Cataluña es un país mediterráneo

Tr1p4s

#239 La actual nose pero la LOGSE es la mayor creación de catetos generados de la historia... haz al pueblo mas tonto que será mas facil hacerle tragar nuestras mentiras.

Aunque el PP no se queda corto que lo sepas, ninguno de los 2 grandes partidos ha hecho gran cosa por la educación.

Pero siempre tendremos esta gran video para rememorar lo que ha hecho el PSOE por este pais, en este tema.

Colada de video FAKE.

gebimelo

#241 Al menos si echas mierda no pongas un fake, curratelo mas xD.

http://www.youtube.com/watch?v=PS941LlThDQ&feature=response_watch

hitsvil

"Lo que si nos toco una vez en nuestra clase un alumno atontado (catalán por supuesto) que decía la corona de Cataluña en vez de regir a la historia y decir la corona de Aragón."

Te has lucido tío

Tr1p4s

#242 LOL Madre que es fake y yo lo vi en mil lados como video real... madre mia que FAIL MAS GRANDE xDDDD.

F

Lo primero: Cataluña no es un pais aver komo ai k decirlo joder!
Lo segundo: Por desgracia vivo en Cataluña...

AlphaWolf

Aqui és donde se insulta a los Catalanes? Es que he visto sobredosis de ignorancia y queria asegurarme =)

Sh1n0d4

Tenía que ponerlo xDDDDDDDDD

_RUGBY_

#216 Por favor deja de decir tonterías ya
""""Los Almogávares eran unos rudos hombres provenientes de los poblados de ambos lados de los montes Pirenaicos. Sus orígenes datan de 1.090, cuando el rey Sancho Ramírez I de Aragón, creo un cuerpo de soldados mercenarios a su servicio. Al principio de su formación estaba el cuerpo de los ALMOGAVARES, compuesto mayoritariamente por los rudos, fieros y bravos habitantes de las dos vertientes de los Pirineos, a los cuales pronto se le añadió gran cantidad de soldados desertores del bando musulmán y de muchos de los musulmanes que se quedaban en los territorios de conquista Cristiana. Posteriormente se le fueron sumando los Vascones, Navarros, Aragoneses, Vall DŽAraneses, Urgelleses, Ampurianenses, Gironeses, Tolosanos, Roselloneses, Barceloneses, Pallareses, Francos y hasta Alemanes.
El cuerpo de ALMOGÁVARES estaba formado por soldados mercenarios, al servicio de los reyes de Aragón, y posteriormente de la Corona de Aragón...

Ya en 1095 se nombran dichas fuerzas al servicio del rey Sancho Ramírez I de Aragón, en la conquista de una ciudad musulmana, de la cual las Crónicas no dan el nombre y que después de su reconquista, fue bautizada por el Rey, dándole el nombre en Lemosín de Mont Són, que al castellanizarse se trasformó en el de MONZON; que después fue la capital y sede de las Cortes del Reino y de la Corona de Aragón.""""""""""

Marchaban entonando el salve regina y atacaban al Aragón, Aragón, Desperta Ferro!
Así que deja de mencionar ya que eran exclusivamente catalanes xddd que son teorías pancantalanistas que tanto os gustan.

Sobre Roger de Flor la teoría más extendida es que era hijo de aleman y nacido en brindisi pero no esta claro su procedencia.

Por cierto aunque te pese es la CORONA DE ARAGON , ya que nosotros os absorvimos eramos reino y no un simple condado; la casa de Barcelona murió ese dia; si querias ser REINO HABER PAGADO AL PAPA para que os reconociese como hizo como hicimos nosotros. Y aunque os pese los reyes se titulaban Rey de Aragón y Conde de Barcelona, pero no al revés j3j3j3j3j3.

""""Sólo con Jaime I (1208-1276) los tres condados de la antigua Marca Hispánica que aún permanecían separados del condado de Barcelona, el de Ampurias, el de Urgel y el de Pallars Subirá, salen fuera de la órbita francesa (En 988, el condado de Barcelona con Borrell II se había desvinculado de la Corona francesa al no acudir el rey francés Hugo Capeto en su ayuda frente a los sarracenos). Jaime I firmó en 1258 con el rey de Francia Luis IX el Tratado de Corbeil, por el que el rey francés renunciaba a sus pretensiones feudales, mientras que Jaime I renunciaba al sur de Francia, salvo a su Señorío de Montpellier. Por tanto, es con Jaime I cuando se puede hablar de Cataluña y no desde Wifredo el Velloso. ¿Cómo se puede hablar, por tanto, de una confederación catalano-aragonesa, si Cataluña era un feudo francés, precisamente en la época de mayor auge de la Corona de Aragón?

