Cataluña: razones para la independencia

Gamper

Claro, claro, los españoles se ven obligados a votar a la Ppzoe! La puntita nada más!

;) jajajajaja

B

Por qué semejante mierda de post sigue abierto?

Gamper

#150 Pero en serio en España siguen siendo votados mayormente la Ppzoe???

Antes han puesto el mapa electoral, igual no lo has visto...

desu

Cuantos años tienes?

arion10

#144 Pujol usado por España, pero el no ha hecho nada malo. Mas tres cuartos de lo mismo, el es un luchador, y le van a dar el premio nobel mañana (en lo de poner unas urnas estoy contigo, una absoluta gilipollez, q le pongan una multa económica y a correr).

Lo del barcelona messi y tal... Cada caso es diferente, a Mascherano por ejemplo no le ponen carcel ni nada.

Y dejando de lado estas cosas. A mi me parece q todo lo ves desde un prisma un poco "especial". Si es de Cataluña, es bonito es perfecto, todo es maravilloso, y si hay algo malo, siempre es desde España, q no para de pisaros. Pase lo q pase en Cataluña, lo bueno es gracias a los catalanes q son una raza superior, q aun con lo mal q les hacemos vivir salen adelante, pq a nosotros nos interesa q Cataluña este hundida, así todos tendremos q pagar mas... Pero cuando hay algo malo, la culpa es de España, da igual q sean sus políticos, sus instituciones, sus "ciudadanos", siempre será España la q ha hecho algo para "destrozar" a Cataluña.

El ministro del interior es un capullo, debería estar en la cárcel. Es gilipollas perdido, con esas cosas aleja mas a Cataluña de España y no gana nada. Lo peor de eso esq no se gana nada, solo se pierde. Pero vamos, no puedes hacer q todo el mundo es así, q todos van en contra de Cataluña pq eso no es verdad.

Y luego otra cosa, si en ese transcurso independentista, hay pueblos (imaginemos, gava, o hospitalet) q quisiesen seguir perteneciendo a españa q?, vamos pueblo por pueblo a ver quien quiere estar y quien no?? o como es Cataluña se vota en conjunto?? como va eso?

1 respuesta
vuvefox

Esta claro que la independencia/dependencia de los territorios historicamente siempre se ha hecho desde el dialogo. :psyduck: :psyduck: :psyduck:

El estado no os va a dejar por la via del dialogo, y los catalanes si de verdad quereis ser independientes la via del dialogo solo vale para que los politicos sigan hablando eternamente y lucrandose a costa vuestra. Igualmente la violencia como medio de independencia no tiene mucha cabida en las mentes de las personas y de las sociedades del momento, asi que seguireis siendo parte de España muchos eones mas.

Cerrad el hilo.

Pd: yo tambien tengo un sentimiento territorial muy fuerte de que mi ciudad es mejor que la de al lado y de que somos totalmente diferentes. De ese sentimiento a la independencia hay un salto muy grande y en base a eso, os han amplificado ese sentimiento y os estan comiendo el tarro tontamente.

1 respuesta
1 comentario moderado
Gamper

#155 No sé donde me has leido decir que Pujol no hizo nada malo... de hecho, nos ha hecho daño con sus trapicheos. Mira como lo usáis para atacar Catalunya y/o el independentismo... por más que, insisto, él mantuvo a Catalunya anestesiada en estado autonómico-vegetativo.

A Mascherano le impusieron cárcel tambien, sí... notícias frescas.

En Catalunya tambien hay chorizos, acaso he dicho lo contrario? Acaso he dicho tambien que los catalanes sean una raza superior?

Hablas de hipótesis respecto a esos pueblos, votemos y a ver qué ocurre. En todo caso, estoy convencido que acabarían desechando la idea de volver al redil del Estado español, ese ejemplo a seguir todos los niveles :D

Gamper

#156 Desde la democracia, lo haremos desde la democracia. Y el día que demos el paso con mayoría democrática pues a ver si se atreve el Ejército Español a matarnos por ser demócratas...

No me dáis miedo.

Lo que me da miedo es seguir en España, eso es la miseria a todos los niveles asegurada por los siglos de los siglos.

Saludos.

2 respuestas
Aeran

#159 si ciertamente crees lo.que dices, yo si fuera tu buscaría la ayuda de un buen psicólogo.
De todos modos pienso que eres el bait de algún admin / modo aburrido , que ademas sorprendentemente no se han dejado caer por aqui.

Guevara
#149Gamper:

burgués, clase social que ya no existe

:psyduck:

evening0

Anda pareces a BLueblueee.

Llevo escuchando lo de la independencia de Cataluña antes de que me saliesen pelos en los huevos, ahora soy padre desde hace bastantes años y seguís con el cuento y formando parte de España.

