Cataluña: ¿independencia?

T-1000

#178 Qué sí que vais a obligar a esas zonas que no quieran ser Cataluña si el supuetso referendum sale que sí.

2 respuestas
tersark

#181 pero no te estamos diciendo que es una cosa que se tiene que acordar entre los territorios y le generalitat?

nixonE1

#181 Pues claro. El referendum se hace por el territorio. Si juegas al juego de la democracia aceptas todos los resultados.
Igual que aceptamos nosotros el PP, o personalmente a CiU.

1 respuesta
LiuM

No son nada tontos estos políticos ¿quieres que Cataluña sea un estado dentro de la UE?
Cataluña no solo quiere decidir por todos los españoles, si no que encima se autoinvita a la UE porque ellos lo valen.

Una buena manera de asegurarse un respuesta positiva, los reyes de la manipulación de masas.

El chasco va ser pequeño.

2
T-1000

#183 Y a que te gusta jugar el juego de la democracia te diré que los que quieren hacer el referendum son minoría y como Cataluña es un territoria de España , decidimos su futuro todo los españoles y como la mayoría de Españoles no quiera que os independizxais , no vais a ninguna parte y encima os vamos a obligar a que sigais siendo España ya que como somos la Mayoría , mandamos.

Si vosotros teneis cojone sde obligar a quellas zonas que no quieran ser Cataluña a ser Cataluña , España puede obligar a Cataluña a ser España porque en el juego de la democracia , la mayoría de Españoles quieren que así sea.

Te gusta la democracia? Pues toma 2 tazas.

Ahora sigue con tus tonterias que nadie obliga nada y noseque gilipollece ssobre la independencia que a la hora de la verdad eres de esos que le gustaría ver una Cataluña grande y libre.

1 2 respuestas
S

#176 yo liberal conservador? tu capacidad de entender lo que lees debe ser baja.

1 respuesta
nixonE1

#185 Ok.

H

#179 ¿Has salido de Cataluña?, ¿has vivido fuera?, ¿la gente con la que discutes de este tema tienes constancia de que hayan salido de allí en algún momento de su vida?

Pregunto porque normalmente la gente que se da un "paseo" por España tiene una visión más abierta del tema y no tiene el discurso típico que se puede leer constantemente por aquí.

#189 La mayoría ha de darse en el Congreso en Madrid. Lo que hay en Cataluña no es más que un gestor que ha jurado la Constitución.

2 respuestas
tersark

#185
los que quieren hacer el referendum son minoría
Los escaños de partidos a favor de la independencia (sin contar PSC que ahora dice estar a favor) suman 87 escaños que es casi 2/3 partes del parlamento de catalunya. De minoria NADA

no vais a ninguna parte y encima os vamos a obligar a que sigais siendo España ya que como somos la Mayoría , mandamos.

No te das cuenta de la violencia que se desprende de tus posts?

#188 Yo si he salido de Catalunya he estado fura y en relación a ir por España, este verano hice el Camino de Santiago (desde Sahagún) y nos encontramos con mucho españoles (en los pueblos, en el camino esta lleno de Alemanes y Koreanos XDD) con los que pudimos hablar del tema.

Además yo tengo familia que vive en Madrid y no hay división en mi casa ni nada por el estilo

3 respuestas
T-1000

#189 No sois minoría? Esperate un momento. Cataluña : 8 millones. España: 42 millones , quien coño es minoría? Cataluña es una minoría dentro de España y como vosotros vais a imponer la mayoría a una minoría que no se siente Catalana , España hace lo mismo con la minoría de Españoles que quieren ser independientes

No te das cuenta de la violencia que se desprende de tus posts?

No te gusta la democracia? Pues esa es la democracia , la mayoría manda. Verdad?

3 respuestas
H

#189 Yo si he salido de Catalunya he estado fura y en relación a ir por España, este verano hice el Camino de Santiago (desde Sahagún) y nos encontramos con mucho españoles

No me digas...si vas por Marsella avísame por si ves a muchos franceses...

