Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Manorothh

#26940 Cierto, es que me ha explotado tan fuerte en la cara que no he podido evitarlo.
Pensaba que eras una cuenta clon de swing o esmigolet

1 respuesta
ragnok666

#26941 No te preocupes. Es que pensaba que solo te habias quedado con eso.

No se como he dicho semejante burrada XD

Soy_ZdRaVo

Puigdemont diciendo que españa les quiere liquidar

Pobres catalanes que les están haciendo un genocidio.

Psiquiatras sin fronteras debería mandar un equipo urgentemente

1 respuesta
RayF

#26825 Pues la verdad es que cualquier nacionalismo, sea el nacionalismo rancio españolista de VOX o sea el nacionalismo indepe. Me la pela muy mucho España y Cataluña, mientras tenga mi pasaporte de la UE que me permita irme a otro país más decente soy feliz xd.

xemi

#26867 Jajajaja, si creer eso te hace feliz, bien por ti. Como si me importase tres mierdas lo que tu puedas pensar de mi :rofl:

Pero como te veo experto en democracia te voy a dejar un par de cuestiones para que me las resuelvas. ¿El Holocausto fue democratico o no?

¿Si un pais de 10 millones de habitantes decide invadir a uno de dos millones es democratico? ¿Y si es uno de 10.000.001 contra uno de 10 millones?

Un saludo, crack.

1 respuesta
kraqen

#26943 A ver que hace el Puchidente si el le falla la estrategia en el TJUE.

#26938 Ya me dirás que ejemplos históricos tienes.

1 respuesta
ragnok666

#26945 Hazme un favor y leete el resto del hilo, gracias. Igual te sorprendes.

Pista: con buenas maneras y argumentos la gente hasta reflexiona!

weeheee

Mandan a los ciudadanos de Barcelona a quemen su propia ciudad, mientras el tio esta la mar de tranquilo. Lo peor de todo, es que debido al lavado de cerebro que tienen. Le hacen caso.

Ulmo
#26728Angelius:

recurrente y habitual en multitud de discursos de la misma cuerda

Este señor es un comunista de ICV, que actualmente está incluida dentro de En Comú Podem. Ya se que os gusta aquella de "conmigo o contra mí" pero la cuerda de generalizar cada vez la tenéis más amplia.

#26946kraqen:

A ver que hace el Puchidente si el le falla la estrategia en el TJUE.

¿No se supone que lo de Puchi había quedado tumbado porque no había agotado todas las vías en España?

3 respuestas
SikorZ
#26949Ulmo:

¿No se supone que lo de Puchi había quedado tumbado porque no había agotado todas las vías en España?

Sí, aunque ahora está por lo visto la cuestión de como decidan sobre Junqueras, porque si deciden que puede ser "diputado" Puigdeotto seguro que recurrirá y vuelta a la matraca/circlejerk indepe

Veremos que pasa aunque yo a estas alturas la verdad me da igual, ya hay poco que rascar sin saltarse las leyes de nuevo, aunque no dudo que intentaran empozoñar todo lo que puedan como está haciendo ERC ahora mismo con el gobierno.

Ya hasta que pacte con PP me parece una genial idea xd

B

#26949 ok.

La cuerda de generalizar-generalizando, las fobias y demás pues nah, hombres de paja al campo.

Salud y buen foro.

kraqen
#26949Ulmo:

¿No se supone que lo de Puchi había quedado tumbado porque no había agotado todas las vías en España?

Eso era para el TEDH si mal no recuerdo. Al TJUE no se puede acceder de forma directa por particulares salvo en contadas ocasiones, estando reservado para tribunales nacionales, Estados e Instituciones Europeas. Puigdemont ha recurrido la inacción del Parlamento Europeo al no defenderle, y le denegarón las medidas cautelares dando la razón al PE, pero el asunto todavía tiene que resolverse.

Esa es la única bala que queda directa si falla lo de Junqueras, y si hacen caso al Abogado General, no van a entrar al fondo y van a declararse incompetentes.

De todas formas aunque lo consiguiera, siempre queda el suplicatorio a la cámara, donde el PPE, PSE y ALDE siguen con mayoría absoluta.

1 respuesta
sephirox

#26848 ¿A quién pretendes darle tú lecciones cuando has dejado claro en este hilo que no conoces ni los conceptos más básicos como el de soberanía nacional/popular?

swing

Los tabarneses están tan heridos y confundidos que no saben ni lo que dicen y se atacan a ellos mismos xd

1 respuesta
sephirox

#26954 Porque claro, la raza superior no entiende que está haciendo referencia a que la mayoría de extremistas de derecha nacionalistas catalanes no son de "raza" catalana como pretenden ser ellos frente a los colonos.

