Cataluña: ¿independencia?

-Mephisto-

#1076 Si el resto de comunidades quieren ser competitivas y tirar adelante me parece estupendo, pero que lo hagan con su dinero, que pongan mas impuestos o gestionen de forma diferente.

Ajora, si encima de pagar mas de lo que recivimos, resulta que tenemos la red de alta velocidad más grande de Europa y ni siquiera conecta con Francia....

1 respuesta
-Mephisto-

#1080 Ergo, catalan y español no son lo mismo,( #1073 ) veo que has entendido el razonamiento.

1 respuesta
Mako666

#1018 Si tio me las acaba de pasar él mismo ahora te las posteo.

BTW aquí los únicos ridículos son los que se creen el discurso nacional-soberanista catalan, excusa de Mas para poner una cortina de humo ante los problemas reales de Cataluña, que son muchos :3 .

Ninja-Killer

#1081 ¿Cual es 'su dinero'? ¿Acaso el dinero de Cataluña es de vosotros? ¿O solo es el que se gana a título personal cadascú?

Donde tú hablas de 'su' algunos hablan de 'nuestro' dinero

#1085 Según ellos llevan un modo de vida absolutamente diferente

1 respuesta
13malkavians

#1082 Pero no sabes leer?

Un catalán es Español, un tio que nace en Burgos es Español, y cualquiera que nazca en territorio Español por mucho que te joda, pertenece a ese territorio. Por eso no se puede diferenciar entre catalán o burgalés, porque ambos son ESPAÑOLES, lo pillas?

2 respuestas
B

¡Oh no! Catalunya ha usado "¡politizar el Concert de Sant Esteve!"

#1072 corrupto ladrón... xD se rebaja el sueldo pero como El Mundo dice que ha robado sin ningún tipo de documento que lo acredite... patético. Como mínimo él no se escondió en su discurso previo a las elecciones (no como Rajoy, que no subiría el IVA, no tocaría las pensiones, no habría rescate de la banca española...) y ha tenido el valor para volver a convocar elecciones cuando tenía 62 diputados para empezar la transición nacional. Ah, y las ganó.

1 2 respuestas
M

pero qué patria? que es la patria si no un sentimiento? en qué se queda la patria cuando un grande sector de la población, en este momento en cat. con la mayoría absoluta en el parlamento y sobradas demostraciones en la calle dice q su patria es cataluña y no españa?

tu puedes considerar que paris también está dentro de tu patria española, pero no. Pq los franceses se consideran franceses, y no españoles. Y cataluña está dentro del estado español como todos sabemos, lo cual es cierto. Pero por mucho que os joda no, para una gran parte de los catalanes, su patria no es españa.

Algunos teneis q entender q vuestras consideraciones son vuestras y no universales.

#1088 reamente no se si son peores ellos con sus tonterías sobre la industria y salvapatrias o tu con el puto dinero y el españa nos roba.

1 respuesta
-Mephisto-

#1084 Pues mira, el dinero de Catalunya es el que recauda con sus tasas e impuestos. Si quieres considerarlo tu dinero es cosa tuya. Si una comudidad quiere hacer infraestructuras millonarias y no puede, pues no puede. La solidaridad tiene un límite, y está muy por debajo del 8% del PIB.

2 respuestas
Ninja-Killer

#1086 ¿Que basura están cantando?

Por cierto, me encantan las banderas de cuba con otros colores xD

#1088 Ah si, que Cataluña no tiene infraestructura... Habrá que poner alguna carretera, pobrets

2 respuestas
-Mephisto-

#1085 Creo que el que no lo entiende eres tu, he dicho que catalan es un subconjunto de español, por tanto, y teniendo en cuenta que existen otros subconjuntos no vacios dentro de español, catalan y español no es lo mismo, desmintiendo así tu afirmación inicial.

Pero vamos, si no lo quieres ver, no pasa nada.

T-1000

#1077 Es gracioso que nos habe uno de un sentimiento de inferioridad acojonante cuando se creen superiores en todo incluso se creen que la hierba crece gracias a vosotros además de denominar catalanes a grandes hombre sde la historia porque sí para justificar su patético y lamentable independismo.

Sobre las subvenciones, mere fiero al Siglo XIX donde surge en protectorado de vustera industria y las subvenciones.

