Cataluña: ¿independencia?

BzKtN

Con toda esta boberia de la independencia (que NUNCA conseguireis) lo que estais consiguiendo es que el resto de España ODIE a Cataluña y a los catalanes, por culpa de una minoria.

1 respuesta
Xav0

#2400 No te equivoques, es más fácil que todo esto. Sencillamente con tu trayectoria demostrada en este hilo y todas tus flores en muchos posts, no es que se te ignore, es que tu opinión nos importa una mierda.

nixonE1

#2399 Girona es uno de los unicos economicamente viables que hay en España. Ni Barajas o El Prat lo son por ejemplo. Para mi el unico que sobra es el de Lleida que se ha hecho ultimo. El de Reus, esta hecho de 1935, y en 2010 pasaron un millon de personas. El de Girona casi 5 en 2010.

Por lo tanto, y para mi, el unico error es el de Lleida. Un error garrafal, por cierto.

#2401 Y porque tendriamos que querer estar en un estado donde se nos odia por no querer formar parte de este y por pedir de forma democratica y pacifica un cambio? Iluminame.

1 respuesta
BzKtN

#2403 ya te ilumine con el final de mi frase anterior "Por culpa de una minoria".

2 respuestas
nixonE1

#2404 Esto esta por ver hasta el dia del referendum. Personalmente creo que no es ninguna minoria, mas bien al contrario. Claro que tu desde Las Palmas tienes buen ojo con esto.

1 respuesta
BzKtN

#2405 Estare en las palmas por parte de madre , pero mi familia paterna es de Girona. Y si, a mi entender es una minoria.

Tambien si se hiciese un referendum para que todos los dias del año fuesen dias de fiesta habria mucha gente que votase que si, son utopias que esta bien fantasear con ellas, pero que todos sabemos que no pasaran.

No lo consiguieron los vascos con violencia lo vais a conseguir vosotros asi..

1 respuesta
T-1000

#2393 Patetico que no seas capaz de entender lo importante que es estar bien conectado con la UE.

En serio ahora te preocupa que España este bien conectada? En fin...

que intentes decir que estas infraestructuras son menos o igual importantes que otras, cuando lo son MUCHISIMO mas. No por estar en Catalunya, sino por el beneficio que pueden aportar a la economia Española.

Como el corredor central? Ah no que esa a vosotros no os interesa ya que es un gasto injustificado blablabla ( añada gilipollez aquí) pero eso debe ser que no es un beneficio para España. Ah que solo haya el corredor del mediterraneo que así controlamos todo lo que sale de España.

El corredor mediterraneo llega con mas de 30 años de retraso, el ancho de via europeo tenia que haber sido cambiado hace decadas. Igual pasa con la N-II para conectar con Europa o la facilidad de transporte de las mercancias de los puertos del mediterraneo con toda España.

Existen infraestructuras en el retso de España que también son importantes para el desarrollo y comunicación de España y Europa y por ellas no se da ningún duro pero bueno quieres el corredor mediterraneo por interes y lo quieres para poder controlar el paso de mercancias de España a Europa y así poder chantajear a España con gilipolleces si no hacemos lo que vosotros quereis.

Ah, y han tardado 9 años para conectar con Francia. Ya hay que tener huevos para acabar antes lineas que ya estan cerradas por insostenibles.

Aquí han tardado más de 10 años en conectar la mayoría de la Ruta de la plata ( segunda vía más importante de España) con autopistas. Es más hay zonas sin conectar. Pero debe ser que es una ruta que no vale nada. En el Norte , en el Atlántico no existe nada importante para conectar , tampoco existen puertos importantes en España , solo lo importante esta en Cataluña y su corredor mediterraneo.

Pero si, sigue pensando que la carretera de Caceres a Badajoz es mas importante que esta xD

Es verdad como lo he podido pensar que el retso de España tiene que tener infraestructuras de calidad no vayamos a crecer ,prosperar y os quitemos el poder y la capacidad de chantajear al resto ( como hace ahora Cataluña), no , eso es malo , todo para Cataluña y que el resto se aun yelmo lleno de mierda.

Y lo mejor de todo es que lloreis porque pagais mucho mientras vosotros sois los que fomentais esa desilgualdad con vuestras tonterías.