Como sois de raza superior, hay que explicaros el contexto de las cosas despacito.

A ver si con suerte en poco tiempo en vez de verlos entrar a restaurante de lujo pagado con el dinero de los españoles los vemos entrar en la cárcel.

1 respuesta
1 comentario moderado
sephirox
#26956swing:

porque no somos racistas como tú

Claro, hombre. Eso será.

Que tú reivindiques un supuesto derecho a establecer un estado catalán en base a la etnia, mientras yo reivindico la nacionalidad en base a las leyes y la Constitución, que nos convierten en nación y nos otorga la soberanía, no significa que el nazis seas tú, sino yo. Es evidente que mi modelo está más cerca al de Hitler, y no el tuyo aunque parezca calcado.

1 respuesta
swing

#26957 De qué etnia me hablas, hulio?

Yo reivindico que los Estados modernos se tienen que poder hacer conforme a la voluntad popular de cada momento, y no conforme a unas guerras o bodas reales de hace siglos.

Tú el concepto de ciudadanía se lo das sólo a tu concepción de nación-Estado creada a través de guerras, genocidios, etc. A mí la historia me la trae al pairo.

Defender un Estado monárquico como el español y decirse progresista, tendría que hacer explotar la cabeza a cualquier persona que tenga dos dedos de frente.

1 respuesta
sephirox
#26958swing:

se tienen que poder hacer conforme a la voluntad popular de cada momento

¿Y en base a qué se mueve esa voluntad popular? Lo hace una parte de la sociedad catalana revindicando sus diferentes tradiciones/cultural/raza del resto de españoles. Pero vaya, lo hacen olvidando y llamando colonos o ñordos al resto de catalanes que no llevan por bandera esta condición étnica de la que hablo, que no es otra cosa que una dínamo para la reivindicación de la significación política. Que no te enteras.

#26958swing:

Tú el concepto de ciudadanía se lo das sólo a tu concepción de nación-Estado

¿Acaso se puede dar o se ha dado la ciudadanía de otra forma? Ilústranos, porque así que yo recuerdo, los derechos civiles se han dado siempre dentro de un marco estatal que concede y protege dichos derechos, por ejemplo, el derecho romano o el derecho de las polis griegas. Otra cosa es que estos derechos sean universales al territorio o no, entrando ya entonces en quién es ciudadano y quién no lo es.

#26958swing:

creada a través de guerras

Claro, de guerras en contra de los reaccionarios románticos regionalistas, en contra de los carlistas que son vuestros abuelos. A ver si lees un poquito más.

#26958swing:

Defender un Estado monárquico como el español y decirse progresista

Yo defiendo la unidad del estado-nación, del cual pretendo que mi clase se erija como clase de poder nacional.

PD: Entro poco al hilo, pero cada vez que lo hago y me tengo que encontrar con el uso de terminología tan oscura empleada de una forma tan brusca y bruta, me da vergüenza ajena.

1 respuesta
swing

#26959 Llevo muchos años viviendo en Cataluña, menos cuando he vivido a fuera por estudios y trabajo, y lo de colonos y ñordos no lo he escuchado en mi vida.
Supongo que tú que vives en Cataluña, lo habrás escuchado muchas veces.

Lo que sí que he escuchado alguna vez es lo de catalufo. Supongo que no era algo positivo.

La voluntad popular la determina la gente, fíjate tú. Fácil eh.

Te olvidas de unas cuantas/muchas guerras que ha tenido España a lo largo de su historia.
No tengo ningún abuelo carlista pero buen intento.
Y las clases de historia se cobran, así que dejaré que sigas con tu onanismo de las únicas guerras contra los regionalistas románticos.

Cuál es tu clase? Porque si no me equivoco tus padres tienen una empresa, con lo cual entiendo que tu clase es la burguesía? Los tuyos llevan toda la vida gobernando en España, no sufras. Así nos va.

2 respuestas
sephirox
#26960swing:

Supongo que tú que vives en Cataluña, lo habrás escuchado muchas veces.

Vivo a caballo entre Cataluña y Valencia, ya que hago vida con una chica de allí desde hace 12 años y tengo allí un negocio. Quizá he aportado más que tú a la sociedad catalana, fíjate.

#26960swing:

Lo que sí que he escuchado alguna vez es lo de catalufo.

Pues solo tienes que pasarte por los medios donde esta gente se junta y escucharás los otros exabruptos.

#26960swing:

La voluntad popular la determina la gente, fíjate tú

¿Y cuál es esa voluntad popular que difiere de la soberanía popular que nos corresponde a todos los españoles en relación al territorio controlado por el estado del cual somos mandatarios?

