Cataluña, a la cola de toda Europa en educación

SupremSobiet

#85 Demostracion in situ de la noticia de #1

Dabra4hire

#86 Tu estudias economia i me dices esto? Es como decir que Islandia o Qatar son de los paises mas ricos del mundo por que su PIB per capita esta entre los 8 primeros del mundo. FALSO

Por si no te lo crees:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_GDP(PPP)per_capita

En valor absoluto Catalunya tiene mayor PIB que Navarra i Pais Vasco asi que #78 solo se ha dejado en evidencia.

EDIT: Como os gusta daros la razon aunque sepais que no la teneis.

B

#85 Aparte de #88, el Fondo de Suficiencia (ese gran olvidado del que todas las Comunidades con déficit cogen dinero) lo mantienen desde hace años Madrid y Baleares.

SupremSobiet

#92 JAJAJAJAJAJAJAJA

La riqueza como precisamente se puede comparar es precisamente per capita.

A ver si me aclaro: Si dos familias ganan 2000 €, pero una esta formada por 10 miembros, y otra por 3 ¿Las dos son igual de ricas? ¿Las dos llegan a final de mes en identicas condiciones?

#85 y #92 demostraciones de la noticia de #1 (y mejorando)

ReMaTxEs

Tabris tranquilo, aquí la gente no se mete con Cataluña por ser Cataluña, si no por joder a sid3 y dabra.. xD

B

A, si es por joder no pasa nada.

M

el sid3 es un fill de puta.

no se tronco eres 1 pesado, el catalan mola :D a parte de tener mas años que el valenciano, este se considera idioma, i el valenciano dialecto, si no miraros la historia :)!

por cierto, los studios en cataluña ni van bien, ni en españa tampoco, dan pena los dos, i en donde mas pena dan, creo yo que en valencia/alicante. I dejar de meter mierda con catalunya, simplemente decian de los studios, i ia empezais con tonterias del tipo "es catalunya" "con ese dialecto.." nose, tonterias q deciis, tambien los studios van mal en andalucia, o valencia, i no digo q son unos incultos :)

pd: Alicante da PENA. Los studios si que son penosos alli, lo digo x experiencia :D da pena en cuanto a studios se refiere, lo digo para los ofendidos.

pd3: millor agafo el paraigüas :D!

ReMaTxEs

Vale, no por joder, si no por hacerles rabiar, me negarás que no es divertido cuando empiezan a enzarzarse con los usuarios? xD Yo ya hace mucho tiempo que decidí que aquí, excepto con algunos, el resto de temas de discusión política, o ideológico solo puede tomarse en plan coña.

Dabra4hire

#94 Me estas diciendo que Islandia es mas potente economicamente que Reino Unido?

que forma de hacer el ridiculo mas especial que tiene jovencuelo xddd

M0E

#92 hay muchos índices de riqueza, y sin duda el PIB per cápita es uno de ellos.

de todas formas #88 me dá mil patadas y una más en lo que a economía se refiere. y atento atento:

Si para ti riqueza es PIB ahí tienes el ranking

Si no es el caso, facilita tus datos por favor.

nada más que decir: dime que entiendes tu por riqueza, y demuestramelo con datos.

MaPaCHe

#99 Bienvendio al club

Dabra4hire

#100 PIB en valor absoluto. Solo con poner las diferentes densidades demograficas entre las 3 comunidades es ya bastante evidente.

INSISTO, me estais diciendo que porque Islandia tiene el PIB per capita mas alto que Reino Unido, el primero es mas rico ? Dios.... espero que no defendais esto en una clase de economia...

EDIT: #101 Habla cuando tengas conocimiento alguno sobre el tema o mejor, demuestra cuan mediocre eres : )

J

#97

¿Qué pasa con Alicante mecagoenlaputa?

Aquí somos muy listos y tenemos todos muchos estudios, no vengas con sermones.

B

#97 El valenciano históricamente es independiente del catalán; ni dialecto ni gaitas. Cuando Jaime I llegó a Valencia durante la Reconquista los valencianos hablaban un tipo de romance (y no desde hacía dos días precisamente) que era perfectamente entendible. No les transmitieron nada en materia lingüística, y muchos cronistas árabes de la época lo recogen (wikipedia no existía por entonces; qué le vamos a hacer).