Pero España nos roba.

#2394 qué haya obras faranoicas injustificadas no significa que el resto de España no se merezcan unas infraestructuras de calidad.

1 respuesta
nixonE1

#2406 Y ademas en Girona vas a decir que es una minoria xDDD Que me lo digas de Bcn por todo el cinturon litoral vale, pero aqui no debes haber estado y menos ultimamente.
Y si has estado no has palpado la realidad del dia a dia.

2 respuestas
Ninja-Killer

#2374 Contesto por puntos

  • Las fuentes están perfectamente contrastadas, lo puedes comprobar tu mismo en otras fuentes comparando productos o repasando los movimientos de las grandes empresas. La App mira: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jj.productoscatalanes

  • No hace falta que lo digáis en voz alta, lo lleváis haciendo desde el día siguiente de la muerte de Franco. Hacéis campañas silenciosas de todo tipo: insultos, humillación, deslealtad, traiciones, acoso al castellano, desprestigio... de todo tipo imaginable. Alguna gente no se ha dado cuenta todavía, pero creo que ya estáis más que calados y ya no cuela vuestra piel de cordero.

-Todo esto no tendria que pasar si fueraos una comunidad autonoma normal que respetarais la voluntad de todo el país.

-Pero como sociedad estais tan atrasados
'No insultamos ni nos creemos superiores'. NO QUE VA. No se quien está más atrasado, si los que se manifiestan contra los políticos porque dan asco y son corruptos o aquellos que les chupan la polla a la casta política, callan como putas e incluso piden vaselina para que les den más fuerte.

-Por cierto dime que leyes se han saltado o cuando se ha ninguneado la lengua o la historia.
¿Me estás troleando?

#2408 Mucho de boquilla pero luego en una votación final la mayoría os acojonaríais (tú ya se que no). De hecho dudo de que la propia CiU quiera la independencia

1 respuesta
as

#2404 Siempre los que decís eso de minoría vivís fuera, no lo oirás decir a ninguno del PPC, PSC o C's pq viven aquí y mal que les pese la realidad es la que manda.

1 respuesta
T-1000

#2392 puntos negros en toda España que hace 50 años que no se cambian.

BzKtN

#2410 #2408 Para mi si es una minoria. Aunque como todo dependera del circulo de gente con el que se relacione cada uno. Si todos tus conocidos son independentistas, normal que pienses que sois mayoria. Pero igualmente pasara con los de el otro bando. Toda mi familia de Girona y amigos de alli , ninguno quiere la independencia. Muchos si se sienten primero catalanes y luego españoles, pero sin querer separar una cosa de la otra.

nixonE1

#2407 Tus respuestas son de niño pequeño, joder T-100 esque haz el favor de tomartelo en serio.

si no eres capaz de ver la gran importancia que tiene en este mundo globalizado conectare bien con el exterior que quieres que te diga.

Yo en ningun momento no digo que haya infraestructuras importantes en España, pero esta claro que los AVES o tantas autovias gratis por España, mientras aqui y Euskadi son los unicos puntos para ir a Europa algo no cuadra.

Tu, señor iluminado, piensas que el corredor central en algun momento va a ser viable. Bien, digame usted, como coño piensa financiar una obra que atraviese una pared de piedra de decena de km como son los pirineos en Aragon, y como piensa obligar a Francia a conectarse por el otro lado, si ya tiene dos conexiones debidamente adecuadas.
Si no fuera por la financiacion (casi la mitad) de la UE ni el corredor Mediterraneo ni el Atlantico se podrian hacer.
Ahora pues, dime como piensas hacer una obra como el corredor central, sin financiacion de la UE, porque sinceramente, yo no se como ni te lo puedes plantear.

Obviamente todo esto te parecera una gilipollez porque tu crees que una obra asi, se hace facil y barato y ademas con el dinero que crece de los arboles.

Y por ultimo, España tiene todo el derecho a tener todas las infraestructuras que quiera. Pero primero, son (o deberian ser) prioritarias las MAS IMPORTANTES Y NECESARIAS. Esto la UE lo entiende porque piensan. Algunos, no lo entendeis y os pensais que solo se pide para ver quien la tiene mas larga, como pasa de punta a punta de España.

