Cataluña: ¿independencia?

S

#148 UPyD es federalista, http://www.upyd.es/contenidos/secciones/430/Editorial/89194-El_federalismo_significa_igualdad_y_eficacia y el PSOE en teoría también, otra cosa es que ahora el PSOE esté secuestrado por los del PSO-A (andalucia, ya que son los unicos q gobiernan) y esos vean que con federalismo se van a tomar por culo sus palacetes mozarabes.

2 respuestas
B

Alguien que sepa de derecho, me explica porque es legal, que se presenten a las elecciones de un pais, partidos que llevan en su programa o que tienen claras intenciones, de destruir parte de ese pais?
sin animo de trolear ni nada, que alguien me lo explique

4 respuestas
H

#150 Pues entonces a ese partido independentista le tocará comer mazapán y adaptarse a lo que diga el gobierno central.

#152 Es algo que debería estar prohibido.

1 respuesta
markath

#150 El mismo sentido que los partidos soberanistas europeos estén en el Parlamento Europeo.

#152 Ninguna ley lo prohíbe, simplemente.

1 respuesta
S

#152 pues porque la libertad de opinión política no tiene mas límites que la no incitación a la violencia, según tu teoría Izquierda Unida debería ser ilegal ya que tiene dentro de sus federaciones al PCE, un partido Comunista por definición es cotrario a las democracias parlamentarias europeas.

1 respuesta
as

#151 UPyD federalista? omfg... pero si su discurso es lo mas centralista que existe.

1 1 respuesta
tersark

#151 http://www.cadavotovale.es/educacion_sanidad.html

Es un federalismo un bastante centralizado diria yo XDD Además UPYD ha propuesto en más de una intervención suprimir la autonomia de Cataluña (amparandose en la constitución)

UPyD siempre esta hablando de los 17 chiringuitos.

Normalmente los estados de una federación tienen una razon de sera, una razon frecuentemente nacionalista. Y justamente eso quiere eliminar UPyD para poner una federación de estados bastante arbitraria

1 respuesta
tersark

#152 nadie pretende destruir un país. Lo decís como si la independencia de Catalunya fuera el fin del mundo, y no lo es. No hay afan de hacer daño a los españoles.

edit: no se como eliminar este mensjae y fusionarlo con el de arriba, sorry por el doble post

1 respuesta
S

#156 #157 Proponen un federalismo a lo americano, donde nadie se siente nacionalista de Utah, son de Utah, les gusta su tierra pero excepto Texas nadie mas habla de independencia y se sienten muy de EEUU.

1 respuesta
B

#153 es que yo opino como tu xD
#154 vale gracias
#155 si pues eso, es como si hubiera un partido prosuicidios masivos obligados en el parlamento no? mas exagerado obviamente
#158 es una destruccion, una rotura, una separacion, nose lo veo ilogico totalmente.
Permitido en las autonomicas vale, pero en las generales?
no sense
#161 lo de mas exagerado no lo has leido no¿?

2 respuestas
S

#160 Suicidios masivos obligados es genocidio y está prohibido pues incita a la violencia. Menuda gilipollez has dicho.

Lo que vosotros proponeis es una "democracia" a lo marroquí, donde los únicos partidos admitidos son los que aceptan la situación y no proponen cambios importantes.

#160 y vas a decidir tu, imagino, que se puede permitir en unas elecciones y qué no, entiendo. Democratas de palo se llaman.

#160 lo he leido, pero me ha parecido un argumento tan estúpido y poco pensado que he tenido que decirte la gilipollez q acababas de decir.

1 respuesta
tersark

#159 EEUU es muy diferente historicamente a los territorios que actualmente conforman España. No es aplicable la misma distribución, tienen una unica lengua, cultura e historia

#158 es una separación, nada más. No tiene porque ser negativo para España (No nos vamos a meter con temas fiscales..). Sin embargo desde Catalunya si que vemos muy positiva esta separación puesto que podremos autogestionarnos, economica y culturalmente y más que nada, insisto por sentimiento de pertenecer a una tierra

1 respuesta
S

#162 Wat? En Louisiana la cultura se parece al estado de Washington en lo que tu me digas. Y tienen distintos idiomas, el criollo por ejemplo se habla aun.

