Cataluña: ¿independencia?

-Mephisto-

#1708 Lo de que madrid nos paga el rescate veo que te ha calado hondo... Bien, teniendo en cuenta que el rescate es de 5000 millones, que España nos debe 8000 y que el deficit es de 16000, no se como puedes seguir con tus historias de Madrid.

Si quieres creer que miento, alla tu, son datos públicos.

2 respuestas
Camperito

#1706 Epic Win

S

#1708 Cuando paguen la deuda ya hablaremos de recates y de lo que le debemos nosotros a Madrid, mientras tanto a mi me han robado desde el gobierno central (situado en Madrid)

#1711 Déjalo, lo han Españolizado

1 respuesta
nixonE1

#1710 Bueno, Catalunya no tiene liquidez. Te parece poco argumento?

#1715 Nada da igual. Pasa

1 respuesta
T-1000

#1713 Y Cataluña no ha robado a España verdad?

1 respuesta
Pitufooscuro

#1714 Os rebajaron el presupuesto estos dos últimos años?

2 respuestas
S

#1716 Si no pagan que mierda de presupuesto haces?

1 respuesta
nixonE1

#1716 No lo se. Podria mirarlo pero me da pereza. Al fin y al cabo que importa si suben o bajan el presupuesto si solo se cumple el 35%?

1 respuesta
Pitufooscuro

#1717 y cuantos años llevais sin que os den ni un duro?

1 respuesta
-Mephisto-

#1718 Eso si, en Madrid el cumplimiento del presupuesto en infraestructuras ha sido de un 110%, luego resulta que robamos a Madrid. Vaya tela...

2 respuestas
S

#1719 Pues estas navidades mis padres y mis yayos me han dado pasta, no se como ira el resto.

1 respuesta
T-1000

#1711 La historia de que España nos roba te ha calado profundamente , teniendo en cuenta que so subvencionamos y pusimos araceles interiores para que vuestra industria saliera para adelante , no solo nos debeis lo subvencionado sino los beneficios y todo lo proyectado en infraestructuras debido gracias a esas subvenciones en el pasado.

Sino podemso decir que Cataluña nos roba.

#1720 Es que la única que debe tener infraestructuras es Cataluña , que el retso sea un yelmo lleno de mierda.

2 respuestas
S

#1720 Y que matan crios por vender mas entradas a conciertos y cosas desas

Pitufooscuro

#1721 entiendo ...

B

#1706 Normal, en Londres tienen "el problema" de Escocia.

1 respuesta
nixonE1

#1722 200.000.000.000.000 € no te parecen suficientes? lol

Camperito

Una pregunta para los catalanes. xD Si os dijeran que os independizaran pero solo cuando la situacion economica en España se estabilize, lo aceptariais? o sois tan jodidamente retrasados para decir que no? quiero respuestas sinceras por favor, que nadie os juzgara

3 respuestas
S

#1727 Eso y decir "Nunca jamas de los jamases" es lo mismo.

Ergo, prefiero irme cuanto antes.

1 respuesta
Kenderr

#1725 Tu tienes el problema de la ignorancia :C

Exportaciones no es lo mismo que inversiones, pero tu mismo.

Pd: Estas tu que a Barclays (o la inmensa mayoria de la banca) le importan los nacionalismos, lo único que les interesa es el dinero.

2 respuestas
Camperito

#1728 Deja las tonterías aparte estoy intentando realizar una pregunta seria.

2 respuestas
-Mephisto-

#1722 Vamos a ver, claro que no solo Cataluña debe tener infraestructura, pero si existe un deficit de 16.000 millones sobre lo presupuestado, y encima solo se ejecuta el 35% en infraestructuras (por ejemplo), pues claramente Catalunya produce mucho mas de lo que recibe. Eso es muy facil de entender, de verdad.

Lo de que España ha beneficiado mucho a Catalunya y todo eso, a parte de que no me aportas nigúnd dato, no tiene relevancia alguna, la independencia se pide ahora, conlas condiciones en las que vivimos ahora.

1 respuesta
Pitufooscuro

#1727 Te contestaran que eso es imposible e insultos contra España y obviamente la historia demuestra que el sentimiento independentista crece en épocas de crisis.

1 respuesta
-Mephisto-

#1727 No, evidentemente, no nos podemos fiar de la palabra de un Gobierno que debe dinero y espolia de forma sistemática.

La propuesta no esta mal, pero claro, fiate..."Apoyare el estatut que salga del parlamento de Cataluña"..

1 respuesta
S

#1730 Y tu crees que mi respuesta no es seria? Prefiero en 2 años independizarme y tirarme mal 4, que estar 10-15 años trabajando explotado para un pais de mierda.

#1733 Se te olvida decir que el govierno esta formado por una panda de corruptos y amiguetes de falete del 15.

Camperito

#1732 Exactamente eso es lo que queria analizar, que parece que la gente es indpeendista solo en los tiempos malos. xD no lo entiendo de verdad, como se puede ser tan egoista, al final las historias de mi familia ( todos catalanes) de que eran unos agarrados( en plan coña) van a ser verdad

3 respuestas
nixonE1

#1730 Si es garantizado al 100% claro que si que firmo. Contando que sera en unos 5 años. Porque no lo aceptariamos? Quiero decir, mas vale que sea tarde que nunca no? Esto es un proceso que no se hara de la noche a la mañana.

#1735 De todas las grandes crisis han salido cambios. No es que sea Catalunya, es que es ciclico.

2 respuestas
B

#1729 Si hay exportaciones hay confianza del exterior sobre nuestro producto, es muy parecido.

2 respuestas
S

#1736 Nixon tal y como esta el país eso de 5 años no se lo cree ni el papa.

1 respuesta
-Mephisto-

#1735 No es que la gente sea independentista en los tiempos malos, sino que el 8% del PIB que el Estado se queda de Catalunya se hecha bastante más en falta cuando encima te obligan a cumplir unos limites de deficit.

Camperito

#1736 Bueno me alegra saber que hay algo en lo que coincidimos, ami tampoco me importaria una independencia si la economia es estable, pero esque parece que estais con la de molestar ahora porque es cuando la gente esta desesperada y no porque realmente cree en la independencia de cataluña cual tienda de cash converter

3 respuestas
Tema cerrado