Cataluña prohíbe los toros

LaChilvy

#898 ya se ha dicho páginas atrás

Dralions

#896 Sí, democracia. Quienes representan a los catalanes son los políticos elegidos democráticamente; y adivina quienes han votado para prohibir los toros. Vuelve al colegio, anda.

Ga1a

#900 Tengo una mejor:
Toros no, Real Madrid 2

B

#900: Exacto, y eutanasia también. Pero la violación de niños no, pillín :)

Tr1p4s

Cataluña siempre está en la cabeza a medidas impositorias al pueblo da igual que se salten la constitución con el estatut, las veguerías, la imposición del catalán o multar por rotular en castellano.

Quién se crea que esta medida lo han hecho por el sufrimiento del toro es por pura ignorancia, porque amigos míos los correbous siguen siendo legales, osea que el ataque no es contra las corridas de toros y el signo español está mas que claro.

El colmo de la hipocresía.

Cataluña siempre al frente de las libertades.

B

#881 Cría a un bicho de 500 kilos durante un montón de años, inviertiendo un dineral y teniéndolo como un marajá en el campo, para sacar unos pocos platos de rabo de toro. Seguro que a ti te resulta
rentable.

edit: el post de #885 no debería pasar desapercibido.

unununium

#854 Tu mismo con ese argumento estas diferenciando ESPAÑA de CATALUÑA como si fueran dos naciones o territorios que no tienen nada que ver. Por gente así haría de mi pueblo una nación diferente a España.

CATALUÑA ha votado una modificación de una ley ya existente. Existe una ley por sino lo sabes de los derechos de los animales, que los taurinos habían conseguido por la palabra "tradición" que se excluyeran los toros de ese derecho que tiene todo animal a un bienestar fisico-psiquico y social (con miembros de su misma especie o no).
¿Por qué se han prohibido las corridas de toros y no otros festejos taurinos?

-En primer lugar, no existe ningún otro festejo en Cataluña, repito, en Cataluña, COMUNIDAD ESPAÑOLA, donde un animal sea asesinado de forma bárbara y con tortura en espectáculo donde por ejemplo podían acceder niños de 12 años.

  • Se ha prohibido las corridas porque se realizaron unas recogidas de firmas para prohibir concretamente eso. Si se hubieran recogido firmas para prohibir corridas de toros y festejos en los que el toro se le queman los cuerno, festejos en los que se atan cuerdas al toro etc hubiera sido mucho más complicado llegar a lo que se ha llegado hoy, que es a la prohibición de las corridas. De todas formas, esto no va quedar así. En Madrid tambien se esta empezando a producir lo mismo que en cataluña hace unos años. Y despues de la prohibicion de las corridas también se prohibirán otras cosas de las cuales hablas tu.

  • En la historia y evolución humana, todo va "despacito", lo que tu planteas es hacerlo todo radical, de la noche a la mañana, prohibir completamente cualquier festejo que un animal pueda ser susceptible de maltrato. ESO ES RADICAL, y estoy a favor en este caso de que fuera así, pero la razón y la lógica me dice que hacer eso podría crispar mucho más los ánimos del mundo taurino y personas que se dedican a los festejos de este tipo, y podría ser contraproducente para ellos. Y aquí lo que se trata es de evitar el mínimo daño.

Para terminar, existe una palabra con la que te deberías de quedar, DE FORMA PAULATINA, así es como se deben tomar decisiones a nivel de una comunidad o nación. ¿Para qué? la gente que vive de ello, les dé tiempo a poder buscar otra forma de vida, de hecho esta reforma no se aplicara hasta 1 enero 2012.

ZasZas

Representantes políticos que en ningún caso llevaban en sus programas electorales la prohibición de los toros...

T-1000

#867 No sé si se puede comparar , pero tener a un toro con los cuernos en llamas durante horas debe ser un autentico placer para el animal.

Principalmente porque el animal se queda ciego después de estar expuesto a esa luz cegadora , además de quemarse.

Es cierto , no se mata al toro pero este sufre secuelas irrevesible spara toda su vida.

Para mi una de las peores torturas.

JMBaDBoY

#905 Que el tema llegó al parlamento por petición del pueblo...

Sertkoc

#905 Documentate porfabor, Canarias los prohibio en 1991

mDity

#901 no me comas.

yo esque me acabo de enterar por la tv, no sabia nada sobre los toros, de hecho me he quedado..
wtf?... y luego un FUCK YEAH!, cuando han dicho lo de los 56€..FUUUUUU xDD

y ahora q mierda pinta el aborto en este tema?? pareceis retrasados.

W

#904 Ahm, no se pueden matar animales en una fiesta nacional, pero si vidas, vale :D

_RUGBY_

#867 Pocas luces es no dárse cuenta que el sufrimiento del animal es el mismo en los 2 casos, y clavarle la espada no se le clava varias veces se clava 1, al igual que al otro se le degolla para luego servirlo de bocadillo el último dia para todo el pueblo. Y las fiestas del burro , del toro de fuego o de recorridos no se van a prohibir porque no tienen huevos a sacar semejante proposición ya que a la gente le gusta la fiestas de su prueblo y se les tiran encima; además de que no están en contra del sufrimiento del animal ya que es una medida de cara a la galería.

