Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
SikorZ

swing + Twitter + Vilaweb

No hay que disir mas.

Ulmo

Os pongáis lo estupendos que os queráis poner la realidad es que el parlamento europeo sea ha pasado a la JEC por el forro de los cojones.

Primero dice que no recibió notificación alguna, tras la salida en tromba de la JEC, el Parlament Europeo rectifica y dice que no "la recibió a tiempo para ser procesada", y ahora además añade que no reculará en su decisión hasta que no se pronuncie el TS español.

Es decir, ha dejado bastante claro que pasan olímplicamente de lo que diga la JEC y que solo escuchará a lo que tenga que decir el TS.

Podéis ponerle todos los adornos y puntualizaciones que queráis. En otros casos sí que se ha "desinformado" y mucho, en este la realidad parece ser tozuda con lo que es.

1 respuesta
SikorZ

#28082 Pero si el tribunal europeo ya ordenó a España que liberaran a Junqueras y cia porque eran presos políticos, preguntale a swing.

Lo han dicho ya unas 5 o 6 veces

1 respuesta
Ulmo

#28083 Bueno, eso sí es una "fake new", pero de la JEC está pasando olímpicamente. Y a mí no me parece mal, estando el asunto en manos del TS, yo creo que la JEC debería haberse declarado no competente y esperar a que se posicione el TS. Creo que la JEC está volviendo a caer nuevamente en el error de precipitarse que tantos reveses nos ha dado con todo este asunto.

1 respuesta
SikorZ

#28084 Es que yo de entrada no entiendo muy bien por qué partes de que la justicia europea debería escuchar a nada a la JEC.

A mí me parece lógica la postura de la UE en ese caso, no veo la relevancia de lo que opine la JEC en algo que es interno en el país.

1 respuesta
Ulmo

#28085 Y sin entrar a valorar a nivel judicial como está escrito, conceptualmente la JEC debería gestionar como su nombre indica los procesos electorales, etc. Pero darle la potestad de cargarse a presidentes me parece un canteo, por mucho que exista recurso a su decisión frente al Supremo.

3 respuestas
SikorZ

#28086 ¿Entonces si eres presi eres inmune al poder judicial?

Es lógico que se pueda hacer, hay que parar a los Hitlers como Torra antes de que se vaya de madre. Si utilizan las instituciones públicas DE TODOS para sus fines ideológicos como comprenderás ese señor no debería ser Presidente ni de la comunidad de vecinos.

emir

La JEC es un órgano judicial o administrativo?

2 respuestas
SikorZ

#28088

La Junta Electoral Central (JEC) es el órgano superior de la Administración Electoral en España, de las Juntas Electorales Provinciales, las Juntas Electorales de Zona y, en su caso, las Juntas Electorales de Comunidad Autónoma, así como por las Mesas Electorales y es el único órgano permanente de la misma. Tiene como función «garantizar la transparencia del proceso electoral y supervisar la actuación de la Oficina del Censo Electoral».1​ Es de carácter permanente.

Con sede en el Congreso de los Diputados en Madrid, de acuerdo con la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, está compuesto por ocho vocales magistrados del Tribunal Supremo y cinco vocales catedráticos de Derecho o de Ciencias Políticas y de Sociología, en activo, el Secretario General del Congreso de los Diputados como Secretario, y el Director de la Oficina del Censo Electoral, este último, con voz, pero sin voto2​.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#28086 las quejas el PSOE Y ciu que se marcaron una reforma express de la JEC para quitarse a los condenados de gurtel de los ayuntamientos

#28088 administrativo

Merino14
2 respuestas
emir

#28089 Pero entonces para qué mencionas el poder judicial y lo mezclas con la JEC?

O estoy muy espeso o no entiendo nada

1 respuesta
SikorZ

#28092 Lo que decía es que no entiendo muy bien que sentido puede tener que el tribunal europeo escuche para nada a la JEC.

(Cosa que parece Ulmo daba por hecha o que la gente aquí la daba por hecha)

Entiendo que con quien tienen que "hablar" seria con el poder judicial, en este caso el TS según decía el tribunal europeo. Que para mi es lo lógico, qué coño pintara la JEC ahí en medio xd

#28091 Lo de los verdes es por los billetes que se han mangado de la generalitat no? O de los que se fuman en cada pleno?

