Cataluña, a la cola de toda Europa en educación

wOlvERyN

Yo me alegro de los trabajos de recerca, almenos aprenden algo con ellos, aqui vas pasando cursos ya que son regalados.

Ninja-Killer

#60 No

PD: Segundones

Dod-Evers

Porque a Cataluña van muchas empresas y quieren gente que vaya allí? No sé por qué será, teniendo, por ejemplo a HP, y de los que conozco allí, ninguno es catalán... y hay 5 de Zaragoza, no sé... xD

PD: Sí, sé que es una generalización bastante basta, pero... xD

Y al que dice lo de porque no se traducen los nombres propios... aplicate el cuento y di Zaragoza y no Ssaragossa. O dices London o Moscova en vez de Londres y Moscú?

sid3

#59 Por qué no publica las balanzas fiscales el señor Solbes, a pesar de las múltiples peticiones de los empresarios catalanes?

Olé Olé!

B

#64 ¿Nunca te han dicho que la ocurrencia no es ilimitada?

P

#58 y hacer castillos de esos con niños xDDD que gracioso, como se llamaba que no me acuerdo?

Dod-Evers

Castellets

sid3

#65 Afirmaba el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba en 2005 lo siguiente:

“Lo que piden no se lo dará ni este gobierno, ni el siguiente, ni ningún otro en la historia de España, aunque sabemos que la actual financiación es claramente injusta con Cataluña”.

(Fuente: Diario AVUI, 21/12/2005)

El actual ministro de Economía y Vicepresidente 2º, Pedro Solbes, vetó en su día la publicación de los datos de las balanzas fiscales españolas (CCAA/Estado), que habían sido elaboradas por una comisión del Instituto de Estudios Fiscales,… ¡¡¡y que el propio Solbes había encargado!!! (Fuente: Diario AVUI, 28/12/2005)

Asimismo, FUNCAS (Fundación de las Cajas de Ahorro) dejó de hacer público su informe periódico sobre las balanzas fiscales de España (al que he hecho referencia en anteriores posts) por presiones del propio ministro Solbes, tal y como denunció el periódico La Vanguardia en noticia fechada el 17/01/2006.

RPV:El déficit fiscal de Catalunya del año 2005 ascendió a la impresionante cifra de 19.177 millones de Euros (esto en pesetas “duele” incluso más, ya que son más de 3 billones de pesetas). Y ello se traduce en el 10,5% del PIB catalán del año 2005.

Dod-Evers

Ya, y eso se traduce en que los niños de papá de Cataluña no les de la gana estudiar y se vayan de manifas a quemar contenedores por las tardes, en vez de aprender algo de Historia (con mayúscula).

Y si eso es el 10,5 por ciento, qué hacéis con los 190.000 millones de euros restantes? Ah si, financiais cursos de catalán y cosas de estas. Weno, me voy a casa, fin del curro, he hecho TAJO hoy.

SupremSobiet

#36 #46 Ahhh pero se supone que debo escribir a nivel academico en esta web??

JAJAJAJAJAJAJAJA

Como ze nota ke t a hafectado a nibel perzonal una noticia ke pone tan mal ha tu hamada Catalunya <-----(Si esto tambien anotamelo como falta de ortografia que lo es)!!!

No te preocupes es normal entre los descerebrados nacionalistas escapar a la realidad con el tipico "Y tu mas"

JAJAJAJAJAJAJAJA

Si kieres sacar defectos a Andalucia por ejemplo, o a mi post, por mi perfecto, mi espiritu critico no me lo a pulido ningun sistema Nacionalista.

Zaludos!

B

#68 No lo decía sólo por ese reply; creo que era evidente, puesto que tus sarcasmos son cansinos hasta el extremo.

Pero vamos; que pongas eso tú, que afirmabas que Cataluña prácticamente nos mantenía al resto... xd

sid3

#69 Yo creo que conociendo el expolio fiscal, no hace falta saber mucha Historia para ver cuánto nos quiere España, y cuánto nos ha querido desde su formación como Estado-nación.
Ya que, España no fue "nación", hasta que no fue estado. Aunque a día de hoy, sigo teniendo mis dudas de que España sea una nación...

M0E

¿Pero entonces Cataluña es la región más avanzada y rica y la que dá de comer al resto de comunidades?

#72 España es una napolitana de jamón y queso.

B

#69
Creo que sueltas más mierda por la boca que por el culo.

PD: Sigo diciendo que en esta web, se pona una noticia de este tipo:
-Andaluza
-Vasca
-Asturiana

etc...

Y la gente diciendo:
-Pues esto es falso! Arriba "insertar territorio donde residas actualmente"!

Y se pone algo de Cataluña, y parece que tengáis "resquemor", o algo parecido.

Aunque no me mencionéis, por favor. Me la suda muchísimo como vaya TODO. Pero en algunas personas, es crear threads así y se ve de qué pie cojean.

B

#72 ¡Ésa sí que es buena! O sea, que para ser nación forzosamente antes hay que ser Estado. Menos Cataluña, claro.

Si Alfonso II, Fernando III, Jaime I, etc. levantaran la cabeza se reirían en tu cara. Y con razón.

G

Pss, los catalufos estos son un cáncer.

ReMaTxEs

La culpa es de los padres, que los visten con barretina...

SpLaSh

Para #53 y todos aquellos que hablan de economia:

http://www.20minutos.es/noticia/77258/0/comunidades/autonomas/pib/

Si para ti riqueza es PIB ahí tienes el ranking

Si no es el caso, facilita tus datos por favor.

