Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
arion10
#29186sephirox:

porque no soy imbécil.

Esto daría para otro debate...

;)

#29188 Si esq es simple, hay gente q lo llama fascista por sus tintes autoritarios. Si unos cuantos pueden hacer con las leyes lo q quieran y vosotros les réis las gracias, al final pues eso lleva a lo q lleva. Si hacen el simil "dictadura=fascismo" pues apoyas un movimiento fascista. Creo q es simple, no hay q darle muchas vueltas ni ser el tipo más listo del mundo.

c0ira

#29185 Pero serás pesado, ya nos das la vara por privado, nos das la vara en el hilo, ahora quieres darnos la vara en el ts3?

Que será lo siguiente? quedar de fiesta en Bcn para que nos des la vara todo mamado?

Ronjoujoujou

Y se destapó el pastel.

Otro ratkid pero con el lacito amarillo terrorista. A mi no me insultes por MP por que puedo llorar.

1 respuesta
sutik

Bueno despues de 50 citas me voy a currar, os dejo aquí intentando justificar el porque VOX no es fascista y en cambio el movimiento independentista si lo es que me hace mucha gracia. A la noche si me animo vuelvo.

Los indepes son fascistas, los CDR terroristas y los dirigentes unos golpistas haha

SikorZ

#29193 Pues sutik es casi que suavito comparado con el otro:

"Terrorismo es lo que haria yo si te viera, no lo que hacen los cdr's fantasmon."

Algo debo hacer bien si los fachas indepes me dicen estas cosas tan bonitas.

1 respuesta
SikorZ

Sánchez dándoles el puñal con el cual luego le apuñalarán.

Que siga metiendo la mano en la justicia, verás que puñalada le van a dar.

La Fiscalía se inclina por que Torra no sea inhabilitado hasta que lo falle el Supremo
El ministerio público no se opone a la medida cautelar solicitada por la defensa del president de la Generalitat para que se suspenda el acuerdo de la Junta Electoral Central

2 respuestas
arion10

#29196 Personalmente a mi me parece normal. Primero q hablen los jueces, mientras si tiene q estar q esté.

Cuando hablen los jueces, si no tiene q estar pues a otra cosa.

1 respuesta
SikorZ

#29197 Eso está bien, si no fuera porque no creo demasiado en las casualidades.

Viendo la elección de Dolores Delgado, que promete "desjudicialización" del "conflicto catalán" (que significará esto?), que admite en entrevistas que el controla a la fiscalía... Tú me dirás si es una decisión realmente acorde a ley o no.

Creo que sería muy ingenuo pensar que lo es xD

1 respuesta
arion10

#29198 Bueno, pero casualidad o no, para mi está bien hecho.

Entonces q hacemos?? Q no haga nada para no generar suspicacias??

Q haga lo q tenga q hacer y si se equivoca o hace algo mal ya se le criticará, pero criticarla por hacer algo bien, me parece excesivo.

1 respuesta
SikorZ
#29199arion10:

Entonces q hacemos?? Q no haga nada para no generar suspicacias??

Hombre, pues no interferir en la justicia desde el ejecutivo, ¿no? ¿O es que tu crees que el ejecutivo debería controlar la justicia?

Desde luego admitir que controlas la fiscalia y coger a la exministra de justicia que tiene relación con Villarejo como fiscal general quizás no sea la mejor decisión jeje.

1 respuesta
arion10

#29200 Vamos a ver... La medida está bien o no??

Si es así y tiene poder para hacerlo, me parece bien. Si no tiene poder y se está metiendo donde no le toca... Seguramente ella no ha tomado esa decisión asiq no es responsabilidad suya.

En una opción lo ha hecho bien, en la otra ella no ha hecho nada, pq la decisión la toma otra persona.

Y esto no es una defensa ni al Psoe ni a la chica esta ni a nadie, simplemente es, para mi, aplicar el sentido común.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#29195 Jajajaja.

Que vergüenza prepuber me ha dado xd.

SikorZ
#29201arion10:

Vamos a ver... La medida está bien o no??

No lo sé, no soy fiscal.

#29201arion10:

Si es así y tiene poder para hacerlo, me parece bien

No lo sabremos porque hay dudas razonables sobre la neutralidad de la fiscalia, e ahí el problema.

#29201arion10:

Y esto no es una defensa ni al Psoe ni a la chica esta ni a nadie, simplemente es, para mi, aplicar el sentido común.

Lo se pero estamos hablando de la neutralidad judicial, no de sentido comun, y aqui hay evidencias de que no son neutrales (en mi opinion claro), así que no se podrá saber si se hizo bien o no.

Personalmente a mi me da exactamente igual que lo inhabliten o no, si la justicia lo considera bien pues perfecto, si no tambien. La cuestión es si la justicia decide en base a las leyes de todos o a fines políticos.

1 respuesta
JMBaDBoY

Oriol Junqueras, Raül Romeva, Dolors Bassa, Jordi Turull, Josep Rull i Joaquim Forn acudirán al Parlament el 28 de Enero en la comisión de investigación del 155.

1 respuesta
arion10

#29203 Ya pero no podemos estar a cada medida q tome pensando si es pq le interesa o pq es así. En este caso para mi debería ser así. No se exactamente ni q poder tiene ni si eso se puede hacer y tal, pero me parece lógico q hasta q no se pronuncien los tribunales q no se le cambie nada.

Si tomamos mal la medida diciendo q viene de aquí o de allí y no si es buena o mala pues no me aprece normal. Y esto, siempre y cuando la medida la tome el organo responsable de tomar esa medida. Si le corresponde a ella, para mi lo ha hecho bien, si lo ha hecho otra persona u otro organo también y en este caso ella no tendrá nada q ver, salvo las suspicacias q queramos buscarle.