Ahora dime cualquier gilipollada del corredor central, quedate a gusto, y dime que esto va de la voluntad de hacerlo y no importa el dinero, como se ha llegado a decir.

#2409 Deslealtad. Interesante termino. Es que por tener DNI Español debo ser leal a la patria como un perro a su amo? Me abstendre de comentar el resto de terminos porque se ve que opinas desde el desconocimiento. Sobretodo de una sociedad que ha acogido lo mejor que ha sabido a cientos miles de Españoles que vinieron el siglo pasado.

1 2 respuestas
Ninja-Killer

Esto es lo que posiblemente pasará de aquí unos años en Vinaroz pero con todos los productos catalanes:

#2413 Deslealtad sobre todo a la Constitución, esa que votasteis y que tiene más peso que cualquier mierda de estatut. Deslealtad al gobierno central y la jerarquía política, deslealtad hacia a las instituciones del Estado y deslealtad hacia a aquellos que han sido leales con vosotros

PD: Cuando os separéis tranquilos que no tendréis AVE (Alta Velocidad ESPAÑOLA) de la que preocuparos. El corredor mediterráneo no sería necesario, puede llegar hasta Castellón y de ahí a Teruel-Zaragoza-Toulouse.
¿Que hace falta dinero? Tranquilo, con lo que le robamos a los catalanes lo podemos financiar de sobra

2 respuestas
nixonE1

#2414 Que constitucion? Esa que solo han votado los mayores de 5(4?) años, esa que solo se ha modificado 1 o 2 veces y sin consultar al pueblo?

Un dato: En Alemania la constitucion se ha cambiado mas de 20 veces.

Yo no tengo que tener ninguna lealtad a alguien que ni me representa ni quiero que me represente. Ni a una constitucion anacronica, que se voto despues de una dictadura de 40 años y era la unica via para apuntalar un estado "democratico" y que tenia que ser cambiada hace decadas.
Lo siento pero la Constitucion Española no me merece ningun respeto. Ni uno. Y menos viendo como PP y PSOE la cambiaron como quien escribe en una servilleta del bar de la esquina.

1 respuesta
BzKtN

#2414 Yo eso ya lo hago a mi manera fijate tu. Trabajo en una empresa vinicola y procuro por todos los medios que los clientes no compren vinos catalanes.

2 respuestas
T-1000

#2413 Tus respuestas son de niño pequeño, joder T-100 esque haz el favor de tomartelo en serio.

lo siento yo no soy independista.

si no eres capaz de ver la gran importancia que tiene en este mundo globalizado conectare bien con el exterior que quieres que te diga.

Es gracioso que nos hable de mundo globalizado uno que intenta separar ese mundo globalizado. Festival de humor. Portugal entra dentro de ese mundo globalizado?

Yo en ningun momento no digo que haya infraestructuras importantes en España, pero esta claro que los AVES o tantas autovias gratis por España,.

El transporte de mercancias por España y desde Portugal debe ser eficiente , debe ser que esos no forman parte del mundo globalizado.

mientras aqui y Euskadi son los unicos puntos para ir a Europa algo no cuadra

En serio? Vaya y tu eres de esos que pone pegas a la tercera vía , porque será?

Tu, señor iluminado, piensas que el corredor central en algun momento va a ser viable. Bien, digame usted, como coño piensa financiar una obra que atraviese una pared de piedra de decena de km como son los pirineos en Aragon, y como piensa obligar a Francia a conectarse por el otro lado, si ya tiene dos conexiones debidamente adecuadas.
Si no fuera por la financiacion (casi la mitad) de la UE ni el corredor Mediterraneo ni el Atlantico se podrian hacer.
Ahora pues, dime como piensas hacer una obra como el corredor central, sin financiacion de la UE, porque sinceramente, yo no se como ni te lo puedes plantear

Pero lo importante no era que España estuviera bien comunicada con Europa y te quejabas que solo había 2 puntos de salida? Ah que cuesta mucho dinero y blablablabla. Las típicas gilipolleces de siempre. Lo dicho lo importante es el corredor mediterraneo ya que así tenemos controlado estratégicamente a España.