1
Soldier

me alegro muchisimo la verdad, y me jode tener que esperar hasta 2012 como vacatio legis... Sobre que nos costara 50...euros ... habra que ver como hacen las cuentas, si contan también lo que cuesta la policia que habia allí cada corrida etc....

FunkyWake

Que ganas tenia que llegara este dia.
VISCA CATALUNYA

Ulmo

Es más, yo no me cortaria:

Toros: No
Aborto: Sí
Eutanasia: Sí

El dia q el aborto y la eutanasia se basen en pegarle una paliza a un tio durante más de media hora, dejar q se vaya arrastrando por el suelo mientras centenares de personas gritan euforicas, para finalmente intentar seccionarles una arteria con una espada, entonces consideraré el aborto y la eutanasia un acto salvaje, inhumano y q debe ser prohibido.

De igual forma el dia q el toreo sea haya sin estoque y sin banderillas, no tendre ningun reparo en votor a favor de q se conserver.

2
zdK

Ni me gustan los toros ni creo que nunca me atraigan... pero esto, quitando a 4 perroflautas, es solo cuestiones políticas, no los defiendo tampoco, y no me gustan que los maten... pero este SI no habría ganado si se habría hecho en otra comunidad autónoma... pero claro, es Catalunya.

Ahora, espero que todas las demás fiestas que contengan toros en Catalunya también desaparezcan, entre ellos como habéis dicho los correbous, pero esto como no es simbolo español... pues ahí se quedarán.

Y ahora, abro paraguas.

Edit: Veo que en muchos casos consideráis a los toros como personas, no se debe llegar a tal punto, son animales, y está claro que su tortura no está justificada pero de ahí, a comparar como compara #917 hay un paso...

#928 Si de verdad? no me había ni enterado. Thx 4 the info.
Esto si no llega a ser Catalunya no lo aprueban, pero bueno mientras os excuséis en otra Comunidad que lo prohibió hace 19 años, pues mira.

LaChilvy

#913 madre mia tio sin demagogia barata ahahahhahaaa

ZasZas

El tema llega al parlamento mediante 50.000 firmas...

Oritobea

Que bien le ha venido a Zapatero esto.Tiene a sus juguetes creandole cortinas de humo y ademas,y esa es la grandeza de Zapatero,les hace creer que sirven a una causa noble.
Podriamos pensar en el genocidio de miles de humanos todos los dias gracias personas como estas que han impulsado la ley del aborto y tambien podriamos pensar en la tortura diaria de miles de reses que son maltratadas dia a dia y luego nos comemos.
Yo creo que el siguiente paso es eliminar las ganaderias y la caza con perros.No habeis pensado en esos pobres animalitos que reciben perdigonazos y despues los perros destrozan a mordiscos,eso tambien habria que prohibirlo.Y ya que estamos tambien prohibir la pesca porque usan un cebo.Con ello podreis seguir salvandole el culo a Zapatero y su escolta de nacionalistas.

Se me olvidaba:ya teneis la plaza de toros para enseñarsela a los guiris y para usarla en las competiciones esas de motos voladoras.

B

#913: Exacto, veo que lo vas pillando pequeño padawan.

Holden-R

Salían toreros tristes en el telediario de A3, pobrecillos...

Tr1p4s

#910 Claro como 140.000 firmas son el pueblo catalán anda a contar mentiras a otro lado.

http://www.gentedigital.es/actualidad/noticia/326235/la-wspa-entrega-140000-firmas-para-abolir-los-toros-en-cataluna/

A lo mejor Cataluña son 140.000 personas y no me he enterado, DEMAGOGIA AL PODER.

#911 Documentate porfabor, Canarias los prohibio en 1991

Yo me documento porfabor pero a ver si te documentas tu en la ortografía no estaría nada mal.

Canarias prohibió los toros y ahí siguen con las peleas de gallos, todo un avance contra el maltrato animal hoygan.

JMBaDBoY

#908 ¿Cómo van a saber lo que querrá el pueblo? ¿Tendrán una máquina del futuro quizás?

Es que a cada comentario que pones es más fácil rebatirte.

#924 Sal tú mismo si quieres y pregunta aleatoriamente a la gente si prohibiría o no las corridas de toros, poca cosa más hay que decir.

Ga1a

#913 En una fiesta nacional? Pero eso es en días sueltos, en plan, 25 de Diciembre, 1 de Nobiembre y esas cosas no?
Y recuerda, siempre que puedas aplastar la cabeza con dos dedos, puedes :D

Morgause

#899 Perdona, creí que eras el mismo que soltó lo de los andaluces. Me confundí. xD

Soldier

#918 XDD en Canarias ya estan prohibidos... xD

Dr4g0nK

Ya era hora de que España empezase a prohibir los toros, a ver si dentro de la proxima decada todo esto para.

PD: En Canarias se prohibio ya hace tiempo, asik cualquier comentario de esos de que Cataluña por delante como que casi eh !

ZasZas

El pueblo no, 50.000 pijigrunchis que se aburren viviendo de papá y mamá y se apuntan a causas estúpidas...