Cataluña es un país mediterráneo

Luckyno

Voy al insitituto y te dire las clases que tenemos:

3 horas de catalán

3 horas de Castellano

3 horas de Mates

3 horas etc.

Tr1p4s

#149 Hablando de eso y puesto que creo que eres Gallego (nose de que parte) acabo de acordarme de una muy buena de los nacionalistas-independetistas gallegos que cambiaron una entrada de la wikipedia.

Los nacionalistas manipulan la Wikipedia

Esto que veis me lo he encontrado hace tiempo como “imagen de la semana” al visitar la Galipedia, la edición gallega de la Wikipedia. En el mapa, situado en 1064 -año en el que Fernando I de Castilla conquistó Coimbra-, aparece una gran franja naranja que abarca la actual mitad norte de Portugal, Asturias, Cantabria y Castilla y León bajo un mismo nombre: “Galicia”. Además de esto, el mapa llama “Hispania” sólo a los reinos en manos de los moros.

Patada al libro de historia.

T-1000

#150 Qué sabrás tú de lo que hace la gente!

#152 Jajajajaja! Patético , lo máximo que pueden reclamar es el reino astur - leones pero sería otra mentira típica de gente con ideas cercanas al nazismo

SirPsycoSexy

#134 MOE, más que un país fue un IMPERIO, no te suena la época de "Jaume I el Conqueridor"?
Casi todo el mediterráneo fue territorio catalán, el que diga lo contrario que se lea "El llibre dels feits" o sino las 4 Crónicas catalanas, (que me lo paro a pensar y el Llibre dels feits es un súper tocho infumable)

Sinonimo

Y orgulloso :D

T-1000

#154 El imperio Catalán! El glorioso y superior Imperio Catalán que volverá para dominar el mundo!

Los condados catalanes se unieron y formaron cataluña la cual quedo englobado en la Corona de Aragón que después fue unido a la corona de castilla a base de fuego y sangre por culpa de vuestra traición.

Tr1p4s

#153 Pero fijate que llega hasta Segovia (conocidisima comarca de Galicia, tanto cultural como lingüisticamente), hasta casi Zaragoza la frontera de la antigua Galicia.

Que raro que no toca frontera con ninguno de los otros inventos nacionalistas catalán ni vasco. Que tremenda casualidad....

SuGaRaY

#12 lo ha dejado claro. Sois una panda de borregos ignorantes. D'on no n'hi no en raja :)

Ga1a

#152 De cerca de Lugo, sí xD.
Hum, pues hasta donde yo he estudiado, la única posibilidad que le veo es que se trate de una mala interpretación de el último periodo que vivió el Reino de Galicia, cuando se dividió en 2 partes y la superior quedó medio anexionada al Reino de León, formaban un ente político muy raro hasta que se formó Castilla y Portugal como tal.

Pero vamos, mis mapas del instituto llegaban a Astorga como límite y para de contar.

Y creo que lo de Hispania se refiere a la totalidad de la península xdd

Death87

#156 Vuelve a tu cueva en la España profunda y calla ya, pesado!

SirPsycoSexy

#12 Dime en que facultad vas de la UB porque eres un mentirosos de MIERDA, la gente como tu pone todos encontra de los catalanes... Cantar "Els segadors" pero que coño dices!!¿? Ya me gustaria a mi...

Luckyno

#156 Lol, de que hablas? leete algun libro, ve a clase anda...

Ga1a

La ironía baila desnuda enfrente de alguien que no la mira...

Mc_KaPPeR

#154 Ese mismo Jaume I que habla de reconquistar españa?

Strangelove

#1 Lo primero que hizo Hitler fué quemar todos los libros de historia. Los soviéticos reiniciaron la historia a partir de la revolución comunista ... No sé de qué te extrañas...

T-1000

#159 Muy interesante , y donde dejamos al Reino de Asturias? Puesto que anteriormente , Galicia pertenecía a ese reino

SirPsycoSexy

#165 y más tarde llevo a cabo la solución final... Me lo estoy empezando a plantear y sacáis al nazi que hay en mi...

Nyaca

Escuchad... yo soy catalan i no soy independentista...es mas la mayoria de gente k conozc no lo es...i la verdad kreo k os pasais 3 pueblos despreciandonos asi y ueno...inventando cosas...mas k nada lo digo por el tio k se ha patillao k en la unoversidad le acen cantar los segadors ^. Creo k teneis razon en lo de k hay mchos independistas k no saben lo k dicen...pero tmb hay mucha gente k kree firmemente que catalunya deberia ser independiente y estoy seguro de k sabria responderos pq :D La verdad no entiendo pq nos odiais tanto...no os emos echo nada

Pd: practicamente todo lo k se ha dicho en este foro es incorrecto y esta echo para k la gente odie a los catalanes...os pido porfavor k si os interesa este tema tan polemico os informeis un poko para ver k tengo algo de razon :D

Ga1a

#166 Asturias, ni idea, mis conocimientos de medieval no llegan a tanto, pero no era ya parte del Reino de León mucho antes de eso? La antigua frontera la marcaba el río Eo.