Y por ultimo, España tiene todo el derecho a tener todas las infraestructuras que quiera. Pero primero, son (o deberian ser) prioritarias las MAS IMPORTANTES Y NECESARIAS. Esto la UE lo entiende porque piensan. Algunos, no lo entendeis y os pensais que solo se pide para ver quien la tiene mas larga, como pasa de punta a punta de España.

Te recuerdo que Portugal , país de la UE comunica con España y es un derecho darles unas infraestructuras dignas en toda la península porque para ellos es prioritario y esto es un mundo globalizado , incluso todas las comunidades autónomas deben tener unas infraestructuras buenas y decentes para poderse comunicar con distnitas zonas de España , puertos de España o con las dos únicas salidas.

Ahora dime cualquier gilipollada del corredor central, quedate a gusto, y dime que esto va de la voluntad de hacerlo y no importa el dinero, como se ha llegado a decir.

A giliopolleces , mentiras y manipulacione snadie os gana. También nadie os gana a contradiciones pero es un clásico en vosotros. A ti no te interesa el dinero que se gaste españa en eso sino que se te jode el chiringito de poder controlar las mercancias que salen de España a la UE y poder chantajearnos. Por eso se opones.

Edit: Ya te gusta tanto lo que dice la UE leete el Tratado de Lisboa , verás lo que dice la UE sobre la soberania de los territorios de los estados miembros.

1 respuesta
LaChilvy

#2416 Que triste. Por cosas así, por gente como tú, quieren la independecia la mayoría de catalanes.

Y tú tienes familia en Girona? En fin, sin comentarios.

2 respuestas
BzKtN

#2418 Como ya comente arriba, es vuestra actitud la que fomenta el odio hacia cataluña, repito, por culpa de una minoria.

O crees que voy a ayudar en algo a cataluña cuando dia tras dia veo banderas quemadas,artur mas ocultando la foto del rey, gente insultando a los españoles y pidiendo division en vez de union entre paisanos??

Y si, tengo familia alli y gracias a dios no piensa igual que vosotros.

1 respuesta
luciacoptero

#2419 Yo también soy catalán y por no pensar como algunas personas de este foro me han llegado a decir que miento que no nací ni vivo en ella. Gente como nosotros si sabemos lo que hay aquí. Si yo te dijera lo que he llegado a escuchar de niños de 9 años o cosas que he visto fliparias.

nixonE1

#2417 Solo te voy a contestar una cosa. Via Augusta. Hace mas de 2mil años que existe. Solo parate a pensar que logica debe tener esto.
Si para ti lo es mas atravesar los pirineos con un tunel que haria que el del Mont-Blanc fuese ridiculo, adelante.
Ya puedes empezar a buscar financiacion.

A mi me da igual lo que digas tu, ya esta la UE con cabeza para deciros por donde coño tiene que pasar las infraestructuras. Eres el prototipo de Español que se piensa que hacer una carretera no vale nada, y que como el vecino la tiene, yo quiero una mejor.

Y luego me hablas de Portugal xD Ese pais que ha parado su parte de la conexion por fata de fondos, si esque ya tiene gracia ya.

No tienes ni un solo argumento para decir porque seria mejor el corredor central. Ni uno. Eso si, pon el blablabla que ocupa espacio y parece que escribas mas. Todo lo que has escrito no tiene un solo argumento de porque tu idea es mejor que la mia. O porque sencillamente es viable.
Yo te explicare porque. Porque tu sabes tan bien como yo, que el corredor central es absolutamente inviable, y aun mas con la que esta cayendo, y tu unico proposito es meter mierda a que Catalunya tenga una posicion geografica privilegiada y tenga una de las vias de conexion mas antiguas de Europa y del Mundo.

Asi que ale, a dormir y a rabiar por la privilegiada posicion geografica de Catalunya. Que no es ni tu culpa ni mi culpa. Sencillamente esta ahi y vamos a aprovecharla como es absolutamente normal.

1 2 respuestas
Ninja-Killer

#2415 Obviamente la Constitución no se va a modificar para satisfacer vuestras paranoias y fantasías particulares. Por cierto ¿te la has leido?

la Constitucion Española no me merece ningun respeto. Ni uno
Lo que yo decía, deslealtad

#2418 Y por otras actitudes pasa lo contrario. Es un tema que se retroalimenta. Si intentas buscar el origen de quien empezó va a ser en vano xD
Yo creo que la política y la crispación social sigue la 3ª ley de Newton. Hace apenas 10 años este 'conflicto' era casi inexistente, ahora hay gente que se mataría. Es triste, lo se..

