Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
C

#27954 quins collons

kraqen

#27957

Empieza la guerra de narrativas por un gesto que vale de poco pero así ERC se puede justificar de cara a su galería xd

Al menos tendremos gobierno, para bien o para mal.

ChaRliFuM

Menudo juego de malabares se ha marcado la Abogacía del Estado... En fin... parece mentira que el PSOE esté dispuesto a todo para que Sánchez sea presidente...

2 respuestas
Lexor

#27963 yo solo se que cuanto mas leo menos se :crazy_face:
Estan de un trilerismo que no pueden con el

arion10

#27963 La cosa es... Y sino q hace?? Unas terceras elecciones??

Se lo comen si pasa eso. Yo sinceramente si fuese Vox o el PP, si tan españoles dicen q son, antes q ver ese pacto les diría "mira aquí tienes 13 abstenciones, pero ni hables con ERC ni des alas a los independentistas".

Si esos partidos no lo hacen, para mi demuestran q eso de trabajar para España como tanto dicen, no va con ellos.

2 respuestas
ChaRliFuM

#27965

Que pacte con ERC o con quien le de la gana pero que no prostituya y ponga al servicio de un partido político una institución tan importante. Recordemos que se llama "Abogacía del Estado" no "Abogacía del PSOE" ni "Abogacía de Pedro Sánchez" ni "Abogacía del Gobierno en funciones"

1 respuesta
C

#27884 no veo a ninguno de esos amenazando con quemar vivo a nadie, como el niño del Teeet...

arion10

#27966 La cosa es q si tienen una información q les va a ayudar a cerrar antes lo del gobierno pues... A mi me parece mal, pero vamos esq hasta no me gusta q pacten con independentistas, pero vamos, me choca mucho lo q te he dicho de los q predican una cosa y luego hacen otra.

1 respuesta
ChaRliFuM

#27968

Me puede parecer mejor o peor la postura del PSOE de querer pactar con ERC o con cualquier partido que se haya presentado a las elecciones, pero independientemente de lo que a mí personalmente me parezca, es una postura perfectamente legítima.

Ahora bien... lo que no es legítimo es que tus supuestos socios de gobierno te chantajeen para que utilices la Abogacía del Estado a tu antojo, creo que hay ciertas líneas que no se deben rebasar.

1 respuesta
swing

Pero qué gesto ni que gesto. Si esto es lo mismo que decía la Abogacía del Estado en Junio.

Otra cosa es cómo lo quiera vender ERC a su electorado, pero esto de gesto no tiene nada.

Ha mantenido la posición, y ahora con el bofetón de la sentencia del TJUE, con mucho más sentido aún.

_PimPollo_
2 respuestas
HAlfGrAms

La cosa se pone mas divertida xD

Lexor

Es algo obvio, no? tendra que pedir la suplicatoria, no? lo extraño seria que se denegara eso
#27971 que pasa pimpi? cuanto tiempo sin que te pasaras por aqui, todo bien?

1 respuesta
_PimPollo_

#27973 Se especulaba que el juez belga esperara a que se pronunciara el Supremo antes de suspenderla directamente, ya que el Supremo, segun se habia filtrado, iba a decir que la Euroden seguia vigente hasta que se votara el suplicatorio en el Europarlamento. El juez belga podria haber alegado mantenerla tal y como el Supremo iba a proponer, pero incluso antes que dijera nada el Supremo la justicia belga ya han hablado, haciendo difícil que el Supremo pueda ahora recomendar nada, y si lo hace, entrará en contradicion directa a una decisión judicial de otro país miembro de la Unión.

1 respuesta
arion10
#27974_PimPollo_:

El juez belga podria haber alegado esperarse al suplicatorio para decidir suspenderle la eurorden

No. Bueno, como esperarse, puede haberse esperado hasta q las ranas crien pelos, a q llueva café en el campo o a q vuelvan a meter a Franco en el valle de los caidos, pero la realidad es q necesitando un suplicatorio para poder "meterle mano" es una chorrada la euroorden. Una vez pedido el suplicatorio y aceptado el suplicatorio no va a poder suspender la euroorden...

1 respuesta
_PimPollo_

#27975 Hasta que se produzca eso pasaran meses. Lo que se intentaba evitar, como va a pasar seguramente, es que ahora se planteen elecciones en Catalunya y Puigdemont vaya a hacer campaña a Perpinyà, capital de lo que se considera por muchos la Catalunya Norte (de hecho fue gracias a ellos que se escondieron las urnas con éxito).

2 respuestas
MoMiaKa

#27976 Quién la considera Cataluña del norte xD?
A ver si van a volver a sacar los gendarmes el gas pimienta.

nixonE1

#27969 ERC esta aprovechabdo el sistema al igual que se ha hecho hasta ahora pero en sentido inverso.

Si un "bando" puede utilizar la abogacia desde un inicio con una acusacion de rebelion esperpentica y partidista, tambien se debe poder usar ahora hacia el otro lado. O no?

