Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
kraqen

#27090 Por favor, hazlo. Tal vez aprenda algo nuevo.

1 respuesta
ragnok666

#27090 Claaaaaro, porque el Fifa no suena, el Pokemon no suena, el Call of Duty no suena....solo por decirte 3 juegos mundialmente famosos. Venga va, admite tu trauma con el Fortnite, quizas entendamos porque te gusta tanto Puigdemont XD

1 respuesta
c0ira

#27088 Ahí le has dado...sus días más activos en MV son los que hay manifa. Debe de ser de los que pedían asistencia médica por ataques de ansiedad después de ver las imágenes de las cargas policiales en la TV.

#27092 No te enteras él el Call of Duty lo juega en las calles de Barcelona, cuando duerme la siesta.

swing

#27091 Pues vamos a la definición Kraqen:

exiliado, exiliada
adjetivo/nombre masculino y femenino
[persona] Que se ha visto obligado a abandonar su país y refugiarse en otro, generalmente por razones políticas.

huido, huida
adjetivo/nombre masculino y femenino
[persona, animal] Que se ha escapado de un lugar y anda escondido de algo o alguien.
——————

Si tú crees que una persona la cual su domicilio, su lugar de trabajo, que aparece constantemente en los medios, está escondido, tenemos una concepción de lo que es estar escondido muy diferente.

En el juego de pilla-pilla a ti te pillarían muy rápido, no? En vez de esconderte, te pondrías en el sitio más visible de todos.

2 respuestas
RayF

#27090 Yo lo tengo claro, el tronco de navidad lo compraremos en la panadería BOU. Además, brindaremos con Freixenet.

¿Y tú?

1 respuesta
swing

#27095 Pues yo he escogido el lote de la empresa con vino catalán del Penedès y el cava catalán también.

Todo de primera calidad.

Y las compras de comida para la Navidad como siempre en Bonpreu.

R

#27094 Pues claro alma de cántaro, es un huído hace las cosas mal y te vienen la responsabilidad hecha bola de moler, pues o la enfrentas o huyes.

Este caso no son razones políticas, son por corruptelas en su mayoría. El que la hace la paga amijo.

Me alegra que aprendas 2 palabras nuevas y su definición, para el próximo mez buscar las diferencias con ejemplos prácticos.

JMBaDBoY

Cuándo era que el tribunal en Bélgica debía decir alguna cosa de la extradición de Puigdemont? No debe faltar mucho no? Me suena Diciembre.

2 respuestas
kraqen

#27094 Lo dejas todo claro, no puede uno huir sino se está escondiendo activamente según tu diccionario.

#27098 También tocaba en Bélgica decidir sobre la admisión de la demanda contra Llarena dentro de poco.

Van a ir calentitos.

swing

#27098 Diría que inicialmente era el 18D

Erterlo

Nos está quedando una tarde la mar de supremacista....

1 respuesta
B

He declarado que si digo arios
No quiero decir ni sangre ni huesos
Quiero decir aquellos que hablan una lengua aria.

Max Muller

2 respuestas
Contractor

#27101 y luego se les hace el culo "pesicola" cuando van a Madrid XD

#27102 la "escola catalana" es algo terrorífico, una máquina ideológica. Una vergüenza y una anomalía.

SikorZ

Tras cada caso de corrupción, cambian el nombre y los tontos siguen pagando y votando a quienes les roban en público, y yo que pensaba que los votantes del PP eran retrasados xdddd

El PDECat descarta disolverse aunque estudia un cambio de siglas
El espacio posconvergente busca definir su estructura organizativa antes de un hipotético avance electoral en Catalunya

A este paso se van a quedar sin nombres

3 respuestas
B

#27104 CiC, Catalans i Catalanes

arion10

#27102 Bueno si son canciones navideñas de allí, q no canten ninguna en castellano es lo de menos. Si la profesora lleva un lazo tampoco pasa nada, es imposible q la gente no tenga ideas propias, otra cosa será q esas ideas se las inculque a los educandos.

Pero vamos eso me parece un poco chorrada. Podrían haber puesto alguna en español?? Pues si, pero como si las cantan todas en español q no creo q fuese algo en contra del catalán.

Repito, el problema será q la profesora meta ideas q no tocan.

1 respuesta
Erterlo

#27106 "allí" tiene las mismas canciones que las de cualquier zona de España, aparte de las de "allí". Si no entiendes que eso forma parte del adoctrinamiento serías un buen candidato para ser adoctrinado, si ya desde pequeños no se les enseña y se les hace participes de una cultura, de mayores no sentirán ningún lazo con esa cultura y de eso trata el adoctrinamiento en Cataluña...de eso y de odiar a España.

Para ejemplo, mira las respuestas a ese twit....El supremacismo y la xenofobia en su máximo esplendor.

1 respuesta
mrphy

#27104 Que se llamen "Los independentistas primero"

Contractor

#27104 que se pongan 3% ya y a cagar hombre.

arion10

#27107 Yo estoy muy adoctrinado ya...

Dejando de lado las pullitas, me parece una chorrada. Vuelvo a decir lo mismo, si lo cantan en catalán me parece perfecto, no es algo donde vea "adoctrinamiento", ese hecho por si solo no es nada. Cantarán las 3 en inglés famosas q se aprenden de memoria los niños sin saber ni q dicen y luego pues otras en catalán.

Como he dicho antes, q podrían haber cantado alguna en castellano?? Pues si, no hubiese costado mucho y quedas bien. Pero vamos si cantan canciones navideñas y no contra españa, tampoco pasa mucho.

