Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
SikorZ
#28109AikonCWD:

Me cago en la leche

Merche*!

DunedainBF

Vuelvo de vacaciones y veo mucho pesimismo y tremendismo.

Estamos donde siempre quiso el independentismo, con gente dejándose llevar, pidiendo la salida de la UE, con gente dudando del estado de derecho.

El mayor enemigo del procés es la normalidad democrática, la moderación sin sobreactuación y la información.

Prava

#28107 ¿Te ha sentado mal el turrón o algo? Porque al igual la gente aceptaría ese desmembramiento en referéndum. Y sin referéndum no puede ocurrir tal cosa.

c0ira

#28107 De dónde sacas lo de la casa real?

La independencia no se va a dar porque necesitan una mayoría cercana al 75% u 80%, eso tardará décadas, y porque no le interesa a muchos países europeos que también tienen nacionalistas independentistas en sus regiones más ricas. Solo que ellos tienen la regla del 3% y no los tienen dando por culo en las cortes estatales, pero una independencia de un país les daría alas.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#28109 Ah no, si digo exactamente lo contrario. Que dejen de pelearse por tonterías que son puro espectáculo de cara a la galería xd

#28114 del futuro ex jefe de protocolo de la Casa Real (imagino que hoy será ex ya, porque le tienen asco en Podemos y ERC por escribir el discursito ese de la porra con todo este lío)

1 respuesta
Prava

#28114 La independencia no se va a dar porque tendría que votar toda España y es obvio qué resultado saldría. Y si dejan salir a Cataluña después va País Vasco y otras regiones.

1 respuesta
c0ira

#28116 Es mejor dejarlos salir que no tenerlos robando del resto de España. Espérate a los presupuestos que es donde se maneja la pasta, los del BNG, Teruel existe etc se van a quedar con cara de gilipollas sin ver un euro, ni nada de lo prometido, mientras ERC vota sí a cambio de un cheque con muchos ceros. Lo que han hecho toda la vida los partidos catalanes.

Cataluña nos roba.

Prefiero una Cataluña indepe, cuya entrada a la UE puede ser vetada por España, mientras Francia y el resto de CCAAs de España se reparten su industria.

1 respuesta
Merino14

#28107 mmm?

SikorZ

#28115 ¿Y podrías explicar como es que lo tienen tan claro?

¿Van a poner Cataluña a subasta en eBay?

1 respuesta
emir

#28117 #mejorhundidos

Lexor

y hoy mismo
au revoir luca
dep seat en cataluña?

Soy_ZdRaVo

#28119 pues porque han contratado encuestas y los menores de 40 años son mayoritariamente independentistas

Además son Borbones con lo que eso significa, así que no entienden otra monarquia que no sea centralista y basada en sus dos huevos morenos. Así que todo el mundo, incluido el Rey dan por hecho que más pronto que tarde Cataluña dejará de ser España

Pd: y no, no es un gesto de bondad. Lo hace por salvar su culo. La institución que más ha sufrido ha sido la monarquia y dudan que puedan sobrevivir a 20 años de tensión absoluta

5 respuestas
SikorZ
#28122Soy_ZdRaVo:

los menores de 40 años son mayoritariamente independentistas

¿A nivel nacional? ¿O sólo en lugares donde el ente público es una máquina de propaganda?

Hasta que no haya un gran porcentaje a nivel nacional, no se como pretendes que "les den la independencia" como decías, mas hay en el PV.

Y lo de monarquía me la pela, me da igual que haya o que no, aunque para mi ya es algo muy anticuado.

Ronjoujoujou

#28122 No creo que sea tan simple como lo que dices, primero que tenemos una constitución con la que avalan toda acción en última estancia y luego que si eso pasara se abríria una veda que literalmente se disuelve España.

Y por supuesto la monarquía se irá al traste, pero esto es algo que creo que pasará con o sin España. La niña repelente leonor no creo que toque el trono.

1 respuesta
SikorZ
#28124Ronjoujoujou:

y luego que si eso pasara se abríria una veda que literalmente se disuelve España.

Y aquí es donde una parte amplia o rica del país podría reconquistar esas partes secesionadas, si hablamos de un desmembramiento sin reglas ni orden claro.

Es mas digno de Age of Empires que de la época actual, nadie va a arriesgar su vida por una gilipollez así y con lo "bien" que vivimos en España (a pesar de las condiciones economicas)

Una ensoñación, un ideal, que sólo se quedara en eso, en sueños.

En lo de la monarquía ni entro porque para mi que va a petar en un par de décadas

#28124Ronjoujoujou:

La niña repelente leonor no creo que toque el trono.

Yo apuesto por ello tambien, le haran la 13/14 antes seguro.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#28125 Hombre echa cuentas de los nacionalismos que hay en España mucho más antiguo que el catalán.

Luego el peligroso de los terroristas de ETA.