En 1832, y con notable retraso, llega la revolución industrial, cuando menos a Cataluña. Ese año, el ministro de Hacienda en Madrid, Luis López Ballesteros, acogotado por un déficit público galopante (por cada euro ingresado se gastaban 1,8), se da cuenta de que la única forma es alentar la industria para que pague más impuestos. Como consecuencia, la Hacienda española otorga un anticipo de 350.000 pesetas a la sociedad Bonaplata, Vilaregut, Rull y Cía., para que construyan una gran fábrica de maquinaria en Barcelona. Ese mismo año, se publica un decreto estableciendo la inexistencia de privilegios para la importación de textil. Ambas medidas disparan el desarrollo de la industria autóctona catalana, que responderá alcanzando, en sólo nueve años, los 102.000 empleos.

Pero mola creeros toda la mierda que cuentas

Y para terminar es gracioso que hable uno de incultura cuando lloro porque el nacimiento de jesucristo es celebrado en una fecha cuyo puto calendario no coincide cuando este nacio en Verano y se puso la fecha en invierno para que coincidera con el sosticio de Invierno.

Patético y triste.

Y que Cataluña sea una zona textil e importante en el comercio nop significa que sea la única ya que el retso de España también tenian zonas así que se perdieron.

Pero mola creerse que Cataluña era la única que lo tenía , para alimentar vuetsro patético ego.

1 respuesta
Marmoth

#1075 Mira, a la hermana de mi pareja, de colegio público, en el netbook tenía de SO el linkcat (por obligación) y el windows, les hicieron borrar a todos el windows, sin ton ni son.

También hace unos años vi como le hacían a un chaval en la E.S.O quitarse una sudadera con una celtica con los colores de la bandera de España.

Nunca se prohibieron esteladas, camisetas del che, comunistas, anarquistas etc dentro del centro, sólo esa.

1 respuesta
1 comentario moderado
M

Por otra parte, me resulta muy curioso y divertido ver como gente que en otros ámbitos son muy amigos de lo privado y de que la solidaridad no tiene q ser obligatoria y blablabla cambian totalmente en este tema de idea.. que doble vara de medir xD si fueseis personas objetivas pensando como pensais muchos en otros temas deberíais entender q los catalanes no quieran dar el 8% como dice el a otras comunidades para lo q sea por obligación.

Esq tiene cojones la cosa.

T-1000

#1086 Todo político es corrupto pero mola que aún creas en el mesias. Tranquilo.

13malkavians

#1087 La patria, es una cosa que nos han dado a todos y deberiamos estar orgullosos por tenerla. Mucha gente murió por tenerla. Si quieres la tomas, sino ya sabes donde está la frontera.

Y eso de que sean la mayoria de catalanes, permitame que lo dude, son 4 monos que hacen mucho ruido, solo hay que ver este hilo

2 respuestas
Marmoth

Si la unica razón y argumento de los independentistas es separarse por la cuestión económica, es normal que nos llamentacaños y judíos.

Aguiluxo

Sigue aquí la pelea entre los defensores de la unidad de Ejjjpaña y los independentistas de Catalunya? omg... XD

Sigo sin entender porque se le tiene que preguntar a España sobre una decisión del PUEBLO de Catalunya.

¿Qué hacemos cuando los que están al otro lado opinan, también democráticamente, que no quieren modificar sus fronteras?

Se trata de decidir lo que quieres ser tú. Y eso automáticamente define fronteras. Y el que ha de decidir qué quieres ser eres tú. No tú y el vecino. Si votásemos nosotros y el vecino, acabaríamos siendo todos chinos porque, como son mayoría, ¡ganarían cualquier votación en la que se preguntase si quieren anexionarse a los vecinos! Si los españoles quieren ser españoles, que sean españoles. Si los chinos votan que los españoles deben ser chinos, España no debería pasar a ser una provincia china. Cuando una mujer quiere divorciarse de su pareja y marcharse de casa, lo decide ella y solamente “vota” ella; no “votan” ni él ni toda la familia de él. Del mismo modo, el futuro de los catalanes lo deben decidir los catalanes y solo los catalanes. Los extremeños pueden decidir el futuro de Extremadura, pero no el de Cataluña. Si catalanes y españoles deciden que quieren formar parte del mismo país, no hay fronteras. Pero si deciden ser cosas diferentes, hay fronteras. ¡Así es la democracia!

Xavi Sala-i-Martin

Todos chinos! Son la mayoría, es la democracia!

2 respuestas
B

#1096 Si tan convecido estás que somos "4 monos que hacen mucho ruido" por qué no hacer la consulta?

Ya no te digo nada sobre el insulto porque veo que es una constante en ti y los demás. Doy el caso por perdido.