1 respuesta
kiLLoSaMa

El pacto entre CiU y ERC dará lugar hasta a nueve impuestos nuevos o reformados

disfruten vuestra independencia

Mientras os sangran con impuestos, vuestros lideres seguiran forrandose

El problema de España es la cesion de tantas competencias a ladrones que hacen lo que sea por hacerse con su control

2 respuestas
tersark

#163 Pero es que los EEUU no tiene una historia comparable a los territorios Españoles. Yo no digo que un federalismo no podria haber sido una buena solución para España. Digo que despues de 30 años de democracia, el resto de España no ha permitido ese modelo y tira hacia un modelo único sin tener en cuenta las realidades nacionales que hay dentro del país y el principal problema es que hemos llegado a un punto de no retorno. Las confrontaciones entre Catalunya y España han llegado demasiado lejos y es el momento de separse, de estar de igual a igual

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#164 Ponen la bandera de EU atras para hacerles la pelotilla aver si les dejarían entrar ¿o son cosas mías?

#160 Aver, si la mayoría de una comunidad autónoma se quiere independizar no veo el problema, siempre y cuando se haga referendum y gane mayoría aplastante

¿prefieres que les pongamos una pistola en la cabeza y les digamos que en realidad no son personas libres?

Por mi si es lo que quieren hacer que lo hagan, pero ojo, que luego se atengan a las consecuencias, y viendo el panorama no son para nada buenas.

#165 El federalismo es mejor que este sistema que se quisieron sacar de la manga de las CCAA, somos el unico país que tiene ese sistema así nos creemos más guays.
El federalismo tambien funciona en Alemania y allí el Senado tiene una función no como aquí que solo sirven para chupar del bote.

1 1 respuesta
tersark

#166

Ponen la bandera de EU atras para hacerles la pelotilla aver si les dejarían entrar ¿o son cosas mías?

Se pone porque es la referencia de a donde se quiere ir. Se quiere ser un estado dentro de la UE

Aver, si la mayoría de una comunidad autónoma se quiere independizar no veo el problema, siempre y cuando se haga referendum y gane mayoría aplastante

¿prefieres que les pongamos una pistola en la cabeza y les digamos que en realidad no son personas libres?

Por mi si es lo que quieren hacer que lo hagan, pero ojo, que luego se atengan a las consecuencias, y viendo el panorama no son para nada buenas.

Justamente eso es lo que queremos queremos ser responsables de nosotros mismos con todo lo que eso conlleva. Y lo queremos hacer de manera democrática y pacífica

El federalismo es mejor que este sistema que se quisieron sacar de la manga de las CCAA, somos el unico país que tiene ese sistema así nos creemos más guays.
El federalismo tambien funciona en Alemania y allí el Senado tiene una función no como aquí que solo sirven para chupar del bote.

En un inicio se propueso una constitución con 3 nacionalidades historicas (Galicia, Euskadi y Catalunya) y el resto de España. Sin embargo algunos territorios se sintieron ofendidos y se promulgo el café para todos...

2 respuestas
TH3B1GB0SS

#167 Entonces confirmas todo lo que he dicho xD

En resumen, se le hace la pelotilla a EU

Me parece bien, pero todo habrá que verlo en el resultado del referendum, pero ojo, si perdéis, los independentistas deberías callaros porque la mayoría de vuestra CCAA ha hablado.

En un inicio se propueso una constitución con 3 nacionalidades historicas (Galicia, Euskadi y Catalunya) y el resto de España. Sin embargo algunos territorios se sintieron ofendidos y se promulgo el café para todos...

No se con que intención lo dirás pero es normal que se sientan ofendidos, todos los españoles somos iguales, nadie es más especial que nadie, y si yo quiero ser igual de independiente que mi vecino estoy en mi derecho de serlo.
Uno de los principios de nuestra constitución es la igualdad.