#190 Da igual, apenas en Cataluña llegan a los 2 millones, y eso que es el momento más caliente.

1 respuesta
B

#190 Hace semanas que te repites una y otra vez con lo mismo. Ningún español que no sea catalán va a decidir nada sobre el futuro de Catalunya, en ello consiste el derecho a la AUTOdeterminación de los pueblos.

3 respuestas
Kenderr

#170
Me has entendido mal, no me referia a un trato superior ni nada por el estilo. Lo que se proponia era una especie de federación que diera salida a las diferentes realidades de España.

Pues por ejemplo, Mas en septiembre dijo que el queria que Cataluña tuviera un estatus especial.

Una federación debe partir desde la igualdad, no de dar a unos más derechos que a otros o un estatus especial. Por eso nunca ha habido una federalismo real en España.

1 respuesta
B

#188
Fuera de Cataluña la gente es preciosa y simpatiquísima, y cuando hablo de política lo hacen desde el respeto y siempre aplicando criterios que, esté o no a favor, están bien argumentados (con la gente que he hablado, claro que quizás podría ser más afín o no, pero en Andalucía por ejemplo no hubo nadie que dijera "sus argumentos son basura" como me pasa aquí con mucha frecuencia). Yo cada vez que me voy de aquí, cuando más me acerco al volver a Cataluña más me deprimo.

1 respuesta
L

Está claro que sin control de entrada este hilo va a ser una basura, ¿de verdad no se puede crear uno en catalán?...

GeO-Granada

No tenías suficiente con los demás hilos?

Bueno voy a aportar algo:

El pacto entre CiU y ERC alumbrará hasta nueve impuestos nuevos o reformados

Estiman en 1.000 millones el volumen de recaudación de las nuevas tasas
Recuperarán sucesiones, gravarán los depósitos y la emisión de gases
Impuesto sobre refrescos con exceso de azúcar así como sobre los pisos vacíos[/b]

Tomad impuestos, pero como los pone vuestro salvador y libertador del pueblo, pues oye, qué mas da!!

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/19/barcelona/1355935441.html?a=81dc51a1a478ef6d89d3402636afa883&t=1355948426&numero=

SIRSANCHO

#192 Los catalanes tambien son españoles, te invito a leer textos de la epoca medieval, o moderna, en la cual, los catalanes promulgaban a boces que eran mas españoles que los castellanos.

Me parece que los lavados de cerebro de politicos de turno van bien.

TrenboBrah

Queeeeee pesaooooooooooos.

Joder, cuando os independizéis allá por el año 2999 abrís un puto hilo aquí, porque joder, estos nazionalistas lleváis una racha de abrir hilos iguales que...

PD: Viva España, y viva CataluÑa (comunidad autónoma que forma parte del estado Español, y en la cual he nacido y resido, como buen español).

TH3B1GB0SS

#192 No es por contradecir, porque estoy deacuerdo con lo que dices (me refiero a que los Catalanes pueden decidir siempre y cuando sea la gran mayoría)

Pero si te refieres al principio de autodeterminación de los pueblos de Naciones Unidas, solo se aplica a las colonias, es más ellos defienden la integridad territorial de una Nación.

1 1 respuesta
T-1000

#192 Ningún Catalán que no sea de la zona que quiera ser Española va a decidir nada sobre el futuro de esa.

Ah es verdad , que vosotros teneis el poder y la obligación de obligar aunque no vivas en esa zona a que esa zona sea Catalana. No vaya ser que os joda el chiringuito de Una Cataluña , garnde y libre , verdad?

Mucho hablas del derecho de autodeterminación que aún ni siquieras te lo has leido y no sabes que eso de independencia unilateral no existe y a la fuerza tendreis que negociar con España , todo eso teniendio en cuenta que un referendum salga adelante ya que la mayoría de los españole sno quieren referendum ni indepdencia y ya que os gusta mucho obligar a aquellos que quieren seguir siendo España , nosotros obligamos a vosotros a seguir siendo España.

Se llama democracia. Minoría.

