Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
texen

Eso, que ya no exista la sedición. Hago de mi casa un país independiente, dejo de pagar impuestos y a tomar por culo la bicicleta. XDD

1 respuesta
SikorZ

#29041 Y aún así hasta que los sujetos políticos externos no te reconozcan jamás tendrías soberanía

Si es que las cosas son como son por algo xD

Kenzai

#29037 La mayoría de catalanes están mezclados, el independentismo está lleno de gente que tiene al menos un abuelo español. Por muy fanáticos nacioanlistas que se hayan vuelto, el factor de superioridad genética nunca ha estado presente. Otra cosa es que algunos tengan una idea de catalán muy limitada: Catalán es quien habla catalán, catalán es quien vota como yo quiero sino son españoles como los de ERC, incluso, aunque me duele admitirlo, también hay un factor racial. No es un factor racial que justifique superioridades, pero sí hay bastantes que lo tienen en cuenta para decidir quién es catalán, por ejemplo, Albert Rivera es un colono, pero Josep Borrell un traidor/botifler.

1 respuesta
B

Da puto asco leerles. Especialmente cuando sabes de donde vienen sus mierdas y que intentan taparse.

Pero esto es un foro y hay que convivir. Así que se señala, se les retrata y a otra cosa.

Contractor

Esto trae el populismo y la pésima gestión

1 respuesta
SikorZ

#29045 Ah, ¿pero que todavía queda algún suelo sin construir en Barcelona? xD

1 respuesta
Contractor

#29046 se podrían renovar muchas cosas etc, pero nope.

Ah y respecto a lo que pusisteis Antea de que Madrid quiere el Mobile World Congress... es que directamente Colau lo odia, le sobra.

2 respuestas
arion10
#29043Kenzai:

No es un factor racial que justifique superioridades, pero sí hay bastantes que lo tienen en cuenta para decidir quién es catalán, por ejemplo, Albert Rivera es un colono, pero Josep Borrell un traidor/botifler.

Supongo y espero q con esto quieras poner un ejemplo y no sea lo q pienses, pq decir las cosas así, a mi personalmente, me da asco. Catalán será el q es de Cataluña, independientemente si habla catalán, español, inglés o chino, pq catalán es un gentilicio. Luego usáis eso para generar una "cultura propia" en la q o eres así o no eres esto, y sinceramente eso es muy peligroso y es algo q como ya he dicho, me da asco.

Estas cosas no las llamaría nazis, pq los nazis son unos q a día de hoy ya no están, pero son actos de gente autoritaria, por cosas como estas se dan luego los dictadores...

1 respuesta
Kenzai

#29048 Claro, era solo un ejemplo de lo que piensan bastantes personas. Para mi ambos son catalanes.

Eso sí, catalanes traidores y deberán ser juzgados, y probablemente encarcelados, en la futura República de Catalunya.

Es broma.

1 respuesta
Overwatch

#29047 Es una mujer estúpida...
Me da asco que siga siendo alcaldesa... y los años que le quedan, en fin.

gogogo

#29033 se llevan enarbolando banderas desde hace milenios. Y esteladas desde antes que se inventara la tele en color.

Obviamente cada conflicto tiene un origen, un desarrollo y un desenlace. Pero ni el apoyo al derecho a decidir ni el secesionismo catalán se van a acabar por agitar una bandera.

Es obvio que la estrategia de políticos de un amplio espectro consiste en jugar al desgaste y esperan que, igual que el secesionismo catalán ha tenido épocas de menor apoyo popular, esta cresta de la ola (o eso presuponen ellos) acabe rompiendo.

Lo que está claro es que un tsunami no crece indefinidamente pero ni tú ni yo podemos saber si se ahogará en alta mar o si llegará a tocar tierra.

Personalmente, e intentando ser lo más objetivo posible, creo que acabarán acercándose posturas. No en vano, ya lo estamos viendo.

De lo que si estoy relativamente convencido es de que ninguno de los dos extremos se va a lograr: ni Catalunya va a obtener una independencia total como nuevo estado ni el independentismo catalán va a disolverse.

Si la izquierda sobrevivió a Franco, la voluntad popular sobrevivirá a este estado.

SikorZ

#29047 esa tia es gilipollas xd.

A mi mujer le encanta y la voto, jamas entenfere por que.

Aunque viendo las otras opciones.. Si que lo entiendo un poco xD

1 respuesta
swing

#29052 Por el camino que vas, acabarás llamando nazi a tu mujer.

