google o usar sentido comun vale.

1 respuesta
Tema cerrado