Cataluña: ¿independencia?

Ninja-Killer

#2369 Alternativas las hay:
http://www.gav-valencianistes.com/cas/productes.htm

Aquí puedes seguir la desbandada de empresarios solo con la idea de la independencia. Comienza la estampida!!
http://villatuelda.wordpress.com/2012/12/16/empresas-que-abandonan-cataluna/

Y hasta hay una aplicación de que productos son hechos en Cataluña y cuales no xDD
http://www.minutodigital.com/2012/11/20/boicot-productos-catalanes-crean-una-aplicacion-android-para-saber-que-productos-tienen-su-origen-en-cataluna/

Puedo seguir, pero prefiero dar información a píldoras.

Si pensáis que teneis la exclusiva de joder al vecino, hacer campañas difamatorias, incumplir las leyes, amenazar con no cumplirlas, ningunear su historia, su lengua, y tratarle de mierda e inútil sin remedio alguno, estáis muy equivocados. Vosotros sois muchos, pero nosotros somos legión y cada vez más ;)

3 respuestas
Dieter

minuto digital.... bueno aqui hay gente que se cree lo del ara y el avui. Lo cual me preocupa un monton.

Yuih

Siempre nos quedará el turismo :O

nixonE1

#2371 Vale. Ahora vuelve a mirar tus fuentes y me dices que credibilidad tienes este post.

Pero perdona aqui si que ya me he perdido. Que los catalanes os queremos joder? En que punto alguno de nosotros ha dicho esto? Cuanto se ha empezado alguna campaña para boicotaear a España?
Todo esto no tendria que pasar si fueraos un pais nornal que respetarais la voluntad de un pueblo. Pero como sociedad estais tan atrasados, que aun pensais que las fronteras solo se mueven a palos y no a votos.

Por cierto dime que leyes se han saltado o cuando se ha ninguneado la lengua o la historia.

1 respuesta
nixonE1

Por cierto esta web es catalana, mas que nada por si quereis hacer boicot tambien. Hasta os lo agradecere.

1 respuesta
choper

#2375 Por cierto aprende a editar.

T

#2371 La web de un pueblecillo de cuantos habitantes?

konstanz

#2369 Puedes estar seguro de que no consumo Danone ni Nestle, hay alternativas mejores y mas baratas, tampoco es que tenga merito alguno, lo mismo ocurre con los productos de limpieza, en cuanto a la electronica prefiero Samsung, y no solo porque no sea Catalana, sino porque me gustan mas, sobre todo en cuestion de imagen en las TV.

Las cosas que no tengan alternativa no catalana se pueden contar con los dedos de la mano, de todas formas ya te he dicho desde el principio que siempre puede haber alguna excepcion, ¿crees que vais a vivir de las excepciones y de lo que vais a vender en el exterior?...no vas a pasar hambre...

#2371 Interesante aplicacion, a ver cuando sale para IOS

Kazjako

Mi pregunta es, podré seguir diciendo que Serrat, Dalí y otros tantos catalanes y españoles eran compatriotas mios? O ya no?

Gracias de antebrazo.

1 respuesta
choper

#2379 ¿ Quién te lo impide ?

Serrat, Dalí y todos los catalanes ACTUALMENTE son ESPAÑOLES.

Los catalanes actualmente son ESPAÑOLES.

Los catalanes son ESPAÑOLES, a día de hoy.

..

Lo repito porque pica.

1 respuesta
T

#2380 FElicidades quieres un pin?
#2382 tardaste mucho a salir con lo del DNI. Te lo tuvo que chivar un amigo?
#2382 lo peor es que crees que nos picamos por las tonterias que dices. Es divertido seguir el juego y ver como se hunde en sus propios "argumentos" la gente como tu.

2 1 respuesta
choper

Sï quiero un pin hamijo!!

.. Y digo yo, tan libres y abiertos, y cosmopolitas, y buena gente que son algunos.. que no han tardáo ni 2 minutos los tontos en mandarme firmas despectivas ?

Tanto os jode a algunos que en vuestro dni diga que sois españoles ?

#2381 Quien se pica ajos come ?

1 respuesta
B

El Col·legi d'Advocats defiende el derecho a decidir como un "derecho inalienable de Catalunya".

"Es un derecho inalienable de Catalunya, como a comunidad nacional, poder decidir sobre su futuro, ya sea dentro del Estado donde está integrada o separandose para construir un nuevo estado, según decida la voluntad mayoritaria, democráticamente y pacíficamente expresada, de los ciudadanos".

Sobre la incompatibilidad con la Constitución, advierten que "en una sociedad democrática, la ley no es nada más que la expresión de la voluntad popular" y concluye que si el gobierno español impediera la consulta o se negara a aceptar el resultado, la declaración unilateral de independencia proclamada por el Parlament de Catalunya "estaria justificada en derecho internacional".

2 respuestas
FTumpch

#2383 que colegio?

google es mi amigo, el de Barcelona

M

Hoy se ha estrenado el ave de Barcelona hasta Francia

1 respuesta
D

#2385 8 años tarde. Mas infraestructuras deficitarias

Eso si, el Corredor Mediterráneo, en el limbo

1 respuesta
Xav0

#2383 "en una sociedad democrática, la ley no es nada más que la expresión de la voluntad popular"

Ya claro, en un estado de Derecho y en una monarquía parlamentaría la Ley no es nada más que "una expresión de voluntad popular" JA JA y JA.