1 respuesta
kiLLoSaMa

La Comisión Europea comparte con el Gobierno su postura respecto a una posible independencia de Cataluña y sus implicaciones en la UE. En una carta enviada por la vicepresidenta y titular de Justicia, Viviane Reding, al secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, sostiene que una Cataluña independiente quedaría automáticamente fuera de la UE y por tanto España tendría la última palabra para poder aceptar su posterior entrada en el club comunitario.

tersark

#168 por supuesto! Además ahora lo que se intenta es hacer la consulta!!

En uno de los debates de las elecciones pasadas Mas le dijo a Camacho:

"Yo trabajo para que usted pueda votar que no a la independencia, mientras que usted trabaja para que yo no pueda votar"

En eso estamos

No se con que intención lo dirás pero es normal que se sientan ofendidos, todos los españoles somos iguales, nadie es más especial que nadie, y si yo quiero ser igual de independiente que mi vecino estoy en mi derecho de serlo.
Uno de los principios de nuestra constitución es la igualdad.

Me has entendido mal, no me referia a un trato superior ni nada por el estilo. Lo que se proponia era una especie de federación que diera salida a las diferentes realidades de España. Puesto que, por ejemplo en materia de Educación no pueden ser iguales todos los territorios, teniendo en cuenta que en Galicia se hablan 2 idiomas, en Euskadi 2 idiomas y en Catalunya 3 idiomas (el aranes es oficial en toda Catalunya)

1 respuesta
-Mephisto-

#164 Menuda estupidez.

Si se suben impuestos es precisamente porque no somos independientes, por tanto tenemos que estar pendientes de que España pague la disposición adicional tercera del Estatut, que pague el fondo de competitividad, por no hablar del deficit fiscal, de los presupuestos que no se ejecutan o de las estructuras en las que no se invierte y por tanto no dan dinero.

Lo de que se han cedido demasiadas competencias no lo entiendo, me estas diciendo que España iría mejor si lo gestionara todo Rajoy?

T-1000

#167 Bueno y las zonas de Cataluña que quieran seguir siendo España la dejamos estar o le simponemso a la fuerza ser Catalanes?

teniendo en cuenta que en Galicia se hablan 2 idiomas, en Euskadi 2 idiomas y en Catalunya 3 idiomas (el aranes es oficial en toda Catalunya)

Claro solo esas zonas tienen idioma propio , Claro que sí campeón.

3 respuestas
L

#172 Supongo que se refiere a lenguas que sus habitantes quieran proteger y no vayan a desaparecer en pocos años.

#175 Ah pero que lo dudas xdddddd

2 respuestas
-Mephisto-

#172 Lo primero ya se ha hablado muchas veces. Las condiciones se acordarán cuando se haga la consulta. Mientras tanto puedes ir consultando el mapa de municipios por la independencia. (http://ca.wikipedia.org/wiki/Fitxer:Municipis_independencia_2-12-12.gif)

Por lo que se refiere a los idiomas, creo que confundes lengua propia con lengua oficial.

1 respuesta
T-1000

#173 pero que cojones va a desaparecer

1 respuesta
SirPsycoSexy

#139

Si, os tocan patrimonio,

Sí a rentas de a partir de 500.000 euros anuales. Es decir, aun porcentaje extremadamente mínimo de nuestra sociedad.

os tocan sucesiones

Sí, a las rentas más altas. No a todo quisquis.

os tocan transmisiones patrimoniales,

Sí, dicho concepto (que se paga en el momento de comprar viviendas usadas) se adaptará al incremento del IVA del 10%. Es una adaptación depsues de un incremento que ya sabemos de done viene mandado.

dejan caer un impuesto sobre las cuentas de los bancos

Sí, pero con una clausura que no afecte a clientes. En pocas palabras, van a meter al dedo a la patronal bancaria que todos ya sabemos como es. ¿Por una vez que lo hacen también os vais a quejar?

