Cataluña es un país mediterráneo

Caverc

me encanta este hilo porque en mi opinión se pueden sacar algunas conclusiones bastante chulas después de leerlo completo:

  • la mayoría de españoles que no han estado en Catalunya, la critican por lo que oyen/leen de sus medios afines o de como les han adoctrinado, los que han estado alguna vez y la critican lo hacen por tener una mala experiencia con 2 o 3 personas (es que en catalunya somos poca gente y ellos son nuestros representantes /ironía).

  • la mayoría de catalanes estamos hasta las pelotas (igual que muchos españoles del independentismo) de que tiréis mierda porque parece que os ponga cachondos o al menos parece que os sirva de catarsi para vuestros instintos patrióticos de pandereta.

  • todas las críticas contra los catalanes sólo hace más que unirnos (como se puede ver en el hilo donde el 95% o más de los catalanes defendemos nuestra tierra e historia).

  • hay muchísima ignorancia en mv que encima va de "pr0 yo lo sé todo" cuando lo que han hecho ha sido ir a wikipedia-google 5 minutos antes, leerse un artículo y ya pensarse que son los amos con la razón absoluta.

  • los threads catalanes vs españoles siempre terminan igual con discusiones de tropecientes páginas, debería hacerse un tema único o algo ya que el tema es muy recurrente y serviría para cuando estemos de mala leche insultarnos unos contra otros, al menos así para algo servirían estos threads, aunque sea para desahogarse.

PD: yo vivo en la república independiente de mi casa xd

B

#271

todas las críticas contra los catalanes sólo hace más que unirnos

Uníos tooooodo lo que querais. En serio, va a dar igual.

Caverc

#272 ya dicen que la ignorancia es atrevida...

en serio da igual? da igual si tiene más participación ERC, PP, CIU o el PSC a nivel nacional? da igual si empiezan a hacerse referéndums por toda catalunya? da igual que se fomente el odio entre territorios?

PD: contéstame lo que quieras, me remito a mi primera frase.

Link34

Odio a los catalanes? Y aun así habrá algún tonto que os crea cuando decis que el resto odia a los catalanes, muy buena treta para meter mierda

Y un cojón que sea acertada esa generalización, aquí se odia a los independentistas que manipulan como nadie, no a los catalenes

Homyu

#269 no, si aqui la mayoria eso lo tiene claro. Son algunos del resto de españa que se empeñan en temer la independencia catalana por 4 gilipollas perroflautas que se aburren y empiezan a predicar tonterias secesionistas. Es que en vuestra comunidad no hay gilipollas?

tribas

en Osca no pasa eso, quitalo #1

B

#273 Al final estoy entrando al trapo... pero venga.

Os unís como grandes guerreros salidos de la peli Braveheart que tanto os gusta, vale? Haceis referéndums y sale, venga, vamos a decir bestialidades, que el 90% de los catalanes quiere la independencia...

Te pregunto: ¿Y qué? ¿Qué va a pasar? Pues que os sentireis super unidos y super guays. Perfecto para vuestra salud mental. Ireis todos por la calle abrazados como osos amorosos y os querreis mucho a vosotros mismos.

Y sí, soy atrevidísimo... ¿pero acaso hacer referéndums para semejante utopía y chorrada como la independencia de Cataluña no lo es? Parafraseándote, ya que tanto te gustan las citas: La ignorancia es atrevida, amigo.

Pontifex

#274 Esque es el único arma que tienen los nacionalistas, hacer ver que desde el resto de España hay odio hacia lo catalán para ganar adeptos a su causa (el principio namber güan de goebbles era generar la figura de un enemigo único, y ya se sabe que nada une más un grupo que un enemigo común)

Y

#277 igual llega un dia que haran como en otros sitios, declararan su independencia unilateralmente. Y como aqui no va a haber otra guerra civil seran independientes.

Fomentar los odios territoriales es de retrasados mentales. Querer borrar u obviar las señas de identidad de la region que sea es simplemente de idiotas y contraproducente. Con los sentimientos de la gente es mejor no jugar.

A mi nadie me dice como me tengo que sentir ni me pueden obligar a ser amigo de nadie y a estar con alguien con quien no quiero estar. Ni a ti, ni a nadie.

Caminal

Si alguna vez os paseais por catalunya os dareis cuenta de que que no estais en españa.

