Refloto hilo:
Discusion hoy en mi casa.
Al ser domingo voy a casa mi madre a comer, total al llegar como no TV3 puesta a toda mierda, yo creo que mi madre lo hace a posta o algo xD. Pongo la conversacion mas o menos literal:
Por cierto, hoy era LA MARATO DE TV3, que recoge dinero para enfermadades y tal.
-Tus hermanas y yo ya hemos donado algo a la marato.
-Ah muy bien.
-Tu no daras nada?
-No. Es que estoy en contra de la Marato.
-(Farfulla un poco como diciendo que ya viene el pesao a tocar las narices).
-No no en serio lo digo. No pienso normalizar una recolecta para conseguir un dinero que deberia dar el gobierno.
-HOMBRE SI NOS DIERAN EL DINERO NUESTRO NO HARIA FALTA LA MARATO.
-Vale ok entonces hacemos la marato porque España ens roba.
-Hombre es que Blablablablabla....
Me siento en el sofa y me pongo comodo.
-A ver, es que no lo entiendo. Cuanto recaudan en la Marato? 10 millones? Y encima la hacen por TV3? Pues oye que TV3 tiene un presupuesto de mas de 230 millones. Digo yo que si tanto les preocupa podrian renunciar a parte de su presupuesto y destinarlo ellos mismos.
-Bueno bien que quitan toda la programacion del dia!
-Pero si ellos no renuncian a nada, que es una empresa publica.
-Pero blablablanebskkahwbw
-Es mas, añado, desde 2015 o asi lei que TV3 se le ha subido un 5% de presupuesto (saco la calculadora) mira mas o menos me salen unos 11 millones de mas al año. Lo que recauda la Marato!!!
-Se cabrea y farfulla mas xD
-(Yo que ya estoy en la ola y con calculadora en mano sigo con lo mio) Es mas el Torra en 6 meses a enchufado a 1000 nuevos empleados publicos.
-Bueno funcionarios.
-No no. Funcionarios con plaza publica y oposiciones solo 30. Lo demas enchufados en departamentos y altos cargos y toda la pesca. Mira te hago el calculo: 970 sueldos a 14 pagas a mas o menos 1300 al mes (a lo bajisimo)... Mira, 20 millones de euros al año. Da para dos Maratos! Pero España ens roba!
Bueno la cosa siguio algo mas. Despues a comer y todo el mundo contento xD. Pero vaya, para que veais el panorama. En Cataluña nos parece motivo de orgullo dar dinero que deberia salir de la Generalitat, mientras ellos malgastan a saco y nosotros nos damos palmadas en la espalda de lo generosos que somos los catalanes. Y encima a traves de la tele publica ultra subvencionada y con todos los consellers pasando por la tele, menuda cara mas dura.
Me parece de un mal gusto de cojones.
Bonus track:
Me voy a un hotel cerca de Andorra por el puente, en plan super rural. Y mientras tomaba el cafe en la terraza el gerente pasa y empieza a darnos la chapa porque si sobre Catalunya y la puta España... Mi pareja dandole por el seguido mientras yo me mantenia en riguroso silencio (disfruto del finde y no estoy de ostias). Al ver mi silencio el gerente para y le dice a mi pareja, ojo:
-Ah perdona! QUE ÉL ES DE LOS QUE...
Mi chica fue habil y le dijo que no, que no soy muy hablador, dijo cuatro soflamas mas y se fue.
En fin un tio en un pueblo perdido en el monte dando lecciones a sobre productividad. Y claro, se creen el 80%, y con apellido catalan... Pues ya se creen que soy indepe, ni se arriesgan de lo convencidos que estan.