1 respuesta
SikorZ

#29053 No, contigo ya tengo suficiente dosis en mi dia a dia, descuida xd

swing

Héroe

3 respuestas
SikorZ

#29055 Como Franco para los de VOX jeje, que casualidad

1 respuesta
arion10

#29049 Ah vale, simplemente q me choca.

Pero si q te digo q los catalanes, o cualquier persona q piense eso (hablo de catalanes pq es el caso q nos concierna que quede claro), q piensen eso, para mi ni repúblicas ni historias, son gente autoritaria y dictatorial, gente q odia de forma irracional como el q es racista o el misogino, y obviamente no es algo q guste tener en la sociedad, y si algún día tenéis un "país catalán" pensar q mucha de esa gente estará ahí.

#29049Kenzai:

Eso sí, catalanes traidores y deberán ser juzgados, y probablemente encarcelados, en la futura República de Catalunya.

Me pido ser el futuro verdugo ;)

Lexor

#29040 asi quieren desjudicializar la politica :heart_eyes_cat:
disfruten de lo votado

2 respuestas
SikorZ

#29058 La verdadera democracia.

Contractor

#29058 habría que quitar rebelión y malversación también, pero sólo si eres catalán.

Lexor

desjudializar la politica en cataluña pero en murcia aaaaah

SikorZ
sutik

#29056 Franco era un militar y Cuixart un empresario y activista que preside una asociación cultural. Le podrás llamar muchas cosas, pero no le compares con un fascista, que da penita tu discursito ya.

4 respuestas
SikorZ

#29063 Franco era bajito y Cuixart mas alto. Le podrás llamar muchas cosas, pero ambos son fascistas, que da penita tu discursito ya.

Mi comparación tiene lo mismo que ver con la tuya.

Llámalos como quieras, pero lo que haces es blanquear el fascismo.

sephirox

#29063 Hitler era un militar, pero la Standard Oil que le cedió recursos para invadir Europa o los Thyssen que financiaron su partido, no eran fascistas. Eran empresarios que creían en la cultura nacional alemana como motor histórico.

Venga, que se os ve la patita. Equidistantes xd.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#29055 menudo estado fascista que le da permisos carcelarios a los presos políticos

No veas el golazo que les han marcado con esto los de Lo PSOE al mensaje internacional del independentismo.

Los eurodiputados ven estas cosas

1 respuesta
arion10

la hostia de #29065 a #29063 se ha oido hasta en pekín.

Lenin estará contento de ti @sephirox ;)

1 respuesta
sephirox

#29067 Pero que podría haber ido más allá. En la Alemania nazi había asociaciones que jugaban el papel que juegan aquí Omnium y movidas de estas:

En la Alemania nazi, un papel importante de la cultura era la difusión de la cosmovisión nazi. Una de las primeras tareas que realizaron sus líderes cuando llegaron al poder a principios de 1933 fue una sincronización (Gleichschaltung) de todas las organizaciones profesionales y sociales con la ideología y la política nazis. Ello también incluía a las organizaciones culturales y artísticas. Joseph Goebbels, el ministro de Propaganda e Información, se esforzó de inmediato por que las comunidades artística y cultural estuvieran alineadas con los objetivos nazis. El gobierno excluyó organizaciones culturales de judíos y de otros grupos supuestamente sospechosos para la política o el arte.

https://encyclopedia.ushmm.org/content/es/article/culture-in-the-third-reich-disseminating-the-nazi-worldview

1 respuesta
Lexor

#29066 ahora solo queda que el psoe y podemos voten a favor del suplicatorio, que les veo pidiendolo en publico y a la chita callando entre bambalinas
#29063 me alegra verte de vuelta amic, ahora se un poco mas sutik en tus comentarios y no la lies a la primera de cambio

1 respuesta
Kenzai

Lo bueno es que sin Catalunya y Euskadi y sus supuestos nazis, los auténticos fascistas ya estarían en el gobierno de España, pero aquí el trifachito se come los mocos.

Ya es una frase gastada decir que la diferencia entre los indepes catalanes y los nacionalistas españoles, es que los primeros no tienen su estado y los segundos son nacionalistas satisfechos. Realmente si Catalunya fuera un estado independiente nada de esto existiría, sus nacionalistas dirían lo mismo que los nacionalistas españoles actuales, con una única diferencia que no triunfaría un partido fascista al estilo de Vox, o sea, fascista tal vez sí, pero no ultraconservador.

3 respuestas
Tema cerrado