1
tersark

#190 Somos mayoria en Catalunya obviamente me referia a este ambito

#191 Si cortas mis frases por la mitad pierden sentido obviamente, la frase original era

Yo si he salido de Catalunya he estado fura y en relación a ir por España, este verano hice el Camino de Santiago (desde Sahagún) y nos encontramos con mucho españoles (en los pueblos, en el camino esta lleno de Alemanes y Koreanos XDD) con los que pudimos hablar del tema.

como ves, te has dejado la ultima parte...

#193 Con un status especial se referia a diferenciado respecto al que tienen ahora mismo las demás comunidades. Mas lo quiere para Catalunya pero no quiere que sea mejor que las demás autonomias quiere un estatus diferente al actual. Si las demas comunidades lo quieren pues estupendo que lo busquen también.

2 respuestas
-Mephisto-

#199 Pues siento contradecir, pero el derecho ala determinación de los pueblos consta en el artículo 1 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, firmado y ratificado por España, con independencia de ser o no una colonia.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_Internacional_de_Derechos_Econ%C3%B3micos,_Sociales_y_Culturales

1 respuesta
T-1000

#201 sois minoría en España. España que es maayoría obliga a la minoría.

Se llama democracia.

2 respuestas
tersark

#203 Eso ya lo has dicho, tienes más cosas a añadir al debate?

-Mephisto-

#203 Entonces debo entender que los madrileños también han votado al señor Urkullu? O que los catalanes votamos a Feijoo?

H

#194 ¿Has estudiado allí o fuera?

A mi me han comentado casos, aunque ellos mismos saben que era algo extraordinario, de algun que otro profesor o director de colegio/instituto que politizaba un poco el asunto, aunque los alumnos no se dan cuenta hasta que salen de allí y ya tienen una cierta edad y hacen memoria.

Y también sé de casos de gente que se han largado de allí porque en estos últimos 3 o 4 años aquello se ha puesto insoportable.

1 respuesta
B

#206
Los de catalán son muy graciosos si les haces hablar, lo que al tener mucha edad algunos (los que me daban a mí) siempre pecan de los mismos argumentos con falacias típicas o directamente mentiras (como Pujol que dijo que no se hizo efectiva ninguna multa por no rotular los carteles de Barecelona en catalán). En la universidad ya me ha pasado 2 veces en mi universidad (URV de Reus) y me comentan que en otras también, que el profesor pregunta si todo el mundo entiende el catalán, y cuando hay 1-2-3 personas que no (vienen de fuera, en mi clase hay una japonesa y una africana), dicen:
-Emmmmmmmmmm BUENO, yo seguiré hablando catalán, poco a poco y si tenéis alguna duda me la comentáis al final de la clase.

2 respuestas
H

#207 Emmmmmmmmmm BUENO, yo seguiré hablando catalán, poco a poco y si tenéis alguna duda me la comentáis al final de la clase.

JAAAJJAJAJAJAJAAJJAJAJ

TH3B1GB0SS

#202 ¿Que dices? Yo ese pacto me lo he estudiado.
No se de donde sacas esa absurda afirmación.

El articulo dice lo siguiente:
"e impone la obligación de que las partes todavía responsable de la no autónomos y territorios en fideicomiso (colonias) para estimular y respetar su libre determinación."

Los territorios no autónomos a los que se refieren son colonias igual, las que tenian los ganadores de la guerra y los territorios fideocometidos eran los lugares vencidos y los que estaban bajo antiguos mandatos.

Asique de contradicción nada.

1 1 respuesta
-Mephisto-

#207 Pues que suerte, porque ne la UPC donde estudio yo, las clases se hacen en castellano con únicamente una persona que no entienda el catalan.

Aunque por supuesto, la decisión es del profesor, que yo sepa (corregidme si no es cierto) no existe ninguna normativa al respecto sobre el idioma a usar en las universidades para dar clase en general, excepto por algunos cursos que ya se hacen expreamente en castellano, o algunos masters en inglés.

1 respuesta
Tema cerrado