1 respuesta
SikorZ

#29204 Sánchez se está esforzando muchísimo

No entiendo muy bien como o para qué los sacan para eso y la noticia no pone mucho, ¿no tienes mas fuentes que no sean ".cat"?

#29205 Si bueno, tampcoo quiero darle mucho bombo porque al final es lo que hacen los indepes, dudar de todo sin pruebas y montarse la pelicula.

Pero hombre, como decía hay razones obvias y razonables para afirmar que ha metido la mano Sánchez descaradamente. Aunque si te dijera que esto no ha pasado millones de veces antes te mentiria xd

1 respuesta
Grimmer8

#29165 La supuesta identidad nacional étnica la promulga bastante más VOX que la mayoría indepe. Y diría más, más que étnica, religiosa.

Estoy de acuerdo en VOX no es un partido fascista, no hay más que ver su programa económico, pero tiene mucho que ver con el tardofranquismo y su política económica. Son los herederos del nacionalcatolicismo, que ha hecho bastante más daño que cualquier nacionalismo periférico o estatal, y del cual provienen las prebendas que aún conserva la Iglesia Católica en España.

En cambio, el independentismo, tiene más semejanza a lo que era el PP (un objetivo común, pero con mil tendencias bastante diferenciadas entre sí). El PP era un partido donde cabía desde un racista ultranacionalista, hasta un liberal, pasando por un democratacristiano.

Está claro que hay tendencias entre la burguesía que son más parecidas a Vox de lo que ellos quieren creer, pero ni por asomo representan a todos los votantes indepes.

4 respuestas
SikorZ

#29207 Te recuerdo que los indepes no tienen que promulgar nada a nivel nacional.

Más que nada porque además de ostentar el gobierno de la comunidad también dominan sus medios de comunicación, ¿qué más quieres? xD

Por cierto, ¿cuantas sediciones ha realizado el PP?

MoMiaKa

#29207 Como te vean hablar así de la Iglesia, los de CIU te acusan de botifler xD
¡La Republiqueta será católica o no será!

sephirox
#29207Grimmer8:

La supuesta identidad nacional étnica la promulga bastante más VOX que la mayoría indepe.

Yo diría que la promueven ambos, pero son solo los segundos los que tratan día a día de significar estado y etnia. Básicamente es su razón de existir y es lo que les hace tan peligrosos.

#29207Grimmer8:

Son los herederos del nacionalcatolicismo, que ha hecho bastante más daño que cualquier nacionalismo periférico o estatal,

También pueden decir que se ven representados en los partidos monárquicos liberales, nacionalistas y católicos del período de la Restauración y no estarían diciendo ninguna mentira. El problema es que bajo su paraguas, en sus bases y cuadros, hay mucho nostálgico del régimen.

Que el nacionalcatolicismo hizo mucho daño a España está por descontado, no hay un nacionalismo bueno porque todos llevan a la barbarie, pero no por ello hay que quitarle culpa a ETA o a la desestabilización y ruptura social que está generando el Procés. Sin olvidarnos de los 40 años que llevamos de prebendas a catalanes y vascos, mientras que en Extremadura no tienen trenes.

No, el franquismo no sirve para validarlo todo.

#29207Grimmer8:

En cambio, el independentismo, tiene más semejanza a lo que era el PP

Para nada, el independentismo está a años luz del PP. Aunque no nos guste, el PP jamás puso en solfa la España que es una nación política, donde los derechos de todos están protegidos independientemente de su etnia. Por eso en Cataluña hay línea en catalán, porque nadie puso esto en cuestión, incluso dejando que se extralimitaran y llevar a esta situación. ¿Tú crees que en una Cataluña independiente habría línea en castellano? Ya te lo digo yo: no.

Vox y el Procés son la misma mierda en el fondo, pero los segundos han pisado un acelerador que no ha pisado todavía VOX. Cuando estos hablen de prohibir el catalán en colegios y demás, te daré la razón. Sacarlo de la administración y quitar la autonomía no me vale como argumento, porque en Francia, y con razón, algo así sería impensable.

PD: Y ojo, a mí no me extrañaría que VOX hiciese cualquier animalada como los tarados del Procés. Como he dicho, son la misma basura reaccionaria. El nacionalismo es lo que tiene. Solo estamos midiendo hasta dónde se ha radicalizado cada cual.

Erterlo

#29207 ...No sé si es ignorancia o algún tipo de trol.

Rufián haciendo lo que mejor sabe hacer....el ridículo.

1 respuesta
emir

#29211 Una historia que hizo llorar a Spielberg

B

no son nazis, solo lo parecen jeje

3 respuestas
SikorZ

#29213 lol.

texen

#29213 Lo peor es que no sorprende, son amigos de etarras y demás basura de la sociedad. Personalmente me dan arcadas tanto ellos como quienes les defienden o blanquean.

Drakea

#29213 La sangre mongólica de la península.xddd

Por lo visto Ghengis Khan pasó un verano aquí.

2 respuestas
SikorZ

#29216 El bueno de Ghengis era franquista y le gustaba ir a los toros, eso lo sabemos todos jeje

1 respuesta
sephirox

#29216 #29217 Puff, pues la película de los Sardos, Pueblos del Mar y catalanes peleando contra Ramses II, es ya la bomba.

Cosas del INH xd.

1 respuesta
perche

#29218
ya os habeis olvidado que Artur Mas era descendiente directo de Cristobal Colon?

https://www.dupalu.com/2015/08/una-fundacion-financiada-por-la.html

swing

#29138 La Constitución del 78 por ejemplo.

Te suena el “ruído de sables”?

1 respuesta
Tema cerrado