Además también de un impuesto sobre los residuos nucleares, algo que me parece perfecto ay que se han de regular las externaldiades negativas.

No seamos demagogicos, vale que defiendas una postura liberal conservadora y todo lo que sea impuesto sea algo que te produzca rechazo. Pero si nos imponen reducir el déficit al 0'6% estos e hace o recortando o por al via impositiva o por ambas a la vez.

Me sé de más de uno de de por aquí que estaría encantado de la vida en que estos impuestos se realizasen en su territorio.

Es más que claro que estos impuestos han venido de la mano progresista de ERC. Pero, os se recorta o se hace esto. No hay más. Esta es la magia del ciclo presupuestario cuando te piden reducir tu déficit y además si lo incumples eres foco de amenazas del gobierno central, pese que aquí en Cataluña se esta moderando más el déficit que en otras comunidades autónomas. Pero ya sabemos que hay criterios políticos ante estas amenazas (y obviamente técnicos).

Por cierto, aquí los acuerdos y todas las clausulas para quién le interese:

http://file01.lavanguardia.com/2012/12/19/54358119611-url.pdf

1 1 respuesta
T-1000

#173 ya veo que han desaparecido en días lenguas la cual estuvieron jodidas durante 3 siglos más 40 años del franquismo.

Ya lo veo , Oh Wait.

#174 la consulta debe respetar a aquellas zonas que no quieran ser catalanes. No vayamos a obligarles aser lo que no son.

1 respuesta
tersark

#172

Lo de el referendum ya te lo he explicado en otro thread. El ambito de un referendum tiene acción en el ambito en que se convoca. En este caso seria la Generalitat el convocante y Catalunya el territorio elector.

En el caso que algun territorio no quisiera estar en este regimen (se habla de la Val d'Aran) es posible que se llegue a un acuerdo de hacer el referendum por separado o con funcionamiento distinto. De momento lo que se quiere es poder votar, después ya decidiremos los terminos técnicos

En lo referente a las lenguas#172 esta en loc cierto. Obviamente existenotros como el bable y el fabla. Mi ejemplo era de territorios que se tienen que diferenciar porque existen diferencias lingüísticas. Señalando que hay más idiomas solo refuerzas mi argumento. Gracias!

1 respuesta
B

#45
Si aquí la mayoría son unos nazis del palo Joel Joan. Catalán bla bla bla Cataluña bla bla bla razones ilógicas para defender que el catalán se hable en la mayoría de Cataluña dejando de lado que alguien quizás no quiere hablarlo ni tener el nivel máximo de comprensión de poemas de Maragall (que son la peste), y cuando hay comparaciones con el castellano donde habría que tener más importancia por ser la lengua donde un español se puede mover por España sólo sabiendo (por obligación) ese idioma espumean más que cuando vas a limpiar el coche en una gasolinera.

Y, al ser así, la mayoría me cansan. Y no me siento superior intelectualmente ni nada, simplemente están comprados ideológicamente. Es una lástima, la mayoría son personas que les dan 1.000 patadas a los demás, pero cojean más...

#47
Sí, es muy lógico que alguien no se quiera comer el catalán con patatas en Cataluña cuando sólo es necesario saberse el castellano y se arme la de Dios por cualquier tema que toque esa lengua en educación, y esa persona se joda. Después hay fuga de cerebros a otros sitios donde no le van a tocar tanto la polla con esa tontería lingüística (sea en Madrid por ser ciudad o fuera de España por ser el inglés) y nos quejamos. Y si decís que no es verdad, usuarios mismos de MV se fueron a otro sitio a currar o a hacer el doctorado porque les obligaban a currar o a hacer sus estudios en catalán. Y que el idioma no era problema, ellos sabían 4 o 5, pero la imposición es algo muy mainstream, de dictaduras y tal con el blanco y negro en el televisor.

1 respuesta
-Mephisto-

#177 Ya te he dicho que si, que esto se tendrá que acordar. Que mas quieres?

Tema cerrado