Y no perteneciía al Reino, creo, lo que pasa es que en el noroeste de la península reinaban mienbros de una misma familia con muchas disputas internas xdd

Strangelove

#152 Son fanáticos, tienen tiempo libre y mucho dinero ... tampoco sé de qué te extrañas. La wikipedia lleva mucho tiempo en entredicho precisamente por la cantidad de entradas que tiene de nacionalistas que no hacen mas que alterar y reinventar la historia a su gusto. Si hay 122 entradas de 130 que datan un falso hecho histórico, no queda mucho lugar a debate en la wikipedia, ¿no?

#168 ¿Independientes? ¿Y sin financiación de Madrid? Lo dudo ...

T-1000

#160 Lo siento mi cueva no está en España , es más grande para abarcarlo en un trozo de tierra , no como otros. Verdad?

#162 Seguramente me haya leído más libros que tú en tu vida y haya ido a más clases que tú en toda tu vida.

Ahora va ser mentira lo que he dicho , que cataluña anterior no fueron unos condados que se unieron sino que ya existia como nación y que dio nombre al mal nombrado corona de aragón el cual realmente se llamaba Imperio Catalán y que fue injustamente invadido por la corona de castilla.

#169 Reino de Asturias podría decirse que se inicio en la batalla de covadonga y termino cuando se unio políticamente al reino de león formando el reino asturleones que después sería el reino de león

TBT

http://www.youtube.com/watch?v=QNjTZaKj9_s&feature=PlayList&p=6853A1AD97469EA2&index=43

Es lo mismo ir a trabajar a Francia y no saber francés, que ir a trabajar a Cataluña y no saber catalán?

Discuss.

Tr1p4s

#172 Primero, Francia es un pais y Cataluña es una CCAA... de primeras no es lo mismo.

No viene nada mal saber catalán para ir a cataluña aunque en las grandes ciudades se usa comunmente el castellano en los pueblos no pasa así (como en todos los pueblos de España).

En cuanto a trabajo respecta si estas de cara al público es lógico que te pidan Catalan para poder defenderte en las 2 lenguas oficiales (aunque tambien deberian pedir ingles obligatorio), pero en los demas puestos de trabajo creo que NO debe ser obligatorio (aunque si debe dar algun punto mas no como ahora que para opositar por ejemplo a Arquitecto cuenta mas saber catalan casi que tener la ingeniera), cosas de los politicos catalanes que son muy listos.

Vamos que las 2 lenguas son compatibles y ninguna pisa a la otra, no como quieren hacer ver los paleto-nacionalistas.

Lo que si tiene cojones es que estes en tu propio pais y la gente rehuse hablarte en castellano sabiendolo y bueno lo de no impartir castellano con la nueva ley de Educación catalana es para descojonarse. Imaginate que en Texas un gobernador prohibe el Ingles en las aulas y obliga a estudiar todo en español... no dura ni 1 dia la ley ni el gobernador, luego estamos nosotros que damos pena.

España un pais delimitado con 17 taifas independientes, a ver cuando llega un puto presidente que ponga las cosas firmes y haga las cosas bien.

Enkripted

Creo que nunca en MV se ha debatido ésto.

TRON

#161 Las cazas al vuelo hijo, no ves que está de coña?

#173 Y en los pueblos también se puede vivir perfectamente sin saber catalán.

#172 En cataluña se puede trabajar en muchos sitios sin saber catalán, menos en los trabajos en los que sí es obligatorio, ya que puedes tener clientes de habla castellana y catalana.

A mi personalmente, si voy a comprar a algún sitio, y digo algo en catalán, y me responde alguien que sabe catalán pero me responde en castellano, me molesta y me parece una falta de respeto hacia mi, pero si el que me responde en castellano, es otra persona fuera de Cataluña recién llegada que no sabe el Catalán no me molesta en absoluto, es más, corrijo y le hablo en Castellano por respeto hacia esa persona.

Edit: Decir que cuando digo: "me responde alguien que sabe catalán" me refiero a que sé que habla catalán, ya que soy de pueblo y conozco al 90% de la gente y más si son jóvenes xd.

Dabra4hire

Queda demostrado que odiar lo catalan y Catalunya es inherente al ser español.

T-1000

#176 Queda demostrado que odiar todo lo español tambiés es inherente a todo nacionalista catalán.

D

Hay catalanes españoles también(TODOS) :S se odian a si mismos??

Dr4g0nK

No hay catalanes españoles.

Hay españoles nacidos en cataluña, al igual que yo soy español nacido en Canarias.

Yo soy Canario tu Catalan pero los dos somos españoles asi de fácil.

En toda España se enseña español y en cada zona particular se enseña el idioma.

Es como Irlanda, se habla Ingles pero tambien se enseña Irlandes.

Es como Noruega, se habla Noruego pero tambien se enseña Nynorsk.

Es como en muchos paises africanos donde se habla frances y tambien se enseña su dialecto.

Es asi de simple.
Si eres de España hablas español, si eres Catalan ( Parte de España ) Hablaras Catalan y Español.

Fácil y limpio y para toda la familia.

The end.

Dabra4hire

#177 Atrevida ignorancia.

Solo hay que ver como todos los politicos catalanes se volcaron en favor de la candidatura de Madrid 2016. Incluso Laporta dio su apoyo como presidente del Barça para los juegos.

Y Laporta ya se sabe que es un reaccionario Franquista de toda la vida.

Usuarios habituales

  • Luckyno
  • Bodom_Flame
  • M0E
  • T-1000
  • _RUGBY_
  • Tr1p4s
  • Dabra4hire