#2421 Se desmantelaría los tramos del AVE en Cataluña y se pondrían en el corredor central. Mira, así que nos ahorraríamos nuevos materiales.

#2423 Bueno, sale una fuerza igual y opuesta, pero en el caso de la política no es instantánea xD

2 respuestas
Dieter

#2422 la tercera ley dices, aun estoy por ver la fuerza identica y opuesta. Porque si la ley hubiese imperado en la taifa catalana las cosas no se habrian torcido ni la mitad, amen de no haber cedido el Jose Mari la educacion alli xD. Pero bueno que sigan huyendo hacia delante.

1 respuesta
nixonE1

#2422 En Canada su Tribunal Constitucional obligo a cambiar la constitucion para satisfacer la voluntad de una parte del pueblo de Quebec que queria hacer un referendum. Al final salio no, pero se consiguio que la gente pudiese dar su opinion en las urnas.

Explicame por favor, que obligacion tengo yo de ser leal a España.

Respecto a tu segundo parrafo da igual como empezara esto. Lo que esta claro es que el estado Español le parece bien obligar (sin dar opcion a decidir en un referendum al pueblo) que Catalunya permanezca en España. Esta actitud colonialista, creyendose que son los amos de estos territorios ha llevado España al largo de la historia a ser el estado del que mas paises se han independizado.
Con solo querer hablarlo podrian aun quedar colonias como ha pasado con Francia por ejemplo.
Pero bueno, que tendre yo que decir, como pais España, ya sabe como debe actuar para conseguir alguna que otra independencia mas, tiene experiencia en esto.

edit: En el caso de independencia, si nosotros nos quedamos la parte de deuda proporcional, tambien nos quedariamos todo el patrimonio y infraestructuras de titularidad del Estado en suelo Catalan. Ya me sabe mal pero no. Estas vias pasarian a ser nuestras ya que las pagariamos con la parte proporcional de deuda que nos quedamos.

1 respuesta
T-1000

#2421 Solo te voy a contestar una cosa. Via Augusta. Hace mas de 2mil años que existe. Solo parate a pensar que logica debe tener esto.

Vía de la plata con la misma antiguedad o más , ah no que no tiene ninguna importancioa esa mierda de vía.

Si para ti lo es mas atravesar los pirineos con un tunel que haria que el del Mont-Blanc fuese ridiculo, adelante.
Ya puedes empezar a buscar financiacion.

Igual que ridiculo que el corredor mediterraneo , ah no que esa comunica Europa con Cataluña y por eso al nene le interesa.

A mi me da igual lo que digas tu, ya esta la UE con cabeza para deciros por donde coño tiene que pasar las infraestructuras. Eres el prototipo de Español que se piensa que hacer una carretera no vale nada, y que como el vecino la tiene, yo quiero una mejor.

La UE también dice en un tratado lo mismo que dice nuestra constitución pero eso no lo quieres oir pero para lo que te interesa bien hacemso caso a la UE , ah y tu no eres nadie para decirnos por donde debe pasar una carretera.

Y luego me hablas de Portugal xD Ese pais que ha parado su parte de la conexion por fata de fondos, si esque ya tiene gracia ya.

Portugal no esta dentro de este mubndo globalizado? Ahh que como se comunique Portugal con España no te interesa.

No tienes ni un solo argumento para decir porque seria mejor el corredor central. Ni uno. Eso si, pon el blablabla que ocupa espacio y parece que escribas mas. Todo lo que has escrito no tiene un solo argumento de porque tu idea es mejor que la mia. O porque sencillamente es viable.
Yo te explicare porque. Porque tu sabes tan bien como yo, que el corredor central es absolutamente inviable, y aun mas con la que esta cayendo

Y tú solo tienes un argumento , el puto interes , el interes que se haga el corredor mediterraneo para poder controlar las mercancias que salen de España y si no hacemso lo que vosotros querais nos chantajeais , es lo que quereis.

tu unico proposito es meter mierda a que Catalunya tenga una posicion geografica privilegiada y t.