Me esperare a cuando sea abuelo, a ver si tenéis más suerte.

Lo de vuestros cuentos históricos son para echarse unas risas.

vuvefox

Cuando seais independientes desde la democracia, por favor, vuelve a abrir un hilo en este foro.

Ahí teneis al Puigdemont que no hace mas que retrasar la creacion de las estructuras para el "estado catalan". Es bastante dificil que cataluña tal como piensa España se haga independiente, aun consiguiendo su independencia por que crees tu que los politicos catalanes la quieren?. La quieren para poder chupar ellos mismos de un estado creado por ellos mismos y con sistemas creados por y para ellos. Vais a ser sus putitas pagadoras de impuestos hasta el final (igual que en España), con la misma miseria o mas. La independencia no os va a aportar nada.

1 respuesta
Gamper

#163 Lo que no me aporta nada es un Estado que se dedica a ir en contra de mis intereses. Y con una gente que vota en clave catalanofóbica...

luciacoptero

Llorando por el fútbol, dejando de lado los nombres de Messi, Adriano, Mascherano o Alves que han robado a tu comunidad y a tu país dinero de todos, alguno de ellos hasta se ha marchado del país para que le dejen en paz.

Dejemos el tema de lado, entremos en temas no relacionados con la organización mafiosa montada en ese club, entremos en otros temas, los señores que llevan 4 o más años en el parlamento catalán hablando de independencias mientras el pueblo catalán sufre como el resto del estado español una gran crisis que algunos les ha llevado al mendiguismo o perder coche y casa, no poder ir al médico, o no poder tener una educación como dios manda que años después se traduce en corrupción, asesinatos, robos o no saber afrontar la vida.

En estas materias el señor Mas y Pugidemont han pasado de puntillas, y al intentar utilizar sus políticas de derechas "independentistas" han vuelto a romper el pacto y nos vamos a unas nuevas elecciones.

Vamos a otro terreno, a la propagando independentista, que se ha vuelto un monopolio en algunos medios de comunicación de Cataluña, cada día hay más, que puede ser, culpa del PP? SI, y que más, si, estamos hablando de medios de comunicación, instituciones publicas y por último los centros educativos o de formación, todos ellos con una única idea, España lastra a Cataluña, España son fachas, no se puede estudiar en Castellano las materias comunes, eso es destruir el catalán, y demás tonterías sin sentido, acabando en un sentimiento de odio hacia España, como tu dices a "Madril", te entiendo porque en la materia del fútbol se ha estado utilizando como baza, mientras en nuestra casa estamos llenos de delincuentes y cabrones a la altura de Barcenas o Florentino Perez.

Te aconsejo reflexionar del porque estamos así, y no echar la culpa a los demás, saludos.

1 respuesta
Roofbreaker

#159 Desde la democracia... claro pasando antes por el adoctrinamiento...

Si no tenéis miedo alguno, dejad que las futuras generaciones puedan decidir libremente después de conocer la historia y la actualidad de la realidad de Cataluña.

Saludos.

LinCeX

Pero si vais a pasar de unos amos a otros que dices de libres xd

1 respuesta
Gamper

Neymar y Messi, ensañamiento en el nombre del padre

Leo Messi y Neymar Junior y sus entornos más íntimos han sufrido una 'condena mediática' que se han ahorrado con otros deportistas y de manera reiterada
Neymar y Messi, ensañamiento en el nombre del padre


Arriba: Neymar Junior y su padre acuden a declarar a la Audiencia Nacional de Madrid. Abajo: Jorge y Leo Messi durante el juicio de la Audiencia de Barcelona por fraude fiscal EFE

Sport.es

9-7-2016 | 11:10 H.

Por tierra, mar y aire. Más allá de los terrenos de juego porque con el balón en los pies, juntos, resultan imparables. Esta es la sensación que se ha instalado en el FC Barcelona tras la sucesión de batallas jurídicas que ha tenido que lidiar en los casos de Leo Messi y Neymar Junior.

Dos de las más rutilantes y decisivas estrellas blaugrana, Messi y Neymar, se ven en la picota mediática, día sí día también. Viven una continua 'pena mediática', como lamentaba el padre de 'Ney', por más que hayan atendido a la justicia para reparar los errores que han cometido (ellos o sus asesores, tanto monta) que ya han asumido. O, incluso, por más que la justicia llegue a darles la razón, como ha sucedido en el caso DIS.