M0E

#102 Lo primero que te dicen cuando empiezas a estudiar macroeconomía o alguna asignatura sobre estructuras económicas es:

El PIB per cápita es un índice de riqueza, pero no el único, y se deben contemplar muchos aspectos para hablar de riqueza.

Y desde luego, estás diciendo, el PIB no indica riqueza, pero el PIB absoluto sí. No sé en que clases defiendes tú argumentos como ese, pero deben ser en las de Conocimiento del Medio o algo asi.

SpLaSh

#102 SI SI y SI

Si tiene más PIB per cápita, es mas rico.

A ver que ponga ejemplo claro:

¿Quién es mas rico?

A) Padre que gana 2000€ y tiene 3 hijos = 500€ cada 1

B) Padre que gana 2000€ y tiene un hijo = 1000€ cada 1

Ahora bien, si crees que puedes hundir las bases de la economía tal y como la conocemos hoy en día, adelante.

ReMaTxEs

#102 Xq ahora dudas de un argumento que antes has utilizado tu? Lo digo por lo del PIB mas que nada eh!?

M

#103 pues que he vivido durante años en alicante, i estudiado, i los studios dan pena, en 2 centros he estado, de primaria i secundaria, i eh, dan pena, lo digo enserio, alomejor cogi 2 malos centros, pero vamos, que no volveria a studiar alli.

#104, el valenciano proviene del catalan, i a callar. :)!

EmiLioK

#106 que no tío. O dices eso en tv3 o no te va a creer.

Ahora echará por tierra todo tu argumento sencillamente porque yo he hablado mal de un medio catalán.

Ya sabes, el principio de Goebbels sobre el enemigo.

Netzach

#108 El catalán es un dialecto y A MAMARLA.

Pd. Dialecto de patanes, obviamente.

M0E

#106 Claro que puede, ¡Es un superhombre catalán!

(espero q ninguno de los catalanes a los que tanto admiro de mv se dé por aludido y mucho menos ofendido)

M

#110 si el catalan es un dialecto, tengo la media de media vida. :D osease NO! la tengo peke :D

dialecto de patanes dice, pues se habla tambien en italia, por si no lo sabias :)

ReMaTxEs

#109 Shh! No pronuncies es nombre o te tildarán de poco menos que extremista de derechas...

A mas de uno le faltan todos los veranos desde que murio Chanquete...

Zapador

Catalunya independiente.

Dabra4hire

#105 i #106 no habeis dicho que, segun 20minutos, Navarra i Pais Vasco estan por delante de Catalunya economicamente hablando?

Estoy de acuerdo en que el PIB per capita es un dato a tener en cuenta, pero me remito al ejemplo de Islandia-Reino Unido. El PIB en valor absoluto de ambos paises estan a anyos luz. Lo mismo se podria aplicar a este caso, sin tanta diferencia obviamente, pero alli esta.

EDIT: #106 pero si estoy defendiendo todo lo contrario.

Pondre un ejemplo estupido que son los que mejor se entienden.

Navarra tiene 100 manzanas a repartir entre 100 habitantes

Catalunya tiene 2000 manzanas a repartir entre 2500 habitantes.

Netzach

#112 Ok, pichafloja.

Vete a llorar a la sede de ERC.

Pd. Opresión como forma de vida :)

M

#116 Si, a llorar dice HAHAHAHAHA caundo el valenciano los use mas del 30% de la ciudad valenciana, me avisas :)

mucho "idioma" i ni lo usais, mas bien os tendria ke dar verguenza xD que lo studiais pa darlo de adorno xDDD

Netzach

Yo no soy valeciano.

Pero ni el Catalán es una lengua, ni el valenciano es un dialecto del Catalán.

M0E

#115 http://www.anyo.hr/slike/logo_anyo.jpg + http://www.hiperfumeria.com/images/V&L_LUZ.gif

??

no te enfades, sólo intento hablar en términos que entiendas.

pero vamos, que Cataluña no es la segunda región más rica de Europa. creo que eso ya está más que zanjado. si ahora quieres darnos la razón con lo del PIB per cápita, diciendo que no es el único, ok, pero haber matizado antes.

por cierto, en tu ejemplo, Navarra es más rica.

SpLaSh

#115 te respondo con una frase:

El PIB nominal de Reino Unido e Islandia difiere por tema de divisas (distinta moneda), pero tanto en Cataluña como País Vasco, Navarra, Madrid etc tenemos la misma moneda.

Y vamos, creo que esta discusión ha llegado a su fin.

No hay más.