Hablo de meter mierda aquel que nos trata como la mierda y como inútiles al retso de Españoles.

Tenga una de las vias de conexion mas antiguas de Europa y del Mundo

Del mundo? Otra manipulación? Vaya y yo creyendo que era la mejor y más antigua del universo.

si que ale, a dormir y a rabiar por la privilegiada posicion geografica de Catalunya. Que no es ni tu culpa ni mi culpa. Sencillamente esta ahi y vamos a aprovecharla como es absolutamente normal.

Ala a seguir llorando , manipulando , mintiendo que ninca vais a independizaros y lo mejor es que ya sabemso que bien os aprovechais de vuestra situación parasitando , amenazando y chantajeando.

1 respuesta
Dieter

Vaya parece que ahora el motto independentista es lo de colonia.

nixonE1

#2425 Me mola porque haces comentarios de mis argumentos pero no aportas nada para contrarrestarlos, sencillamente intentas ridiculizarlos. Es una opcion, esta claro, pero preferiria que me explicaras porque es mas importante financiar el corredor central o la ruta de la plata.
Sobretodo me gustaria que me explicaras porque seria mas importante la ruta de la plata que el corredor mediterraneo habiendo en este, 2 de las comunidades con mas PIB de España y que ademas conecta con el norte de Europa y no con el culo como es Portugal.

Por favor, explicamelo y intenta dar argumentos solidos y no solo un comentario de texto de mi post.

Ey, aunque bueno, quizas es mas importante conectar con Portugal (aunque este diga que por su parte, NO) que es un pais que puede aportar poco a España, que con el resto de Europa, donde si hay mas dinero para ir a buscar y donde SI quieren conexion.

2 respuestas
choper

#2400 "Yo estoy dispuesto a argumentar .... pero con faltas de respeto"

Pero tú quién mierda eres, de pedir respeto cuando eres el primer mendrugo que me ha mandao un mensaje INSULTANDO, cuando has leido #2380 sin haberte mencionado.

Menudo HIPÓCRITA que estás hecho..

Ninja-Killer

#2424 Pero esto no es Canada, aquí 'la sociedad está atrasada' así que tendréis que apechugar. Debes ser leal a España porque es tu patria, a no ser que seas un traidor como es tu caso.

Por cierto, cataluña tiene sobrada experiencia en perder todos los fregaos en los que se mete.

En el caso de independencia, si nosotros nos quedamos la parte de deuda proporcional, tambien nos quedariamos todo el patrimonio y infraestructuras de titularidad del Estado en suelo Catalan. Ya me sabe mal pero no. Estas vias pasarian a ser nuestras ya que las pagariamos con la parte proporcional de deuda que nos quedamos.
Jajajajajja las condiciones las pondría España, que para eso es el que manda. Si no os gusta ya sabéis, tomad las armas y revelaos xDDD

#2427 Por lo menos los portugueses tienen país xDD

Si os separais preparad la chequera para pagar los trenes, no esperéis que se queden allí como si nada.

T-1000

#2427 Me mola porque haces comentarios de mis argumentos pero no aportas nada para contrarrestarlos, sencillamente intentas ridiculizarlos.

Tú tienes argumentos?

pero no aportas nada para contrarrestarlos, sencillamente intentas ridiculizarlos. Es una opcion, esta claro, pero preferiria que me explicaras porque es mas importante financiar el corredor central o la ruta de la plata.

Te recuerdo que estamos en un mundo globalizado y como tal todos las mercancias de España deben moverse con una agilidad adecuada a estos tiempos por klo tal e simportante su financiación . Sobre el corredor central sería otra vía de comunicación con Europa pero debe ser que para eso no existe mundo globalizado ni leches.

Sobretodo me gustaria que me explicaras porque seria mas importante la ruta de la plata que el corredor mediterraneo habiendo en este, 2 de las comunidades con mas PIB de España y que ademas conecta con el norte de Europa .

Más importante? Son igual de importantes , aver si te enteras que esto va de que todos tengamos las mismas infraestructuras para podernos mover mejor y esas cosas y sin olvidarnos que unas mejores infraestructuras permite un mayor desarrollo de todos.

y no con el culo como es Portugal

Ten más respeto.

1 respuesta
Tema cerrado