Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Grimmer8

El problema del discurso del Rey es que solo se dirigió a unos. Olvidó que el resto también le pagan el sueldo, y por tanto debería haber abogado por el entendimiento, dejando claro que todo es posible pero siguiendo las reglas del juego. Cometió el mismo error que muchos hemos reprochado al independentismo, pero encima a él no le vota nadie.

Su padre supo moverse bastante mejor en tiempos mucho más convulsos.

1 respuesta
Kenzai

#28130 No creo que en este caso sea lo mismo. Sí, con la edad la gente es más conservadora, pero en este conflicto nacional no vemos que la edad sea una variable muy relevante como en el eje izquierda-derecha, de hecho, va a asociado principalmente con lengua materna y orígenes(correlacionados con la edad). Hay mucha gente de más de 40 con orígenes fuera de Catalunya, básicamente unionistas, es esperable que la generaciones más jóvenes sean más independentistas incluso al envejecer.

Muchas cosas pueden condicionar la evolución del independentismo, como las decepciones, una oferta federalista más ilusionante, frustración, etc... Pero si las cosas siguen igual, es esperable que el tiempo juegue a favor del independentismo.

Soy_ZdRaVo

#28137 Pero no es un presidente de la República, ese es el problema.

Erterlo

#28141 Te equivocas, se dirigió y muy claramente a ambos bandos, diciéndoles a ambos donde está el limite y sus consecuencias, además que fuera de esos limites no hay entendimiento que valga.

1 respuesta
Grimmer8

#28144 Los límites no los pone él, sino las Cortes y el Poder Judicial, mañana pueden ser otros. Él debe ser una figura que una, y su deber es encontrar puntos de encuentro para que la situación no se desborde y destensionar. Lo que consiguió con su discurso, es crear más republicanos y que le jaleasen los mismos que llamaban traidor a su padre.

1 respuesta
Erterlo

#28145 Eso lo dices tu porque patatas...¿estamos hablando del discurso del 3 de Octubre, no?...Pues como alguien ha dicho en este hilo, yo no he visto unida a España tanto como después del mensaje del Rey. Y como te digo, lo único que hizo fue recordar que todo se ha de hacer dentro de la ley.

Esto me está dejando loooool.

2 respuestas
swing

#28146 “El Parlamento Europeo se saltó sus propias normas”

Son un meme xd

mrphy

#28128 Estas medidas nunca van a ser seguidas, porque la gente de derechas trabaja y lamentablemente no puede estar a estas cosas. Mira por ejemplo a los fascistas independentistas, todo el dia en la calle.

Soy_ZdRaVo

#28146 Nikator

Un supuesto francés que está todo el día tuiteando tonterías en español

Seems legit

kraqen

Eso sí, en el TS se han ido de vacaciones y se han olvidado del tema xd

1 respuesta
swing

#28150 Marchena se ha dado a la fuga o algo haha

DunedainBF

se ha ido a bélgica

si la montaña no viene a mahoma...

1 respuesta
Contractor

#28152 pero de vacances o a coger a puchi del mocho y arrastrarlo a España? XD

B

Esta legislatura va a ser un meme tras otro xD

1 respuesta
laZAr0

#28128 España y Portugal, menudo recorte de mapa.

1 respuesta
Drakea

#28154 En ¿5? años ha pasado de querer asaltar los cielos y purgar la política de casta a llorar porque el PSOE le deja ser vicepresidente y tener unos ministerios inventados.xd

B

#28155 Cambiar Ceuta, Melilla, las Canarias y las Baleares por Portugal, así a palo seco, sin Madeira ni na...

sephirox

Grande Evo Morales:

"Felicito a Sánchez pero soy enemigo de la independencia de Cataluña y del separatismo"

https://amp.elmundo.es/internacional/2020/01/08/5e15ab8efc6c83c03d8b4694.html?__twitter_impression=true

SikorZ

Pero vayamos a lo realmente importante sobre el independentismo:

Puigdemont y Comín recibirán casi 70.000 euros de la Eurocámara en salarios atrasados
El Parlamento Europeo les abonará en las próximas semanas las nóminas y dietas a las que tenían derecho desde julio

El salario neto de un europarlamentario asciende a 6.824,85 euros mensuales, y las dietas para gastos generales a 4.513 euros.

Sin comentarios xD

1 respuesta
JMBaDBoY

#28159

¿Sin comentarios por qué? Si el TSJUE determina que son eurodiputados desde Julio digo yo que tendrán que cobrar el salario que les toca desde entonces.

1 respuesta
SikorZ

#28160 Sí, no lo digo por eso.