El vínculo entre los diversos reinos, condados y señoríos era la Corona –“unión real” (y no una confederación catalano-argonesa)– y buena prueba de ello es la fórmula que Jaime I, tras su entrada triunfal en Valencia el 28 de septiembre de 1238, empelaría en sus decretos: «Nos Jaime, por la gracia de Dios, rey de Aragón, de Valencia, de Mallorca, conde de Barcelona y señor de Montpellier…» ¿Alguien puede explicar dónde esta la susodicha confederación cuando el condado de Barcelona aparece en penúltimo lugar?""""

Kaoticbcn

#237,#212,#211 Coño Anikex k no eras de Catalunya? :S joder.. si lo llego a saber el día de la KDD, empiezo a taladrarte la cabeza hablándote en catalán, a tratarte como un ser inferior y a tirarte piedras en el parque del botellón, pk eso es lo uniko k se espera de los Catalanes no???

/ironia off

NOTA: TODOS AQUELLOS K SOLO SEPAN METER MIERDA DE LOS CATALANES, LES RETO K VENGAN A UNA KDD DE BARCELONA Y K ME DEMUESTREN K TODAS ESAS COSAS K DECIIS SEAN VERDAD.

Anikex, entre muchos otros MV-ideros que han venido a las KDD de Barcelona, os podrían hacer un "ZAS! en toda la boca" x toda esa mierda k os sale de los dedos al teclear.

P.D: #248 mmm esta claro, k Aragón era un Reino y nosotros un "simple condado" como tu dices, pero mi pregunta es, si ahora mismo, Francia x ejemplo, dejase de ser un "País", Andorra seria mejor k Francia x el simple hecho k es un "País". Para mi es una mera forma de etiquetar algo, es como si me dices, pues "Zaragoza" es un "País" y "Barcelona" un "simple pueblo" y yo te diría... y k... tenemos mejor economía y mejor de todo... acaso kieres parecer mas importante x una etiqueta? o x lo que realmente tienes?

LetMeFrag

Hay k ver , ahora sale la peña con k en la RAE pone noseke y nosecuantos , como si no supiesen ellos perfectamente por k remarcan la palabra PAIS , y im sorry pero kieran o no , son españoles como todos.

LetMeFrag

Lo mas triste de todo es k seguro k el gobierno central subvenciona esas agendas xDDD

NueveColas

Esque yo no entiendo como cojones el independismo este se permite mezclar gustos personales con la lucha política! Porque que sepa yo, uno se puede sentir muy arraigado en su tierra y sus costumbres y no por eso ir a reclamar mas derechos sin responsabilidades!
Si siendo tan conquistados aceptasteis la ayuda de España, porque cojones no devolveis lo que hemos estado haciendo como País y os independizais? Y os haceis Reino, Imperio, República Bananera...

Ah claro, esto es como un divorcio no?Estabais en la frontera de España y comercialmente erais importantes. Si ahora os pirais y devolveis con retroalimentación todo aquello que es español (no se, a lo mejor preferis un país de boquilla) y os convertis en el país fronterizo de españa pues como que la cosa no esta tan bien.

A mi mi padre me dice independencia y significa calle; visitas los Domingos a lo mas, y solo para comer. Eso de ir cuando me salga del nabo y empezar a pedir cosas en casa (aunque lleve mi sueldo) no es independencia.

Aqui en Castilla se bailan Jotas, parecidas a las de Aragón. Fijate, yo por eso no voy reclamando a los Leoneses los años de subyugo, el cambio de capital de España a Madrid y demás.Y eso que aunque solo parezcan minucias, yo lo llevo muy dentro eh?

_RUGBY_

#249 A mi lo que me molesta es gente que pretende cambiar la historia; yo solo veo noticias que salen en Aragón de las barbaridades históricas que se dicen alli ; luego hablas con gente como el que citaba en el comment y se te cae el alma a los pies porque se lo creen. Es curioso que la historia como la Italiana coincide casi absolutamente con la historia española de fuera de Cataluña, por no comentarte la de otros paises como Francia o Alemania. Y aqui en cambió tenemos es tristisimo estar hablando de hechos ya claros , porque al historiador le han dicho el politico de turno oye que nosotros somos un país desde la biblia.

T-1000

#249 Cataluña también fue reino pero este se llamaba reino de aragón.

#251 la Manipulación historica siempre ha existido , lo que pasa es que algunos inventan demasiadas cosas y lo peor es que la gente se lo cree

Kaoticbcn

#254 T-1000 de verdad te lo digo, te kiero conocer en persona.

Xcierto, fíjate en tu frase:

  • "Cataluña también fue reino pero este se llamaba reino de aragón."

Y ahora cambia un par de cosas como:

  • "Cataluña también es país pero este se llamaba España".

Ves como tu frase no tiene ningún sentido? -.-!.

P.D: Soy catalán y Catalunya es una comunidad, no un país. Pero era pa k se diera cuenta de las estupideces k dice...

hitsvil

#245 si no te gusta haz una maleta y vete, nos harías un favor

T-1000

#255 Quería decir que pertenecio al reino de aragón no que fuese reino en si mismo.

me he explicado mal.