La fuente es ARA, ¿no?

2 respuestas
B

#2387 3 24, pero son palabras textualas. Así que la notícia debería ser la misma sea del ARA o de El Mundo.

as

#2387 Já por qué? Te gustan las dictaduras encubiertas en forma de Constituciones? Tienes raices en Egipto?

1 respuesta
T-1000

#2386 Capitales de provincia sin ninguna autopista.

Oh es verdad , que la única que debe tener buenas infraestructuras es Cataluña.

Blablablabla.

Patético.

2 respuestas
Mako666

Sois independientes ya, o ya os habeis enterado de lo de la cortina de humo?

D

#2390 nacionales con puntos negros sin reformar desde los 70

1 respuesta
nixonE1

#2390 Patetico que no seas capaz de entender lo importante que es estar bien conectado con la UE. Patetico que intentes decir que estas infraestructuras son menos o igual importantes que otras, cuando lo son MUCHISIMO mas. No por estar en Catalunya, sino por el beneficio que pueden aportar a la economia Española.

El corredor mediterraneo llega con mas de 30 años de retraso, el ancho de via europeo tenia que haber sido cambiado hace decadas. Igual pasa con la N-II para conectar con Europa o la facilidad de transporte de las mercancias de los puertos del mediterraneo con toda España.
Ah, y han tardado 9 años para conectar con Francia. Ya hay que tener huevos para acabar antes lineas que ya estan cerradas por insostenibles.
Pero claro alla eso da votos a PPSOE y invierten en estas infraestructuras tontas. Aqui como PPSOE se comen los mocos no invierten en lo que realmente SI es NECESARIO.

Pero si, sigue pensando que la carretera de Caceres a Badajoz es mas importante que esta xD

edit: Que conste que a mi el AVE me la trae floja. Yo lo que quiero es que el ancho Europeo conecte con el puerto de BCN y las principales estaciones de mercaderias del mediterraneo. Si ademas puede pasar AVE mejor

2 2 respuestas
as

#2393 Y los polideportivos en cada pueblo y los aeropuertos sin aviones, qué? Eso es mucho mas importante que un trenecito de alta velocidá por Catalonialandia

2 respuestas
Xav0

#2389 Tú estás un poco mal de la cabeza eh? Dictaduras encubiertas en Constituciones?

1- La Constitución se aprobó por referéndum. Me da igual que me contestes lo de siempre, que se salía de una dictadura, que no había otra opción y blablabla, la aprobó el pueblo y democráticamente. Y en Cataluña con más votos que el resto de Comunidades.

2- En un Estado de Derecho, al que pertences, cedes ciertas libertades por un bienestar y una seguridad, esto es así, si no te gusta me da igual pero no me vengas con gilipolleces de dictaduras y otras varias.

3- Cada comentario que dices dejas entrever que eres un fanático que todo lo relacionado con España te parece mal, te daré un consejo y cójelo si quieres: Se un poco más ancho de miras, que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.

1 respuesta
nixonE1

#2394 Bueno de polideportivos en cada pueblo tambien tenemos aqui. Que aqui tambien se ha tirado el dinero. Aunque no se ha llegado a extremos de otras partes de España por suerte, y la diferencia es que aqui si hay potencial para pagarlo mientras ahi directamente no.

1 respuesta
as

#2395 Me hace gracia que me digas que soy corto de miras, he vivido en Nueva York y en Seoul la mitad de mi vida, y siempre reflexiono antes de posicionarme, pero es que lo de España es de traca, es un cachondeo y es una vergüenza que encima haya gente como tu que intente coartar lo que un pueblo, una nación quiere.

Aquí parece que la única manera de secesionarse de un país sea declarando el estado de guerra.

Lo dicho, vergüenza.

2 respuestas
Xav0

#2397

1- Me da igual donde hayas vivido.
2- Yo no intento coartar a nadie, no he dicho nunca que esté en contra de preguntar al pueblo, sí del dinero que se debe invertir.
3- Me rio en tu cara diciendo que antes de soltar la mierda que sueltas reflexionas.

Tú opinión en todos los posts es España mala mala mala y mala, y no hay otra.

Se te podría pegar algo de #2396 , que aunque tiene la misma ideología que tú, él sí ve las cosas, y para ejemplo un botón.

1 respuesta
M

¿Hablando de aeropuertos innecesarios un catalán? ¿Con los grandiosos aeropuertos de Lleida, Girona y Tarragona?

La única comunidad autónoma con aeropuertos en cada una de sus provincias.

1 respuesta
as

#2398 Es como dar miel a los burros, no sabríais apreciar mis reflexiones y mis parrafadas, ya lo llevo comprobando durante meses, cuando escribo algo serio se me ignora y no se me contesta, no me pidas que me esfuerce entonces.

Yo estoy dispuesto a argumentar uno por uno cada reproche o cada duda que se tenga sobre la viabilidad de una Catalunya independiente, pero con faltas de respeto, monitos y gente que no contesta cuando intentas entablar debate es perder el tiempo y un esfuerzo inútil.

2 respuestas
Tema cerrado