Que por el sur se mueve mucho nacionalismo también, cuando era más jóven en Andalucía el movimiento existía (a dia de hoy esta apagado). Eso es un efecto dominó, y con la envidia que gastamos todos el primero que se vaya hará escuela para los segundos.

Ulmo
#28122Soy_ZdRaVo:

pues porque han contratado encuestas y los menores de 40 años son mayoritariamente independentistas

Pero son masivamente europeístas y bastante "de izquierdas" pese a lo que puedan engañar tanto gobiernos de CiU. Yo no creo que Cataluña llegue a independizarse, pero es evidente que el modelo actual está llegando a su ocaso, no contenta a prácticamente nadie.

El sistema actual ha tenido su utilidad para salir de una dictadura y aterrizar en una democracia, pero ya no da más de sí. No puedes tener un país donde algunas CCAA votan partidos regionalistas eligiendo a auténticos representantes de sus territorios mientras que otras votan "el bien común" votando a PPSOE, porque el nivel de chantaje que pueden hacer los primeros a los segundos es sencillamente escandaloso.

Y podría extenderme mucho más pero no lo haré.

Cataluña no se independizará porque solo hace falta que España haga un pequeño gesto, para que ese amplio sector moderado cambie independentismo por federalismo, o ni eso, solo por algo más de autonomía. Nadie es tan idiota de dejar escapar el 19% de su PIB por no ceder la gestión del aeropuerto del Prat, competencia en puertos y algo de gestión tributaria.

Al final, tras los políticos y sus tonterías hay gente con calculadoras, y no creo que se vayan a quedar sin pilas.

1 respuesta
Vandalus

Saldran a la calle ?

Que los indepes pueden ser muchas cosas, pero les da igual salir a la calle con todos en contra.

3 respuestas
texen

#28128 La verdad es que resulta increible que dos millones de personas salgan a la calle para demostrar al mundo su supremacismo y el odio a sus semejantes clamando por la construcción de un muro.

kraqen

#28127

#28127Ulmo:

No puedes tener un país donde algunas CCAA votan partidos regionalistas eligiendo a auténticos representantes de sus territorios mientras que otras votan "el bien común" votando a PPSOE, porque el nivel de chantaje que pueden hacer los primeros a los segundos es sencillamente escandaloso.

Ve llamando a Merkel y dile que su país está a punto de explotar.

#28122 Como si las tendencias políticas no cambiasen a lo largo de la vida. El procesismo con todas sus contradicciones traerá (y ya está trayendo) unas decepciones y un desapego a la clase política catalana que les va a costar mucho recuperar.

Les han prometido el cielo y a lo máximo que pueden aspirar es a hacer fiesta porque a un expresidente que lo primero que ha hecho ha sido cagarse encima una y otra vez va a tener tres meses de sueldo de eurodiputado para pagarse la casita de Waterloo.

1 respuesta
swing

Nos lo vamos a pasar pipa con el suplicatorio.

Que lo pidan ya por favor!

2 respuestas
Contractor

#28122 cada movimiento hacia un extremo, provoca una reacción en sentido contrario de igual intensidad.

Solo dos veces he visto a España realmente unida en los últimos 38 años. Cuando ganamos el mundial, y cuando salió el rey el 3 de Octubre.

2 respuestas
Mewtwo

#28131 ajam , un grupo europeo dn la cual la mitad de los miembros son de erc apoya la liberacion de junqueras ! Que sorpresa !

swing

#28132 Me encanta que reconozcas que Cataluña no es España porque el discurso del Rey del 3-O fue repudiado por la inmensa mayoría de catalanes.

De hecho, es la institución española con menos apoyo entre la sociedad catalana.

1 respuesta
Lexor

#28131 maragallo ha dicho que posiblemente el psoe monte ruido con el suplicatorio pero bajo cuerda pide que no se de, porque si puigdemon viene a madrid erc no podra gobernar con tranquilidad (y el apoyo de los comunes y el psc)
:crazy_face:

Soy_ZdRaVo

#28132 a mi el discurso me dio puto asco

Y a muchísima gente más. De hecho este nuevo rey dudo que acabe su reinado, es mucho más tonto que el padre metiendose en estos berenjenales de amenazar con la fuerza cuando es un cargo no electo

2 respuestas
Mewtwo

#28136 es su trabajo , un presidente de ls republica le hubiera tocado lanzar el mismo discurso

2 respuestas
Contractor

#28136 no se yo eh... insisto, eso unió a muchísima gente. Y el asco a los separatistas, que llevan dando el coñazo...

Ahí fue cuando la gente sacó banderas por toda España, Cataluña incluido.

Ronjoujoujou

#28134 No escuché el discurso, de que estamos hablando?.

En mi casa acostumbramos a esperar a que el rey inicie su discurso para apagar la TV jaja.

Prava

#28137 Pero no es un presidente de la república, es un florero.

Tema cerrado