Mientras baseis vuestras críticas con lo que dicen por telemadrid, cope, el ABC etc... mejor no digais nada, ya que si tanto odiais a los independentistas catalanes, lo unico que conseguis es que cada vez más gente apoye la inependencia, paradogicamente las cargas contra catalunya lo unico que hacen es que toda aquella gente que se siente catalana pero le da igual formar parte de españa radicalize sus ideas y no quiera formar parte de un pais en el qual se ve rechazado.

Pontifex

#280 Yo he vivido en cataluña, me cuentas por qué no estaba en España?

P

patetico..

Caminal

a lo mejor no te lo pareció, pero a mi me lo parce.

C

#259 "No se cuanto dinero dará cataluña a españa pero seguramente más dinero a dado españa a cataluña durante toda su historia."

Para ti aquí acabó el thread.

Si no sabes no hables y punto. Vas diciendo que españa pago las olimpiadas del 92, no lo dudo para nada, pero que crees que nosotros no hemos pagado las NO-olimpiadas de 2012,2016... Nuestras olimpiadas darón sus beneficios que luego como no se volvio su parte a base de impuestos.

Tu has venido alguna vez a Catalunya en coche? Porque aqui para ir de una punta a otra punta de la comunidad(fijate que digo comunidad y no país) tenemos que pagar mas de 8€ de peajes, que segun el gobierno los hicieron para financiar la construccion de carreteras. Cosa que hace mas de 10 años se financio y aun asi seguimos pagando. ¿Hay alguna otra comunidad autonoma que tenga peajes desde hace más de 10 años?

PD: #271 como fue micro2?

B

#279 QUEEEEEE!!!!!!!????????

TACHAAAN!!!! has nombrado las palabras mágicas: "guerra civil". ¿Que no va a haber otra?
Venga, órdago! A ver quién tiene más cojones. A ver quién aguanta mejor un conflicto y peor, un post-conflicto. No pronuncies palabras prohibidas que te muerdes la lengua, listo. Muy seguro estás tú de lo que hablas.
Primero: no va a haber ninguna guerra civil porque España está arropada por TODA la Unión Europea. Segundo, la Unión Europea no permitirá que ningúna región de ésta ni de ningún país de ésta se declare "unilateralmente su independencia porque a ésta le salga de los cojones y porque al pasear por Cataluña (como dice un mindundi por ahi arriba) no te sientes en España".

Así que ya podeis sentiros catalanes, turcos, persas o marcianos.... eso sí, como ya dije, independizaros no os vais a independizar en la puta vida, pero el odio que os estais ganando bueno, lo que se dice bueno, no puede ser. Sólo advierto.

Caminal

que nos estamos ganado odio ? no sera al reves?

B

#286

Mira tio, te lo digo claro: Como Franco ha muerto, vivimos en un país integrado en la Unión Europea en el Primer Mundo y no somos pobres precisamente ni nos morimos de hambre OS INVENTAIS UN ENEMIGO con el el que luchar al que llamais España y argumentais de forma vacua y pueril: "es que España nos odiaaa, jooooo".

¡¡¡DESPERTAD Y ESPABILAD, COJONES!!! ESTO NO ES BRAVEHEART, vale? NADIE os oprime, no teneis espadas, nadie os ataca y no teneis nadie con quien luchar. Esa época acabó hace mucho. El mundo, hoy en día es otro, aunque os encantaría poder decir que estais oprimidos, no os morís de hambre, vivis de puta madre integrados en Europa y en el Primer Mundo sólo acudís a excusas estúpidas y vacías como "jooo, es que son mis sentimientos. Yo me siento catalán, no español".

Señores, despertad. No. No cuela. No os van a dar la independencia ni España ni la Unión Europea. Más claro agua. Y menos por un puto capricho de "es que yo me siento asín y me maltratan psicológimente".

Cansais.

Lo peor de todo es que todo el tema de la independencia es MENTIRA, no la quereis. "A rio revuelto, ganancia de pescadores." Lo único que quereis es más pasta de papá Estado Español, y para eso removeis el río continuamente con cortinas de humo como la supuesta independencia y demás pollas. Al final todo se reduce a que quereis más pasta. Y no, no somos tontos.