P

#78>#53?

B

#74 Esa es la respuesta más fácil; decir que los demás cojean de un pie por mirar con recelo noticias procedentes de ciertos sitios. El problema es que a muchos nos afectan cosas vuestras, ya que sois el ejemplo una vez más; y eso se traduce en desigualdades.

Sinceramente; cuando se ha construido una democracia entre todos jode mucho que algunos se crean con más derechos que el resto, especialmente cuando la fuente de casi todos los conflictos son políticos que se agarran a sus cargos más que a la vida.

Por lo demás, no hay razones para resquemores. Ni envidias; que algunos creen que nos dormimos mordiendo la almohada de rabia.

Carranco

Tengo entendido que el gobierno de cataluña es .. no me se el nombre, pero no es ni el pp ni el psoe no ? y "creo" que quienes se encargan de administrar todo o casi todo en cataluña son ellos no ? .. no tengo nada mas que decir.

PD: Weno si, enga independizaros que os va a ir de PM XDDD

M0E

#78 entra partiendo bocas :D <3 y #53 & co. ahora no contestarán y harán como q no lo han leido, verás.

B

"Esa es la respuesta más fácil; decir que los demás cojean de un pie por mirar con recelo noticias procedentes de ciertos sitios".

Todo lo que pones me da igual. Sólo digo que 2 noticias, una con cualquier comunidad, y otra con Cataluña, son muy graciosas de ver las respuestas (y el trato que se le da a ciertos posts. A mí me da igual que alguien grite a pulmón vivo "Viva Andalucía!", "Viva tal!", "Arriba España!"). Pero es poner un thread de esto, y sólo ver:
-Cataluña bleah

Y gente que o lo apoya o gente que defiende.

Y no va por ti. Y mi post no va encaminado por donde lo quieres hacer ir. Pero que toda la gente que quiere "unidad" y demás, que se miren ellos primero.

Repito, a mí me importa 4 pepinos. Mi mayor error es entrar en threads políticos (o ni eso, ya que aquí hablamos de educación. Mi error es entrar en threads que ponga "Cataluña" en cualquier línea).

Y esto no es por sid3. Esto ya estaba así o peor antes.

M0E

lo malo es que el empobrecimiento de Cataluña, la ignorancia de sus estudiantes, el intervencionismo de sus gobiernos, la deslocalización de sus multinacionales, y ante todo, las medidas que están frenando el crecimiento de su mercado, nos perjudica al resto de España, que durante años hemos estado, y estamos, invirtiendo allí.

Dabra4hire

#78 CITO DE 20minutos.es.

El ránking lo lidera Madrid, cuyo PIB PER CÁPITA sobrepasa en un 29% la media europea. Le siguen Navarra (24,6%), País Vasco (22,9%), Cataluña (17,8%)

Poblacion de Navarra en 2005 (wikipedia): 593,472
Poblacion de Pais Vasco en 2006 (wikipedia): 2.133.684
Poblacion de Catalunya en 2006 (wikipedia): 7,134,697

Bonito esfuerzo, pero primero lee la noticia.

M0E

#85 Bonito esfuerzo, pero primero revisa si tienes una ligera idea del significado del término (edito para ponertelo en negrita, y separado):

PIB PER CÁPITA.

B

#83 Por poner diez veces que te da igual no dejas de entrar; y no me lo he tomado como una alusión directa.

Pero en algunos sitios están hartos de que les tomen por el culo de España, porque mientras los de siempre ocupan portadas y horas de televisión pensando únicamente en su propio beneficio (en el sentido último de la palabra) de los demás no se acuerda ni Dios.

Personajillos como Carod Rovira son aplaudidos por sus tours de las memeces, que llegan hasta Tierra Santa, cuando hay Comunidades y municipios (también en Cataluña) con muchas carencias.

Lo del resquemor está muy trillado ya.

SpLaSh

#85

Cito textualmente (http://es.wikipedia.org/wiki/Renta_per_c%C3%A1pita):

"La renta per cápita o PIB per cápita es la relación que hay entre el PIB (producto interior bruto) de un país y su cantidad de habitantes. Para conseguirlo, hay que dividir el PIB de un país por la población de éste.

Es un indicador comúnmente usado para estimar la riqueza económica de un país. Numerosas evidencias muestran que la renta per cápita está positivamente correlacionada con la calidad de vida de los habitantes de un país"

Ahora bien, que lo que querías decir era otra cosa, pues vale, pero Cataluña no es la segunda Comunidad Autónoma más rica de España.

Es más, contra menos personas tenga un país/region/comunidad etc y más PIB tenga, más eficiente económicamente hablando es ese pais/region y más rica con respecto a los demás.

Primero aprende, luego habla

ReMaTxEs

#86 Monsterkill #85

B

Que elevamos a nivel de Dios a Carod Rovira está muy quemado también. No conozco a nadie (y mira que conozco gente de Cataluña) que lo alave. Es más, ni que les caiga bien.

Pues bueno, voy a entrar. Qué le vamos a hacer xd.

PD: Lo de "aplaudir" me ha hecho mucha gracia, ya que aquí tenemos un programa que ridiculiza a la mayoría de políticos (tanto a nivel regional como nacional), y seguramente, estará el segundo en apariciones (después de Maragall, gran inútil tanto como persona como político, que junto con el tri-partito, destrozaron Cataluña a más no poder).