#26960swing:

Te olvidas de unas cuantas/muchas guerras que ha tenido España a lo largo de su historia.

Las mismas que Cataluña. Quizás menos, porque mientras Castilla hacía razias en la Península, los estados de la Corona de Aragón con su rey en cabeza se dedicaban a guerrear por el Mediterráneo.

#26960swing:

No tengo ningún abuelo carlista pero buen intento.

Abuelos de vuestro movimiento, que te lo tengo que explicar todo.

#26960swing:

Cuál es tu clase? Porque si no me equivoco tus padres tienen una empresa

Mis padres han tenido empresas, pero yo desde los 16 a los 26 estuve trabajando en un taller. Ahora tengo una tiendecita de ropa junto a mi mujer. Además de ser estudiante.

1 respuesta
1 comentario moderado
sephirox

#26962 Cómo tienes la cabeza xd.

Está muy bien que te centres en mí, que yo tire tus hombres de paja al suelo y los pisotee, pero que aproveches para eludir cuestiones como la de soberanía popular española frente a sentir popular catalán que tú has planteado (sentir popular de una parte de reaccionarios, por supuesto). Pero vaya, no esperaba menos de un tipo que me ha dicho 30 veces fascista estalinista, pero que no ha sido capaz aún de definirme fascismo xd.

1 respuesta
swing

#26963 No, es que lo que tú quieres es que te dé clases gratis.

Los que lo habéis tenido todo de pequeños, estáis acostumbrados a que la gente os trabaje gratis y que hagan el esfuerzo por vosotros.

Si quieres saber lo que es el fascismo, tienes tu amigo google que te lo va a explicar muy bien.

2 respuestas
ChaRliFuM

La indepednecia es libertad y democracia

Te tienes que reír pero muy fuerte jajjajaajajjajaajajaj. Madre mía... en lo que ha quedado el procés y el pintamonas de Puchimon xddd

Nizmar

#26960

#26960swing:

La voluntad popular la determina la gente, fíjate tú. Fácil eh.

La voluntad popular española es que Cataluña siga siendo un territorio más del Reino de España, fíjate tú. Fácil eh. Pues a ver si nos vamos acostumbrado. :slight_smile:

1 respuesta
ArKan0iD

#26966 pero esa voluntad es la mala y no interesa...

aqui voluntad a la carta o nada

el_hOwL

#26964 estas bien swing? Creo que ya no sabes ni con qué tontería salir que te dan un repaso y recurres a los ataques personales y "que no vas a dar clases gratis"

Respira hondo hombre

ragnok666

La voluntad popular es relativa. Porque aqui todo el mundo habla de la voluntad popular de que Cataluña siga siendo parte de España (que me parece correcto) pero cuando se trata de saber si la gente quiere otras cosas respecto al estado, a los de arriba les importa una mierda y eso algunos no lo ven

-La gente quiere seguir teniendo una monarquia que comercia con estados terroristas y que violan los DDHH? Se puede votar para ello? NO
-Que tipo de estado quiere la gente? Una republica? un estado federal? se puede votar? NO

Ahi ya no interesa la voluntad popular verdad?

Entiendo que lo del referendum no sea democratico por pasar por encima de la mitad de la poblacion (gracias por la explicación @SikorZ ) pero tampoco es democratico que los burgueses y politicos pasen por encima de la gente como les de la gana. Acaso se votó para dar de MI dinero (como el de tantos otros millones de españoles) a los bancos, dinero que despues no han devuelto? pues como esa, muchisimas

Así que @sephirox , entiendo tu punto de vista, de verdad. Pero explicame entonces, como ciudadano español y como empresario, por que se usa la constitucion y las leyes para cerrarse a un referendum o incluso a un cambio de constitución para poderlo hacer legalmente, si hace falta, en todo el estado, y en cambio no se usa para proteger los derechos de todos los españoles, incluyendote a ti, a que nadie te robe aunque se llame M.Rajoy o el Rey Emerito Juan Carlos I (que por cierto, se lleva una pasta por hacer nada, poner la cara, follarse a 4 amantes y matar animales que no tienen culpa de su estupidez)

2 respuestas
ragnok666

Y en otro orden de cosas, para mi, Puigdemonguer debería estar en la carcel. Ya no me caía bien antes, pero cuando hizo la votación y se largó para no dar la cara, me pareció lo mas rastrero y miserable del mundo.

Por lo menos Junqueras y cia se quedaron y se enfrentaron a lo que tocaba. Que han mangado? pues que cumplan condena y devuelvan lo robado. Pero por lo menos ahi están.

1 respuesta
Tema cerrado