1 respuesta
A

#1092 Si la bandera que llevaba el chaval ese en la ESO tenía un dibujo como este:

también le hubiesen dicho qeu se la quitase en Madrid. A uno de mi instituto le mandaron a su casa a cambiarse de ropa por que llevaba una camiseta con una céltica y los números 88 en la espalda. Eso no es problema de cataluña, es problema de la doble moral que hay en España.

#1103 Como dije antes, por la doble moral que hay en España. Yo estoy de acuerdo en qeu debería o prohibirse todo, o permitirse todo, pero This is Spain. Es como en la asignatura de lengua y literatura castellana, es llegar al siglo XX y los únicos escritores que te dan a estudiar o leer, qué casualidad, eran rojos. En España, a diferencia de en el resto del mundo, la historia no la escriben los vencedores, la escriben los que perdieron y se ponen a dar pena.

1 respuesta
Ninja-Killer

#1093 ¿Que dices de matarme pinpín? ¿Por llamar basura a un canto gregoriano? xD

Yo insulto a lo que me da la gana, desde el respeto. Al igual que se viene haciendo desde Cataluña desde hace décadas

#1098 Ocurre una cosa, y es que todos los españoles somos soberanos de Cataluña. Los Chinos no lo son de ninguna parte de España.

2 respuestas
-Mephisto-

#1089 Pues vamos a ve:

-La inversion multimillonaria que hizo un grupo inversor chino en barcelona esta funcionando actualmente a un 30% de su capacidad porque el estado no ha construido los accesos al puerto.

  • El desdoblamiento de la Nacional-II está paralizado con una inversión de 0 euros con 50 muertos ya este 2012.

  • El corredor del mediterráneo no prospera porque el gobierno esta convencido de que perforar los pirineos es mejor (con varias negativas ya por parte de la UE).

  • La ejecución del presupuesto de infraestructruas de este año en Catalunya se reduce al 35% de lo presupuestado.

  • Teniendo en cuenta que la inversion en infraestructuras es inferior a la legalmente establecida con una inversión de 10 millones de euros.

Con estos ejemplos creo que habrá suficientes.

2 respuestas
Marmoth

#1100 Por qué debería quitarse solo este y no los comunistas, independentistas etc?

#1102 Cuanto cuesta mantener las embajadas catalanas?

2 respuestas
13malkavians

#1099 Porque 4 monos no pueden decidir por un pais. Y si para ti llamarte mono es un insulto, perdona a Darwin, seguro que no era catalán...

PD: Yo estoy orgulloso de ser un mono español antes que una rata catalana indepe

2 respuestas
B

#1101 Llamar basura a un himno que aquí se considera nacional no es muy respetuoso. Puedes decir que no lo entiendes o que no te gusta el ritmo, pero de ahí a llamarlo basura por un simple hecho político...

#1104 tú de donde sales? estamos pidiendo un referéndum donde puedan participar todos y cada uno de los catalanes. si eso es preguntárselo a 4 monos independentistas... darwin también hablaba de selección natural, espero que tu selección llegue pronto.

1 respuesta
-Mephisto-

#1096 Son 4 monos? Dejando de lado lo de llamar monos a los independentistas, como mínimo podrias darte cuenta de que hay una moayoria absoluta independentista en el Parlament de Catalunya, aparte de las decenas de encuestas que dan la mayoria al si en una posible consulta. Y en caso de duda, se hace una consulta no vinculante, que no le hace daño a nadie hacer una pregunta no vinculante a los catalanes.

1 respuesta
-Mephisto-

#1104 Veo que tampoco andas fino de biologia. Ahora va a resultar que somos monos. Lo de la evolución y todo eso te suena?

Y con el "PD: Yo estoy orgulloso de ser un mono español antes que una rata catalana indepe" ya te has retratado del todo.

Aguiluxo

#1101 Entonces yo tengo soberanía sobre Madrid? No me dejan votar cuando se celebran las elecciones de su comunidad autonómica u.u

2 respuestas
Ninja-Killer

#1102 Así a bote decir que:

Respecto a lo que no se ha hecho alomejor es por joder ¿no? Quizá eso es lo que pensáis. Aunque no te lo creas en el resto del territorio también se necesitan cosas

#1108 La soberanía no tiene nada que ver con que votes local, provincial o nacionalmente....
La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado

La respuesta a tu pregunta es si

2 respuestas
-Mephisto-

#1103 Me gusta lo de llamarle embajadas a los enlaces comerciales y culurales en el extrangero. A parte de eso, es un dinero que evidentemente no sale de la partida de infraestructuras y que ademas, nos podemos costear perfectamente, teniendo en cuenta los 16.000 millones que van a Madrid y no vuelven, o me vas a decir que el instituto cervantes es gratis?

Tema cerrado