2 respuestas
Capi_Salami

Ola

2 respuestas
emir

#28093 Ah entonces estoy de acuerdo contigo

#28094 No votaron en el Parlament una resolución la semana pasada reafirmando la confianza en el MHP Torra? Pues ya está

SikorZ

#28094 Ufff con eso tenemos república este año fijo

Soy_ZdRaVo

No se que hacéis defendiendo a la JEC o a nadie. Ya se ha lanzado el mensaje de que ERC es buena para gobernar con ella, ni la UE ni nadie se va a tomar ya en serio nada que proponga España.

Echad dos pasos hacia atrás y disfrutad del esperpento que vuelve a ser España. Al menos vamos a ver los fuegos artificiales previos a su desaparición.

Pd: para ser un estado represivo fascista hay que ver lo fácil que ha sido derrotarlo xd

1 respuesta
SikorZ

#28097 ¿Te encuentras bien? XD

1 respuesta
ChaRliFuM

#28086 Lo que estás diciendo no es así...

La Junta Electoral Central no tiene ninguna competencia para destituir a un presidente autonómico. Lo que ocurre es que el Estatuto de Cataluña pone como requisito para ser presidente de la Generalitat ser también diputado en el Parlament. La Junta Electoral Central simplemente retira la condición de diputado a Torra (pues es órgano competente para ello), el cargo de President de la Generalitat lo pierde en virtud de dos cosas:

Al existir una condena que conlleva la pena de inhabilitación la JEC retira la condición de diputado a Torra y como al mismo tiempo el propio Estatuto de Cataluña exige que el President sea también diputado del Parlament... pues automáticamente pierde la condición de President.

Y ojo, yo soy el primero que no comparte la decisión de la JEC (como ya lo expliqué en su hilo), pero decir que la JEC destituye presidentes es una falacia.

Ulmo
#28093SikorZ:

(Cosa que parece Ulmo daba por hecha o que la gente aquí la daba por hecha)

¿Cómo no voy a darlo por hecho si la propia JEC dice que ha enviado documentación al Parlamento Europeo para que no le dieran la acreditación? Quiero creer que si envían el informe es porque se consideran competentes para hacerlo.

#28091 El troleo se explica solo.

1 respuesta
SikorZ

#28100 Sí sí, si no te lo discuto, hablaba de lo que creía que expresabas simplemente a modo de cita, yo no sé bien que ha pasado la verdad

Soy_ZdRaVo

#28098 muy bien, gracias. Pero no voy a gastar ni un gramo de energía en defender lo indefendible

Si vas a ver a un supuesto sedicioso a prision para buscar su voto para formar gobierno es que no hubo tal sedición. Es el mensaje claro que han mandado a la UE y por lo tanto ya se ha acabado esta tontería.

Es más, el Parlamento Europeo después de esta fantochada de la JEC de intentar quitarles el acta (contraviniendo al TSJUE) no va a conceder el suplicatorio. Yo tampoco lo haría con un país que intenta saltarse resoluciones judiciales claras por la puerta de atrás

2 respuestas
emir

#28102 Es decir que hemos ganado la guerra? Voy sacando el Juve y Camps de la nevera?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#28103 la batalla si. Lo que está por ver es si acaban fusilados unos cuantos en unos años en cuanto la UE se vaya a la mierda.

Al facherio sin complejos ya lo han despertado. Solo hay que ver twitter hoy, que parece que estemos en 1936 otra vez

1 respuesta
mrphy

#28103 A celebrar que sigues siendo español, mi enhorabuena. Nada de lo que pasa os acerca a la independencia xD.

1 respuesta
SikorZ

#28102 Es sólo que al leerte no he entendido muy bien a qué venía tu post y el cabreo/bilis que percibo, no por el contenido, no suele ser comun en tí xD (tomatelo como un cumplido)

Pero vamos a priori tiene lógica lo que comentas, si la trampeas y te sale mal te jodes, aunque a mi personalmente ya me da un poco igual todo, esto es un caos, es insostenible. Tenemos un panorama que casi echo de menos PPSOE no digo mas xddd

Soy_ZdRaVo

#28105 la casa real ya da por hecha la independencia en unos años

Así que suerte xdd

5 respuestas
SikorZ

#28107 Ahora es cuando me pones de fuente a ElNacional.cat o Twitter y me preocupas del todo

AikonCWD
#28104Soy_ZdRaVo:

la batalla si

Madre mía, osea que vienen los rojos y se rompe españa? todo en un mismo día?

Me cago en la leche :triumph:

2 respuestas
mrphy

#28107 Si xD, tu mejor que nadie, sabes lo bien protegida que esta la constitución.

Tema cerrado