A ver si me explico, lo q quiero decir esq ese acto por si solo no es nada, no creo q por cantar en español sientan mas arraigo o menos. El problema dudo q esté en un "festival" escolar de navidades.

Erterlo

Llevar un lazito como acto tampoco es nada, poner un lazito en un lugar publico tampoco es nada, que algún payaso te llame colono tampoco es nada, que otro retrasado te llame ñordo tampoco es nada, que no se pueda rotular en castellano tampoco es nada, que los ayuntamientos solo se dirijan en catalán a los ciudadanos tampoco es nada,que no se respete ni el mínimo exigido de asignaturas en castellano en las escuelas, tampoco es nada, que una televisión pública esté sesgadísima tampoco es nada, que se destinen más recursos a determinadas asociaciones que a las necesidades de la población tampoco es nada......¿si quieres sigo?.

No sé en que punto perdiste el norte, pero para mi que están intentando hacer desaparecer un idioma y creando un caldo de cultivo hispanofóbico.

1 respuesta
texen

Eso es, pos sí solas todas esas cosas no tienen mayor importancia, pero cuando lo juntas todo y observas el contexto puedes ver claramente que lo que se intenta es invisibilizar todo lo español, considerándolo ajeno a lo local.

1 respuesta
swing

#27112 El tema que para vosotros lo catalán, no es español.

Entonces, por mucho que inventéis, si los niños cantan en catalán os parece mal. Porque para vosotros el catalán no forma parte de España, ni de su riqueza cultural. Para vosotros es algo a exterminar para poder tener la España uniforme y monolingüe que siempre habéis soñado.

Pero nos encontraréis de frente siempre.

Y gracias por ser tan Francos.

4 respuestas
c0ira

#27113 El tema que para vosotros lo español, no es catalán.

Entonces, por mucho que inventéis, si los niños cantan en castellano os parece mal. Porque para vosotros el castellano no forma parte de Cataluña, ni de su riqueza cultural. Para vosotros es algo a exterminar para poder tener la Cataluña uniforme y monolingüe que siempre habéis soñado.

Pero nos encontraréis de frente siempre.

Y gracias por ser tan Torras.

2 respuestas
SikorZ

#27113 Hahahaha vaya fantasias te montas.

Siempre reflejando en los demas tu odio hahahaha

MoMiaKa

#27114 Sublime.

swing

#27114 Por eso somos independentistas, claro.

Es totalmente lógico.

Lo absurdo es lo vuestro, que no queréis Cataluña pero no dejáis que se independice.

2 respuestas
SikorZ

#27117 Eso es lo que tu crees, que hablas por 45m de españoles porque impones tu ideologia.

La realidad no es esa por muchas pajas que te hagas.

El fascismo hoy en dia no tiene cabida, vete a imponer tus ideas a otros.

arion10

#27111 Hay varias cosas q dices tu, q no he dicho pq a ti te interesa pero bueno...

A todo esto, es mentira eso de q no se puede rotular en castellano, lo q no puede es no rotularse en catalán (algo q no veo bien, pero hablemos con propiedad). Ponerse un lazo amarillo como signo no es nada, obligarte a q te pongas un lazo si. Q te insulten o te llamen de otra forma por ser X o Y está mal, algo de lo q yo no he dicho nada. Q los ayuntamientos se dirijan en catalán a los ciudadanos me parece normal estando en cataluña, otra cosa será q no tengas la opción de q te hablen en castellano, q las administraciones públicas tienen la obligación de tratarte en los idiomas oficiales de la región. Hay un mínimo exigido de asignaturas en algún idioma?? Eso no lo sabía, pero vamos, no me parece bien q solo se de una asignatura en español, otra cosa q dices tu y no yo. La televisión pública es sesgada si, como pasaba por ejemplo en canal 9 cuando en valencia mandaba el PP y no había tanta gente poniendo el grito en el cielo, aunq te digo q si por mi fuese eso iba a cambiar mucho. Q se destinen recursos a X o Y asociaciones pues... Me puede parecer mejor o peor, pero es parte de la democracia q quien salga elegido haga esas cosas, o sino mira como en Madrid estaba colocado en ahora presidente de Vox por "la Espe".

Y te repito, yo te hablo de una cosa en concreto q me parece una chorrada, tu metes todo para intentar "apoyar" tu argumento de eso, pero realmente es una chorrada. Ese acto por si solo no "ataca" de nignuna forma a españa, y sabes además pq no ataca en nada a España?? Pq el Catalán es un idioma español, pq está dentro de españa, q es regional si, pero es parte de la riqueza de todos los españoles, lo hablen o no.

#27113 He contestado y luego te he leído. Yo estoy tan a favor de la independencia de cataluña como de q me despellejen, y no pienso así. Ese argumento y esos aires de gracias por ser tan sinceros y tal, te los puedes ahorrar, q la cacicada q tenéis allí montada es de traca.

EDITADO (primero debería leer todo y luego contestar):

#27117 Quien no quiere a Cataluña?? Alguno habrá pq no todos podemos pensar igual, pero vamos q igual q allí hay gente independentista q no odia a España y otros q si lo odian. Asiq antes de mirar lo de fuera, mira lo de dentro...

1 respuesta
Erterlo
#27119arion10:

Q los ayuntamientos se dirijan en catalán a los ciudadanos me parece normal estando en cataluña

Teniendo 1 idioma oficial y otro cooficial, te parece bien que se ningunee el castellano porqué según tu...estamos en cataluña, aunque más del 50% de los catalanes tenemos el castellano como lengua propia tenemos que tragar porque si.

Para todo lo demás....#27112

1 respuesta
Tema cerrado