No me gusta nada, pero este es el sistema y no solo se van a aprovechar unos...

1 respuesta
arion10

#27976 Puigdemont puede ir donde quiera sin problema, tiene inmunidad y sin el suplicatorio no lo puedes meter en la cárcel.

Asiq puede ir a Perpiñá, a Barcelona, a Manresa o a darse un paseo en el parque del retiro de Madrid.

No tiene mucho sentido eso, pero bueno...

#27978 Pues sinceramente, estoy de acuerdo contigo... No me gusta, pero es la baraja con la q se juega y q cada cual use sus cartas como buenamente pueda.

1 respuesta
_PimPollo_

#27979 Tampoco seamos ingenuos. Aun teniendo inmunidad, sin Eurorden, y aun que el mismisimo Papa le diera la bendición y Trump su apoyo, en cuanto Puigdemont ponga un pie en España, tiene a media GC y PN encima en menos de tres segundos. Si hace falta, se le secuestra por razones de Estado, se le acusa de terrorismo, y a otra cosa xD.

O desaparece misteriosamente vaya, que algunos no os acordais que hace nada existian los GAL en España.

5 respuestas
Kenderr

#27980 Estan desempolvando el garrote vil

B

#27980 Que película te has montado.

arion10

#27980 Si hombre si... Pues no tienes tu pájaros en la cabeza...

El maléfico estado español eh, q si se arrima un poco Puigdemont lo cogen y no lo sueltan.

Déjate de chorradas, ahora mismo es inmune, puede venir a España y hacer lo q tenga q hacer, hasta q no haya un suplicatorio y esté hecho como toca, no se le puede detener, asiq nada de ingenuos, es lo q hay, fin.

1 respuesta
SikorZ

#27980 Es lo que tiene ser un delincuente fugado.

Si te consuela no sólo la policía les mira con malos ojos, a los ciudadanos honrados de a pie tampoco nos gustan los corruptos y delincuentes.

#27980_PimPollo_:

Si hace falta, se le secuestra por razones de Estado, se le acusa de terrorismo, y a otra cosa xD.

Claaaro, lo típico. Como te lea Michael Bay te hace una trilogía.

#27983arion10:

Déjate de chorradas, ahora mismo es inmune, puede venir a España y hacer lo q tenga q hacer, hasta q no haya un suplicatorio y esté hecho como toca, no se le puede detener, asiq nada de ingenuos, es lo q hay, fin.

¿Y si viene que va a seguir prometiendo durante años? Ten en cuenta que lleva desde 2015 diciendo que si le votan vendrá, ya le han votado en varias elecciones y sigue en su mansión. Sólo quiere seguir robando al ciudadano de a pie para vivir entre lujos como hasta ahora.

Aunque bueno, siempre hay tontos que tragan y tragan, si llevan desde 2012 así el que queda en el movimiento es que directamente es un poco retrasado.

1 respuesta
arion10

#27984 Si les mienten pues como a nosotros q otros políticos nos la cuelan (pq esto es así, por desgracia para todos) es algo suyo, pero vamos, la película del secuestro con la trampa q le tienden los de asuntos internos y lo hacen desaparecer en el delta del ebro, mínimo la nominan para los Oscar.

1 respuesta
SikorZ

#27985 xDDDD

Le metes una interfaz de geolocalización de fugados indepes hecha con Visual Basic, un poco de maletero y unas explosiones y Michael Bay te monta una buena

swing

#27971 Venía a poner el nuevo bofetón, pero veo que ya lo has puesto tú.

Música celestial, de bofetón en bofetón.

Esperando el suplicatorio como agua de Mayo.

1 respuesta
SikorZ
#27987swing:

Esperando el suplicatorio como agua de Mayo.

Joder, que os contenteis con que vuestro amado führer vuelta a estar buscado por la justicia no tiene ni adjetivo xDDD

En lugar de exigirle que cumpla su palabra tras mentir en cada elección prometiendo que si salía volvería a Cataluña, se ve como un triunfo que vuelta a estar buscado (no sé muy bien por que razonamiento) por la ley

Un votante del PP al lado de un indepe es un superdotado por lo visto. Es que no doy crédito del retraso, vaya tragaderas hahahaha

1 respuesta
Prava

#27965 En terceras elecciones previsiblemente el PSOE no tendrá mayoría ni pactando con el diablo. Y viendo las cesiones y malabares que está dispuesto a hacer hasta lo veo bien, fíjate.

#27980 La historia que emocionó a Spielberg.

1 respuesta
arion10

#27989 Esq es o cede ahora o no tiene ningún poder, pq yo creo q es unas hipotéticas terceras elecciones se lo comen.

A mi personalmente nunca me han gustado los partidos de las regiones consigan tanto poder, si a eso le sumamos el independentismo pues... Si fuesen en el PP o Vox tan españoles, seguramente lo mejor para España sería q le dijesen "toma estos 13 pero no negocies con ERC". Pero lo q digo, aquí cada uno mira lo suyo sin más.

1 respuesta
Tema cerrado