Lo digo por la situación, el líder de una sedición que ha robado millones de euros a la ciudadanía, fugado y encima cobrando sueldazo a costa, una vez más, de los ciudadanos honrados. No cumple con sus obligaciones como ciudadano pero para robar ahí está. El Dioni v2.0.

Moralmente es más que reprochable xd

SikorZ

Como será la burrada que Torra quiere hacer que hasta el abogado mas inutil del independentismo le calla la boca xd.

Pero bueno, ya sabemos que en el independentismo el poder judicial debería obedecer al político de turno, es lo que ellos llaman democracia:

Van den Eynde desautoriza el plan de Torra para que Junqueras acuda al Europarlamento
El abogado del dirigente de ERC afirma que no pedirán ni se aprobará un permiso penitenciario

2 respuestas
Ronjoujoujou

#28162 Torra está salty por que se va a comer un colín y está viendo que nada de lo que haga / diga tiene fundamento.

Se está dando cuenta que no es presidente de absolutamente nada, salvo de una CCAA. Y que existen poderes por encima de él.

Resumiendo: Un guantazo de realidad. Es la única explicación de sus tonterias. Si lo piensas su única función ahora mismo es decir tonterias cada vez que agarra un microfono.

2 respuestas
Ulmo

#28162 Para ser precisos desautoriza a Torra porque le parece poco lo que pide.

Torra habla de dejarle salir para recoger el acta y su abogado justifica que no contempla otro escenario que no sea la absolución.

Yo creo que se le debería dejar ir a recoger el acta como pide la abogacía del estado y luego inhabilitarle.

Porque por ejemplo, ¿cobrará también Junqueras el sueldo atrasado si no le dejan ir a recoger el acta? Porque entiendo que tiene pleno derecho a cobrarlo aunque ahora, a posteriori, se le in habilite.

Además es como raro, se le inhabilita de que pueda recoger un acta que debía recoger antes de estar inhabilitado. Entiendo el riesgo de fuga que puede haber, lo que complica las cosas, pero yo dejaría que primero recogiera el acta, cumpla con todos sus derechos, y luego inhabilitado y a la trena.

PD: yo creo que es tan fanático que ni se fugaría.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#28164 Y no es lo que va a pasar? Va a recoger su acta y luego se le va a inhabilitar. Al menos lo que he podido entender, estas cosas no se saben hasta que pasa.

Sobre el dinero no deja de ser un devengo en primera estancia positivo para Junqueras y despues negativo. Si es que llega a eso, aunque no sé muy bien como funciona esto en un Europarlamentario.

Erterlo

#28163 Un "agárrame que lo mato...pero agárrame por favor", creo que se las quiere dar de Torra el revolucionario.

SikorZ

#28163 Para mí no es más que un Trump versión Aliexpress. Sólo dice estupideces pero él se cree muy listo (sólo el se lo cree me temo)

#28164Ulmo:

ara ser precisos desautoriza a Torra porque le parece poco lo que pide.

no es técnicamente correcto ni posible. No entra dentro de los objetivos estratégicos. Lo que queremos es que lo liberen”

Van Den Eyde

Da igual la estrategia que quieran o no seguir si no es técnicamente posible xD.. Lo primero es lo importante, lo segundo ya es mantra ideológico.

Sobre lo de Junqueras pues ni puta idea, se ha retorcido ya tanto todo que se desvirtua la situacion, que al final es lo que buscan los indepes. Es una situación excepcional y requerirá medidas excepcionales, yo sólo espero que se hagan las cosas lo mejor posible aunque luego puedan producirse todavía mas irregularidades pero es lo que hay, la sincronización entre dos tribunales, uno con soberania y otro que no es logico que cree situaciones "extrañas"

Si tiene derecho a ser eurodiputado que lo sea, yo no tengo ningun problema, la ley es la ley, nos guste mas o menos.

PD: Por mi que le dejen ir y se quede en Bélgica también. Todo lo que consigan retorcer el ordenamiento jurídico los indepes probablemente en realidad juegue a su contra, porque una vez resuelto sentará precedente para los siguientes y que no vuelva a pasar.

Lexor

pobre junqui

swing

A ver si es que los fascistas siempre han estado ahí, pero ya les iba bien todo...

Algunos tienen que hacer una reflexión con cómo han actuado con Cataluña, porque ahora lo van a vivir en sus carnes:

2 respuestas
SikorZ

#28169

  • Twitter
  • Lacito amarillo
  • Swing
  • Discurso de odio/bilis

Todo correcto.

Tema cerrado