Y me he equivocado

Luckyno

#252 que ayuda de España? diras nuestra ayuda a España no?

Lo que os jode es que Catalunya tenga una gran metropolis donde se hicieron unos Juegos Olimpicos, tiene mar, mucho turismo. Un gran equipo, muy buenos deportistas (mirad el equipo de hockey por ejemplo o futbol, o basket o....) y que se hagan muchos proyectos. Si si, que no os jode... pareceis tontos aqui depotricando contra Catalunya para desfogaros :p

T-1000

#258 No se cuanto dinero dará cataluña a españa pero seguramente más dinero a dado españa a cataluña durante toda su historia.

España ayudo a que barcelona 92 ocurriese, o fue solo a través de lso catalanes?

Los proyectos , deportes e infraestructuras de cataluña no solo las crean los catalanes sino ciudadanos de todo el mundo que vienen a cataluña a estudiar o a vivir.

Luckyno

umhh, nada nada... si no quieres aceptar la verdad pues sigue con tu miserocordiosa españa que da caridad a Catalunya...

T-1000

#260 Lo siento a mi españa me la suda personalmente , yo no soy tan retrasado que me apego a un trozo de tierra. No como otros.

Además todo lo que ha conseguido cataluña no se debe solo a los catalanes sino a personas de todo los puntos del planeta que trabajan y viven allí dando ideas y mejorando el deporte , las infraestructuras o proyectando nuevos proyectos científicos.

Todos hemso hecho grande esa comunidad autónoma , no solo los catalanes.

Además creo que españa historicamente ha dado más dinero a cataluña que cataluña a españa pero a lo mejor dentro de 30 años la cosa cambia.

D0n_G4T0

#261 Sólo un apunte, si consideras que estar apegado a una tierra, a unas gentes y a un sentimiento es de retrasados creo que el único retrasado eres tu. Si no amas a tu país, ni a su gente, ni la cultura que te ha criado quizá tengas algo más que la "tonteria wannabe de soy guay porque no amo a nada ni nadie", cuando madures te darás cuenta que cuidar de tu ambiente, país en este caso, es cuidar tu futuro. En fin, no voy a darte lecciones de nada que seguro que tienes ya los huevos negros.

En la discusión no voy a entrar, ya que siempre estaremos dando vueltas a lo mismo.

T-1000

#262 mi comentario hacia referencia a los nacionalismos que retrasan a la humanidad de su verdadero objetivo , la unión.

P.D.: Ese retrasado no es de retrasado mental sino de una persona que retrasa algo

la unión es la fuerza.

XaPu69

El nacionalismo catalan solo indica comprension, coherencia e integracion.

Dieter

Me encantan cuando otros quieren vender el mismo pescado y no les dejan xD.

T-1000

#265 Como va a ser lo mismo si el resto de naciones están por debajo y son inferiores a la catalana. Comunidades autonomas llenas de vagos y maleantes que se aprovechan de nuestro trabajo y nos roban nuestro dinero y el trabajo.

Además si uno de los condados que forman cataluña se quisiera independizar , le dejaríais?

Nyaca

Joder...antes pensaba que lo que la peña decia sobre el odio a los catalanes eran tonterias que decia la gente retrasada...pero la verdad estoy viendo que el resto de españa nos odia a muerte...no se como os extraña tanto k algunos pidan la independencia , si kon el odio que no estais demostrando en este foro ya hay motivos de sobra ^^

geco

#266 no es que un nacionalista o nacionalista independentista sea superior a ti, es que tu eres y te sientes inferior y como te dije, haztelo mirar.

#267 no se como les haceis puto caso :) pobres almas.

para ellos no existian ni "els maulets" :)

#269 aqui solo hablais de independentismo vosotros, que estais obsesionados, si tan poco os importa haced caso omiso. Se esta hablando de la defensa de la lengua y no lo respetais.

Luego no vengais con tildes y B/V mal puestas en castellano.

#270 terreno? pais? tu ves mucho la tele machote.

B

Que haya motivos, que penseis que haya motivos o que os plazca no importa lo más mínimo.

Cataluña no se va a independizar NUNCA de España. De hecho, ninguna región de ningún país del primer mundo Y MUCHO MENOS DE LA UNIÓN EUROPEA va a secesionarse.

Catalanes, vascos e independientes-wannabes, cuanto antes os metais ésto en la cabeza antes nos pondremos a discutir temas más importantes que los sueñor de tres trasnochados que han visto demasiadas veces Braveheart.

fm85

A los de la definición de país espero que no les importe que a partir de mañana todo aquel que tenga un terreno AKA territorio, comience a llamarlo país, de verdad es que dais pena si no quereis daros cuenta de lo que se pretende con ésta medida.