Cataluña hace leyes correctas y Rajoy las denuncia.

C

#19 para saber tanto (no lo digo irónicamente ) me pareces un poco ingenuo . Espero que no tengas más de 25 años.

1 respuesta
J

#31

Tengo precisamente 25. Espero al año que viene alcanzar el summum cognitivo.

No entiendo lo de la ingenuidad, abierto estoy a escuchar tu crítica.

1 respuesta
C

#32

Cuando hablas que un determinado tributo puede estar sometido a constitucionalidad como en este caso, como si en ámbito tributario la constitución o los principios rectores de las propias leyes tributarias no fueran meros rehenes de la política. (Veáse valores catastrales al alza en una coyuntura inmobiliaria a la baja, que implica mayores cuotas tanto en IBIs como en ITPs AJD IVA)

La poca justificación ideológica que tienen no existe. El sistema tributario no es un fin en sí mismo, si no un medio para un fin. El fin que busca viendo el Estado que tenemos lo considero fallido, por lo tanto todo el sistema tributario en sí mismo es una mierda, con independencia que sea la legalidad vigente y la realidad formal a la que debemos atenernos, aun careciendo totalmente de justificación.

El TC es, por desgracia, un órgano más dependiente del poder legislativo que judicial.

1 respuesta
J

#33

Claro que son rehenes de la política, ¿en qué momento de mi post ves que yo diga que esto sea un sistema justo u objetivo? Simplemente digo que si acuden al TC, tienen argumento sencillo y es vulneración del principio de justicia tributaria por doble imposición. Si esta misma Ley en lugar de llevar la rúbrica de alguien de la Generalitat llevase la de Montoro, no dudes que no habría un sólo recurso o, de haberlo, igual no se admitía ni a trámite.

No sé, me parece que has hecho demasiadas inferencias sobre mi opinión de un texto que pretendía ser más técnico que político-filosófico.

2 1 respuesta
C

#34

Esa aclaración que haces es correcta, lo que quería aclarar era precisamente eso, que si es constitucional o no no depende tanto de si cumple o no la constitución, como tú tratabas de argumentar previamente, sino de decisiones políticas, como has aclarado ahora.

Por otro lado , tambien estoy de acuerdo en que las tarifas son una salvajada.

1
Von_Valiar

Sinceramente, lo de los pisos vacios me parece demencial.

Respecto a la pobreza energetica, ¿en que consiste exactamente? ¿Que no te corten la luz y la tengas gratis, que la pague el resto de gente que si que puede pagar o que no te la cortan pero vas acumulando deuda hasta el infinito?