Y me estoy cansando ya de repartir esta mañana que os estoy dejando calentitos y ya teneis en qué pensar en la hora de la comida. Ale, os dejo con vuestro "maltrato psicológico" de niño de preescolar por parte del resto de españoles.
Con tanto lloro y maltrato psicológico al final Cataluña va a ser el país de los emos. "Emoland" la voy a llamar a partir de ahora; donde nadie te comprende, todo el mundo te odia y la gente tiene un mundo interior super rico y diferente.

B

Seguramente la mayoría no sabréis que Cataluña tiene un Código Civil propio. Vamos; que si un extremeño se casa con una catalana en Barcelona, su matrimonio se somete a un régimen distinto que si se casan 10 kilómetros antes de entrar en esa comunidad. Potenciando la seguridad jurídica y la igualdad a tope.

Pero es algo que no tiene relevancia informativa. Por eso allí se lo montan tan bien. En vez de pedir directamente una Constitución como Ibarretxe, van a la chita callando. No deja de ser tremendamente rastrero pero, sin duda, es más efectivo.

Y los jueces y políticos ver y callar, aunque sea inconstitucional.

Homyu

#280 yo he vivido aqui toda mi vida( y por tu perfil, yo he dado mas paseos) y no se de que coño hablas.

geco

#287 donde entrenas tu tonteria?

no por más balar el borrego, se queda sin esquilar.

No tienes ni puta idea.

HeaD

bla bla bla bla....
Viendo ahora Cuatro, que esta la Ministra de Defensa, dice que el PNV ha pedido que los militares ESPAÑOLES protejan a los barcos VASCOS!

Aqui, en la España castiza y pueblerina decimos, por el interés te quiero Andrés!
En Cataluña 3/4 de lo mismo, cuando pedimos somos España, cuando nos piden no somos España!

El tema de la educación es una manera de formar borregos...

FTumpch

#288 no se donde ves que cataluña sea la unica que tiene derecho foral ni de donde te sacas que eso sea anticonstitucional : 7

por lo demas seguid a lo vuestro : 3

tribas

pero ... la agenda esta en catalán unicamente?

lysander

1# #1 No es mas que asqueroso sensacionalismo. Eso es una mentira y todos los que se lo creen no son mas que putos idiotas.

Vamos... Haced el favor de dejar de tirar piedras a cataluña y a los catalanes que por 4 soplapollas que quieran independencia no quiere decir que el resto la queramos.

Pero vamos, que lo que dice 1# #1 es mentira. Se habrá sacado fuera de contexto.

I

No comprendo por que se producen estas discusiones. ¿Que no quieren ser españoles y quieren ser catalanes? Pues muy bien ¿y que? son y seran españoles hasta el dia que se vayan a la tumba les guste o no. Aqui no hay ninguna discusion, CataluÑa (se escribe con Ñ por que estamos en EspaÑa y el idioma oficial es el espaÑol) es una region de España y lo sera hasta el fin de los dias por muchos referendums que halla y por mucho que los independentistas lloriqueen.

Luckyno

#291 Borregos como tu? xD apuesto a que tu escuela y tu familia esta deacuerdo contigo, y esque tu has sido educado de esa forma desde pequeño. Asi que no critiques que a nosotros nos malipulan cuando a ti tambien.

#295 Yo soy de donde me sale del nabo. Es más, si vivo, estudio en catalunya soy catalan. Tanto te molesta que no quiera ser Español? No nos odiais tanto? entonces porque no nos dejais largarnos de España?

T-1000

#268 Seré todo lo inferior que tu quieras pero al menos yo no trato como seres inferiores como hacen los nacionalistas con el resto de españoles los cuales son llamados sistemáticamente , vagos , maleantes , inutiles , cancer , que no trabajan y que son alimentados gracias a los catalanes.

Yo al menos no hago eso , los nacionalistas si , y eso es creerse superior al resto.

Además a quí se odia al nacionalista catalán o independista , no a los catalanes.

Do you Understand Mr Sister?

#296 Si manipulación . como la corona catalano - aragonesa? no? No perdón . Es imperio Catalán!

M0E

#292 En ningun momento ha dicho que sea la única que lo tiene, vuelve a leerlo. Y sí, es inconstitucional en cuanto la constitución dice que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley.

I

#296 Vete cuando quieras, pero el territorio es de España y dudo mucho que deje de serlo algun dia.

Luckyno

#297 Veo que llevas repitiendo el tema de la inferioridad en todos tus post. De donde has sacado que los catalanes digamos que somos superiores? no tendras complejos de inferioridad... xD