En el FC Barcelona existe auténtico malestar, expresado en la rueda de prensa de su respondable jurídico, Román Gómez Ponti, y en el mensaje de Twitter lanzado por el presidente Josep Maria Bartomeu. Desde su punto de vista, no resulta complicado detectar una perfecta cortina de humo que ayuda a desdibujar los focos principales del incendio que asola el país, casos de corrupción tan o más graves y endémicos. Incluso un personaje tan pintoresco como el pequeño Nicolás apunta a posibles 'quemas controladas' destinadas a minar las bases de un proyecto deportivo tan sólido como es el Barça de los últimos quince años.

Las circunstancias y las consecuencias del caso Neymar y del juicio a Messi están más que publicitados y son conocidos por la opinión pública. También, que ambos deportistas y sus entornos familiares se han visto salpicados a lo largo de los años por un bombardeo mediático que no han padecido otros deportistas o instituciones deportivas que igualmente han cometido errores que han sido interpretados como delitos.

¿Alguien recuerda que José Mourinho se tuvo que poner al día con Hacienda por un error en la interpretación de su contrato por derechos de imagen durante su etapa en el Real Madrid? ¿Quién tiene en la cabeza el caso de Xabi Alonso, jugador del Bayern Múnich y que en su periodo como futbolista del Real Madrid vivió un caso similar al de Javier Mascherano, centrocampista del Barcelona?

Tampoco parece fácil de recordar que hace poco más de un año, en mayo de 2015, los medios de comunicación portugueses amanecían escandalizados por las diferencias de criterio entre la Hacienda pública lusa y los asesores fiscales de Cristiano Ronaldo. Y rápidamente se han olvidado las explicaciones que toda una Real Sociedad tuvo que dar en relación a los denominados 'Papeles de Panamá'.

La sensación que se ha instalado en el Barça y en el entorno de Messi y Neymar es que ambos son víctimas de un ensañamiento ejemplarizante que, de rebote, ayuda a desestabilizar el proyecto deportivo blaugrana. Una sensación que no debe servir para exculpar a nadie de sus errores pero si que debe alertar contra un tratamiento injusto respecto al resto. Mientras tanto, el club ya ha cerrado la renovación del brasileño y tiene como asunto prioritario la de Leo.

http://www.sport.es/es/noticias/barca/neymar-messi-campana-medios-madrid-5257430

1 respuesta
vuvefox

Tus intereses son una cataluña independiente, para que?

Ahora mismo teneis que pagar 2000 euros por año de universidad y no se cuanto por los masteres, es uno de los lugares donde mas dinero teneis que pagar por estudiar en la publica, el copago farmaceutico se implantó alli, y los recortes tambien se ceban en la sanidad y eso que teneis muy buenos hospitales.

Y cataluña es una comunidad que tiene que andar pidiendo dinero al estado español porque esta en deficit, sinceramente no lo veo factible. Mas allá del sentimiento de "ser independiente" y "estar fuera de la opresion de España" que entiendo que puede joder a alguien, no existe forma de que cataluña se sostenga

1 respuesta
B

#148 Ningún problema, quedaros con vuestro Partido Preferido, en Cataluña PP y PSOE son residuales.

#167 Libres en el sentido de que solo los catalanes decidiremos sobre Cataluña y no un país que tiene a un ministro de interior que dice "les hemos destrozado la sanidad". No es difícil de entenderlo, pero vamos, viendo los últimos resultados de las elecciones en España puedo entender que a algunos no les entre en la cabeza.

1 respuesta
Gamper

#165 Te aconsejo leer los artículos que voy poniendo, a ver si así te enteras de algo.

Empieza por el asunto Fernndez Díaz, por favor.

B

#168 te iba a decir que me parece fatal lo que han y yo con tu hilo y que no te dejen expresarte, pero despues de este post ya veo que eres un trol

1 respuesta
Gamper

#169 Catalunya independiente para mejorar todo eso y mucho más, obviamente.

Sin el déficit fiscal impuesto por el Estado Español todo eso estaría solucionado.

1 respuesta
Gamper

#172 Un troll? Ha salido una tal Lucía hablando de eso mismo y le pongo un artículo de hoy al respecto. Por si le da por reflexionar y juntar cabos.

perche

#173

donde tengo que firmar para que os den la independencia y os quedeis como gibraltar entre 2 paises miembros de la ue y sin ser de la ue, que te lo firmo ya mismo.

vuvefox

Una pregunta, por conocer mas desde tu punto de vista, ¿cómo seria la catalunya independiente idael para ti?

2 respuestas
perche

#176

perros atados con longanizas y arboles de los que brotaran pujoles.

1 respuesta
1N9K

Qué opinais los independentistas sobre rendir tributo al asesino golpista de Companys?

Es un ejemplo de democracia?

3 respuestas
NgNvNn

.

B

#178 Lluis Companys es un ejemplo a seguir, evidentemente.

Tema cerrado